Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Qué pensáis de los judíos?

101
Porque las he buscado y es lo que he encontrado en distintos medios en castellano e inglés, Culculina. Puede que la info esté sesgada por algún motivo, y reconozco que ahora hace tiempo que no busco nada al respecto; pero durante meses estuve tan impresionada de que el país no se levantase en armas para derrocar al Gobierno 😁 que intentaba por todos los medios buscar noticias que me confirmasen que no todo Israel apoyaba el genocidio. Y la verdad es que encontré muy poco o nada «importante».
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

103
Yo siempre había escuchado que la sociedad francesa era bastante antisemita, o sé si será cierto. Salieron noticias hace unos años en este sentido cuando pasó el escándalo de Strauss-Kahn, que creo que además estaba emparentado con los Rothschild.

Al final lo de que los judíos acumulaban oro tiene mucho sentido si se piensa que durante toda la historia se los ha expulsado de todas partes y el oro es fácil llevárselo.

Y ya un poco off topic: lo que decía anteriormente Culculina sobre la medicina como profesión típica de los judíos no solo es cierto, sino que motivó de algún modo el auge y desarrollo de la homeopatía en Alemania, como alternativa a la medicina tradicional practicada en la mayoría de los casos por judíos.

105
Porq Europa empezó a odiar a los judios? Ni idea, supongo que por la cantinela de que mataron a Jesus o porque se dicen el pueblo elegido. Y al verse amenazados se fueron juntado y organizando y las razones del odio fueron cambiando a la usura, la riqueza, etc.

En el machismo o el racismo se ve al otro como débil o de menor valor, pero en el antisemitismo yo creo que es justo al revés, se ve a los judios como mas fuertes y eso generará envidia o rabia.

Israel ahora tiene la posición de poder y hace exactamente lo que han hecho todos los pueblos en la historia, masacrar al otro para quedarse con sus tierras. El odio que se tienen unos a otros allí es muy profundo.
Última edición por savanah el 05 Sep 2024, 17:41, editado 1 vez en total.

106
Por la edad media se les miraba mal porque no terminaban de integrarse, se quedaban en sus rincones algo apartados y seguían con sus cosas sobre todo entre ellos.
No se metían con nadie, no. Pero seguramente fueran más cerrados que los de hoy en día.
Y luego como algunos fueron usureros ya que no les daban tierra, pues no ayudó al resto del populacho a aceptarlos.

Eran como los bichos raros

107
mmedina Aqui no se les asocia con la medicina alternativa para nada, al contrario.

Yo no sé si en Francia son mas antisemitas que en otros paises pero tendria sentido solo por contacto, es el pais de Europa que mas poblacion judia tiene. Asi que hay mas oportunidades de ejercer ese antisemitismo por decirlo asi. Ser antisemita en un pais en el que no hay judios es una cosa bastante abstracta.
Imagen

108
Yo creo que los judios, así en general a lo largo de la historia y sin centrarme en la actualidad y la barbarie que es Israel, están condicionados porque es una religión de base elitista, ellos son el pueblo elegído por Dios, el resto una mierda. No hay en su religión a diferencia de otras como el cristianismo de catequesis o extender su religión al resto. Ellos son los que son y convertirte al judaismo es muy dificil, y por otro lado tienen una historia (cierta o no) de pueblo sufridor víctima de multitud de masacres. Todo el antiguo Testamento que no deja de ser historia judia va de cuanto han sufrido a lo largo de los siglos para conseguir llegar a donde su Dios les tiene destinado. Eso crea un sentimiento de base de pueblo perjudicado por el resto de religiones del planeta que utilizan de excusa para hacer lo que quieren. El antisemitismo, dependerá del sitio y del periodo histórico, pero son los creadores de la usura desde tiempos inmemoriables y eso ha sido el motivo de querer acabar con ellos o defenderlos es muchas, muchas situaciones

110
Me está gustando mucho el hilo. por vuestras aportaciones evidentemente, no porque lo haya abierto yo :meparto:

En mi entorno lo que no se les perdona ha sido la burla al cristianismo en la inauguración de los juegos olímpicos.
La idea fue de un judío, os imagináis que cualquier país hace una burla sobre el judaísmo en un escenario mundial?

A mí ellos en principio me simpatizan pero no me gusta como quieren influir ideológicamente en occidente, luego ellos para los suyo son muy conservadores.
George Soros también es judío.
Parece que quieren cargarse los valores occidentales. Para mí el cristianismo es el mayor símbolo de occidente.

Pero luego por otro parte yo sigo en twitter a bastantes judíos, incluso asociaciones de judios y siempre siempre se ponen de nuestra parte en todo, entonces esto me confunde bastante, nuestra parte me refiero a mi parte, ya sabéis de derechas conservadora.

https://es.zenit.org/2024/07/28/la-pers ... n-forzada/

113
Would? escribió: 05 Sep 2024, 13:13
mevacor escribió: 05 Sep 2024, 13:05 Pero que pasó en los jjoo?
Que hicieron una representación de un cuadro que la gente confundió con La última cena. Un poco como cuando Álvaro Ojeda confundió a Copérnico con Colón.
No toméis a la gente por imbécil.

Lo bueno de esto es que al final gente que ni siquiera se considera cristiana, o ni se lo había planteado, se posiciona.

Es un poco como atacar a la extrema derecha y tratarles como al anticristo, al final lo único que consiguen es que se les defienda y vote más.

115
metz escribió: 04 Sep 2024, 23:07 He buscado la religión de las diez personas más ricas del mundo según Forbes:

1. Elon Musk: según él se identifica culturalmente con el cristianismo
2. Jeff Bezos: es discreto con el tema, pero he encontrado una mención en Forbes sobre que es cristiano pero se desconoce de qué rama.
3. Bernard Arnault: Lo que se sabe es que su hija se ha casado en la iglesia católica y él ha hecho el camino de Santiago
4. Mark Zuckerberg: Judío, parece ser que pasó por una fase agnóstica pero volvió al judaísmo.
5. Larry Ellison: Criado en el judaísmo, según él escéptico pero defensor de Israel, según él no por motivos étnicos sino porque son innovadores en las teleco o no sé qué, ok :confused:
6. Warren Buffett: Criado como presbiteriano (cristianismo) pero se declara agnóstico.
7. Bill Gates: Cristiano que declara que ha criado a sus hijos en la religión y que es importante para él. No me queda claro si es protestante o católico.
8. Larry Page: de este hay poca información y confusa, pero parece que la familia materna es judía y la paterna cristiana (protestante). Él no lo sé.
9. Sergey Brin: Judío pro Israel.
10. Steve Ballmer: Judío.

Lo que hay en común entre esta gente (aparte de que son hombres) es que son anglosajones, entonces tiene sentido que haya un mix entre cristianos y judíos. Pero bueno, es que no sé qué más da qué religión tengan, nos oprimen por su clase, no por su religión.

Total, que vaya trabajo más absurdo me acabo de echar encima yo misma :meparto:
No me parece tan absurdo, sale 50% aprox. pero si tenemos en cuenta que hay 2.400 millones de cristianos en el mundo frente a solo 13 millones de judíos, la proporción es brutal.
Imagen

116
El odio a los judíos en Europa se asienta en la oficialización del Cristianismo como religión oficial del Imperio Romano y con la conversión al Cristianismo de los pueblos germanos que más tarde (con la caída del Imperio Romano de Occidente) darían lugar a los reinos germánicos. Los judíos son perseguidos en Europa desde inicios de la Edad Media. Se les prohibía el acceso a muchas profesiones, pagaban impuestos aparte, se les prohibían los matrimonios con no judíos, se les obligaba a vivir en barrios específicos (juderías) y además de eso continuamente se les presionaba para convertirse al Cristianismo. La razón simplemente era que se les consideraba culpables de la muerte de Cristo y claro, al no poder ejercer ciertas profesiones, terminaban trabajando en las profesiones peor valoradas, como la de recaudadores de impuestos, lo que acrecentaba aún más el antisemitismo.
Cierto es que estas persecuciones y lo sufrido durante el Holocausto no justifican para nada que el Estado de Israel esté masacrando desde hace 70 años al pueblo palestino, pero que los judíos han sido quizá el pueblo más perseguido a lo largo de la Historia y se les ha culpado de todos los males (hasta de las epidemias de peste) es una realidad.
Y el antisemitismo a día de hoy sigue existiendo en España. Anda que no he escuchado yo veces llamar a alguien "perra judía" como insulto o que me dijesen de niña "no escupas, que los que escupen son judíos".
Última edición por mariam_ el 05 Sep 2024, 14:50, editado 1 vez en total.

117
Grannoche escribió: 05 Sep 2024, 13:51
Alaia escribió: 05 Sep 2024, 13:00 Me está gustando mucho el hilo. por vuestras aportaciones evidentemente, no porque lo haya abierto yo :meparto:
Y por curiosidad que conclusión sacas de lo que lees por aquí?

Me reafirmo en lo que pensaba.
Personas con las que coincido en todo al 100%, de pronto me están diciendo unas cosas extrañísimas, según ellos, los judíos dirigen todo, me cambian completamente el tablero del juego.
Los que ayer eran malísimos hoy ya no son tan malos porque solo son peones en manos de los judíos.

Tengo mis ideas claras y hasta que no me demuestren lo contrario, no tengo nada en contra de ellos.

Me ponen ejemplos, como la inauguración de las olimpiadas y sí, esa persona es judía pero no representa a los judíos, igual que no lo hace Soros.

Benjamin Netanyahu, quien ahora afirma que Soros «financia organizaciones que buscan negarle a Israel el derecho a defenderse».

Realmente Soros parece no tener ni buena relación con los judíos.

George Soros financia a los agitadores de extrema izquierda que promueven las protestas violentas contra Israel

https://www.google.com/amp/s/gaceta.es/ ... -1449/amp/

A mí me parece un pueblo/comunidad, como lo queráis llamar, solvente, inteligente y productivo.

118
mariam_ escribió: 05 Sep 2024, 14:48 El odio a los judíos en Europa se asienta en la oficialización del Cristianismo como religión oficial del Imperio Romano y con la conversión al Cristianismo de los pueblos germanos que más tarde (con la caída del Imperio Romano de Occidente) darían lugar a los reinos germánicos. Los judíos son perseguidos en Europa desde inicios de la Edad Media. Se les prohibía el acceso a muchas profesiones, pagaban impuestos aparte, se les prohibían los matrimonios con no judíos, se les obligaba a vivir en barrios específicos (juderías) y además de eso continuamente se les presionaba para convertirse al Cristianismo. La razón simplemente era que se les consideraba culpables de la muerte de Cristo y claro, al no poder ejercer ciertas profesiones, terminaban trabajando en las profesiones peor valoradas, como la de recaudadores de impuestos, lo que acrecentaba aún más el antisemitismo.
Cierto es que estas persecuciones y lo sufrido durante el Holocausto no justifican para nada que el Estado de Israel esté masacrando desde hace 70 años al pueblo palestino, pero que los judíos han sido quizá el pueblo más perseguido a lo largo de la Historia y se les ha culpado de todos los males (hasta de las epidemias de peste) es una realidad.
Y el antisemitismo a día de hoy sigue existiendo en España. Anda que no he escuchado yo veces llamar a alguien "perra judía" como insulto o que me dijesen de niña "no escupas, que los que escupen son judíos".
Cierto, también les culparon de la peste negra, se me había olvidado este detalle.

120
Tengo un amigo que es judío americano y es un amor de hombre. Trabaja ocasionalmente como guionista en Hollywood. Un día me sorprendió cuando vino al festival de Cannes a promocionar una de sus películas y se puso en contacto conmigo a través de mi móvil para conocernos en persona. El es en parte responsable de que yo abandonara ciertos prejuicios que había heredado de mi familia católica. Es un tío con un increíble talento, sentido del humor y valoro mucho su inteligencia emocional. De media, los judíos ashkenazi tienen uno de los IQ más altos del mundo (107-115) lo cual explica en parte su preponderancia en las altas esferas de las finanzas, el entretenimiento y la política.