Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares II

19481
Yo voy al cine cuando veo algo interesante. Últimamente todo son superheroes y paso mil.

El sábado pasado fui a ver la abuela y era un cine de estos que los sillones son más cómodos y puedes levantar los pies. 5,95 euros la entrada. No me pareció nada caro

19482
A mi el cine comercial, que es el que hay aquí, si que me parece caro para la mierda de películas que traen, que son todo pues eso, super estrenos de mierdas de superhéroes que no me gustan nada y cosas así. Por esas no pago yo ni 1€. Y que filmotecas o cines independientes no hay en todos los sitios. Bueno aparte del comercial que digo que hay, hay uno pequeñito, pero ni está abierto todos los días, y cuando está abierto solo tienen una película y una sesión, y además es que ni siquiera son películas "especiales" o independientes ni nada de eso, es cine comercial pero que las proyectan meses después del estreno, me he metido a mirar y hoy por ejemplo tienen la de Dune. Y las butacas son la cosa más incómoda del planeta :hide1:
♪ Hay patatas y melaza ♪

19483
Culculina escribió: 11 Feb 2022, 14:12 @fresnel Gracias por contar, yo tengo la impresión de que la industria del cine es bastante potente en España pero claro, no tengo ni idea de cómo son los entresijos ni de a nivel económico cómo se reparte el pastel. La sensación que me da a mí como no ducha en el tema es que demanda hay, mercado también (porque ya sólo con hispanoamérica es una pasada la cantidad de gente a la que se puede llegar sin traducir) y hay una cantidad considerable de producciones, actores y directores nacionales, circuito de festivales y premios, ... Pero que luego todo sea precario y difícil no me sorprende.

En Francia lo que se hizo desde hace décadas fue poner una ley de que creo que el ¿80? por ciento o una barbaridad así de las pelis que se estrenan en el cine tienen que ser de producción nacional, se sacó en un momento en el que el cine de USA estaba copando el mercado nacional. Creo que a nivel europeo también existen leyes del estilo al menos en cuanto a televisión aunque no sean tan restrictivas, me suena que por ejemplo UK ahora mismo tras el brexit está teniendo problemas para distribuir sus productos en la UE. Al final el tema es que como la industria de cine es tan potente aquí y se pone tanto dinero público se conceden muchas becas y se pagan producciones a directores extranjeros que luego hacen que aparezcan producciones extranjeras catalogadas como francesas, porque hecha la ley hecha la trampa. El criterio es un poco "todo vale salvo USA". Así que al final los cines en los que te puedes encontrar pelis tipo Marvel son cuatro, pero te puedes encontrar pelis "francesas" que son hechas por directores y grabadas en Mali, Vietnam o la República Autoproclamada de Chikistán. El resultado es que el circuito comercial tiene una calidad brutal, pero claro, no deja de ser una forma de colonialismo cultural o soft power un poco turbia porque me imagino que tendrá muchas consecuencias en cuanto al desarrollo de industrias propias en otros países cuando tienes a una superpotencia parasitando todo tu talento.
El cine de Francia es muy bueno, últimamente soy adicta, tanto drama como comedia.
Siento que el cine de España ha bajado el nivel, ahora solo producen comedias muy muy tontas, Operación Camarón, A todo tren y demás mierdas con los mismos actores.
Para mi gusto antes se hacían mejores películas.

19484
Hay dos razones por las que he ido cada vez menos al cine y son que las entradas eran carísimas y que solo echan mierdas. Porque mira, si algo me llama de verdad la voy a ver al cine pero por ver mojonacos no pago yo esas cantidades señores, que me tomo un cubata por el mismo dinero y mucho mejor.
Antes ibas todas las semanas a ver alguna cosa, casi siempre basuras claro pero el precio era admisible y pasabas tu rato entretenido por lo menos. Ahora es que no vas por ir, o es algo que te apetece mucho o nada. Desde la pandemia no he vuelto porque es pasar por una cartelera y darme sida.
No sé que pasa, si Netflix se come todo, si solo se va al dinero, si ahora son las series, si todo es fast food versión audiovisual pero que gran mierda todo. Aquí abrieron como una sala alternativa que aún nos iba salvando, lo que pasa es que no sé si ha vuelto a funcionar en este tiempo. Y edito para decir que yo precisamente cinéfila amante del cine más alternativo no soy en absoluto pero home, un poco de por favor.

Por cierto hamijas, como que jurassic park 3? tiene que ser la 4 porque las 3 anteriores la vi yo (en el sine) eran jurassik park 1 y 2 y el mundo perdido o algo así. Que era malísima, de la 2 ya ni me acuerdo y la 1 sí mola. Al ver el gif de cerocero tengo que decir que esos disfraces de t rex me encantan y quiero uno :lol33:
Imagen

19485
Ren escribió: 11 Feb 2022, 16:24 Yo voy al cine cuando veo algo interesante. Últimamente todo son superheroes y paso mil.

El sábado pasado fui a ver la abuela y era un cine de estos que los sillones son más cómodos y puedes levantar los pies. 5,95 euros la entrada. No me pareció nada caro
Yo también fui a ver La abuela :abuelo: , me gustó la peli, me encanta que contengan bien de miseria humana.
Imagen

19486
mevacor esas son las antiguas, ahora han hecho 2 nuevas más, y falta la tercera de la nueva saga, a mi también me gustan mucho las pelis de Jurassic, el guión es una mierdi y está el pesado buenorro de Chris Pratt que hace todos los papeles iguales, pero salen dinosaurios 😀 y además toda la saga me da mucha nostalgia.

19488
Yo solo he visto una de Jurassic World y el Chris Patt y Bryce Dallas Howard es que no sé si lo pueden hacer peor. Me espantan como actores y a él le tengo una tirria importante.

19489
A mí la plataforma Filmin me ha dado la vida, no soy nada cultureta ni la saco todo el partido del mundo, pero si encuentro cosas que se salen de lo normal, me lo autoregalé el año pasado por mi cumple, lo mismo renuevo
En casa mi marido conectó la tele al equipo de sonido y alguna vez en pelis/series con buena banda sonora si lo enchufamos, quitamos la luz y mejora bastante

19490
SoyTuMadreEnBici escribió: 11 Feb 2022, 20:36
Ren escribió: 11 Feb 2022, 16:24 Yo voy al cine cuando veo algo interesante. Últimamente todo son superheroes y paso mil.

Yo también fui a ver La abuela :abuelo: , me gustó la peli, me encanta que contengan bien de miseria humana.
Joder ya ves, salí un poco jodida de la sala :triste:
Pero sí, me gustó

19491
Wicca escribió: 11 Feb 2022, 20:38 @mevacor esas son las antiguas, ahora han hecho 2 nuevas más, y falta la tercera de la nueva saga, a mi también me gustan mucho las pelis de Jurassic, el guión es una mierdi y está el pesado buenorro de Chris Pratt que hace todos los papeles iguales, pero salen dinosaurios 😀 y además toda la saga me da mucha nostalgia.
A mi me mola, a ver, no como actorazo, pero para esos papeles... :popcorn: , ojalá de verdad hiciera de Indiana Jones, ahí estaría yo para verlo darle al látigo :cowboy:

19492
Lalibibi escribió: 11 Feb 2022, 20:15 El cine de Francia es muy bueno, últimamente soy adicta, tanto drama como comedia.
Siento que el cine de España ha bajado el nivel, ahora solo producen comedias muy muy tontas, Operación Camarón, A todo tren y demás mierdas con los mismos actores.
A mí me parece muy similar el cine francés al español, las temáticas y los tonos son los mismos: mucho humor costumbrista, mucha tragicomedia familiar, unas cuantas pelis un poco más oscuras de intriga, ... Igual hacia fuera lo que se exporta como pasa otros filtros da la sensación de mayor calidad, pero comedias tipo las que dices con los mismos actores en bucle se estrenan varias francesas todos los años, es más, creen también que ese estilo de comedia tonta es algo típico de su país. Ahora mismo lo más del humor en cine son un dúo cómico que se llama Palmashow que es que prácticamente son Cruz y Raya, de refinados no tienen nada. A mí me parece bien porque es un tipo de cine que me gusta :jiji: , pero el colmo de la calidad no es. También al revés pasa, en Francia se estrenan mínimo un par de películas españolas cada año, es un cine que gusta mucho, igual que el italiano. Pero claro, si tienes que seleccionar dos películas el nivel de calidad será mayor que si selecciones veinte.
Imagen

19493
A mí me encantan las comedias familiares francesas, como la serie esa del padre de varias hermanas que se casan con extranjeros, o la de cena en la que una pareja anuncia a sus amigos que su hijo se va a llamar "Adolf" 🤣 es que me lo paso muy bien. Me gusta ese humor.
En cambio las comedias españolas muchas veces son como más chilladas y parodicas, lo cual me parece cansino

19494
Culculina escribió: 12 Feb 2022, 11:01
Lalibibi escribió: 11 Feb 2022, 20:15 El cine de Francia es muy bueno, últimamente soy adicta, tanto drama como comedia.
A mí me parece muy similar el cine francés al español, las temáticas y los tonos son los mismos: mucho humor costumbrista, mucha tragicomedia familiar, unas cuantas pelis un poco más oscuras de intriga, ... Igual hacia fuera lo que se exporta como pasa otros filtros da la sensación de mayor calidad, pero comedias tipo las que dices con los mismos actores en bucle se estrenan varias francesas todos los años, es más, creen también que ese estilo de comedia tonta es algo típico de su país. Ahora mismo lo más del humor en cine son un dúo cómico que se llama Palmashow que es que prácticamente son Cruz y Raya, de refinados no tienen nada. A mí me parece bien porque es un tipo de cine que me gusta :jiji: , pero el colmo de la calidad no es. También al revés pasa, en Francia se estrenan mínimo un par de películas españolas cada año, es un cine que gusta mucho, igual que el italiano. Pero claro, si tienes que seleccionar dos películas el nivel de calidad será mayor que si selecciones veinte.
Para mi gusto tienen similitudes si, pero el cine francés me parece que tiene un puntito más de calidad en general, que puede ser por los presupuestos que se manejan pero si veo diferencia en eso
Una de mis series favoritas del año pasado es francesa, Vernon Subutex, quizás porque tengo amigos que me recuerdan al personaje

19495
MissMell ¿Has visto Adieu les cons? Es un poco ese rollo, a mí me gustó tantísimo que la vi dos días seguidos :roll: El primero fui sola a verla al cine y al siguiente la descargué de internet para verla con el Culco porque tenía que verla él también :loll:

rxhula No la he visto ni leído el libro pero por las referencias que tengo ahora tengo mucha curiosidad por tus amigos...
Imagen

19496
Culculina tengo amigos de muchos tipos pero los más amantes de la noche han sido muy Subutex tengo un amigo que es el que más me lo recuerda que se dedica a editar discos y promocionar bandas

19498
rxhula escribió: 12 Feb 2022, 11:11
Culculina escribió: 12 Feb 2022, 11:01
Para mi gusto tienen similitudes si, pero el cine francés me parece que tiene un puntito más de calidad en general, que puede ser por los presupuestos que se manejan pero si veo diferencia en eso
Una de mis series favoritas del año pasado es francesa, Vernon Subutex, quizás porque tengo amigos que me recuerdan al personaje
Eso pienso yo, a mi me encantaba el cine español pero últimamente no encuentro una película decente. En cambio los cortos me parecen buenísimos.
Siento que en Francia se curran un poquito más aunque sean comedias tontas.

19499
cerocero escribió: 12 Feb 2022, 10:10
Wicca escribió: 11 Feb 2022, 20:38 @mevacor esas son las antiguas, ahora han hecho 2 nuevas más, y falta la tercera de la nueva saga, a mi también me gustan mucho las pelis de Jurassic, el guión es una mierdi y está el pesado buenorro de Chris Pratt que hace todos los papeles iguales, pero salen dinosaurios 😀 y además toda la saga me da mucha nostalgia.
A mi me mola, a ver, no como actorazo, pero para esos papeles... :popcorn: , ojalá de verdad hiciera de Indiana Jones, ahí estaría yo para verlo darle al látigo :cowboy:
:lol:

A mi el mozo me alegra, pero la actriz me pone mala. En la primera corriendo con tacones delante del dinosaurio. Es que…

Que hablando de tacones llevo tiempo fijándome en todas las pelis de “acción”, las mujeres SIEMPRE con tacones ahí estén pegando saltos, corriendo o luchando. Las botas planas o zapatillas deben quedar mal en pantalla o no hacer culazo. :cafe:

19500
Ay, me encantan esas pelis francesas del padre con muchas hijas que se casan con extranjeros. Y hay una también que va sobre una mujer súper indecisa y lo que eso le supone en su vida que me partía viéndola :meparto:
En general cuando me apetece ver una comedia, suelo buscar comedia francesa. Es cierto que vi alguna muy cutre pero en general me gustan mucho, suelen dar muy buen rollo
Imagen