[quote=Pitita post_id=3747151 time=1727303796 user_id=5918]
Llevo días con mucha ansiedad, como sin control (en estos momentos me duele hasta la barriga del último).
Ahora sólo pienso que la solución es mañana ponerme a dieta y bajar de peso.
Dentro de poco, vienen navidades y son fechas muy malas para mí, tengo una familia de mierda y las 2 únicas personas que me daban cariño y amor ( mis abuelos) ya no están en este mundo.
[/quote]
Necesitas ayuda psicológica para solucionar tus problemas y dejar de sentir ansiedad que es lo que desencadena el TCA. Sola no se puede, volverás a caer y serás infeliz. Eso es lo que tienes que grabarte a fuego en la mente: no hay grises en el tca es morir o recuperarte. Entiéndase morir como la tortura psicológica de estar pensando en comida todo el día. Recuperarte es duro pero merece la pena, pero es duro porque tiene que ser un compromiso consciente día a día y hora a hora. No te voy a engañar de que se te van a ir todos los pensamientos de la cabeza porque estarán ahí, pero aprenderas a ignorarlos y a no entrar en el circulo de restricción, vomitar, deporte, comer. En un trastorno alimenticio se necesita ayuda psicológica siempre, no son como otras enfermedades mentsles. Necesitas ayuda si o si porque tienes el cerebro y las funciones cognitivas mal porque estás fallando en una de las necesidades básicas del ser humano que es comer. Es como cuando tienes insomnio serio, sin medicación y ayuda profesional no puedes salir de ahí porque tu cerebro no funciona correctamente.
Re: Se sale de un trastorno alimentario?
22Pitita Lo primero lamento mucho tu situación, muchísima fuerza y un abrazo enorme.
Pues tengo una amiga que hace bastantes años estuvo ingresada por bulimia, también le daban atracones y demás, estuvo años en psicólogos también, y ahora está bien, no ha tenido recaídas tampoco en 8 años que lleva curada. Ella cuenta que fue muy duro y que sin ayuda no lo hubiese podido conseguir.
Yo me intentaría informar en un psicólogo que fuese experto en esa área, no en uno común, sino en uno que haya tratado muchos casos así durante muchos años.
Pues tengo una amiga que hace bastantes años estuvo ingresada por bulimia, también le daban atracones y demás, estuvo años en psicólogos también, y ahora está bien, no ha tenido recaídas tampoco en 8 años que lleva curada. Ella cuenta que fue muy duro y que sin ayuda no lo hubiese podido conseguir.
Yo me intentaría informar en un psicólogo que fuese experto en esa área, no en uno común, sino en uno que haya tratado muchos casos así durante muchos años.
23En la seguridad social otros trastornos no, pero para el TCA hay bastante ayuda. Yo me recupere solo por los medios que me dio la SS. Primero fue ingreso, luego psiquiatra una vez al mes y psicóloga dos veces al mes. Terapia de grupo todas las semanas. Centro de día también hay. En la SS hay muchos medios para los trastornos alimenticios, por lo menos hace 10 años era así, yo no pagué nada durante 4 años y tuve muuuuuuuchos recursos. Más adelante si, pero ya no estaba grave era para prevenir. Así que ve al médico de cabecera, te derivará al psiquiatra y probablemente el te mande al psicólogo y te meta en terapia de grupo.
24Simplemente que no era culpa mía.Cósima escribió: 26 Sep 2024, 01:09¿Y qué frase era?Kiya Ta-shepset80 escribió: 13 Sep 2024, 18:44 Hay que ir a sesiones del psicólogo.
Yo tuve anorexia nerviosa debido a las emociones también y una sola frase "mágica" dicha por un profesional me ayudó muchísimo, prácticamente al instante.
Lo mío era al revés, estando canija, a la hora de comer se me hacía un nudo en el estómago y no había manera de probar comida, estaba enquencle literalmente
Los adolescentes o preadolescentes suelen culparse inconscientemente de los problemas en casa...
Pero cada trastorno es distinto y la mente también.
Lo de la anorexia nerviosa me lo diagnosticó otro médico que nada tenía que ver con el otro y al menos 5 o 6 años después del otro y que yo acudí para otra cosa que nada tenía que ver.
Al final atamos cabo y al darme cuenta también me ayudó a comprenderlo todo.