Porfi [mention]Margaery[/mention] envíame un mp con el diminutivo al que te refieres que yo que sé tu nombre y soy gallega no caigo
Ficho de paso
Re: Vox Pópuli II
102Oye pues que abonen una cuota por venir a informarse por aquí! que tenemos ahí el Black Friday y la Navidad y mucho gasto.haemalea escribió: 13 Nov 2018, 18:30 Creo que los espías del foro han vuelto a dar señales de vida, porque estoy viendo noticias publicadas hoy sobre el embarazo de Martiño y aquí @eLicinha ya nos lo contó ayer y hablan de "rumores" y que no hay confirmación oficial
A mí el nombre de Martiño me gusta y me gusta más aún que no se lo haya cambiado por algo menos gallego.
Edito. Os he leido lo del cambio a Martín y luego a Martiño. Entonces es bobo
Última edición por eLicinha el 13 Nov 2018, 19:04, editado 2 veces en total.
103El otro día hablábamos de Germinal, que yo no sabía ni que era un nombre y justo escuché una entrevista en la que explicaban que Germinal era el nombre que ponían los anarquistas a sus hijos. Me pareció curioso.
104Qué curiosoladiwen escribió: 13 Nov 2018, 19:00 El otro día hablábamos de Germinal, que yo no sabía ni que era un nombre y justo escuché una entrevista en la que explicaban que Germinal era el nombre que ponían los anarquistas a sus hijos. Me pareció curioso.
105[mention]Margaery[/mention] nos tienes a todas intrigadas con tu nombre
PPP Wikiforer@
106Tendón!Marv escribió: 13 Nov 2018, 18:52 Ay @Pitiu desde que conocí a un Tendón ya me lo creo todo, y sí, tuve que ver su DNI
Nunca lo he oido antes, es algún santo?
De vacaciones
107Era una historia tristísima, la verdad. Cuando ganaron los franquistas les quitaron ese nombre y les ponían el santo del día.
109La gente capaz .Marv escribió: 13 Nov 2018, 18:52 Ay Pitiu desde que conocí a un Tendón ya me lo creo todo, y sí, tuve que ver su DNI
110Ficho.
Así me pasa a mi, que cada vez que me preguntan cómo me llamo, automáticamente me sale deletrearlo. Es la cruz que supone tener nombres raros.......
112Yo estoy muy acostumbrada y deletrear mi apellido, es la cruz de ser extranjera, y por el apellido de mi marido me llaman en muchos sitios, yo contesto y todo, no me voy a poner a dar explicaciones.
113.
.
Última edición por Margaery el 14 Nov 2018, 00:09, editado 1 vez en total.
114Pues ya sé cómo te llamas, y no lo había oído nunca, pero es muy bonitoMargaery escribió: 13 Nov 2018, 19:23Sí, le quitas las dos últimas letras al nombre y te sale una palabra maravillosa que cuando me lo dijo mi profesora mi cara era un poema. Que ahora me lo tomo con humor y ya hasta cuando me presento lo digo para que les sea más fácil pronunciarlo.
116Joo, no caigo en cuál puede ser el nombre de [mention]Margaery[/mention]. Me Puede iluminar alguien?
118Gracias por ponerlo. Mira tú cuanto se aprende así a lo tonto...Bergen escribió: 13 Nov 2018, 19:27
Viene del calendario republicano francés
Más info:
ABBC3_SPOILER_SHOW
120Si el nombre a mí me encanta, pero es lo que tú dices, que explicaciones para coger un café en el Starbucks, unos montaditos o lo que sea pues paso, digo que me llamo como uno parecido y listo. Obviamente a los profesores y cosas así sí se lo aclaro, pero para cosas más mundanas paso muchísimo que es un esfuerzo absurdo.Tupper-ware escribió: 13 Nov 2018, 19:25Pues ya sé cómo te llamas, y no lo había oído nunca, pero es muy bonitoMargaery escribió: 13 Nov 2018, 19:23Sí, le quitas las dos últimas letras al nombre y te sale una palabra maravillosa que cuando me lo dijo mi profesora mi cara era un poema. Que ahora me lo tomo con humor y ya hasta cuando me presento lo digo para que les sea más fácil pronunciarlo.