Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Se sale de un trastorno alimentario?

21
[quote=Pitita post_id=3747151 time=1727303796 user_id=5918]
Llevo días con mucha ansiedad, como sin control (en estos momentos me duele hasta la barriga del último).

Ahora sólo pienso que la solución es mañana ponerme a dieta y bajar de peso.

Dentro de poco, vienen navidades y son fechas muy malas para mí, tengo una familia de mierda y las 2 únicas personas que me daban cariño y amor ( mis abuelos) ya no están en este mundo.
[/quote]

Necesitas ayuda psicológica para solucionar tus problemas y dejar de sentir ansiedad que es lo que desencadena el TCA. Sola no se puede, volverás a caer y serás infeliz. Eso es lo que tienes que grabarte a fuego en la mente: no hay grises en el tca es morir o recuperarte. Entiéndase morir como la tortura psicológica de estar pensando en comida todo el día. Recuperarte es duro pero merece la pena, pero es duro porque tiene que ser un compromiso consciente día a día y hora a hora. No te voy a engañar de que se te van a ir todos los pensamientos de la cabeza porque estarán ahí, pero aprenderas a ignorarlos y a no entrar en el circulo de restricción, vomitar, deporte, comer. En un trastorno alimenticio se necesita ayuda psicológica siempre, no son como otras enfermedades mentsles. Necesitas ayuda si o si porque tienes el cerebro y las funciones cognitivas mal porque estás fallando en una de las necesidades básicas del ser humano que es comer. Es como cuando tienes insomnio serio, sin medicación y ayuda profesional no puedes salir de ahí porque tu cerebro no funciona correctamente.

22
Pitita Lo primero lamento mucho tu situación, muchísima fuerza y un abrazo enorme.

Pues tengo una amiga que hace bastantes años estuvo ingresada por bulimia, también le daban atracones y demás, estuvo años en psicólogos también, y ahora está bien, no ha tenido recaídas tampoco en 8 años que lleva curada. Ella cuenta que fue muy duro y que sin ayuda no lo hubiese podido conseguir.

Yo me intentaría informar en un psicólogo que fuese experto en esa área, no en uno común, sino en uno que haya tratado muchos casos así durante muchos años.
Imagen

23
En la seguridad social otros trastornos no, pero para el TCA hay bastante ayuda. Yo me recupere solo por los medios que me dio la SS. Primero fue ingreso, luego psiquiatra una vez al mes y psicóloga dos veces al mes. Terapia de grupo todas las semanas. Centro de día también hay. En la SS hay muchos medios para los trastornos alimenticios, por lo menos hace 10 años era así, yo no pagué nada durante 4 años y tuve muuuuuuuchos recursos. Más adelante si, pero ya no estaba grave era para prevenir. Así que ve al médico de cabecera, te derivará al psiquiatra y probablemente el te mande al psicólogo y te meta en terapia de grupo.

24
Cósima escribió: 26 Sep 2024, 01:09
Kiya Ta-shepset80 escribió: 13 Sep 2024, 18:44 Hay que ir a sesiones del psicólogo.

Yo tuve anorexia nerviosa debido a las emociones también y una sola frase "mágica" dicha por un profesional me ayudó muchísimo, prácticamente al instante.

Lo mío era al revés, estando canija, a la hora de comer se me hacía un nudo en el estómago y no había manera de probar comida, estaba enquencle literalmente
¿Y qué frase era?
Simplemente que no era culpa mía.
Los adolescentes o preadolescentes suelen culparse inconscientemente de los problemas en casa...

Pero cada trastorno es distinto y la mente también.
Lo de la anorexia nerviosa me lo diagnosticó otro médico que nada tenía que ver con el otro y al menos 5 o 6 años después del otro y que yo acudí para otra cosa que nada tenía que ver.

Al final atamos cabo y al darme cuenta también me ayudó a comprenderlo todo.