Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Machismo y aire acondicionado

21
Lurdi escribió: 09 Ago 2024, 19:10 Primera vez que escucho esta teoría.
Yo también, me he quedado loca.

He abierto el hilo por si creéis que ahora todo es machismo o si tiene algo de cierto.
No para que comentéis si con 16 grados se usa el plumas o falda corta 😅
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

22
Shirley escribió: 09 Ago 2024, 20:23

He abierto el hilo por si creéis que ahora todo es machismo o si tiene algo de cierto.
Eso es intentar poner puestas al campo :jiji:

Yo tampoco la había oído. Nosotros compartimos aire entre varios despachos y la guerra se limita a moverlo entre 24/25/26 grados.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

23
Shirley escribió: 09 Ago 2024, 20:23

A ver, yo me considero feminista, pero siempre he sido doña calores, así que no sé qué decirte. :lol:

Pero en teoría, de forma general, las mujeres aparentemente sienten más frío y, por otro lado, también los trajes de los hombres son menos adecuados para un clima de verano, así que quizás esos dos factores tengan algo que ver.
Let them eat cake!

24
Vaya estupidez considerar esto machismo. Y cuando en invierno te ponen la calefacción a 40 grados qué se considera??? Porque yo estoy harta de no poder llevar manga larga, ni botas, ni un triste jersey en invierno por culpa de la calefacción....
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

27
Afrodita escribió: 10 Ago 2024, 00:44 Vaya estupidez considerar esto machismo. Y cuando en invierno te ponen la calefacción a 40 grados qué se considera??? Porque yo estoy harta de no poder llevar manga larga, ni botas, ni un triste jersey en invierno por culpa de la calefacción....
Mira comentarios así es lo que yo quería saber.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

28
Aquí todos llevamos la misma ropa y la gente lo tiene como una p**a nevera, hombres y mujeres. Yo no lo puedo entender.

En mi zona en cuanto llego yo lo apago. Como no tienen que estar conmigo para nada, si no les gusta la temperatura, la puertita la tengo abierta siempre, así que ya saben.
Imagen

29
Mira, lo bueno de que mi trabajo no tenga aire acondicionado es que no hay este tipo de peleas :looll:

Siempre he visto absurdas las peleas por el aire acondicionado, la verdad. Para mí la lógica es que si uno tiene calor no se puede quitar más capas (siempre y cuando vaya vestido acorde a la época) y si alguien tiene frío sí se puede poner una capita encima.

Nunca había pensado que sea machismo pero el origen sí podría tener algo de machismo, que se pusiera siempre el aire en empresas donde ellos están obligados a ir en traje y ellas a llevar falda corta y blusa... Es como lo de las bragas, muchísimas bragas tienen un lacito delante que hoy día es solo decorativo pero en sus orígenes era porque la mujer tenía que levantarse antes que el hombre para prepararle el desayuno y demás cosas antes de que él se levante y para no molestarle encendiendo la luz, las bragas traían un lacito delante y así sabían que esa era la parte de delante cuando se vestían a oscuras. Pues en su origen era machista, pero hoy día no.

30
Yo lo siento pero si yo estoy a gusto vestida normal en verano, no me voy a poner una rebeca para poner el aire acondicionado. Ya me toca ir con pantalón largo, zapato cerrado y una chaqueta cuando voy a según que sitios por si acaso y muchas veces vuelvo con un resfriado guapo.

Si hubiera aire acondicionado en el trabajo, yo iría con la metralleta cargada!

32
USIL escribió: 10 Ago 2024, 17:08 Yo siempre he oído que lo del lazo en las bragas era porque no había gomas elásticas. El lazo era real para poder atarlas, nada que ver con encontrar la parte delantera a oscuras.
El lazo es decorativo, iba cosido por delante, no hacia de goma.
Imagen

33
USIL escribió: 10 Ago 2024, 17:08 Yo siempre he oído que lo del lazo en las bragas era porque no había gomas elásticas. El lazo era real para poder atarlas, nada que ver con encontrar la parte delantera a oscuras.
Sí pero una vez se inventó el elástico y ya no hacía falta atarlas, se mantuvo por lo de poder ponérselas a oscuras. No digo que sea 100% cierto pero lo he escuchado y leído muchas veces y me parecía perfectamente factible que fuese así, yo no tengo tanta imaginación para inventar eso :looll:

35
Yo he visto bragas antiguas sin elástico de mi abuela cuando era joven, eran de tela como un pantaloncito, así que cuando se inventó el elástico no sé si llevaban lacito, he visto bragas de cuello vuelto de antes y tampoco llevaban lacito.

Y la ropa interior es un invento relativamente moderno, antes iban a lo comando.

36
LastKiss escribió: 10 Ago 2024, 15:44 Yo lo siento pero si yo estoy a gusto vestida normal en verano, no me voy a poner una rebeca para poner el aire acondicionado. Ya me toca ir con pantalón largo, zapato cerrado y una chaqueta cuando voy a según que sitios por si acaso y muchas veces vuelvo con un resfriado guapo.

Lo que pasa es que para ti y para mí ir “normal” en verano puede ser ir con vestido corto sin mangas y sandalias mientras que un hombre tiene que ir en pantalón largo y manga corta, sin haber trabajado en ningún sitio con norma de vestuario lo más normal es que tengan vetado el pantalón corto en verano. Aparte de que suelen ser más calurosos. No sé, yo veo más normal ponerme una rebeca que que se jorobe el que no tiene margen de quitarse ropa.

37
Yo soy más calurosa que todos los hombres que conozco así que esa teoría no me vale.

Las bragas antiguas eran tipo culotte y no llevaban lazos.

Y si no fuese calurosa pues antes que joder a alguien y que esté sudando con todo lo que conlleva pues sí, me pondría una rebeca sin problemas.
🙊🙈🙉

Imagen

38
Siempre me sorprende la gente que viene con estos planteamientos. Me hace pensar en que no me doy cuenta de muchas cosas, pero tiene todo el sentido del mundo. Les obligan a ir con traje de chaqueta a 40º, qué es un sopor, pero luego dentro de la oficina a 19º.

A mí no me gusta el aire acondicionado, me destroza la garganta. He estado en oficinas donde era muy incómodo, aunque tengo que decir que un compañero tampoco quería aire acondicionado, más por el tema de medioambiente que por otra cosa.

Algunas mujeres que sufren de calores por la menopausia quizá lo agradezcan.

39
Lunnaris escribió: 10 Ago 2024, 15:25 Mira, lo bueno de que mi trabajo no tenga aire acondicionado es que no hay este tipo de peleas :looll:

Siempre he visto absurdas las peleas por el aire acondicionado, la verdad. Para mí la lógica es que si uno tiene calor no se puede quitar más capas (siempre y cuando vaya vestido acorde a la época) y si alguien tiene frío sí se puede poner una capita encima.

Nunca había pensado que sea machismo pero el origen sí podría tener algo de machismo, que se pusiera siempre el aire en empresas donde ellos están obligados a ir en traje y ellas a llevar falda corta y blusa... Es como lo de las bragas, muchísimas bragas tienen un lacito delante que hoy día es solo decorativo pero en sus orígenes era porque la mujer tenía que levantarse antes que el hombre para prepararle el desayuno y demás cosas antes de que él se levante y para no molestarle encendiendo la luz, las bragas traían un lacito delante y así sabían que esa era la parte de delante cuando se vestían a oscuras. Pues en su origen era machista, pero hoy día no.
Qué fuerte lo del origen que cuentas.
A mí me dijeron que lo del lazo era un símbolo s*xual que simbolizaba que era algo que estaba ahí para "deslazar". El profesor que lo dijo no era feminista ni de lejos, por cierto.

40
Would? escribió: 10 Ago 2024, 19:55
LastKiss escribió: 10 Ago 2024, 15:44 Yo lo siento pero si yo estoy a gusto vestida normal en verano, no me voy a poner una rebeca para poner el aire acondicionado. Ya me toca ir con pantalón largo, zapato cerrado y una chaqueta cuando voy a según que sitios por si acaso y muchas veces vuelvo con un resfriado guapo.

Lo que pasa es que para ti y para mí ir “normal” en verano puede ser ir con vestido corto sin mangas y sandalias mientras que un hombre tiene que ir en pantalón largo y manga corta, sin haber trabajado en ningún sitio con norma de vestuario lo más normal es que tengan vetado el pantalón corto en verano. Aparte de que suelen ser más calurosos. No sé, yo veo más normal ponerme una rebeca que que se jorobe el que no tiene margen de quitarse ropa.
Es verdad que siempre te puedes abrigar pero el frío del AA es desagradable. Y lo digo yo que soy team batamantera.
Ya sé que cada uno tenemos un termostato diferente pero sí que es general que dejarlo a 26 sería bastante justo para la mayoría.
Imagen