Dios, me he puesto a leer un poco los últimos mensajes mientras me tomaba un descansillo en el trabajo y he tenido que parar del mal cuerpo que se me ha puesto. Joder, si parece de película de terror, no me jodas, y ese sitio sigue abierto? Imagino que si, qué p**a mierda.
Yo pienso que lo del dolor es totalmente cultural. Hablo desde la barra del bar no, desde la terraza del bar, que si tu que eres médico no lo sabes menos yo que no me sé poner ni una tirita en condiciones
Pero lo pienso precisamente por lo que dices, a las mujeres siempre nos hacen de menos cuando decimos que algo nos duele, si te duele la regla bah eres una quejica, pues al final te acabas callando y aguantando el dolor en silencio o lo acabamos infravalorando nosotras mismas por todo ese bagaje cultural que nos meten. Y bueno, súmale todas las prácticas que la sociedad dice que las mujeres debemos hacer por ser mujeres y que son dolorosas, véase depilación, véase tratamientos varios, véase operaciones estéticas. No solo sufrimos el dolor natural (y totalmente menospreciado y denigrado si es dolor de un proceso biológico propio de las mujeres como la regla) si no que además aguantamos otros dolores sociales que nos son impuestos. Yo me acuerdo cuando empecé a depilarme que lo hacía con cuchilla porque me dolía un montón pasarme una silkepil o la cera, y todo mi alrededor: oh, pero eso te vas a acostumbrando y ya al cabo de un tiempo casi no te dolerá. Vale, llevo ya muchos años desde que me pasé a la silkepil, y si, no me duele tanto como al principio, pero es que lo natural es que me duela como al principio, no antinatural es que me haya acostumbrado al dolor y ya no lo sienta tanto, no me jodas.