Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...
12345678910

Re: Ereaders / ebooks

124
babyX escribió: 13 Abr 2018, 19:53
Pathogen escribió: 13 Abr 2018, 18:29 no veo las fotos que ponéis...

yo pasé de un sony a un kobo, kindle no lo quiero ni regalado
Me temo que es algo muy común, de alguna manera las que empezamos con Sony tenemos una extraña fobia a kindle :lol:

Yo soy muy consciente de mis razones xd
Entiendo que mucha gente haya tenido Sony porque en su día era de las pocas opciones que había, y no fueron malos, de aluminio y no de plastiquete, a mí casi me duró 10 años, lo compré en cuanto salieron, pero ahora Kindle se ha comido a toda la competencia sin razón real, todo fama injustificada (hay cosas mejores relación calidad-precio) aun con publicidad, formato propio y lo que les echen, supongo que seguirá la estrategia de Amazon en general, acapararlo todo y una vez no queden competidores subir los precios lo que les dé la gana

125
Yo no he tenido Kindle, tengo un Sony y estoy encantada con él. Lo tengo desde hace unos 5-6 años y le dura la batería como el primer día y me va muy bien. Si algún día se me rompe buscaré más opciones más allá del Kindle, porque no me gusta eso de los formatos.

126
A mi el primer Sony me duró varios años hasta que me cargué la pantalla. Me compré otro, el último modelo que sacaron y está como el primer día. Si algún día se me rompe, dior no lo quiera, iré a por un kobo lo más seguro. Estoy en contra de los formatos propietarios para todo. Vale que pase por el aro del Ipad y todavía no sé por que, pero va a ser la excepción que confirma la regla
Imagen

127
babyX escribió: 14 Abr 2018, 02:16 A mi el primer Sony me duró varios años hasta que me cargué la pantalla. Me compré otro, el último modelo que sacaron y está como el primer día. Si algún día se me rompe, dior no lo quiera, iré a por un kobo lo más seguro. Estoy en contra de los formatos propietarios para todo. Vale que pase por el aro del Ipad y todavía no sé por que, pero va a ser la excepción que confirma la regla
Kobo también tiene formato propio (kepub), que sólo influye (o influía, igual en un futuro no) en una función que actualmente no está disponible (sacan actualizaciones cada pocos meses con arreglos, mejoras, etc mucha gente también le pone parches para personalizarlo como quiera, se encuentran en foros de ereaders), que analiza muy bien los datos de lectura, pongo imagen por si no lo conocéis
Imagen

Pero lee ePub sin problemas y pone las estadísticas más básicas
No sé si es por tocar los huevos o es que el formato es distinto y con ePub no puede sacar los mismos datos
Si se quiere cambiar es cuestión de segundos, ni siquiera hace falta calibre hay un exe por ahí...
El mío es uno táctil con luz y me costó menos de 50 euros, reacondicionado, pero va perfecto y me llegó completamente nuevo
Ahora los han sacado con luz naranja por eso de que no afecte al sueño, resistente el agua, etc en fin, te encuentras lo mismo o mejor

129
Ah no sabía lo del kepub, que curioso. Pero bueno, con que lea epub normales me llega. Las estadísticas no las miro jamás, por la noche leo con el iPad y la aplicación de Kobo que también pone estadísticas de esas pero a mí no me interesan mucho.

Sí que me gusta lo de que tenga iluminación y más si tiene la opción de luz naranja y que sea resistente al agua, pero me temo que hasta que no rompa el que tengo no lo cambio y no tiene pinta de que vaya a ser pronto, ni falta. Mira que soy amiga de cambiar las cosas cuando veo que salen con funciones mejores, pero con el lector soy muy fiel
Imagen

133
Tam escribió: 13 Abr 2018, 20:57
babyX escribió: 13 Abr 2018, 19:53
Pathogen escribió: 13 Abr 2018, 18:29 no veo las fotos que ponéis...

yo pasé de un sony a un kobo, kindle no lo quiero ni regalado
Me temo que es algo muy común, de alguna manera las que empezamos con Sony tenemos una extraña fobia a kindle :lol:
Nop. Yo tuve los PRS 505 y 605 y luego 2 kindles y no los cambio por nada :mrgreen:
Yo he tenido dos Sony, que hace tiempo que no uso porque leo en el ordenador (fatal para mi vista, lo sé), pero soy incapaz de decidir cuál va a ser el siguiente. Mi suegra se ha comprado un Kobo y parece que le gusta, pero el Kindle es más barato, así que no sé qué hacer.
Imagen

134
leonor escribió: 14 Abr 2018, 08:51 Yo tengo kindle sin publicidad. Tiene casi cinco años, ni un problema, la batería me dura la vida. No sé cómo serán otros pero cumple su función y como suelo comprar los libros directamente en amazon, es muy fácil bajarlos.
en serio compras ebooks? a mí me parece un timo, si ya son absurdamente caros los libros en papel, que lo normal es que cobren la mitad o más por un ebook pfff.. no

kindle no es más barato en comparación, tan básicos como los kindle que siguen vendiendo sólo hay kobos de segunda mano o reacondicionados que te salen más baratos que el kindle, y el más básico de kobo de los actuales es igual en características que el segundo de kindle que siguen vendiendo, pero 10 euros más barato

135
Pathogen escribió: 16 Abr 2018, 01:27
leonor escribió: 14 Abr 2018, 08:51 Yo tengo kindle sin publicidad. Tiene casi cinco años, ni un problema, la batería me dura la vida. No sé cómo serán otros pero cumple su función y como suelo comprar los libros directamente en amazon, es muy fácil bajarlos.
en serio compras ebooks? a mí me parece un timo, si ya son absurdamente caros los libros en papel, que lo normal es que cobren la mitad o más por un ebook pfff.. no

kindle no es más barato en comparación, tan básicos como los kindle que siguen vendiendo sólo hay kobos de segunda mano o reacondicionados que te salen más baratos que el kindle, y el más básico de kobo de los actuales es igual en características que el segundo de kindle que siguen vendiendo, pero 10 euros más barato
Sí :/ podría decir que es por ética, que también, pero es que siempre quiero leer libros específicos y casi nunca los encuentro para bajar (quizás es que no sé buscar tampoco) y además los que tengo que me pasaron y que no he comprado, el formato es raro, se leen peor..debería volver a intentarlo porque la cosa ha mejorado seguro, pero no sé

136
[mention]leonor[/mention] , efectivamente, el formato que encuentras hoy ha mejorado infinito (de hecho, suele ser el archivo original, al que le han quitado el DRM). Pero vamos, que me parece correctísimo (y lo que deberíamos hacer todos, no nos engañemos) que pagues por ellos.
Por cierto, compartelibros sigue off. Y me da una rabia... Era el último recurso: si no encontrabas un libro, ahí siempre lo tenía alguien. Por no decir que llevaba la cuenta de los libros que había leído desde hace años (antes de hacerme cuenta en goodreads) y me da muchísima rabia haberlo perdido.
Imagen

137
Yo también compro ebooks, tampoco son tan caros, si te subscribes a Kindle Flash encuentras joyas muy baratas. Yde vez en cuando hay ofertas interesantes.
Esta semana, por ejemplo, está "la quinta estación" de N.K Jemiesin por menos de 4€. A mi eso no me parece un robo, ni un timo ni nada.

138
No te parecerá un robo en comparación con los de papel pero lo comparas con los precios de Francia y da pena, en este país la lectura es un lujo mientras que en otros un bien subvencionado, no me extraña la sociedad que tenemos
El último libro que he comprado 21 euros, el ebook 13... Igual si te lees un libro al mes, pero yo me leo unos cuántos y no veo justificado ese precio, si al menos fuese todo para el autor, pero ya sabemos que papá Noel no existe, se llevan un por ciento miserable
Donde más se nota el atraco por descaradísimo es en obras clásicas que ya ni derechos de autor tienen y aún así te clavan de 8 a 13 euros por una edición de bolsillo

139
Pathogen escribió: 16 Abr 2018, 11:52 No te parecerá un robo en comparación con los de papel pero lo comparas con los precios de Francia y da pena, en este país la lectura es un lujo mientras que en otros un bien subvencionado, no me extraña la sociedad que tenemos
El último libro que he comprado 21 euros, el ebook 13... Igual si te lees un libro al mes, pero yo me leo unos cuántos y no veo justificado ese precio, si al menos fuese todo para el autor, pero ya sabemos que papá Noel no existe, se llevan un por ciento miserable
Donde más se nota el atraco por descaradísimo es en obras clásicas que ya ni derechos de autor tienen y aún así te clavan de 8 a 13 euros por una edición de bolsillo
Algunos no tiene derechos de autor del texto en si, pero también están los derechos de atur del traductor. Es decir, puedes econtrar una edición de los miserables en tapa dura por 3€ y seguramente la traducción dará pena. Pero si quieres leer una Jane Eyre en condiciones no quedará más que pagar por la edición de Alba, que tiene la traducción de Carmen Martín Gaite. Ella también cobra por los derechos de la traducción

140
Yo no compro ebooks por el motivo de que tampoco antes compraba libros. Los sacaba todos de la biblioteca. Compraba contadisimos al año y siempre en ofertas y edición de bolsillo. Lo normal es que todo saliera de la biblioteca pública. Ahora lo que compro son libros de cocina o de fotografía, libros que tienen imágenes y ediciones cuidadas y que voy a consultar a lo largo de mi vida una y otra vez. Pero libros de lectura, no.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Ocio”