Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...
12345678910

Re: Ereaders / ebooks

141
Yo suelo comprar sólo de bolsillo, y si se seguro que me van a gustar. En ediciones bonitas de tapa dura y tal solo algunos que ya he leído y que me apetece tener en plan coleccion porque me han encantado. Suele ser por Sant Jordi, Navidad o cumpleaños, en plan autorregalo, pero sera uno al año, dos a lo sumo.

Ebooks solo he comprado un par y siempre en oferta de Kindle flash por un par de euros. Lo que me parece timo es comprar algo para leerlo sólo yo ¿Si mi marido quiere leerlo en su kindle se supone que lo tiene que volver a comprar? Anda ya...
:read: 1/12

142
sheresat escribió: 17 Abr 2018, 17:39 Yo suelo comprar sólo de bolsillo, y si se seguro que me van a gustar. En ediciones bonitas de tapa dura y tal solo algunos que ya he leído y que me apetece tener en plan coleccion porque me han encantado. Suele ser por Sant Jordi, Navidad o cumpleaños, en plan autorregalo, pero sera uno al año, dos a lo sumo.

Ebooks solo he comprado un par y siempre en oferta de Kindle flash por un par de euros. Lo que me parece timo es comprar algo para leerlo sólo yo ¿Si mi marido quiere leerlo en su kindle se supone que lo tiene que volver a comprar? Anda ya...
Creo que puedes enviarlo a máximo 5 dispositivos. Enlazas su cuenta a la suya y decides donde descargarlo: yo tengo dos kindles y puedo descargar lo que compro en la nube de amazon y de ahí enviarlo al dispositivo que quiero ( sea uno, dos o tres)

143
Pues eso lo intenté hace años y no pude :book:
Tengo el kindle de mi suegro en mi cuenta y con ese sí que puedo, claro. Y tambien puedo pasarlos a otros dispositivos con la app kindle instalada, pero no suelo usarlo.
:read: 1/12

144
Yo compro también alguna vez, pero si puedo prefiero comprar en papel que en el Kindle, más que nada por lo de que me parece un poco timo (por decirlo así) ya que en realidad no es como una compra sino más bien como un alquiler, y sale caro.
Imagen

145
Ficho!! Lo uso mucho cuando salgo de viaje, tren o avión, cabe en el bolso de mano y puedes meter bastantes libros.
Cuando quiero alguna lectura ligerita, me pongo con mundodisco de Terry Pratchet y me río un rato. Si tengo ganas de leer novelas también tengo de Murakami o algún clásico que me apetezca.
No quita que me guste tener mi colección física de libros, pero está claro que para viajar, para mí es la mejor opción.
Imagen

150
babyX escribió: 16 Abr 2018, 20:39 Yo no compro ebooks por el motivo de que tampoco antes compraba libros. Los sacaba todos de la biblioteca. Compraba contadisimos al año y siempre en ofertas y edición de bolsillo. Lo normal es que todo saliera de la biblioteca pública. Ahora lo que compro son libros de cocina o de fotografía, libros que tienen imágenes y ediciones cuidadas y que voy a consultar a lo largo de mi vida una y otra vez. Pero libros de lectura, no.
Es lo que más sentido tiene a nivel práctico, pero de alguna forma rodearte de tus gustos también es muy agradable por algún motivo...
Yo me he ceñido a eso, a cosas que me gustan bastante y ya, no le veo sentido a fomentar tanto su mercado y mantenerlos acumulados en tu casa sin motivo, durante diez años he comprado absolutamente todo en papel, casi unos 100 euros cada mes, creo que he contribuido de sobra a la supuesta obligación de pagar por todo lo que leas al precio que les dé la gana, a veces parece que se nos olvida que los libros se fabrican en detrimento de recursos naturales, porque no están fabricados de aire; generando mucha mierda; con su gasto de energía... es tan consumista como comprar mucho de cualquier otra cosa...
Por eso la idea de los ebooks es genial, para cuando no pretendan sacar la mayor tajada, claro...

151
Si, eso es muy bonito, pero a menos que no seas un autor superventas al que 1000 o 2000 libros de mas o menos vendidos no les afecta, como van a seguir publicando algunos autores si no pueden vivir de ello. Andreu Martín lleva años con problemas para que le editen sus libros, a pesar de que algunos han ganado premios. Y cuando le pblican alguno a los 5 días está pirateado y la editorial vende la mitad de lo que calculaban que venderia....
Y como alguien va a apostar por autores noveles si a la que el libro empieza a hacerse un hueco en el mercado, se piratea y las ventas se paralizan....

152
Pero eso ha pasado toda la vida. Las bibliotecas han existido siempre y la gente no tenía dinero ilimitado para comprar libros. Todos comprabamos algo y el resto te lo prestaban tus conocidos o ibas a la biblioteca o te quedabas sin leer. Era lo que había. Ahora es lo mismo pero menos la parte de que te quedas sin leer.

Ya se pueden ir reciclando. Ese cuentito de que la gente no va a pagar por nada si no la obligan y lo que queremos es que los obliguen para seguir llevandonoslo muerto lo desmontó Netflix hace mucho. Somos muchos los que pagamos la suscripción religiosamente y felices y contentos. Ahora lo que no hago ni pienso hacer es comprar películas o series en dvds o pagar por descargarlas en formato digital oficial. Pon un servicio de suscripción mensual bueno y barato y la gente se apuntará, yo estoy segura de ello. Ese es el futuro de los derechos de autor. Pretender que la gente compré un ebook a 13 euros es un suicidio comercial
Imagen

153
Masuneo todo lo que ha dicho Baby. Yo pago netflix y tan feliz, ahora casi todo lo veo en netflix, también consumo contenidos piratas para qué mentir, porque no todo lo que quiero ver está en netflix, ojalá algún día algo tipo series.ly de pago, pero bueno, como de momento no lo hay al menos he bajado mucho el nivel de piratería, si antes consumía piratería en un 100% ahora consumiré ponle un 70% de contenido legal y un 30% de piratería. Con los libros pues haría igual si existiese una plataforma del estilo, pero no la hay, y tengo muy claro que no voy a pagar 10 euros por un ebook que vete tu a saber si me va a gustar.

154
Maitia escribió: 20 Abr 2018, 15:37 Masuneo todo lo que ha dicho Baby. Yo pago netflix y tan feliz, ahora casi todo lo veo en netflix, también consumo contenidos piratas para qué mentir, porque no todo lo que quiero ver está en netflix, ojalá algún día algo tipo series.ly de pago, pero bueno, como de momento no lo hay al menos he bajado mucho el nivel de piratería, si antes consumía piratería en un 100% ahora consumiré ponle un 70% de contenido legal y un 30% de piratería. Con los libros pues haría igual si existiese una plataforma del estilo, pero no la hay, y tengo muy claro que no voy a pagar 10 euros por un ebook que vete tu a saber si me va a gustar.

Si hay una plataforma así, se llama Kindle Unlimited

Y lo de las bibliotecas es hasta cierto punto. Un libro de un autor X que alguien saca de la biblioteca, en un año, contando que la gente lo lee rápido, cuantas veces se puede sacar ( es decir, que el autor no vea ni un euro por su libro )12?, 15? Y tampoco hay tantas bibliotecas en España.
Un Libro de un autor X que se cuelga en internet, en un dia ¿cuanta gente puede descargarlo?

Hay que encontrar un término medio, porque en estos momentos los mayores perjudicados son los autores noveles y autores interesantes que no tienen grandes ventas. A las editoriales si les saldrá a cuenta editar la última bazofia que le hayan escrito a Belén Esteban o la énesima novela de la Maxwell, pero los que salimos perdiendo en todo esto somos los tectores habituales

Por último sobre lo de los ebooks, no digo de pagar 10€ por un ebook, pero se encuentran muchísimos libros buenos/interesantes por menos de 5€. Si la gente los piratea a ese precio, ya es jeta.

155
Pues 5 euros por algo que vas a leer una sola vez por regla general me sigue pareciendo muy caro. Me hace gracia que les pongan a los libros el mismo precio que a las películas teniendo en cuenta el coste de producción de unos y otros. Sostienen que con lo que cuestan los libros ya no ganan apenas buabuabua y al fin y al cabo es algo que se maneja entre muy poca gente. Comparado con lo que cuesta una película o una serie es absurdo. Y resulta que el mundo del cine y series hace tiempo que empezó a poner los pies en la tierra.

Estuve mirando lo de amazon y me parece caro a dolor. 10 euros al mes cuando la mayoría de nosotros podemos leer en ese tiempo 2 o 3 libros contando por lo alto es peor todavía que venderte los libros, porque supongo que no te los puedes descargar, sólo los podrás leer mientras pagas la suscripción. Si me dijeran 10 o 12 euros al año, seguramente lo pagaría, pero no voy a pagar al precio de Netflix que me proporciona tropecientas películas y series de las que veo varias decenas al mes y que cada capítulo cuesta un cojón producir porque son de alto presupuesto una suscripción de libros para leerme uno o dos y eso sí me aplico. Ellos que sigan por ese camino que ya se ve lo que les luce el pelo. A día de hoy están viviendo de todos los de la vieja escuela de "a mi que me den los libros en papel" porque como esperen vivir del digital a esos precios y en ese plan, van finos
Imagen

156
Masuneo a Baby. No hay ningún plan de suscripción realista para libros. Y los ebooks son caros para lo que son. Y ojo, que yo he comprado muchos libros en papel y no tengo ningún problema en pagar por leer, pero algo realista.

Y para poder usar kindle unlimited tienes que tener un kindle. Yo tengo un ebook marca nisu y me hice la cuenta de kindle por un cómic que pusieron gratis y no tengo manera de leerle en el ebook. Y no paso por el aro de comprarme un kindle para poder leer. Mi única opción para leer libros es descargarlos pirata.
Habla. Quiero escuchar tu voz otra vez. [...] Entonces di eso. [...] Que no tienes nada que decir. Dilo. Una y otra y otra y otra vez. Hazlo.

Imagen

SPOILER GOT 8X06
Imagen

157
No conocía la plataforma, pero veo que en libros electrónicos sólo deja kindle. Pone que se puede desde el ordenador, tablet o smartphone, pero yo sólo leo en el libro electrónico, por no quedarme ciega básicamente y porque leo metida en la cama, y yo no tengo Kindle, tengo un Sony.

De todas manera, sigo masuneando a Baby. Me parece caro una suscripción de 10 euros mensuales, que es el mismo que Netflix, bueno no, más caro, que en Netflix el básico cuesta 8 euros, cuando el ritmo de consumo de la lectura es muy inferior al ritmo de consumo de los productos audiovisuales y el coste de producción está a años luz entre un producto y otro.

158
Pero el kindle unlimited creo que no es una subscripción total sino que sólo en una lista de libros que elijan ellos, yo no me lo hice por eso, porque no era algo que me permitiera leer lo que quiero sino sólo lo que entraba en la subscripción sin poder yo elegirlo así que nada
Así que compro los libros en formato electrónico porque no sé dónde descargarlos de otra forma :bag: y porque siempre quiero leer libros de autores específicos o recién salidos

159
leonor escribió: 20 Abr 2018, 23:11 Pero el kindle unlimited creo que no es una subscripción total sino que sólo en una lista de libros que elijan ellos, yo no me lo hice por eso, porque no era algo que me permitiera leer lo que quiero sino sólo lo que entraba en la subscripción sin poder yo elegirlo así que nada
Exacto. El catálogo es limitado, no es que entren todos los que se venden en Amazon. Y de novedades va escaso, claro.
PPP Wikiforer@
Imagen