Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Comprar casa: ¿Buen barrio o casa bonita?

El hogar más bonito en un barrio más solitario. Me gusta más ver lo que hay en mi casa cada día, lo de fuera no me importa tanto.
Votos totales: 42 (27%)
El barrio. Tener servicios cerca y que sea animado me importa. Al hogar siempre te acabas haciendo.
Votos totales: 105 (66%)
El que menos valga y punto
Votos totales: 1 (1%)
No sabría elegir
Votos totales: 10 (6%)
Votos totales: 158

Re: ¿Elegir casa bonita o buen barrio?

221
Argo escribió: 31 Jul 2024, 16:58 Yo he vivido en pisos interiores tanto los que daban a patios grandes como pequeños y siempre me resultaron deprimentes. Tampoco me gustan los pisos con vistas a pocos metros del edificio de enfrente. Para mi lo ideal es tener algo de vistas y que entre mucha luz natural, al menos en zonas como la sala de estar.

@Wicca también puedes estar sola en casa un día y que te pase algo sin nadie que llame a una ambulancia aunque vivas a 5 minutos a pie de un hospital publico. Si piensas en el peor escenario posible no vives en ningún sitio.
En Sevilla, el centro es así. Y nunca da el sol por lo juntos que están los pisos, unos de otros. Precioso pasear (para quien le gusten las tiendas, los guiris, los monumentos colapsados…), pero es que no ves un rayo de sol ni en broma.

222
Pocahontas escribió: 01 Ago 2024, 08:53
Argo escribió: 31 Jul 2024, 16:58 Yo he vivido en pisos interiores tanto los que daban a patios grandes como pequeños y siempre me resultaron deprimentes. Tampoco me gustan los pisos con vistas a pocos metros del edificio de enfrente. Para mi lo ideal es tener algo de vistas y que entre mucha luz natural, al menos en zonas como la sala de estar.

@Wicca también puedes estar sola en casa un día y que te pase algo sin nadie que llame a una ambulancia aunque vivas a 5 minutos a pie de un hospital publico. Si piensas en el peor escenario posible no vives en ningún sitio.
En Sevilla, el centro es así. Y nunca da el sol por lo juntos que están los pisos, unos de otros. Precioso pasear (para quien le gusten las tiendas, los guiris, los monumentos colapsados…), pero es que no ves un rayo de sol ni en broma.
Malasaña, Chueca, centro-centro😅… en Madrid también son así (salvo excepciones). Hay pisos con muchísimo encanto, pero son muy oscuros. Cuando miramos para comprar al final acabamos descartando muchas opciones porque eran auténticas cuevas (además de que la disposición de piso antigua es malísima, pero mala mala). Puede reformarse pero…

223
Yo he vivido solo una vez en un piso interior, en una ciudad de España, y no repito. Todas las habitaciones tenían ventanas, la del salón y la de la habitación daban a un patio interior y en frente veías a los vecinos, que eran horribles, las de la cocina y el baño daban a otro patio pero era como que el suelo estaba un poco por debajo de la ventana, como a medio metro, tenían verja esas ventanas así que era seguro y era un 2º.

Recuerdo que me puse mala todo el tiempo que estuve allí, los vecinos no ayudaron. Como positivo, el piso se limpiaba bien y sí, estaba justo en el centro, como si tuvieras el piso en Ópera en Madrid, pero no era Madrid ni era Ópera, jaja y además era época covid.

224
Es que hay pisos interiores que según cómo sea el interior puede cambiar mucho. Por ejemplo, donde vivo hay exterior e interior y el segundo no se percibe como tal porque la casa de enfrente está bastante lejos y no quita luz ni intimidad.

Sin embargo, en uno de los pisos que hemos visitado, estaban bastante cerca y quitaban luz. No tenían nada qué ver uno con otro. Luego pues hay preferencias, claro. De hecho, yo no lo descarto del todo porque el resto del piso es exterior salvo esas dos habitaciones, y quizás compensa, ya que está muy bien situada en la ciudad. Ya se verá pero al final todo es relativo y según el grado de importancia que le dé cada persona a cada detalle de la casa o ubicación.
Imagen

225
Gaby escribió: 01 Ago 2024, 14:17 Es que hay pisos interiores que según cómo sea el interior puede cambiar mucho. Por ejemplo, donde vivo hay exterior e interior y el segundo no se percibe como tal porque la casa de enfrente está bastante lejos y no quita luz ni intimidad.

Sin embargo, en uno de los pisos que hemos visitado, estaban bastante cerca y quitaban luz. No tenían nada qué ver uno con otro. Luego pues hay preferencias, claro. De hecho, yo no lo descarto del todo porque el resto del piso es exterior salvo esas dos habitaciones, y quizás compensa, ya que está muy bien situada en la ciudad. Ya se verá pero al final todo es relativo y según el grado de importancia que le dé cada persona a cada detalle de la casa o ubicación.
Sí, si es mixto no habría problema o lo que tú dices si están lejos los otros edificios no pasa nada. El mío estaba a 6-7 metros de distancia aproximadamente y eran unos gritones, sobre todo él, se fueron del piso porque se separaron.

Viví en un piso donde mi habitación era interior pero era enorme y me venía bien para estudiar tener una pared blanca a lo lejos y el barrio y todo era genial, ese piso lo compraría a ojos cerrados, estaba en el centro de Madrid y aunque no tenía ascensor era una joya, para reformar claro. Pero bueno, ni en mis sueños podría comprar ese piso.
Última edición por Magnolia el 01 Ago 2024, 14:40, editado 1 vez en total.

226
No sé porqué relacionáis centro con pisos pequeños o “zulos”. Precisamente los centros de las ciudades (no todo es Madrid) es donde están los pisos más grandes. De los que se hacían antes, de 150-200 m.
Pero, claro, centro (y cuando hablo de centro es centro centro, no barrio céntrico) y piso así de grande sí que es casi prohibitivo.
🙊🙈🙉

Imagen

227
Yo relaciono centro con piso pequeño por la eleccion del hilo. ¿Qué eliges, un piso peor en un barrio mejor o una casa más grande y bonita, pero más alejada?

Si puedes tener cualquier cosa, dame un ático en la calle Rosales con vistas al Parque del Oeste o al templo de Debod. :lol:

Pero entre la casa de mi madre en el mismo barrio, pero pequeña, oscura y mal distribuida, una cueva, además de antiquísima y con problemas estructurales (y aún así la vendieron por más de medio millón de euros) y mi piso más allá de la M-30 con espacio, luz natural y un parque delante, pues -para mí- no hay color. Y por eso ahora vivo aquí. Y no veas si me alegré durante la pandemia. En casa de mi madre me hubiera muerto de pena.

Tengo una hermana que vivía en el mismo barrio en una casa muy grande y bastante bien distribuida, más de 200m con el salón exterior con terraza y las otras habitaciones interiores a un patio de luces grande y lo vendió para irse a vivir a un chalet en Villalba. Debe de ir en nuestros genes.
Última edición por BlueTears el 01 Ago 2024, 14:45, editado 1 vez en total.
Imagen

228
@bluetears el que yo he dicho estaba donde has mencionado y básicamente la gente que podía comprar piso allí era de clase media alta, había también bastantes famosos por la zona.
A nosotros nos lo alquilaron porque lo tenían en venta años y no lo vendían, a saber por cuanto lo venderían, el piso era viejo, eso sí, pero nosotros éramos estudiantes y vamos, nos dimos con un canto en los dientes.

229
BlueTears escribió: 01 Ago 2024, 14:38 Yo relaciono centro con piso pequeño por la eleccion del hilo. ¿Qué eliges, un piso peor en un barrio mejor o una casa más grande y bonita, pero más alejada?

No sé ha especificado el tamaño en el post. Una casa mejor ubicada puede ser más grande, pero más vieja y que necesite reforma y por eso apliqué el que no tengas dinero para reformar (sino sería fácil solución), y entonces elegir esta casa por su ubicación sobre todo o la otra por ser más bonita en general, que suele ser más nueva por estar a las afueras o más barata sobre todo por no estar en una ciudad.
Imagen

230
Gaby escribió: 01 Ago 2024, 14:49
BlueTears escribió: 01 Ago 2024, 14:38 Yo relaciono centro con piso pequeño por la eleccion del hilo. ¿Qué eliges, un piso peor en un barrio mejor o una casa más grande y bonita, pero más alejada?

No sé ha especificado el tamaño en el post. Una casa mejor ubicada puede ser más grande, pero más vieja y que necesite reforma y por eso apliqué el que no tengas dinero para reformar (sino sería fácil solución), y entonces elegir esta casa por su ubicación sobre todo o la otra por ser más bonita en general, que suele ser más nueva por estar a las afueras o más barata sobre todo por no estar en una ciudad.
Pues error mío por sobreentender. Pero creo que estamos de acuerdo que con el mismo presupuesto en un barrio mejor ubicado tienes acceso a pisos peores y más pequeños que en un barrio más aislado. Y sí hablo de metros y con conocimiento de causa de cuando estuve buscando piso. Una casa de 50 metros cuadrados para echar abajo y reformar entera en Chamberí (vendida en el portal de al lado de donde yo estuve de alquiler, que además vi la reforma y quedó preciosa pero les costó un montón de miles de euros a añadir al precio de compra) te cuesta lo mismo o más (sin tener en cuenta la reforma, precio de compra pelao y mondao) que un chalet con piscina y jardín en alguna localidad a las afueras de Madrid (las que tienen menos servicios) listo para entrar a vivir.

Que supongo que no en todas las ciudades es igual, yo hablo desde mi experiencia que está claro que va a sesgar mi punto de vista.
Imagen

231
Por lo que pagué mi piso en el extrarradio, en el centro solo puedo permitirme un piso interior de 35 metros cuadrados decorado por la abuela en Lavapiés, que para tomarme una caña me gusta pero para vivir antes me voy a Móstoles que en mi imaginario es el culo del mundo (que no se me ofendan las foreras mostoleñas.) De todos modos yo tampoco lo he visto como un debate entre centro o periferia sino sobre elegir casa o zona. En mi caso, con el presupuesto que tenía podía haber comprado algo mejor en otras zonas de Madrid pero como tengo clarísimo que lo que me gusta es la zona Norte tuve que comprarme algo más pequeño y con menos comodidades (portero, zonas comunes, trastero.)

232
El piso de mis padres da a exterior y a interior y nosotros siempre hacíamos más vida en el lado interior, que tenía un patio de manzana enorme y luminoso.

Mi piso es exterior, con una terraza enorme y céntrico, es pequeño y sí que es verdad que por lo que vale podría comprar una casa con piscina a las afueras, pero cuestión de prioridades.
Imagen

233
Mi piso es exterior e interior (patio grande, no estrecho y oscuro) y, sin duda, las mejores habitaciones (y más tranquilas) dan al patio. En invierno hace más calorcito y en verano son algo más frescas, hay mucho menos ruido y tienen una luz estupenda.

Cuando nosotros compramos el piso uno de los imprescindibles era que tuviera una parte al interior para poder colgar la ropa. Vimos alguno completamente exterior sin patio para poner el tendedero y era un NO absoluto.

235
Yo los dos pisos exteriores en los que estoy tienen los edificios de enfrente cerquisima pero son los dos hiperluminosos. Muchísimo.

Ni de coña una cueva, aunque hay horas el día en las que no vendría mal, en el alquilado, el otro es agradable siempre porque no entra luz directa en todo el frontal.

¿Por qué? Pues porque los de enfrente son edificios bajos, de 2 o 3 plantas

Si fueran de 8 pisos y yo viviera en un primero, la historia es otra.

DoñaUrraca Pues mi piso es de 1920 y me encantaría que se hubiera conservado ese tipo de distribución

Tiene una cosa anticuada que es una habitación de invitados (no de servicio) apartada de las familiares. Un amigo siempre me dice que tiraría el tabique que la separa del salón para hacerlo más grande. No entiendo el interés de quitar una habitación para ampliar un salón que no es para nada pequeño.

Una puerta que separa las zonas de dormitorios, baño y cocina del recibidor, salón y cuarto de invitados y un patio interior que comunica recibidor y cocina, pero la cocina tiene otra entrada tradicional.

Lo mejor es la climatizacion, porque el piso está en esquina, una cara da a un barranco y el patio interior genera un flujo de aire maravilloso.
Imagen

236
nubecilla escribió: 02 Ago 2024, 00:34 Yo los dos pisos exteriores en los que estoy tienen los edificios de enfrente cerquisima pero son los dos hiperluminosos. Muchísimo.

Ni de coña una cueva, aunque hay horas el día en las que no vendría mal, en el alquilado, el otro es agradable siempre porque no entra luz directa en todo el frontal.

@DoñaUrraca Pues mi piso es de 1920 y me encantaría que se hubiera conservado ese tipo de distribución

Tiene una cosa anticuada que es una habitación de invitados (no de servicio) apartada de las familiares. Un amigo siempre me dice que tiraría el tabique que la separa del salón para hacerlo más grande. No entiendo el interés de quitar una habitación para ampliar un salón que no es para nada pequeño.

Una puerta que separa las zonas de dormitorios, baño y cocina del recibidor, salón y cuarto de invitados y un patio interior que comunica recibidor y cocina, pero la cocina tiene otra entrada tradicional.

Lo mejor es la climatizacion, porque el piso está en esquina, una cara da a un barranco y el patio interior genera un flujo de aire maravilloso.
En madrid esos pisos que digo tienen dos o tres balcones a la calle y mu cu o pasillo hacia el interior con habitaciones estrechas y cocina al fondo. La gente los renueva y dejan cucadas pero en general no me cuadraban nada las habitaciones tan oscuras.

238
DoñaUrraca escribió: 02 Ago 2024, 05:17
nubecilla escribió: 02 Ago 2024, 00:34 Yo los dos pisos exteriores en los que estoy tienen los edificios de enfrente cerquisima pero son los dos hiperluminosos. Muchísimo.

@DoñaUrraca Pues mi piso es de 1920 y me encantaría que se hubiera conservado ese tipo de distribución

En madrid esos pisos que digo tienen dos o tres balcones a la calle y mu cu o pasillo hacia el interior con habitaciones estrechas y cocina al fondo. La gente los renueva y dejan cucadas pero en general no me cuadraban nada las habitaciones tan oscuras.
Mi casa de ahora (Madrid centro) tiene tres balcones a la calle que es donde tenemos salón y comedor, pero luego tiene 14 ventanas más, la parte de cocina y sala de estar la semi integramos con cristal y da a un patio de manzana en el que entra sol directo toda la tarde.
Depende tanto de la configuración del edificio , la calle de delante, los patios interiores que es imposible generalizar lo que decian antes de exterior=bien, interior=mal.

Lo que sí es impepinable es que en centro no hay prácticamente obra nueva y hay que reformar casi siempre. Cosa que a mí me encanta pero a otros horroriza. En septiembre empezamos reforma de 300 metros y estoy emocionada.

239
DoñaUrraca escribió: 02 Ago 2024, 05:17 En madrid esos pisos que digo tienen dos o tres balcones a la calle y mu cu o pasillo hacia el interior con habitaciones estrechas y cocina al fondo. La gente los renueva y dejan cucadas pero en general no me cuadraban nada las habitaciones tan oscuras.
Así era el de mi madre. Pasillo de 13 metros con una cocina diminuta (no cabían más de 2 personas a la vez, y 2 con dificultades) casi al fondo del todo. A un lado del pasillo un par de ventanas y al otro el resto de habitaciones de la casa, incluyendo baño, aseo, y cocina. Una distribución horrorosa y oscura. Tenía dos buenas ventanas en el pasillo que daban a un patio diminuto, asi que la luz tenía que encenderse a cualquier hora del día que quisieras pasar por ahí.
Imagen

240
Latti escribió: 02 Ago 2024, 09:12
DoñaUrraca escribió: 02 Ago 2024, 05:17

Yo no me estoy refiriendo al tipo de casa que entiendo que dices tú. Me refiero a las casas que abundan por barrios tipo Malasaña etc. Son configuraciones diferentes.