Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política

301
[mention]Tijerasrotas[/mention] , porque son un colectivo grande y más o menos homogéneo, por eso logran reivindicar juntos y que se les oiga. Además, el tema Catalán (PN - Mossos) ha ayudado, no nos engañemos.

No se les equiparan los sueldos por justicia, de ser así lo hubieran hecho hace mucho tiempo que esto no es de ahora, y se extendería a otros ámbitos de la función pública.
Se hace porque esta vez si se ha logrado hacer más presión por ello, y además a la otra parte (Gobierno) le ha parecido adecuado en términos de rentabilidad política ahora mismo.

304
Kate escribió: 01 Mar 2018, 19:31 Y les quitaran el resto de privilegios? para que la equiparación sea real, digo...
¿Cuáles? Desde el desconocimiento pregunto.

305
Mañica escribió: 01 Mar 2018, 19:34
Kate escribió: 01 Mar 2018, 19:31 Y les quitaran el resto de privilegios? para que la equiparación sea real, digo...
¿Cuáles? Desde el desconocimiento pregunto.
Pues yo también pregunto desde el desconocimiento, porque en nuestro caso también hay mejor regulación para el empleado en otros temas en la mayoría de CCAA.

No tengo ni idea de si en el caso de Policía o Guardia Civil tienen alguna mejora frente a los cuerpos autonómicos.

306
Pues por ejemplo:

Ayudas para tratamientos médicos, atención a ancianos, por natalidad y por hijos menores de tres años, familias numerosas y monoparentales, guarderías, actividades de verano de los hijos, comedor escolar, estudio de idiomas, alquiler, ayudas de transporte, alojamiento y manutención y descuentos en destinos de vacaciones.

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 8_102.html

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... es-6354878
Imagen

308
Pitiu escribió: 01 Mar 2018, 20:36 Eso salió en la negociación y los perderían.
Exacto. A mí el debate me cabrea un pelín, lo ideal es ir logrando cosas y no quitar y a veces parece que cómo la subida es para Guardia Civil y PN eso ya no es tan bueno.

309
MAITANEZ78 escribió: 01 Mar 2018, 20:40
Pitiu escribió: 01 Mar 2018, 20:36 Eso salió en la negociación y los perderían.
Exacto. A mí el debate me cabrea un pelín, lo ideal es ir logrando cosas y no quitar y a veces parece que cómo la subida es para Guardia Civil y PN eso ya no es tan bueno.
Sí, es lo que parece, en vez de luchar por conseguir privilegios, que se los quiten a otros.

310
No sé si es lo mismo que tenemos otros cuerpos y se llama «Acción Social», una serie de ayudas que se dan a final de año segun requisitos para ello Guarderia, ayuda de transporte y poco más, antes había algo más pero aquí han recortado muchisimo, tanto en tipos de ayuda como en cantidades.
Yo por ejemplo desde que recortaron no tengo derecho a ninguna, antes había incluso un pequeño % que se dedicaba a fomentar actividades deportivas y te devolvian unas perrillas de lo que pagabas de gimnasio!

Pero vamos, además de que apenas quedan ya (al menos en cuerpos generales) el dinero que se destina es masa salarial.
Es lógico que si se equipara se equipare la masa salarial/empleado, se dé en un concepto u otro.
Desde luego, a mi que me lo den en sueldo y equiparado al de la CCAA.

311
no, lo que pedían los mossos es que les equiparasen a ellos esos beneficios, supongo que a la GN y PN les habrán dado escoger si equiparación salarial y perder privilegios, o conservar privilegios pero sin equiparación salarial.

bueno [mention]martina[/mention] eso sí, pero también hay mucho GC a quien le dan casa, que es el gasto más grande que puede tener una familia, y no es lo mismo el sueldo limpio sin tener que pagar vivienda, que ganar 300€-400€ más y tenerte que pagar la casa tu.
Imagen

313
Casa por la que pagas un dinero en concepto de gastos, ok no es un alquiler real pero es dinero para much@s que comienzan con un sueldo inferior a 1000 euros y en la gran mayoría con cargas familiares y sin que la otra parte de la pareja trabaje ( casi imposible que logren trabajo estable con la movilidad que se da).

Viviendas que lindan con otras en condiciones insalubres y cerradas por no ser habitables. Si tú quieres adecentarlo de tú bolsillo lo pagas. Muchos se buscan la vida cómo pueden y alquilan, pero se os olvida que la gran parte de los Cuarteles están en zona rural dónde no hay tanta oferta de pisos en alquiler. Y salvo excepciones si estás destinado en un sitio debes de vivir allí.

Y vivir allí conlleva estar disponible quieras o no. Así que chollos nada, es más esa palabra y GC no casan. He visto tanta precariedad en diferentes Casas Cuartel que no acabaría de contar, falta de material tan básico cómo bolis, así que de material de seguridad ni hablamos. Vehículos que se averían y tardan meses en poderse sacar del taller por money, ordenadores obsoletos, etc,etc y etc.

Así que por mi parte cualquier inversión que se haga, sea en tema salarios o en lo que sea está más que merecido. Que toda la vida tocó ser hermano pobre. Y ojo que yo no me quejo de lo que ganan los otros Cuerpos, sólo faltaba. Por mí parte lo tienen bien ganado.
Última edición por Maitanez el 01 Mar 2018, 21:40, editado 1 vez en total.

314
Hoy en la tele decían que antes sí tenían sentido los pisos cuartel, por eso de la situación social y política, para tener controlados a todos los GCs, pero que ahora es un sinsentido mantenerlos.
Imagen

317
Denim escribió: 01 Mar 2018, 21:29 Hoy en la tele decían que antes sí tenían sentido los pisos cuartel, por eso de la situación social y política, para tener controlados a todos los GCs, pero que ahora es un sinsentido mantenerlos.
Las nuevas hornadas de GC ya no quieren, prefieren desconectar del verde y tener una vida más independiente :mrgreen: hace años era tipo corrala, tenía su encanto. Y em zonas del País Vasco es lo que hacía que aquello fuera más llevadero.

En ciertas zonas es casi inevitable que se mantengan, pero el tema es que si lo tienes que mínimo que el Ministerio se encargue de que estén en condiciones. Coñe que hay cuarteles que si te descuidas se caen.

318
El único cuartel que conozco yo de GC está que se cae a pedazos. Creo que desde que se construyó que no le han dado una manita de pintura, no me quiero imaginar como estará por dentro.

La verdad es que a mí no me gustaría nada vivir ahí si fuese GC. En plan temporal hasta encontrar otra vivienda ok, pero estar ahí con toda la familia y sin poder despegarte del trabajo :cold: horror

319
Maria Bukowski escribió: 01 Mar 2018, 21:35
Denim escribió: 01 Mar 2018, 21:13
XXXXX escribió: 01 Mar 2018, 15:58

El Supremo absuelve a Ramón Vera, alias 'Cassandra', por sus tuits sobre Carrero Blanco

http://www.mediterraneodigital.com/espa ... lanco.html

Menudo titular más transfobo.
Asqueroso :muro: :muro:
Que un tema como este, sobre unos chistes en twitter sobre Carrero Blanco, tenga que llegar hasta el mismísimo tribunal supremo es como para hacérselo mirar seriamente, pero muy seriamente.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"