Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Machismo y aire acondicionado

1
Qué pensáis? :book:

Creéis que es cierto que la razón del porqué suele estar muy bajo (mención especial a la nevera de los quesos del ECI ejem ejem) es porque los hombres usan traje para trabajar?

Por favor, no me contéis quién es el más caluroso de los dos, que os veo venir 🤣

Es que estoy leyendo los comentarios de la publicación y el argumento que dan muchos es “pues yo soy hombre y mi mujer es más calurosa, sobretodo desde la menopausia”.

Imagen
Última edición por Shirley el 10 Ago 2024, 13:59, editado 2 veces en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

Re: Machismo y aire acondicionado

2
No niego que tenga un componente machista pero sí creo que el aire debe estar adecuado a la persona que más calor pase, el frío se puede combatir abrigándose pero para el calor llega un punto en el que uno no se puede quitar más ropa, además de que sigue habiendo oficinas donde los hombres tienen que ir en traje en verano.

4
En mi trabajo no hay dress code, muchos chicos vienen en pantalón corto y no veo que se quejen más del calor. Lo que no tiene sentido es estar unos con traje, otras en tirantes y pretender estar todos bien a la misma temperatura.
Nosotros el problema lo tenemos con las corrientes, mi vecino de mesa por ej siempre anda con la chaqueta porque le llega el chorro en la cabeza.

5
Una cosa buena del teletrabajo es que ya no hay la guerra del aire acondicionado. En mi antigua oficina había un tío que siempre iba con camiseta interior y camisa de manga larga y pantalón de traje y ponía el aire super bajo, que hasta otros tíos que vestían normal para ser verano (camiseta y bermudas) se quejaban. Y no había dresscode a no ser que fueras a cliente y lo normal de no vengas en chanclas y bañador.

6
Cora63 escribió: 09 Ago 2024, 15:51 Yo soy tremendamente calurosa y en verano, en el trabajo, lo paso regular porque el aire se enfoca al que tiene menos calor y hay batallas campales por ello, da igual el sexo de la persona.
A mi también me toca ceder en el trabajo, me llevo una sudadera y con eso tiro pero eso no quita que no me parezca egoísta estar en el polo norte cuando además hay una normativa que no permite bajar de X grados

Hay veces que si que las piernas y pies se me quedan helados pero es que con 30 grados fuera yo no puedo ir en vaqueros

7
Mi alumnado se queja de esto también y yo aplico la norma de "se sigue el criterio de quien vaya vestido para la época del año". Es que a veces hay gente que viene en septiembre (que aquí podemos estar a 32-35 grados tranquilamente) con vaqueros y zapato cerrado. Y quien viene en tirantes y pantalón corto se congela. Pues lo siento, pero creo que a veces no vestirse para la estación supone un gasto. Que es un poco el concepto base del aire, que en oficina se pone para la temperatura del señor que va en traje. Pues no sé, igual hay que actualizar el código de vestimenta.
Imagen

10
Bernardine escribió: 09 Ago 2024, 17:00 El aire acondicionado a 16°. Change my mind.
16° es frío. Pretender estar a una estación distinta de la que toca es lo que nos ha llevado a tener el planeta como lo tenemos. Me recuerda a unas compañeras de piso que tuve (del norte de Italia) en Valencia, que decían en noviembre de pantalón corto que qué íbamos a hacer con la calefacción. Y yo: por el momento, podéis empezar vistiéndoos acorde a la estación :lol:
Imagen

14
Bernardine escribió: 09 Ago 2024, 17:20
Morgana escribió: 09 Ago 2024, 17:11
Bernardine escribió: 09 Ago 2024, 17:00 El aire acondicionado a 16°. Change my mind.
16° es frío. Pretender estar a una estación distinta de la que toca es lo que nos ha llevado a tener el planeta como lo tenemos.
Si el cambio climático va a suponer una nueva edad de hielo, mira que lo bajo a 15°.
Spoiler
:hide1:
Calla que el otro día aquí el otro día varias me dijeron que a 15 grados en un despacho era normal ponerse un plumas.

15
Would? escribió: 09 Ago 2024, 17:35
Bernardine escribió: 09 Ago 2024, 17:20
Morgana escribió: 09 Ago 2024, 17:11

16° es frío. Pretender estar a una estación distinta de la que toca es lo que nos ha llevado a tener el planeta como lo tenemos.
Si el cambio climático va a suponer una nueva edad de hielo, mira que lo bajo a 15°.
Spoiler
:hide1:
Calla que el otro día aquí el otro día varias me dijeron que a 15 grados en un despacho era normal ponerse un plumas.
:diosmio:

No paso mucho por el hilo, pero soy batamantera de pro. :queen:
Let them eat cake!

16
comment escribió: 09 Ago 2024, 15:56 En mi trabajo no hay dress code, muchos chicos vienen en pantalón corto y no veo que se quejen más del calor. Lo que no tiene sentido es estar unos con traje, otras en tirantes y pretender estar todos bien a la misma temperatura.
Nosotros el problema lo tenemos con las corrientes, mi vecino de mesa por ej siempre anda con la chaqueta porque le llega el chorro en la cabeza.
Eso es, pero a veces algo tan sencillo como cambiar el sitio, lo hacen imposible. O al menos rotar, que yo menos mal que soy calurosa porque estoy justo debajo del chorro y es que hay hasta viento, que parece que trabaje en Siberia. No veo normal tener que estar con chaqueta cuando fuera hay 45 grados. Es totalmente incoherente, luego los más calurosos son los que siempre están lejos del chorro, y no hacen nada por acercarse.

17
comment escribió: 09 Ago 2024, 15:56 Nosotros el problema lo tenemos con las corrientes, mi vecino de mesa por ej siempre anda con la chaqueta porque le llega el chorro en la cabeza.
Yo tengo el chorro del aire sobre mi cabeza sin posibilidad de redirigirlo, así que le he pegado un folio, sorry por el resto. Es que me daba dolor de cabeza.

En mi trabajo son los hombres los que bajan la temperatura, especialmente el jefe (cualquier día le crecen pingüinos). Y en nuestro caso no es cuestión de vestuario porque llevamos uniforme y vamos todos iguales.

Estamos siempre en guerra :pelea2:

18
Yo he visto poner el aire acondicionado a 17* en verano, hacía frío, y no vale con taparse, yo me pongo malísima.

Me suena que se recomienda 25-26* en verano y 21* en invierno. Y vestirse de manera adecuada a eso, tampoco veo normal estar en la calle a 35* y en una oficina a 20*. Más si estás quieto.

Sí veo que los hombres suelen ser más calurosos pero además siempre llevan ropa con tejidos más gruesos, más tapada y menos transpirable.

Luego también se quejan las menopáusicas por los sofocos. Yo soy de la opinión de que en invierno se puede pasar algo de frío y en verano calor, pero no al revés.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”