Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Por qué está tan normalizado educar con "golpes"?

141
Ay,yo el otro día flipé en el cole,bueno,yo y los padres que estaban en el patio,era la hora de salida y todavía quedaba una clase en el patio haciendo gimnasia, pues un niño de esa clase se quiso ir con su madre y la profesora le dijo que no podía, que tenía que volver a la clase(todo esto con el niño pegao a la madre) y fue el crío y le soltó un bofetón a la profesora que nos quedamos todos a cuadros (8 años tendrá el crío,no sé si tiene algún TEA o algún retraso y no debe de recibir muchos noes en su vida). La profesora se fue sin decir nada y la madre ni mu.
No creo que nadie esperase que la madre le diera una h*stia al niño,pero haberle dicho que eso no se hacía y que pidiera perdón, no le iba a traumatizar,o un castigo tipo hoy no se juega a tal o no se come tal otro.
Que es otra cosa que yo no veo mal,los castigos o amenazas,nada físico ni bestia,no me malentendais ,con mi hijo funcionan los libros "recoge tu habitación o esta noche no hay lectura/no hiciste tal cosa que tenias que hacer y ya van tres veces que te lo pido,así que te quito tal libro durante tantos días",y con eso normalmente pasamos el temporal,no suele ser necesario quitarle el libro.
Imagen

144
A mi no me han pegado jamás, y paso los 40. En el colegio no nos pegaban, algún capón suelto si que vi por ahí, igual que alguna tiza voladora, pero pocas veces. Lo normal es que te echaran de clase o cuando éramos más pequeños nos pusieran de pie en una esquina.

Lo que me parece muy fuerte es que los padres llamen g*lipo**as a sus hijos...a mi me hubiera afectado más eso que un cachete.

A mi los niños de ahora me parecen mucho más asalvajados, y cada vez más. Tenemos una tienda y es que flipas lo maleducados que están. No se les puede decir nada y oye, que tus churumbeles serán tuyos y les educarás como te plazca, pero tienen que aprender a vivir en sociedad, así que a quien le cueste mucho educar y quiera que sus niños anden dando por culo libremente, que se vaya a mitad del campo. Yo no quiero educar a nadie y por ello no tengo hijos.
Imagen

147
cerocero escribió: 29 Oct 2018, 17:00 Me parece tan raro que ni la madre ni la profesora le hayan dicho nada...que momento atrevo a juzgar que puede haber pasado ahí...
La madre al día siguiente entró dentro del colegio después de la entrada de todas las filas de niños,así que me imagino que iría a hablar con la directora o algo así.
Fue una situación muy desagradable la verdad,al menos solo pasó delante de padres y no de otros niños,porque sus compañeros ya estaban entrando al vestuario.
De verdad que la h*stia que le dio la tiene que seguir rascando,porque yo que estaba a varios metros la escuché, intentó darle otra vez pero ella le agarró la mano,se apartó e hizo gesto con las manos como de "ya está, se acabó" y se fue al vestuario.
Imagen

149
Yo es que al menos a mi alrededor, que son literalmente dos casos contados de gente con niños, que no son ya bebés, veo los dos extremos, los permisivos que cuando se les va de las manos amenazan con castigos que nunca cumplen y tienen una mini tirana y los que sacan la mano a pasear a la mínima, y muchas veces sin razón y sin escuchar, pero luego se quejan de que "es que no cuenta nada, todo se lo calla, la tengo que llevar al psicólogo, se pelea con otros niños".

Y no, no soy madre ni quiero serlo, creo que es muy complicado, pero en estos dos casos opino para mis adentros y mucho :diosmio:

El caso que ha contado historiadora me alucina mucho.
Última edición por Brianna el 29 Oct 2018, 19:55, editado 1 vez en total.

150
Candy Girl escribió: 29 Oct 2018, 14:30
Dareshki escribió: 29 Oct 2018, 13:51
Tuve una amiga cuando tenía diecinueve/ veinte años que tuvo una hija y vivía sola, muchos sábados salíamos juntas a un local que estaba a tres calles de su casa y dejaba a la nena sola, dormida en la cuna. Como yo siempre he sido bastante asocial cuando me cansaba me dejaba las llaves de su piso y ella seguía de fiesta.
Con el tiempo fue madurando y por suerte a la cría nunca le pasó nada.

Yo no soporto a los padres a los que nadie les puede decir nada sobre la educación de los niños porque la paternidad te da un máster en crianza y lo sabes todo. Que sí, lo entiendo porque la experiencia es un grado pero todos somos hijos y conocernos a personas que tienen hijos. Y dar una opinión no es imponerla.

Los niños forman parte de la sociedad y entiendo perfectamente que mi opinión no la tengan en consideración pero la de sus profesores deberían porque a lo mejor su hijo no es el angelito que ellos creen.

Flipo con lo de tu amiga, es que no tiene porque pasar nada pero a mi ni se me ocurre.

Bueno, eso es otro debate y por prudencia no voy a decir nada, pero es que el lobby de las madres con el master en crianza me parece... esa competicion que ves que se genera por el premio a la más mejor madre de "oh, le has dado a tu hijo para comer un yogur que no es de leche de cabra montesa criada en un entorno libre y pasado por mil controles de sanidad?, que mala madre!"
La chica era muy joven y, sobre todo, inmadura, con los años fue asentando la cabeza y con sus otros hijos no actuó así. Que su juventud no es ninguna disculpa y no es que no quisiera a su niña,

Lo de opinar cuando no se tienen hijos es que es una opinión sin más, yo desde luego no intento imponerle a nadie lo que pienso ni tampoco le llamo la atención a nadie. ¿Qué si tengo hijos mi opinión quizá cambie? Seguramente pero es que pasa con todo y si no el que no consume drogas o puede hablar de ellas porque no sabe lo que se experimenta, el que no va a la guerra tampoco va a hablar de lo que no ha vivido en primera persona y así con todo. Por supuesto es una exageración pero creo que se puede hablar y debatir de todo como en las clases de filosofía y ética de BUP.

151
Yo, generalmente nunca regaño a mi hija en la calle, si hace algo malo, la llamo y le digo que nos vamos y en casa le regaño, si no es posible ir a casa, porque está lejos o lo que sea, la llamo le digo que no se puede despegar de mí, ni jugar más y en casa hablamos. Nunca la voy a humillar en público, porque para mí eso no es educar.
Si mi hija hubiera hecho lo que hizo ese crío, en el momento no habría dicho absolutamente nada, pero habríamos llegado a casa en cero coma y veríamos qué día volvía a salir a la calle o a jugar con (poner aquí el juguete favorito del momento), eso sin contar con que tendría que disculparse con la profesora, eso sí, en privado, nada de espectaculítos públicos, que eso es lo que suele gustar tanto a la gente hoy día.
Yo soy mucho de pensar que me importa una mierda lo que pueda pensar la gente es decir, si en el momento alguien piensa que la tengo consentida porque no ve que le riño o castigo, pues ya tienen faena :meparto: por mí como si revientan el culo de apretar. Yo estoy súper tranquila sabiendo que la estoy educando bien y que mi método funciona, porque hasta el momento veo que la cosa va bien.
La violencia, la agresión y la humillación jamás las voy a considerar como parte de la educación.
Imagen

152
Pues estamos listos si sólo pueden opinar los que tienen hijos. Yo no es por dármelas de nada, que habrá mucha gente que sepa mucho más que yo también y no pasa nada, pero por desgracia tengo mucho más sentido común y formación que muchos padres que he visto. Tratar con niños y familias (temas peliagudos) a diario durante unos años ya da para poder opinar con fundamento, por mucho que no haya salido nada de dentro de mí.

Pero vamos, que creo que cualquier persona puede opinar y saber que X está mal e Y está bien. Otra cosa es que sea muy difícil llevarlo a cabo y hablarlo sea más fácil, eso es evidente, pero precisamente por eso la decisión de tener hijos es tan importante.

153
Igual ya lo ha comentado alguien, pero yo me estoy encontrando lo contrario: niños pequeños que cuando les da la pataleta sacan la mano a pasear. Ayer mismo en la parada del autobús, un crío de unos 6 años encabritado le soltó dos tortas a su madre. Y ella sólo le dijo: "Menganito, no se pega". Y otra h*stia que le soltó el crío a continuación, de propina.

Una vez mi sobri, con 5 años se cogió una rabieta porque no le quise comprar más chuches (estaba ya medio empachada). Llorando y gritando como una histérica. Me acerqué a ella, le solté un bofetón y como se calló ipso-facto, aproveché para decirle: "ahora ya tienes un motivo justo para llorar y cabrearte".

Seré mala persona, pero años después de aquello sigo siendo su tita favorita :harhar:
Imagen

155
Pues me parece totalmente desproporcionado [mention]Ms.Schrödinger[/mention] y la frase de recochineo de después ya ni te digo.

Yo es que tengo la idea radical de que los niños son personas y, como al resto, no se les pega. ¿Que es efectivo? Pues sí, también sería efectivo que a mí mi novio me diera un bofetón si llego tarde a comer, pero porque me daría miedo enfadarle. No me parece una relación sana en ningún caso.
Imagen

156
Morgana escribió: 01 Nov 2018, 11:03 Pues me parece totalmente desproporcionado [mention]Ms.Schrödinger[/mention] y la frase de recochineo de después ya ni te digo.

Yo es que tengo la idea radical de que los niños son personas y, como al resto, no se les pega. ¿Que es efectivo? Pues sí, también sería efectivo que a mí mi novio me diera un bofetón si llego tarde a comer, pero porque me daría miedo enfadarle. No me parece una relación sana en ningún caso.
Insano sería si fuera por norma. En momentos (muy) puntuales estoy a favor de darle un toque al niño si su enfado roza la histeria.

La comparación con un novio maltratador me parece de lo más tendenciosa. Y gracias por el apunte de que los niños también son personas.
Imagen

157
Ms.Schrödinger escribió: 01 Nov 2018, 11:19
Morgana escribió: 01 Nov 2018, 11:03 Pues me parece totalmente desproporcionado Ms.Schrödinger y la frase de recochineo de después ya ni te digo.

Insano sería si fuera por norma. En momentos (muy) puntuales estoy a favor de darle un toque al niño si su enfado roza la histeria.

La comparación con un novio maltratador me parece de lo más tendenciosa. Y gracias por el apunte de que los niños también son personas.

Tú lo ves tendencioso, pero es pegar igualmente a una persona que además es de tu familia y eres tú la que ha venido a chulearse de que lo has hecho estupendamente porque eres su tía favorita. La idea de que el fuerte puede pegar al débil no es un gran mensaje educativo. Por esa lógica tú podrías tener una crisis de ansiedad y que el médico te diera un bofetón porque "tu enfado roza la histeria".
Imagen

158
No dudo que quieras mucho a tu sobrina (y ella a tí), [mention]Ms.Schrödinger[/mention], pero no puedo compartir el argumento de que golpear es correcto porque "sólo se hace en momentos puntuales". De verdad, no se sostiene.

Respecto a si la comparación que hace [mention]Morgana[/mention] es tendenciosa, tampoco estoy de acuerdo contigo. Aunque no son situaciones idénticas (es obvio que aquí no está presente el machismo), sí que son básicamente análogas.

Como dije en otro mensaje, hasta hace no tanto tiempo (y, desgraciadamente, todavía en algunos entornos) se usaban los mismos argumentos para justificar el hecho de que un hombre (considerado "superior") pudiera golpear a una mujer (considerada "inferior").

Y quienes lo hacían/hacen se excusan diciendo que es "para corregir puntualmente" un comportamiento concreto :susto: :dload: La analogía está muy clara.

Hay gente que aún utiliza estas mismas razones para justificar que se golpee a un niño (considerado "inferior") por parte de los padres o adultos (considerados "superiores").

Insisto en que me parece éticamente inaceptable que se defienda o se excuse maltratar física, verbal o emocionalmente a personas de cualquier edad o condición. Además, con los niños, se da el vergonzoso hecho de que se hace desde una posición privilegiada frente a alguien indefenso y vulnerable quien, además, confía en sus padres/cuidadores y depende completamente de ellos.

Ni yo ni nadie somos perfectos y seguro que todos cometemos errores, pero creo que hay límites que no se deberían cruzar nunca. En mi opinión, la violencia sólo engendra sufrimiento, miedo y más violencia.
Última edición por Bergen el 01 Nov 2018, 12:19, editado 1 vez en total.

159
Morgana escribió: 01 Nov 2018, 12:01
Tú lo ves tendencioso, pero es pegar igualmente a una persona que además es de tu familia y eres tú la que ha venido a chulearse de que lo has hecho estupendamente porque eres su tía favorita. La idea de que el fuerte puede pegar al débil no es un gran mensaje educativo. Por esa lógica tú podrías tener una crisis de ansiedad y que el médico te diera un bofetón porque "tu enfado roza la histeria".
Yo no me estoy "chuleando" de nada, ni estoy orgullosa de nada. No entiendo porque sigues sacando conclusiones tendenciosas de un hecho puntual.

No estás de acuerdo conmigo y yo no estoy de acuerdo contigo. Pues genial.
Imagen

160
Ms.Schrödinger escribió: 01 Nov 2018, 12:18
Morgana escribió: 01 Nov 2018, 12:01
Yo no me estoy "chuleando" de nada, ni estoy orgullosa de nada. No entiendo porque sigues sacando conclusiones tendenciosas de un hecho puntual.

No estás de acuerdo conmigo y yo no estoy de acuerdo contigo. Pues genial.
Por esta frase acompañada además del muñequito burlón.
Ms.Schrödinger escribió: 01 Nov 2018, 09:47 Seré mala persona, pero años después de aquello sigo siendo su tita favorita :harhar:
Es que me da igual que sea un hecho puntual, sigue estando mal. Si yo le doy un bofetón a un compañero de trabajo o, tratando también de niños, un maestro o una maestra le da un bofetón a un estudiante también está mal aunque sea un hecho puntual. Es más, no solo está mal, es que es delito.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”