Una de las esculturas de la fachada románica de Praterías, en la Catedral de Santiago, fue objeto de un acto vándalico esta noche. Personas desconocidas le hicieron una pintada en el rostro, con una sustancia de momento desconocida de color azul, y escribieron la palabra Kiss, con la grafía característica de este grupo de rock, en su parte derecha. La escultura, ubicada en la parte inferior de una de las columnas de mármol, es del siglo XII.
La Catedral ha denunciado el hecho a las policías nacional y local, y lo ha puesto en conocimiento de las autoridades de Patrimonio. El hecho fue comunicado por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, durante un acto en Baiona, en el que anunció que la Xunta hará todo lo posible por conseguir la identificación del autor o autores de este atentado contra una pieza única del románico, según informa Mónica Torres.Al mismo tiempo, la Catedral espera que intervengan esta misma mañana los técnicos de Patrimonio para analizar el material con el que se realizó la pintada, lo que permitirá determinar el mejor tratamiento para su eliminación.
Fuente: La Voz de Galicia
Re: Hacen una pintada en una escultura del siglo XII de la Catedral de Santiago
2¿Cómo se puede ser tan lerdo?
3Yo se lo hacia borrar con la lengua a quien lo hizo. No solo me refiero a esto sino a quienes se dedican a pintar todo lo ajeno.
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
4+1000Isik escribió: 06 Ago 2018, 13:40 Yo se lo hacia borrar con la lengua a quien lo hizo. No solo me refiero a esto sino a quienes se dedican a pintar todo lo ajeno.
5Joer, qué pena que siempre tenga que haber gente a la que le haga falta hacer estas mierdas para pasar el rato. No sé si esto tiene consecuencias legales, pero debería para llevarse un escarmiento.
6no mejor no me pronuncio sobre lo que se merecen estos infraseres. Desde luego va mas allá de que lo limpien ellos
7Gente descerebrada. No tendrán otra cosa en la que pasar el rato.
8Qué falta de cultura y de respeto
9h*stia, les cortaba la mano
10Increíble... Por desgracia esto es súper común.
11Qué cierren todo para las personas, sólo centros comerciales, parque temáticos y museos de cera, qué asco.
12Total. Seguro que si les cogen la pena es una multita.Isik escribió: 06 Ago 2018, 13:40 Yo se lo hacia borrar con la lengua a quien lo hizo. No solo me refiero a esto sino a quienes se dedican a pintar todo lo ajeno.
13Quien lo haya hecho se creerá que es Banksy. Estará genial viendo que tiene su minuto de fama. Que horror hacerle eso a una escultura.
14¡Madre mía! Y se supone que si le gusta Kiss tiene buen criterio. Es una vergüenza el poco respeto que se tiene por el patrimonio.
15Me da entre pena,asco, impotencia...a parte de un acto vándalico claramente, es una falta total de cultura y sensibilidad. Jamás entenderé a la gentuza que hacen estas cosas.
16Espero que hayan sido adolescentes, yo confieso que cuando era pequeña y no sabía dónde estaba pinada algún pepita por juanito con tippex cayó en algún sitio de este estilo, a ver no tan importante pero como para que fuéramos de visita con el insti sí.
Que no lo defiendo eh, sólo digo que la ignorancia a esa edad es grande y es muy diver ser un rebelde.
Que no lo defiendo eh, sólo digo que la ignorancia a esa edad es grande y es muy diver ser un rebelde.
17Madre mía... ¿Cómo puede haber gente tan irrespetuosa y estúpida? Flipo.
18Yo es que hay cosas que no entiendo, si el attwhorismo normal se me escapa, esto ya...
Me ha recordado a esto, relacionado tangencialmente :
Native American tribes come together to protect Bears Ears from Trump
https://grist.org/article/native-americ ... rom-trump/
Además de la naturaleza podrían destrozar esto
Me ha recordado a esto, relacionado tangencialmente :
Native American tribes come together to protect Bears Ears from Trump
https://grist.org/article/native-americ ... rom-trump/
Spoiler
Named after a pair of buttes, Bears Ears is home to thousands of Native American archeological and cultural sites and is considered sacred to many tribes. Tribal elders and other members of the Navajo Nation, Hopi, Zuni, and Ute Mountain Ute tribes made it clear at the gathering that they are focused on ensuring the area is given the protections they believe it deserves: nothing less than the 1.35 million acres set aside by President Barack Obama in 2016.
In December, on the recommendation of Interior Secretary Ryan Zinke, President Donald Trump reduced Bears Ears by 85 percent, cutting it to 201,876 acres, and divided it into two disconnected areas. The Bears Ears Inter-Tribal Coalition, the group of tribes that petitioned for monument status, condemned the move — which opened the door for new mining claims — and filed a legal challenge.
Uranium mining company Energy Fuels Resources, a U.S. subsidiary of a Canadian firm, lobbied the administration to dramatically reduce the monument’s size, the Washington Post reported in December. And the New York Times obtained emails via a public records request that show potential future oil extraction played a central role in the decision.
19Qué asco y qué impotencia. Espero que se le caiga el pelo a quien haya sido.
Nunca entendí la moda de pintar y dejar huella allá por donde se va en forma de vandalismo. Falta mucha educación en valores (que de señora mayor suena esto )
Nunca entendí la moda de pintar y dejar huella allá por donde se va en forma de vandalismo. Falta mucha educación en valores (que de señora mayor suena esto )
20Ojalá pillen al responsable y le pongan los 100.000 euros de multa, que gentuza.