Y digo yo, no hay cámaras de seguridad por la zona para pillar al cenutrio que lo ha hecho?
A ése lo ponía yo a limpiarlo con un cepillo de dientes y no comía hasta que no quedara resto.
Yo es que con los grafiteros no me llevo, hay verdaderos artistas y se les llama para decorar muros de la ciudad que quedan espectaculares, pero luego están los que pinta donde les sale la gallinácea y solo pintarrajos y similares, a esos les daba yo de lo lindo, que solo saben ensuciar.
Re: Hacen una pintada en una escultura del siglo XII de la Catedral de Santiago
22Como los que paran el metro para pintarlo, que gentuza.
23Es realmente necesario incluir en la educación obligatoria algo sobre el patrimonio: conocerlo, respetarlo, promoverlo. Es un valor muy importante que tenemos, somos el tercer país con más patrimonio mundial de la UNESCO, y la mayoría de la gente no sabe que es fuente de riqueza y cultura.
24Se sentirán orgullosos encima...
25Espero que con tantas cámaras como hay por la zona los pillen pronto y les pongan una multa ejemplar, para que a otros graciosillos se les quiten las ganas.
26Sí, es delito y están buscando al responsable.Soyvip escribió: 06 Ago 2018, 13:49 Joer, qué pena que siempre tenga que haber gente a la que le haga falta hacer estas mierdas para pasar el rato. No sé si esto tiene consecuencias legales, pero debería para llevarse un escarmiento.
Encima ha salido en la tele el deán de la catedral diciendo que "el autor lo habrá hecho inconscientemente", como si hubiera que ser muy espabilado para darse cuenta de que se está pintarrajeando un monumento patrimonio
PPP Wikiforer@
27Las están revisando. Cámaras fijo que hay porque tenía yo un mapa hace años de zonas videovigiladas en Santiago y el contorno de la catedral enterito.Cora63 escribió: 06 Ago 2018, 23:33 Y digo yo, no hay cámaras de seguridad por la zona para pillar al cenutrio que lo ha hecho?
A ése lo ponía yo a limpiarlo con un cepillo de dientes y no comía hasta que no quedara resto.
Yo es que con los grafiteros no me llevo, hay verdaderos artistas y se les llama para decorar muros de la ciudad que quedan espectaculares, pero luego están los que pinta donde les sale la gallinácea y solo pintarrajos y similares, a esos les daba yo de lo lindo, que solo saben ensuciar.
A los grafiteros que hacen murales chulos suelen llamarlos y encargarles algo (barrio de Pontepedriña en Santiago, mismamente, hay algunos graffitis chulisimos)
28La estupidez humana no tiene límites. Espero que pillen al que haya sido y le apliquen lo que le corresponda.
No entiendo la gracia de hacer esto,la verdad. Debe estar muy orgulloso en su casa
No entiendo la gracia de hacer esto,la verdad. Debe estar muy orgulloso en su casa
30A mi eso me parece hecho con rotulador gordo,que por alguna razón los chavaletes suelen llevar de esos en las mochilas.En cualquier otro sitio,pues se quitaría frotando con un cepillo y alcohol o vete a saber que limpiador,pero ahí tendrán que ser restauradores (de los de verdad,no la señora del ecce homo ni la de el caballero medieval)
Y cuando los pillen,pues multazo y a desbrozar montes,a ver si así se les quita la tontería y dejan de destrozar patrimonio.
Y cuando los pillen,pues multazo y a desbrozar montes,a ver si así se les quita la tontería y dejan de destrozar patrimonio.
31Si, mediante láser, que pagamos todos no te digo. Ojalá pillen pronto al responsable y multazo, si no lo van a hacer mas sabiendo que se quita fácil.
32A limpiar todas las juntas de los adoquines de Santiago a mano lo ponía yo.
33Ya hay que ser ignorante y anormal, ojalá lo encuentren y pague multaza y lo limpie con la lengua
34Yo estoy indignada. Me da igual que el culpable sea menor de edad o mayor, que lo pague de su bolsillo (o el de sus padres) y ya de paso que se encargue del cuidado y limpieza de la Catedral durante 20 años, sin percibir ni un mísero euro. A estos les quitaba la tontería a palos; se les iba a quitar las ganas de oler tinta en toda su vida.
Autumn... The year's last, loveliest smile
35Ha quedado bastante bien la restauración, pero no es perfecta, han quedado rastros.
37Sí, pero al parecer tienen que darle aún otra pasada.
He leído que las multas van de 6.000 a 150.000 euros, así que si lo pillan la broma le va a salir cara.
He leído que las multas van de 6.000 a 150.000 euros, así que si lo pillan la broma le va a salir cara.
PPP Wikiforer@
38En teoría eso debería enseñarse en Historia del Arte en Bachillerato, y Geografía e Historia, o Educación Plástica, en la ESO.Jotaefe escribió: 06 Ago 2018, 23:50 Es realmente necesario incluir en la educación obligatoria algo sobre el patrimonio: conocerlo, respetarlo, promoverlo. Es un valor muy importante que tenemos, somos el tercer país con más patrimonio mundial de la UNESCO, y la mayoría de la gente no sabe que es fuente de riqueza y cultura.
39Lo ponía a limpiar baldosas con la lengua al que lo haya hecho.
40Historia del arte no se da en la educación obligatoria, en historia se toca muy trasversalmente las grandes épocas del arte. Nada de patrimonio concreto, patrimonio inmaterial, nada de conservación y mantenimiento.Aurora escribió: 07 Ago 2018, 15:38En teoría eso debería enseñarse en Historia del Arte en Bachillerato, y Geografía e Historia, o Educación Plástica, en la ESO.Jotaefe escribió: 06 Ago 2018, 23:50 Es realmente necesario incluir en la educación obligatoria algo sobre el patrimonio: conocerlo, respetarlo, promoverlo. Es un valor muy importante que tenemos, somos el tercer país con más patrimonio mundial de la UNESCO, y la mayoría de la gente no sabe que es fuente de riqueza y cultura.