Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares II

19641
Bueno, tu palabra y la de tropecientas mujeres que hayan sufrido ese trato. No creo que sea muy difícil dar con varias de ellas. Es que estoy tan indignada ahora mismo que me apetece crear la plataforma yo y montar la de Dios es cristo
Imagen

19642
Pinkdemia escribió: 18 Feb 2022, 12:45 Bueno, tu palabra y la de tropecientas mujeres que hayan sufrido ese trato. No creo que sea muy difícil dar con varias de ellas. Es que estoy tan indignada ahora mismo que me apetece crear la plataforma yo y montar la de Dios es cristo
Yo me veo con fuerzas. Ojalá nos oyeran.

19643
cocofresh escribió: 18 Feb 2022, 12:48
Pinkdemia escribió: 18 Feb 2022, 12:45 Bueno, tu palabra y la de tropecientas mujeres que hayan sufrido ese trato. No creo que sea muy difícil dar con varias de ellas. Es que estoy tan indignada ahora mismo que me apetece crear la plataforma yo y montar la de Dios es cristo
Yo me veo con fuerzas. Ojalá nos oyeran.
Hay una plataforma, podéis contactar con ellas, está en una noticia de las que puse antes:

https://plataformamujerese.wixsite.com/ ... embarazada
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

19644
Se me están poniendo los pelos de punta con lo que estoy leyendo.

También os digo una cosa, ese trato que estoy leyendo, yo lo he vivido sin ser parturienta, en mis carnes y en la de familiares cercanísimos. No me gusta echar tierra sobre los sanitarios, pero ,o yo debido de tener mala suerte, o he tenido por desgracia muchas visitas a hospitales que me dan más anécdotas que la media.
Cosas como regañar a una persona por usar un pañal, cuando no se puede mover ni de la cama por mas que quiera, y encima reñirle en plena madrugada diciendo que no le daban pañal sin antes ver como se levanta, (es decir, forzarla a levantarse muerta en llanto de dolor) La empatía muchimas veces brilla por su ausencia. Y esto será una opinión impopular, porque hacer criticas de los sanitarios poco más que es una aberración, pero hay cosas que a mi no me da la gana de tapar.
Para ellos, eres una más y están hartos de ver cosas, pero para el paciente que esta mal, no.

19645
Veranito escribió: 18 Feb 2022, 13:34

También os digo una cosa, ese trato que estoy leyendo, yo lo he vivido sin ser parturienta, en mis carnes y en la de familiares cercanísimos. No me gusta echar tierra sobre los sanitarios, pero ,o yo debido de tener mala suerte, o he tenido por desgracia muchas visitas a hospitales que me dan más anécdotas que la media.
+1

En un hospital como paciente estás en una posición vulnerable siempre, puedo entender que los trabajadores tengan unas condiciones de trabajo malas y estén quemados, pero eso no justifica pagarlo con los pacientes que no están ahí por gusto, o llegar a un punto en que no los ven como seres humanos siquiera.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

19646
Bueno, es cierto que es tu palabra contra la suya... pero la voz de muchas contra la suya sí pueden hacer mucha fuerza. No siempre se tienen grabaciones ni pruebas más allá de la versión de cada uno pero anda que no ha habido casos de médicos (y otras profesiones, no voy a centrarme solo en esta) como casos de violaciones que incluso se han denunciado años después. Sin más casos como el de Jeffrey Epstein o el príncipe Andres que todo empieza por alguien que cuenta lo que ha sufrido. Seguro que hay muchos más casos como el de la forera y la unión al final nos hace fuertes. Me resulta absolutamente repulsivo lo que ha tenido que vivir.

19647
Ostras cocofresh me he quedado de piedra, me parece horrible lo que te ha pasado, mira que llevo desde el principio machacando con que la violencia obstetricia existe y es muy real ahora mismo, pero historias como la tuya ni me las puedo llegar a imaginar.
Aunque nos llamen histéricas y quejicas hay que darle visibilidad a este tema, y si a los sanitarios les sienta mal, lo siento, pero prefiero 200 sanitarios ofendidos que una sola mujer que tenga que pasar por algo como lo que ha pasado cocofresh

19648
sanitarios habrá de todo, pero teniendo en cuenta lo que llegan a ver, me extraña que por cambiar las sabanas os digan algo.
Normalmente, en el turno de noche tienen menos personal esto puede pasar. Pero, si necesita pañal es por algo, otro tema es que lo hagan por "comodidad".
Si lleva pañal y no tiene la movilidad afectada no cuesta nada llevarles al baño por mucho que lleven pañal.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:

19650
Yo con mi madre pues he tenido de todo, pero la mayoría gente maravillosa. Pero me consta que no en todos los casos es así. Es muy duro también tratar con gente muy enferma y sobre todo terminal. No sé cómo lo sobrellevan, yo no podría. Y ya si hablamos de niños enfermos, tienen que ser de otro planeta
Imagen

19651
A mi es que dar por hecho de que por ser sanitario tienes empatía, como que no. Hay de todo, y aunque se debería de dar en el 100% de los casos, no es así.

También entiendo que muchas veces los sueldos ridículos y los turnos eternos hacen que no atiendas al paciente siempre con simpatía y amabilidad, lo entiendo perfectamente, y negar esto me parece absurdo, pero hay cosas y comentarios que no se pueden tolerar bajo ningún concepto.

Poner en cuestión que a un paciente le hayan dado un trato inhumano, tampoco me entra en la cabeza. No sé porqué restarle credibilidad.

19652
cocofresh que situación más horrible... Un abrazo enorme.

Al final en gine se ven tantos casos porque solo atienden mujeres pero la sanidad a las mujeres las trata mal en general, solo hay que ver la tasa de benzos que se le dan a hombres vs mujeres. Al final como todo, es un reflejo de la sociedad y lo peor de la misma sale a la luz.
A mí que se compartan historias de violencia obstétrica me parece estupendo y necesario, es verdad que yo he discutido con una amiga novia de un gine que negaba que existiera y que muchas veces se defienden cosas que son indefendible a (yo en mi caso me meto en la desinformación que genera post como el de moderna que acaba llamando violencia a toda invasión y no es así).
A mí siempre me sorprende en el hospital ver la diferencia a la resistencia al dolor de hombres vs mujeres, no estudie nunca si es fisiológico, pero en mi opinión es más cultural de que nos pasamos toda la vida sufriendo y encima sin quejarnos para no ser unas exageradas porque nadie toma en serio nuestro dolor y al final vives crónicamente asumiendo que el dolor es normal y parte de tu vida (¿cuántas mujeres se desmayan con la regla y están yendo a trabajar?), es que de verdad, vas a hacer alguna técnica y los hombres son super quejicosos y las mujeres aguantan sin quejarse eso y más, es que o hay algo biológico (que eso, nunca hice un estudio profundo para saber si se buscó) o tenemos tan asumido el dolor que mientras un hombre mete voces (me acuerdo que uno en derma por una biopsia punch estaba diciéndonos "esto vosotras no lo aguantais" cuando jeje) las mujeres ponen gesto de dolor o alguna queja aislada pero cuesta mucho más verbalizarlo, vamos, para mí es que es claro lo asumido que tenemos el dolor y el no quejarnos porque encima somos unas quejicas y un hombre encima si sufre hasta tiene sensación de y cuánto dolerá esto para que yo me este quejando.
En fin, disertación tonta del día.
Imagen

19653
Yo afortunadamente con mi padre genial durante los años que estuvo de tratamiento y a veces pasaba dos meses seguidos sin salir
Sólo hubo una persona del equipo de oncología que tenía prohibido tratar con él por mala persona básicamente, pero del resto solo puedo decir maravillas, así que leyendo las malas experiencias que habéis contado no me puedo quejar, lamento que halláis sufrido ese trato, es totalmente inhumano

19654
PinkiePie escribió: 18 Feb 2022, 16:15 Al final en gine se ven tantos casos porque solo atienden mujeres pero la sanidad a las mujeres las trata mal en general, solo hay que ver la tasa de benzos que se le dan a hombres vs mujeres.
Cuenta más sobre esto, por favor, me interesa :book:
Imagen

19655
Dios, me he puesto a leer un poco los últimos mensajes mientras me tomaba un descansillo en el trabajo y he tenido que parar del mal cuerpo que se me ha puesto. Joder, si parece de película de terror, no me jodas, y ese sitio sigue abierto? Imagino que si, qué p**a mierda.

Yo pienso que lo del dolor es totalmente cultural. Hablo desde la barra del bar no, desde la terraza del bar, que si tu que eres médico no lo sabes menos yo que no me sé poner ni una tirita en condiciones :lol: Pero lo pienso precisamente por lo que dices, a las mujeres siempre nos hacen de menos cuando decimos que algo nos duele, si te duele la regla bah eres una quejica, pues al final te acabas callando y aguantando el dolor en silencio o lo acabamos infravalorando nosotras mismas por todo ese bagaje cultural que nos meten. Y bueno, súmale todas las prácticas que la sociedad dice que las mujeres debemos hacer por ser mujeres y que son dolorosas, véase depilación, véase tratamientos varios, véase operaciones estéticas. No solo sufrimos el dolor natural (y totalmente menospreciado y denigrado si es dolor de un proceso biológico propio de las mujeres como la regla) si no que además aguantamos otros dolores sociales que nos son impuestos. Yo me acuerdo cuando empecé a depilarme que lo hacía con cuchilla porque me dolía un montón pasarme una silkepil o la cera, y todo mi alrededor: oh, pero eso te vas a acostumbrando y ya al cabo de un tiempo casi no te dolerá. Vale, llevo ya muchos años desde que me pasé a la silkepil, y si, no me duele tanto como al principio, pero es que lo natural es que me duela como al principio, no antinatural es que me haya acostumbrado al dolor y ya no lo sienta tanto, no me jodas.
♪ Hay patatas y melaza ♪

19656
littleanchor escribió: 18 Feb 2022, 11:28 @cocofresh se me ha puesto mal cuerpo con tu vivencia, lo siento muchísimo. Ojalá puedas superarlo pronto.
Se me ha quedado grabada la frase que citas de que os lo habéis buscado, menuda desgraciada. Era para quemar el centro ese.
Pues con esos comentarios ella se está buscando otra cosa. Ojalá algún día lo encuentre... Pena que todas estén allí en un momento tan malo que ni defenderse...

Un abrazo cocofresh , siento muchísimo la pérdida y el trato que recibiste, nadie merece eso.

19657
Suspiria escribió: 18 Feb 2022, 16:21
PinkiePie escribió: 18 Feb 2022, 16:15 Al final en gine se ven tantos casos porque solo atienden mujeres pero la sanidad a las mujeres las trata mal en general, solo hay que ver la tasa de benzos que se le dan a hombres vs mujeres.
Cuenta más sobre esto, por favor, me interesa :book:
Nada, que en general la ciencia es machista y se nota en la medicina. Por ejemplo ahora el tema de la vacuna y la regla que ha quedado en segundo plano cuando ha sido algo que afectó a muchísimas mujeres, el dolor torácico en las mujeres suele ser diferente y en general se asume con más ligereza un diagnóstico de ansiedad (sobre todo antes, ahora creo que la cosa está cambiando) en una mujer que en un hombre.
Que es verdad que en general tenemos más ansiedad las mujeres pero con la sociedad que tenemos, quien no va a tener ansiedad y hombre muchas veces es para darle una vuelta de tuerca que muchas veces una persona que policonsulta por ansiedad está buscando ayuda por violencia de género o cosas así.
Por ejemplo con la fibromialgia que la sufren mayoritariamente mujeres veo un trato bastante feo hacia las mujeres y cuando es un hombre es "ay pobre que habrá pasado para que tenga fibro" (solo escuché esto una vez eh pero me marco porque es como joer y las mujeres que).
Pero vamos, que al final el hospital es una muestra de la sociedad y no puedes elegir solo a profesionales neutros así que al final es un sitio donde ves machismo (también hacía las sanitarias), racismo... Al final alguien que no hace el trabajo de darle una tercera vuelta a las cosas en la calle no lo va a hacer trabajando.
Imagen

19658
PinkiePie Ojo a tu reflexión. Creo que esto es totalmente cierto. Estamos acostumbradas a sufrir o tenemos el umbral del dolor más alto. Es que justo esto lo hablé el otro día. Estaba esperando en la esteticien para hacerme las cejas, y justo delante mía había una niña de 14 años que se hacía las cejas por primera vez. La última vez que fui, delante mía había dos niños de unos 18 años que también era la primera vez que se las hacían. Mientras que los niños no paraban de quejarse diciendo que dolía mucho, que "espera un poco, que uf", la niña de 14 ni se inmutó. Y la chica le preguntaba: te duele? Y ella que no, una molestia pero soportable. No sé si es que no le dolía de verdad o era por vergüenza. Se lo comenté a la esteticien, la comparativa y me dijo: es verdad, si es que al final nosotras estamos hechas para sufrir.
Imagen

19659
-M- escribió: 18 Feb 2022, 16:29 Dios, me he puesto a leer un poco los últimos mensajes mientras me tomaba un descansillo en el trabajo y he tenido que parar del mal cuerpo que se me ha puesto. Joder, si parece de película de terror, no me jodas, y ese sitio sigue abierto? Imagino que si, qué p**a mierda.

Yo pienso que lo del dolor es totalmente cultural. Hablo desde la barra del bar no, desde la terraza del bar, que si tu que eres médico no lo sabes menos yo que no me sé poner ni una tirita en condiciones :lol: Pero lo pienso precisamente por lo que dices, a las mujeres siempre nos hacen de menos cuando decimos que algo nos duele, si te duele la regla bah eres una quejica, pues al final te acabas callando y aguantando el dolor en silencio o lo acabamos infravalorando nosotras mismas por todo ese bagaje cultural que nos meten. Y bueno, súmale todas las prácticas que la sociedad dice que las mujeres debemos hacer por ser mujeres y que son dolorosas, véase depilación, véase tratamientos varios, véase operaciones estéticas. No solo sufrimos el dolor natural (y totalmente menospreciado y denigrado si es dolor de un proceso biológico propio de las mujeres como la regla) si no que además aguantamos otros dolores sociales que nos son impuestos. Yo me acuerdo cuando empecé a depilarme que lo hacía con cuchilla porque me dolía un montón pasarme una silkepil o la cera, y todo mi alrededor: oh, pero eso te vas a acostumbrando y ya al cabo de un tiempo casi no te dolerá. Vale, llevo ya muchos años desde que me pasé a la silkepil, y si, no me duele tanto como al principio, pero es que lo natural es que me duela como al principio, no antinatural es que me haya acostumbrado al dolor y ya no lo sienta tanto, no me jodas.
Total, para mí es cultural totalmente, hace poco salió el tema con mi novio que ambos pensamos parecido pero es tan llamativo que es como yo que se igual hay algo detrás, pero el dolor al final es subjetivo y para mí cultural, es que sobre todo eso con más pruebas a una mujer le dices esto escuece un poco y ni se mueve y hasta te dice no es para tanto (y seguro que lo sufre pero lo que tú dices, al dolor una se acostumbra) y ellos buaaaaaah me dueleeeee.
Imagen

19660
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Que qué le habrá pasado :meparto: :meparto: :meparto: me cago en sus muertos, si lo comparas con lo que me dicen a mi es o para reír mucho o para llorar a mares, de verdad.
♪ Hay patatas y melaza ♪