Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Nombres bonitos (y nombres feos)

1261
Kira escribió: 13 Sep 2024, 08:26 Puede ser, yo escuché Crysler, pero vete a saber, de todos modos siempre siempre hay algún nombre rarísimo en el colegio, el año pasado creo que os lo puse la palma se lo llevó Lewis Hamilton, o Luis Jamilton o a saber como lo escribieron.

A los padres de este los conoce una amiga, son venezolanos, por esos lares conozco a alguno con nombres bastante peculiares y siempre compuestos.

Ya que lo mencionais Althea conozco a una, escrito así con H.
Este último es que tampoco diría que sin H suene mejor 😅. Imagínate que la llamas Atea y termina siendo monja 😂

En la guardería de mi hijo hay nombres curiosos, muchos nombres extranjeros y alguno que no había oído en la vida, en ocasiones en combinación con un segundo nombre que no queda nada bien con el primero. Pero imagino que esos padres opinarán que soy una sosa escogiendo nombres por haberle puesto un nombre “de los de toda la vida”

1262
Ladiwen escribió: 14 Sep 2024, 11:27
Urraca sí que no he conocido a nadie (fuera de los libros de historia), y me cuesta creer que se llegue a poner de moda, aunque nunca digas nunca. Según el INE no hay personas con ese nombre en España, o son menos de 20 en total, o 5 por provincia. Los otros nombres es cuestión de gustos, pero para mí, infinitamente mejor que los Neizan y similares que abundan ahora.

1263
Sandringham escribió: 16 Sep 2024, 16:03
Ladiwen escribió: 14 Sep 2024, 11:27
Urraca sí que no he conocido a nadie (fuera de los libros de historia), y me cuesta creer que se llegue a poner de moda, aunque nunca digas nunca. Según el INE no hay personas con ese nombre en España, o son menos de 20 en total, o 5 por provincia. Los otros nombres es cuestión de gustos, pero para mí, infinitamente mejor que los Neizan y similares que abundan ahora.
Yo Urraca no conozco de nombre, de apellido si, pero vamos que te voy a decir yo que mis hijos también tienen nombres de La Reconquista. 🤣🤣🤣

1264
Vosotras creéis que los nombres chonis pueden influir negativamente en los niños o en los adultos en que se van a convertir? Poner un nombre "choni" hoy en día (aunque creo que eso o sea los que se consideraban por nuestra generación chonis, ha cambiado)

Yo he conocido a una Jésica que no era para nada choni, una persona muy formal, pero no sé si influyen tanto, también es una chica valenciana que allí creo que hay muchas que se llaman así, así que estará más normalizado

1265
magler escribió: 18 Sep 2024, 09:04 Vosotras creéis que los nombres chonis pueden influir negativamente en los niños o en los adultos en que se van a convertir? Poner un nombre "choni" hoy en día (aunque creo que eso o sea los que se consideraban por nuestra generación chonis, ha cambiado)

Yo he conocido a una Jésica que no era para nada choni, una persona muy formal, pero no sé si influyen tanto, también es una chica valenciana que allí creo que hay muchas que se llaman así, así que estará más normalizado
Hay que tener la piel muy fina para cambiar de personalidad por un nombre, no tengo la experiencia, me gusta mi nombre, pero si que tengo amigos con nombres o bien chonis o bien de abuelo y son como cualquier otra persona.

Creo que es peor si suena despectivo, estudié con un chaval que tenía un apellido similar a feo, y no era muy agraciado, y claro...pobre chaval. El mote ya lo tenía.

Los nombres tambien son modas, yo he notado una tendencia a nombres clásicos entre los hijos de las personas de mi edad, y ahora está empezando a cambiar.
Imagen

1267
Hay estudios acerca de eso y es más lo que dice @Sandringham sobre la percepción de otros. A ti llamarte Jennifer o Ylenia no te va a hacer cambiar la personalidad (sobre todo porque te llamas asi desde que naciste) pero muy probablemente afecten otras cosas como:
- El background de tus padres
- Lo que la gente percibe de ti
- En entrevistas de trabajo (nos guste o no)

En mi curso había una Jessica, era bastante choni y sus padres también. Al final en esta vida influye mucho como es tu familia y normalmente el nombre lo ponen los padres. Yo estudié en ICADE y no habia ninguna Jessica ni nombres así pero no les prohiben la entrada eso esta claro (sobre todo porque se que en otros cursos había algun nombre mas exótico de chicos de sudamerica) y ahora todos mis compañeros que tienen hijos les ponen a sus hijos nombres clásicos y algunos más “rancio pijos” que a mi gustan.

Ejemplos de nombres clásicos: Teresa, Isabel, Luis, Gonzalo, Santiago, Pedro, Carmen

Ejemplos de nombres “pijos rancios”: Catalina, Casilda, Fabiola, Gonzaga, Iñigo, Bosco

No creo que los hijos de mis compañeros tengan mejor trabajo que un Izan por su nombre pero si por el background de sus padres (si partimos que los padres de Izan probablemente si tengan peor background)

Menuda la voy a liar con mi comentario pero asi lo creo

1269
aldara pienso lo mismo que has comentado. En el país en el que vivo se nota mucho esta diferencia. Aquí el equivalente a los nombres tipo Izan son los nombres ingleses pero pronunciados a la francesa. Tracy, Kelly, Amy, Robin(son), Nathan,Nolan, etc.
Luego están los nombres franceses clásicos: Garance, Constance ,Clémence, Antoine, Romain etc.

1270
Muy bien expresado aldara
Pero mi duda es, si partes de un muy buen background de los padres y familiar y te ponen un nombre más normal (tampoco tan choni como esos de Jennifer, Jessica... (Sólo que como ahora estamos en una fase de nombres hiper clásicos/pijos, en esta fase del aparentar, old money en la que estamos, gracias), pues mi pregunta es si afectará, aunque pensándolo bien creo que no

Estoy pensando en el ejemplo de si te llamas Casilda Sánchez garcía, por mucho Casilda que tengas en cualquier entrevista de trabajo serás uno más...

Por esa regla de tres, igualmente si tienes un nombre de los un poco choni pero con buenos apellidos (y buen background familiar detrás) supongo que esas cosas al final no influirán tanto en el niño-adulto

1271
A mí me iban a llamar Jessica pero mis padres tuvieron la cabeza de no ponerme un nombre que no sabían escribir porque además seguro que acababa siendo Yesica, como la submarca del C&A. Jennifer conozco un par y son tías tan normales como cualquier Laura o Cristina. No sabía que Ylenia es nombre choni, no lo había escuchado antes de Gandía Shore y pensaba que era un nombre valenciano.

1274
Tutyfruty escribió: 19 Sep 2024, 10:52 Yo Ylenia o Oriana los asocio a nombres chonis por los personajes, si se llamaran así las infantas no los tendríamos asociados a nombres o personas chonis.

Y luego también estan los apellidos, hay muchos apellidos que asocio a etnia gitana o también me parecen chonis.
Como cuales? :mrgreen:
Imagen

1275
sanyo escribió: 19 Sep 2024, 11:02
Tutyfruty escribió: 19 Sep 2024, 10:52 Yo Ylenia o Oriana los asocio a nombres chonis por los personajes, si se llamaran así las infantas no los tendríamos asociados a nombres o personas chonis.

Y luego también estan los apellidos, hay muchos apellidos que asocio a etnia gitana o también me parecen chonis.
Salazar, Reches, Palleja, Gabarre, Vargas, Hernández (aunque este sea más común), Montoy/a, Mendoza, Amaya, Savedra… son apellidos que siempre han llevado mis alumnos gitanos🤪 son los que se me han ocurrida pero hay muchos más.

Y todos los terminados en -ez me parecen un pelín chonis
Última edición por Tutyfruty el 19 Sep 2024, 11:12, editado 1 vez en total.

1276
Tutyfruty escribió: 19 Sep 2024, 11:11
sanyo escribió: 19 Sep 2024, 11:02

Salazar, Reches, Palleja, Gabarre, Vargas, Hernández (aunque este sea más común), Montoy/a, Mendoza, Amaya, Savedra… son apellidos que siempre han llevado mis alumnos gitanos🤪 son los que se me han ocurrida pero hay muchas más.
Flores, Venegas, Jiménez aunque sean más comunes.