Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Comprar casa: ¿Buen barrio o casa bonita?

El hogar más bonito en un barrio más solitario. Me gusta más ver lo que hay en mi casa cada día, lo de fuera no me importa tanto.
Votos totales: 42 (27%)
El barrio. Tener servicios cerca y que sea animado me importa. Al hogar siempre te acabas haciendo.
Votos totales: 105 (66%)
El que menos valga y punto
Votos totales: 1 (1%)
No sabría elegir
Votos totales: 10 (6%)
Votos totales: 158

Re: ¿Elegir casa bonita o buen barrio?

202
Para mí el centro en Madrid es todo lo que está dentro de la M-30, no la Puerta del Sol (barrio Centro) en concreto. Chamberí, Argüelles, Retiro, Salamanca, Atocha, Colón o Tetuán me siguen pareciendo barrios del "centro". En cuanto a las afueras, el "más allá de la M-30", pues hago distinción entre lo que está en el municipio de Madrid (Madrid capital) y lo que está en otros municipios/localidades siendo todo lugares relativamente (o no tan relativamente) alejados del centro.
Imagen

203
Se podrían considerar centro pero para mí no tienen las desventajas del centro (aglomeraciones, turistas, you name it). Tienen buenos coles, buenos servicios, farmacia en cada esquina… en fin, mil cosas. Pero no es como vivir en la calle Montera, no me fastidies. El tema es muy relativo.

Donde yo vivo todo es coche coche coche y lo ODIO peeeeeero los trayectos son literal 5 minutos (dejo a mi hija y en 30 segundos estoy aparcando en mi gimnasio, su guardería está a 5 de mi trabajo…). Objetivamente, para tener que coger el coche por narices, reconozco que es cómodo. Pero yo echo mucho de menos hacer más cosas caminando. Antes vivía a una hora andando de mi trabajo y a veces me lo hacía caminando. Que ahora no sería así porque tengo hijas y otra rutina, pero bueno.

Parte de mi familia se mudó a un barrio nuevo y echan de menos mucho la vida del barrio de toda la vida. Pero obviamente les compensan otras cosas (piscina, espacios abiertos, casas más nuevas…) porque no vuelven a su antigua casa, que está alquilada.

204
Yo he tenido la oportunidad de comprar chalet grande bueno con piscina en Aravaca vs piso grande en el centro y es que por mí forma de ser, costumbres de la familia y demás me resulta implanteable.
Sé cuáles son las ventajas y me parece un planazo tener jardín y piscina en verano con los niños pero depender del coche para todo vs tener absolutamente todo (menos el trabajo que son 25 en bus puerta a puerta) a menos de 10 minutos caminando no me compensa. Y luego el rollo casa de Mirasierra con zona común me mata, criar a los niños rollo comuna hippie me da escalofríos.

205
Yo en mis últimos 20 tuve que elegir con mi novio entre irme a Moratalaz a un piso con una comunidad equipada (piscina, garaje, etc) o quedarnos en el centro (Recoletos) en un piso interior, pero grandito por 125 euros más.

Ganó él y duramos juntos un año más después de mudarnos. Seguro que nos hubiéramos separado igual, pero no tan pronto.
Imagen

206
Para mi es que el barrio y la zona es lo más importante, el piso lo puedes reformar, dejar más mono, moderno… pero la zona no la puedes cambiar de ninguna de las formas.

Para mi en Madrid por ejemplo diferencio entre centro “guiri” (los sitios que habéis dicho: Montera, Chueca, Malasaña, Sol, Lavapiés…) y centro de la ciudad, que sería el resto de la ciudad de Madrid (que no comunidad autónoma).

Para mi la clave es que no dependa del coche y pueda llegar a cualquier lado en transporte público/taxi, lo de ser esclava del coche me drena la vida solo de pensarlo.

Lo malo es lo que decís, no solo por precio si no por oferta, en el centro no vas a encontrar cosas nuevas o con buenos servicios y asequibles, y me da a mi que en los próximos años va a ser peor y el centro se va a quedar para millonarios e inversores como les pasa a capitales como París o Londres.

208
Un familiar mío está vivo porque su casa estaba cerca del hospital y la ambulancia vino enseguida, también conozco gente que tarda mucho en venir la ambulancia porque vive en medio del campo o en zonas aisladas. Para mí es fundamental que esté cerca de un hospital o centro de salud. También todo el mundo se cree joven y sano , pero un ictus o infarto le puede venir a cualquiera en cualquier momento, igual que no haya transporte público por huelgas y el coche se averíe y estás vendida, yo es que no veo nada positivo en las zonas alejadas. Si me dices que tienes un casoplón con piscina , pues bueno, pero gente que vive donde Cristo para después vivir en un cutre chalet adosado con humedades o incluso en un piso pequeño. Entiendo el tema dinero, pero ya había gente así cuando no estaba tan caro las casas.🤔

210
Latti escribió: 31 Jul 2024, 16:19
Elounda escribió: 31 Jul 2024, 16:07 Un piso interior ya lo puedes dejar monisimo que no deja de ser un piso interior
Bueno, eso justo en el centro no es tan evidente. Es mucho mejor un piso interior dando a un patio grande de manzana que un exterior dando a una calle pequeña y ruidosa.
Y que cada uno tendrá sus preferencias. No olvidemos eso, que lo que para nosotros puede no funcionar, para otro sí.
Imagen

211
Yo he vivido en pisos interiores tanto los que daban a patios grandes como pequeños y siempre me resultaron deprimentes. Tampoco me gustan los pisos con vistas a pocos metros del edificio de enfrente. Para mi lo ideal es tener algo de vistas y que entre mucha luz natural, al menos en zonas como la sala de estar.

@Wicca también puedes estar sola en casa un día y que te pase algo sin nadie que llame a una ambulancia aunque vivas a 5 minutos a pie de un hospital publico. Si piensas en el peor escenario posible no vives en ningún sitio.

212
Latti escribió: 31 Jul 2024, 16:19
Elounda escribió: 31 Jul 2024, 16:07 Un piso interior ya lo puedes dejar monisimo que no deja de ser un piso interior
Bueno, eso justo en el centro no es tan evidente. Es mucho mejor un piso interior dando a un patio grande de manzana que un exterior dando a una calle pequeña y ruidosa.
Para mi un piso interior a un patio de manzana es un piso interior y no quiero un piso interior por muy centrico que sea
Imagen

213
Bueno, depende del tipo de interior, no es lo mismo una corrala/patio bonito o un interior dando a una urbanización que un piso interior en el que tocas la ventana del vecino de enfrente desde tu ventana, todo siempre dentro de unos mínimos.

Entre un interior a una urbanización amplia y tranquila con orientación sur y un exterior con orientación norte que da a una calle con terrazas, coches y jaleo todo el tiempo yo al menos lo tengo claro. Pero bueno, para gustos colores.

Que por cierto esto me ha recordado un canal de YouTube que me gusta bastante llamado Never Too Small, suelen sacar proyectos de arquitectura hechos en espacios pequeños y me parece muy curioso cómo resuelven la falta de espacio, este por ejemplo de 47m2 en Madrid:

O este de 34m2 en Barcelona

214
Yo el piso más luminoso en el que he vivido en mi vida era completamente interior, daba a un patio de manzana, eran justo 50 metros, estaba fenomenal distribuido y tenía una localización magnífica y comodísima. Estábamos de alquiler y siempre pienso en llamar al dueño a ver si lo pone a la venta porque es una maravilla de apartamento (en su momento se lo planteamos pero no quiso).

216
DoñaUrraca escribió: 31 Jul 2024, 14:40
Sheer escribió: 31 Jul 2024, 14:28 Yo siempre priorizará vivir céntrica. No tiene que ser en las 3 calles principales, pero necesito tiendas, bares y servicios cerca.
Prefiero un piso más pequeño (un poco, renunciaría a una habitación y un aseo, por ejemplo) pero céntrico. Vivir en una urbanización a las afueras sería una pesadilla para mí, por mi estilo de vida.

Si el dilema fuera vivir en un piso muy pequeño (tipo mini apartamento de una habitación) o un piso de 140 metros, pues me lo pensaría. Pero en mi situación personal, que podría variar un poco el tamaño pero no tanto como para cambiar la comodidad de la vida diaria, elijo centro seguro.
De todas formas lo que yo entiendo (en Madrid) por centro no es a lo que me refiero con vivir en zonas con todos los servicios. Para mí el centro es el centro-centro, vivir en Chamartín, Chamberí, Salamanca, Guindalera.... no es vivir en el centro pero son barrios/distritos con todos los servicios y que puedes ir andando. Se hace mucha vida de barrio (aunque estén próximos al centro, vaya). Vamos, yo tampoco querría vivir en la puerta del sol :muerte:
Sí, yo entiendo eso mismo. Barrios "céntricos" aunque no sea Sol ni Callao. En ciudades medianas, la zona cercana a las 2-3 calles comerciales principales aunque estés a una distancia razonable andando.
Imagen

217
A mí me parecía mucho más deprimente el barrio entero donde estaba el piso exterior que el interior a 5 minutos andando del retiro. Además que el piso y el edificio eran muy bonitos.

Presuntamente yo prefiero exterior, pero siendo sincera, en los dos últimos donde he estado, que eran totalmente exteriores pero en calles tirando a estrechas (veo el frutero del vecino vaya), no creo que lo hubiera distinguido en calidad de uno interior bien iluminado.

En uno de ellos mi perra se puso a gruñir a la limpiadora del piso de enfrente (al otro lado de la calle) porque pensaba que era una amenaza.
Imagen

219
nubecilla escribió: 31 Jul 2024, 19:45 A mí me parecía mucho más deprimente el barrio entero donde estaba el piso exterior que el interior a 5 minutos andando del retiro. Además que el piso y el edificio eran muy bonitos.

Presuntamente yo prefiero exterior, pero siendo sincera, en los dos últimos donde he estado, que eran totalmente exteriores pero en calles tirando a estrechas (veo el frutero del vecino vaya), no creo que lo hubiera distinguido en calidad de uno interior bien iluminado.

En uno de ellos mi perra se puso a gruñir a la limpiadora del piso de enfrente (al otro lado de la calle) porque pensaba que era una amenaza.
Es que sobre papel parece que un exterior siempre va a tener unas vistas maravillosas a una calle amplia y con sol y un interior a un patio enano sin luz, pero para empezar en todas las calles estrechas en Madrid, que son muchas, entra poca luz, mucho ruido y ves el edificio de enfrente. Y hay muchos interiores a patios de manzana enormes llenos de sol.
Yo no he vivido nunca en interior y doy a una calle grande, pero es más agradable la parte que da al patio de manzana.

Ahora nos mudamos a otro exterior, con terraza en el que se ven arboles y edificios maravillosos pero no es lo habitual ni mucho menos.

220
Ni asi @Latti que el segundo de Madrid daba a una avenida grande con árboles pero nunca en mi vida valoré eso como positivo, más bien era lo minimo esperable. Pero ni disfrutaba de las vistas ni me asomaba a la ventana.

Es que el barrio en sí era residencial triste.

Si me apuras, sin ser bonito, me entretiene más el actual, que veo el frutero del vecino y 0 árboles, pero tiene más vidilla.

Edito, enviando esto y escucho a uno en la calle escupiendo una flema. En fin, tiene sus cosas.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”