Re: Nombres bonitos (y nombres feos)
1281Yo si conozco alguna persona Heredia que no es gitana ni su familia cercana lo es. Quizás algún antepasado…
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
No abramos ese melónTutyfruty escribió: 19 Sep 2024, 11:11Salazar, Reches, Palleja, Gabarre, Vargas, Hernández (aunque este sea más común), Montoy/a, Mendoza, Amaya, Savedra… son apellidos que siempre han llevado mis alumnos gitanos son los que se me han ocurrida pero hay muchos más.sanyo escribió: 19 Sep 2024, 11:02Como cuales?Tutyfruty escribió: 19 Sep 2024, 10:52 Yo Ylenia o Oriana los asocio a nombres chonis por los personajes, si se llamaran así las infantas no los tendríamos asociados a nombres o personas chonis.
Y luego también estan los apellidos, hay muchos apellidos que asocio a etnia gitana o también me parecen chonis.
Y todos los terminados en -ez me parecen un pelín chonis
Hace años vi un reportaje que en no sé qué país (Finlandia, Noruega, no me acuerdo) estaban preocupados porque los jóvenes cada vez hablaban más inglés para comunicarse entre ellos en detrimento del idioma local. Es el idioma de las redes sociales y de los juegos online, al final forma parte de su día a día.Ohne escribió: 21 Sep 2024, 18:45 Donde yo vivo a día de hoy está todo (en plan nacionalidades) tan sumamente mezclado que yo creo que apenas hay nombres chonis o que el día de mañana tengan alguna consecuencia negativa.
Por poner un ejemplo conozco una Chloe, de padres mega pijos pero claro, la madre es de USA. Y así con todo. Hoy estuve por el centro y me llamó muchísimo la atención que había muchísimos grupos de adolescentes que hablaban inglés en entre ellos y no alemán.
Sí, hasta que Íñigo le borró el nombre llamándola desde la piscina.
PresenteKiya Ta-shepset80 escribió: 22 Sep 2024, 00:15 Quién entre sus 8 apellidos no tiene uno que termine en -ez ?
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 45 invitados