Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Bicicleta ciudad

21
fresnel yo soy de bici ya lo sabes pero sobre precios poco te puedo aconsejar porque por estos lares todo es mas caro. Yo he dejado de usar la mia ahora que ya tengo barrigon y la echo muchisimo de menos. Me da mucho por saco los buses. Cuando nazca el enano y tenga ya cierto tiempo prudencial estoy pensando en venderla y comprarme una bicicleta electica de carga.

22
Ay Ohne estuve a punto de citarte pero sabía que ahora la tendrías aparcada así que al final no lo hice. Pero cuando pienso en foreras y bici te me vienes a la cabeza siempre y te imagino divinísima en ella :queen:

Lo de los precios ya estoy viendo que es un mundo y encima, como todo, depende de lo que uno busque y pueda permitirse. Asumo que no tendré mucho para elegir porque me muevo en un rango limitado, pero por otro lado, parece que tengo suerte porque aquí si veo bicis por esos rangos de precios. Ya digo, serán normaluchas, pero después de usar las del servicio municipal de aquí todo parece de lujo :meparto: .

Por lo menos ahora conozco mil tipos de bicis, que antes solo conocía paseo, mtb, carrera y fixi :lol: .

Las eléctricas para ciudades como la mía, llevar a nenes o mil cosas son muy prácticas. Bueno, en realidad para todo el mundo lo pueden ser, claro. Pero yo prefiero una normal y así hago algo de pierna extra. Si fuese al revés y para llegar al trabajo tuviese que ir cuesta arriba y no cuesta abajo igual me lo pensaba, por no llegar echa un trapo y sudada, pero total, si es para volver que siempre voy directa a la ducha pues...ni tan mal.

Creo que Culculina también se movía en bici por ciudad.

Por cierto, sois de casco o no? :book:

Yo no. Y reconozco que de ponerlo obligatorio igual me replanteaba si ir en bici :bag:
Última edición por fresnel el 14 Sep 2021, 14:21, editado 1 vez en total.

26
Ohne escribió: 14 Sep 2021, 14:11 @fresnel yo soy de bici ya lo sabes pero sobre precios poco te puedo aconsejar porque por estos lares todo es mas caro. Yo he dejado de usar la mia ahora que ya tengo barrigon y la echo muchisimo de menos. Me da mucho por saco los buses. Cuando nazca el enano y tenga ya cierto tiempo prudencial estoy pensando en venderla y comprarme una bicicleta electica de carga.
Me acuerdo que hace meses salió el tema y decíais que las embarazadas con barrigón podían ir perfectamente y yo os decía que no tan perfectamente, además de ser peligroso. Es que hasta que no te ves en la situación no te das cuenta.
Imagen

27
Yelle escribió: 14 Sep 2021, 14:24 La gravel? Sí, pero vale más de 1500€ si no recuerdo mal @fresnel.
No, en general. Pregunto porque voy a intentar recopilar info para el primer post :profe: . Que quiero hacer un mini resumen con los tipos de bici para ciudad (que es hacia donde quería enfocar el hilo, la bici como medio de transporte), y no se si todas esas lo son o son más para montaña-recreativas. Nu se si me explico :lol: .

Por no hacerlo solo un hilo de consejos para mí :lol: y ver si ayuda a alguien más y más gente se anima a moverse en bici.

28
Bicis para ciudad exclusivamente pues paseo y fixies, que no hace falta que sean sin frenos, le puedes poner y tunearla.
Si de vez en cuando te gusta salir por senderos y prefieres no comprar una mtb, puedes comprar una gravel, que combina carretera y senderos de montaña. Mejor una gravel para ciudad que una de carretera.
MTB solo para montaña porque por ciudad te mueres de lo que pesan.
Y para correr, carretera.
Imagen

29
Genial, gracias por la chuleta!Yelle me lo apunto para el resumen.

Luego a ver si saco tiempo y ganas para redactarlo todo mejor. Mi idea era, además de recibir consejos :lol: , ir más allá de mi hocico y montar un hilo-espacio para foreras que usamos la bici como medio de transporte pero, también, ver si sirve para animar a gente a dar el paso y animarse a moverse por ciudad con la misma.

A mí me costó mucho dar el paso y es una pena, porque es de las cosas más positivas que he podido hacer para mi día a día. Además de ser más eco que coger coche/moto. Así que ojalá sirva de inspiración para otras :queen:

Aquí también hay muchos talleres autogestionados en los que te enseñan a reparar la bici y ser un poco más autónomos. Con intercambio de piezas y demás. Me parece también algo súper interesante. Mi novio hace nada no sabía ir en bici y ahora sabe hasta hacer reparaciones un poco más allá de las básicas gracias a estos sitios. A ver si no me da pereza y busco talleres así más allá de mi ciudad :book:

30
Yelle escribió: 14 Sep 2021, 14:25
Ohne escribió: 14 Sep 2021, 14:11 @fresnel yo soy de bici ya lo sabes pero sobre precios poco te puedo aconsejar porque por estos lares todo es mas caro. Yo he dejado de usar la mia ahora que ya tengo barrigon y la echo muchisimo de menos. Me da mucho por saco los buses. Cuando nazca el enano y tenga ya cierto tiempo prudencial estoy pensando en venderla y comprarme una bicicleta electica de carga.
Me acuerdo que hace meses salió el tema y decíais que las embarazadas con barrigón podían ir perfectamente y yo os decía que no tan perfectamente, además de ser peligroso. Es que hasta que no te ves en la situación no te das cuenta.
Creo que hay un mal entendido. Yo decia que conozco con gente que lo hizo y aqui en la ciudad las ves con barrigones incluidos. Yo segui subida a la bici hasta que me crecio la barriga. Que es a lo que yo me referia. Tambien digo que depende mucho de la ciudad y la infraestructura que tenga.

Yo tengo una bici holandesa. Si puedo luego pongo foto. Es justo lo que buscaba, robusta y con ruedas gordas. He ido con ellas sobre nieve sin problemas y sobre vias de tranvia. Pero claro, vivo en una ciudad pequeña, totalmente llana y con carriles bici muy buenos.

32
Me quedo por aquí!

Yo vivo en ciudad grande, en una zona con muchísimas cuestas, pero me encanta ir en bici (sobre todo porque la ida al trabajo es cuesta abajo :): ).

Me compré mi bici de segunda mano por wallapop y aunque me parece muy bonita, me arrepiento un poco porque es antigua (Vintage 😁😁) y pesa bastante.

No creo que fuera robada, me la vendió un matrimonio que me dijo que la tenían en el trastero desde hace 20 años, y debe de ser de los 80.

Es muy parecida a esta:

Imagen
fresnel escribió: 14 Sep 2021, 14:17
Por cierto, sois de casco o no? :book:

Yo no. Y reconozco que de ponerlo obligatorio igual me replanteaba si ir en bici :bag:
Yo sí, porque voy con calles con bastante tráfico, aunque sea un trayecto cortito. Aunque reconozco que alguna vez si tengo el pelo húmedo “se me olvida” e intento tener más cuidado 🙄🙄

33
Actualizo, me he comprado bici, al fin!

Han sido 200€, acepté subir mi presupuesto porque es monísima, de paseo tipo holandesa en verde y sillín y manillar de piel (o "piel", no se) marrones muy chulos. De segunda mano, pero está impecable. Nueva cuesta 330 así que está muy bien la rebaja.El dueño de la tienda me dijo que los que la vendieron tenían ticket de compra en junio y apenas la usaron. Me lo creo porque es que no tiene ni un arañazo. Con la factura me ha dado el número de serie y me ha explicado lo que ya sabía, pero nunca está de más que lo expliquen además de darme mucha confianza. Y es que ese número es el que se usa para poner una denuncia por robo. Entonces le pregunté que qué pasaba al ser de segunda mano y me dijo que nada porque yo tengo mi factura y él su contrato de compra-venta y además siempre buscan que las bicis que compran no estén denunciadas como robos.
Por si acaso en casa la busqué (aquí hay un registro público que consultar) y no, no está denunciada.

En fin, que me ha parecido súper majo el señor y todo estupendo. Si alguna es de la zona y está interesada en bicis de segunda mano os paso el nombre sin problema. De verdad que recomiendo mirar tiendas donde las vendan de segunda mano, aquí la gente se debe de cambiar mucho de bici porque las hay muy baratas y a puñados.

Le he comprado este candado:
https://www.decathlon.es/es/p/900-canda ... 1551547647
Pero no se si me resulta de fiar. Además, no me da para enganchar cuadro+ rueda, solo puedo enganchar el cuadro. Y aunque las ruedas las ataré con otro pues...mejor si una estaba mejor asegurada. Quizás lo cambio.

https://www.decathlon.es/es/p/candado-a ... 164&c=GRIS

Ahora me queda la cesta, que no se ni por dónde empezar a mirar. La quería barata, por supuesto :mrgreen: . Ah, también estoy planteándome hacerme un seguro. El servicio municipal lo tiene y me daba cierta seguridad saberlo. Pero con esto sí que estoy perdidísima.

Alguna tiene seguro de bici?Cuánto pagáis?Los he visto desde 9€ al año, pero eso...qué te cubre? :loca: . Lo veis necesario?

34
Ay, ponnos foto! Con esa descripción me he quedado con ganas de verla.

Nosotros a veces le damos vueltas a comprarnos una pero es que nos conocemos y no sabemos si la usaríamos más que una vez al año y es un trasto (bueno, dos) en casa...

35
Es esta Lunnaris
https://www.biciclasica.com/bicicleta-u ... dades.html
Es hasta demasiado ñoña para lo que buscaba, no estoy tan pastelosa ultimamente, aunque todo el mundo dice que me pega muchísimo :lol: . Cuando me canse la pintaré de un azul klein, o ultramar, un verde ópalo...o a saber porqué colores me da en ese entonces :roll: .

A ver si un día le saco foto a la mía, que es igual, pero bueno, para verla "en directo". Hoy solo le hice un par de fotos para insta y como pude.

La mía dormirá en la calle, como la de mi pareja (es muy similar pero en rojo, por cierto). Lleva un año con ella y no se la han tocado jamás. Ya lo conté, creo, pero una vecina dejó la suya sin atar una semana y nadie se la llevó. Es un barrio súper tranquilo en ese sentido. Pero aún así, un poco de miedo sí tengo, pero nada que con dos buenos candados no se solucione. A malas, aquí alquilan garajes para bici por 10€ al mes.

38
Pues bien mona undi !

La mía no es nada del otro jueves tampoco, eh?Pero es que para moverte por ciudad y hacer desplazamientos cortos (máximo 30 minutos), tampoco considero que se necesite mucho más. Si he estado un año usando las bicis terribles del servicio municipal de aquí, creo que puedo usar cualquier cosa :meparto:

40
Pero bueno, por favor, pásate por el hilo de barbies patinadoras entonces undi . Que así no lo colapso yo sola con mi mantenimiento de rodamientos y cosas varias :lol:

Yo retomé también patines hará un año. Y con los quads empecé de cero hace cinco meses. Mi idea era, ilusa yo, desplazarme con patines hasta el trabajo :sip: . Pero a ver, ni de broma. Con los de línea lo he hecho alguna vez, pero si ya en la bici a veces sudo más de lo que me gustaría, en patines en verano tiene que ser...terrible. Nada, nada, descartado y bici para desplazarme. Los patines los dejo para hacer el tonto.
Última edición por fresnel el 30 Sep 2021, 22:47, editado 1 vez en total.