Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Oposiciones docentes

201
Niguiri escribió: 01 Mar 2018, 19:34 En mi academia te dan temas de unas 25-30 páginas y yo me he resumido en 8-10, para mi es lo mejor, al final no todo el mundo coge la misma información, lo que no me voy a poner es con el poco tiempo que queda a hacer mis temas, y aunque quedase más, me parece un trabajo de chinos y yo acabaría quemada.
Yo en mis opos hago lo mismo

Ya ha salido el borrador definitivo en andalucia
Imagen

202
shastha escribió: 01 Mar 2018, 20:09
Niguiri escribió: 01 Mar 2018, 19:34 En mi academia te dan temas de unas 25-30 páginas y yo me he resumido en 8-10, para mi es lo mejor, al final no todo el mundo coge la misma información, lo que no me voy a poner es con el poco tiempo que queda a hacer mis temas, y aunque quedase más, me parece un trabajo de chinos y yo acabaría quemada.
Yo en mis opos hago lo mismo

Ya ha salido el borrador definitivo en andalucia
Enlace!!!
Imagen

207
Yo con los temas hago igual que [mention]Niguiri[/mention], resumo a unas 10 hojas los temas de la academia que son de unas 20. Es que si no no me da la vida. Además de que cada uno al resumir le da su forma luego no tiene que coincidir que la gente de tu academia elija el mismo tema...

Qué bien lo de las plazas!!!! A ver si hay suerte,lo que más miedo me da en mi especialidad es sin duda el práctico.

209
Pues con respecto a los temas, a mi me pasa igual que a vosotras. Hice los temas para la convocatoria anterior y este año, los estoy rehaciendo y dejando en 11 páginas como mucho a ordenador. Yo soy incapaz de escribir más en dos horas de examen.

212
karyatide escribió: 01 Mar 2018, 21:57 Aquí otra que está reduciendo temas. Me están quedando la mayoría en 7-8 caras escritas a mano (mi letra no es ni muy pequeña ni grande) Creo que ya es bastante para meterlo en dos horas intentando hacer buena letra
j
A mi me han quedado de 13 páginas

Que sorpresa también lo de geografía, se supone que es también de las especialidades que sacan pocas. Tengo una amiga que lleva muchos meses preparándola y tela también el práctico de esa especialidad, aunque se ven cosas muy bonitas

En fin chicas, como dijisteis, que chute de energia ver las plazas!
Imagen

213
Tu amiga, a parte del práctico de geografía, también tiene el de historia y el de arte... Y ahí está el problema, que dudo que mucha gente tenga las tres carreras

Yo tengo el temario que me dieron en la academia. Pero los temas que me preparo, quitando alguno, los rehice
Imagen

214
Lanni escribió: 02 Mar 2018, 13:50 Tu amiga, a parte del práctico de geografía, también tiene el de historia y el de arte... Y ahí está el problema, que dudo que mucha gente tenga las tres carreras

Yo tengo el temario que me dieron en la academia. Pero los temas que me preparo, quitando alguno, los rehice
Gracias por la info.

Ese es el problema que tenemos los de Geografía e Historia. Yo soy de Geografía y del práctico de Historia aun podría defenderme pero del de Arte ni pajolera. No he estudiado Arte ni en Bachillerato...

216
Yo me presento a FOL, y el caso práctico es una locura: orientación, derecho, economía y prevención de riesgos laborales. Por lo que te puedes encontrar con ejercicios de itinerarios formativos, calificaciones de despido, cálculo de prestaciones de la Seg Social, balances y ratios económicos o cálculos de nivel de ruido o de tensión de circuitos eléctrico. Muy relacionado todo! No quiero ni pensar en las cosas que me dejo por mirar....

220
Sí chicas, eso dice es algo que está fatal, salvo en algunas especialidades en las que es siempre lo mismo, y debería ser así en todas, que ponen un supuesto práctico o un comentario de texto? Pues así en todas

Pero por ejemplo, en física y química, biología y geología, geografía e historia... Ahí ponen un práctico con ejercicios diferentes de diferentes especialidades, y no debería ser así
Imagen