Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

722
Yo es que creo que primero hay que plantearse el estilo. Si será clásico como Elisa o Carmen, intermedio como Silvia o Tania, o moderno y original como Nora, Dana, etc. Luego los diminutivos, por ejemplo con Penelope, y si puede relacionarse con algo chungo... Es que son mil cosas!!!
A mí Jara me parece bonito pero creo que se lo escribirían mal en todas partes o lo equivocarian con otros nombres, como bien dices...yo también pensé en jara y sedal... De los que pones me gusta mucho Emma, yo lo deseche pq con el apellido de mi marido queda fatal.

725
Para nada me ha molestado, [mention]Caterinna[/mention]!! Al revés, si lo comento por aquí a ver si me ayudáis un poco...
Y lo de Jara y Sedal... pues es que es así. Por lo que he visto, es el nombre de una planta silvestre y en Huesca hay una Virgen con ese nombre. De hecho, en Aragón es más común. Y como mi marido es medio maño...
Así que no sé qué puñetas tiene que ver con la caza ni en qué pensaban los de la revista cuando se lo pusieron de nombre. Imagino que porque está en el campo. No sé, podían haberle puesto Escopeta y sedal, no?

Ay, @T[mention]Tizzi[/mention] qué alegría se va a llevar mi marido... Nosotros hemos conocido a dos chicas con el nombre de Jara.
no sé, es bonito pero que no acabo de verlo. Y a nuestra familia no le gusta. Pero ya no sé si es que me han influido ellos o qué.
Última edición por Lana el 16 Oct 2018, 16:30, editado 1 vez en total.
Imagen

727
Por mi zona es una flor muy típica de los montes, de ahí que se pueda asociar con el campo, las monterías y esas cosas.

Lana, al final os tiene que gustar a vosotros el nombre. Todo el mundo opinará antes y después, que si es muy raro, clásico...que si es muy moderno...no existe el nombre perfecto, así que os tiene que gustar a los papás y con eso es suficiente.

728
El problema, [mention]Caterinna[/mention] y [mention]Tizzi[/mention] es que no hay ninguno que me enamore. Me gustan mucho el mío y el de mi madre, pero no quiero repetir.
Y hasta hace no mucho me encantaba Ariadna, pero ahora... como que no.
Y ahí estoy, mirando listas y más listas de nombres, pero no encuentro la inspiración.
No quiero ni que sea muy moderno pero tampoco que esté excesivamente visto. No sé. Estoy hecha un lío...

Por cierto, Caterinna, si se puede saber: cómo se llama tu niño?
Imagen

729
A nosotros nos gusta mucho un nombre, Miranda, pero ya me han hecho un par de comentarios un poco reacios a poner ese nombre, y ahora estoy indecisa. Igual me influyen los nervios de la eco, o que me hace falta ver la carita para terminar de decidir.
Ariadna era el nombre que teníamos elegido en el primer embarazo, y como no fue bien, ya he cogido manía a ese nombre. Aunque reconozco que es muy bonito.

Otro que me gusta es Dafne, pero se lo comenté a mi suegra y no lo sabe ni pronunciar. Decía algo así como Dammne, así que pasando de elegir un nombre que la gente no sepa pronunciar ni escribir.

730
A mi me gusta Jara pero me pasa como a Caterinna , que soy muy clásica para los nombres y me resulta "exótico". A mi marido le gustaba Vega y a mí eso, me suena bien, pero soy de nombres más bien clásicos. También es que mi marido tiene un apellido muy "típico español de toa la vida de dios" y con ese apellido cualquier nombre que se salga un pelín de lo habitual me suena raro, jaja.

De los que has puesto, [mention]Lana[/mention] , me gustan mucho Emma y Alicia.

731
Se llama Diego guapa, más normal imposible pero es mi nombre favorito desde que era pequeña

Te entiendo porque de niña el único que me enamora es Sofía pero se ha puesto tan de moda que no sé si se lo pondría! Así que Si hubiera sido niña me hubiera costado mucho más, el de niño sin embargo lo tenía clarísimo y mi marido mientras sea un nombre de toda la vida le da igual
Yo tengo un nombre raro y mi infancia fue dura, por eso huyo de todo lo que no sea normal, nunca se lo perdonaré a mi madre jejej

733
[mention]Tizzi[/mention], Miranda es muy bonito!! En mi caso, es que se parece un poco al mío, así que descartado. También me gusta Amanda, pero a mi marido, cómo no, no. :diosmio:
Ah, y Dafne también es precioso, pero sí veo que esa f en medio a mucha gente le puede costar y acaben diciendo Danne, Dazne o cosas así.
Imagen

736
ladiwen escribió: 16 Oct 2018, 16:45 Qué Diego es nombre de abuelo?????
Flipo.
Si me dices Dionisio...
Me lo dijeron varias chicas catalanas, allí por lo visto no se lleva. Sin embargo, Teo que allí está de moda a mi me suena a abuelo porque los único que conozco tienen 90 años

738
[mention]martina[/mention], que no te he comentado nada! Alejandra me parece precioso, pero es que en la familia de mi madre ya hay como 6 entre Alejandros y Alejandras. Así que nada! Y tu nick, Martina, también me gustaba mucho, pero con el apellido de mi marido queda mal, repetitivo. Descartado también.

[mention]Caterinna[/mention], pero si Diego es un nombre precioso y atemporal! Clásico pero se sigue poniendo hoy en día a muchos niños, vamos que para nada está pasado de moda ni es "nombre de persona mayor"! Flipo.

[mention]Linita[/mention] ,para chico nos gustaba mucho Daniel. Sofía es precioso pero mi prima, que está casi del mismo tiempo que yo, también lleva niña y ya tenía el nombre elegido desde antes de quedarse. Así que todo para ella. :D:
Última edición por Lana el 16 Oct 2018, 17:07, editado 1 vez en total.
Imagen

739
Caterinna escribió: 16 Oct 2018, 16:47
ladiwen escribió: 16 Oct 2018, 16:45 Qué Diego es nombre de abuelo?????
Flipo.
Si me dices Dionisio...
Me lo dijeron varias chicas catalanas, allí por lo visto no se lleva. Sin embargo, Teo que allí está de moda a mi me suena a abuelo porque los único que conozco tienen 90 años
Y el de los cuentos de Teo desayuna, Teo va al cole... :D: Además, Teo en realidad es Teodoro, ufff...
En Cataluña es que creo que Diego es Dídac, quizá por eso les resulte raro.
Imagen