Re: VIOLENCIA OBSTÉTRICA
603Me encuentro mal de leer este post
Cuando pase el furor del tema de cesárea vs parto natural y esté en el ordenador contaré mi experiencia sobre violencia obstétrica, pero una mierda enorme y de años de duración. Vosotras sólo habéis tenido malas experiencias con partos?
Cuando pase el furor del tema de cesárea vs parto natural y esté en el ordenador contaré mi experiencia sobre violencia obstétrica, pero una mierda enorme y de años de duración. Vosotras sólo habéis tenido malas experiencias con partos?
604Mis partos no han sido malos, en ninguno me tuvieron q dar puntos y eso q el último fue provocado por tener diabetes y por ser mayor de 40 años.
Yo no tuve ningún dolor después de parir me pude duchar sola y salí andando y empujando la cuna del bebé de la sala de parto.
Yo no tuve ningún dolor después de parir me pude duchar sola y salí andando y empujando la cuna del bebé de la sala de parto.
605En mi caso no. Tuve una visita con un ginecólogo una vez que tela marinera. Supongo que depende del contacto que hayas tenido antes con ginecólogxs y matronas.metz escribió: 26 Sep 2018, 23:46 Me encuentro mal de leer este post
606Mi experiencia ya he dicho que fue buena. En ese momento lo de que me atasen no lo percibí como lo veo ahora, que me parece innecesario, pero en ese momento me dejé hacer y en 3 horitas di a luz con una epidural estupendona.
607Yo no considero que tuviera mala experiencia con el parto, tuve puntos y tal pero no percibí ningún tipo de mala atención. Y aparte del parto tampoco, y durante el embarazo me vieron 6 o 7 médicos distintos + todos los gines a los q he ido durante mi vidametz escribió: 26 Sep 2018, 23:46 Me encuentro mal de leer este post
608En mi entorno tanto amigas como hermanas han tenido todas partos estupendos con buenas recuperaciones (excepto la de la vejiga que conté antes), lo normal es que vaya todo como la seda y la atención en los últimos 10-12 años ha mejorado mucho.
El embarazo a mi me pareció un coñazo, eso si, mucho peor que el parto, y eso que ni tuve diabetes ni nada de eso pero estaba incómoda, tuve ciática, mil molestias musculares...se salva por la ilusión que te hace, que eso si mola mucho, pero como milagro milagro le falta un cepillado
El embarazo a mi me pareció un coñazo, eso si, mucho peor que el parto, y eso que ni tuve diabetes ni nada de eso pero estaba incómoda, tuve ciática, mil molestias musculares...se salva por la ilusión que te hace, que eso si mola mucho, pero como milagro milagro le falta un cepillado
609Ay, creo que no se me ha entendido, me refería que si las que habéis tenido malas experiencias ha sido sólo en parto o también en otras cosas.
Última edición por metz el 03 Oct 2018, 18:53, editado 1 vez en total.
610Joder [mention]metz[/mention], qué duro por lo que estás pasando (y digo estás, porque aunque físicamente te hayas recuperado, tienes que seguir tratando con el cabronazo, que encima se permite opinar sobre tu vida.)
Yo le metía una reclamación, a ver si al menos sirve para que le den un toque y que deje de meterse en tu vida.
Yo le metía una reclamación, a ver si al menos sirve para que le den un toque y que deje de meterse en tu vida.
611[mention]metz[/mention]
Es curioso como en la violencia obstétrica a veces se encuentran los dos extremos. Lo mismo te dejan a ti la decisión o la responsabilidad (como lo que te dice de los hijos) que te infantilizan totalmente como sucede en el embarazo/parto. Yo la única vez que he ido al ginecólogo (no citéis que editaré): fui porque no conseguía mantener relaciones s***ales y el tío me dijo que es que las mujeres modernas estábamos demasiado acostumbradas a tener el control y que en la cama teníamos que dejarlos a ellos ser dominantes. Que hasta que no lo asumiera no iba a poder tener relaciones.
Es curioso como en la violencia obstétrica a veces se encuentran los dos extremos. Lo mismo te dejan a ti la decisión o la responsabilidad (como lo que te dice de los hijos) que te infantilizan totalmente como sucede en el embarazo/parto. Yo la única vez que he ido al ginecólogo (no citéis que editaré): fui porque no conseguía mantener relaciones s***ales y el tío me dijo que es que las mujeres modernas estábamos demasiado acostumbradas a tener el control y que en la cama teníamos que dejarlos a ellos ser dominantes. Que hasta que no lo asumiera no iba a poder tener relaciones.
612No doy crédito, [mention]Morgana[/mention].
No que no te crea, sino que alucino en colores con lo que te soltó, y tan ancho que se quedó el tío. Menudo g*lipo**as.
No que no te crea, sino que alucino en colores con lo que te soltó, y tan ancho que se quedó el tío. Menudo g*lipo**as.
613madre mía alucino [mention]morgana[/mention] , y [mention]metz[/mention] que mal, pobre, que rabia joder
614¿¡Pero qué dices [mention]Morgana[/mention]!? Menudo iluminado. Madre mía.
Que mal [mention]metz[/mention]. Me alegro de que estés mejor .
Es lo que yo decía más atrás, que tan adelantados para ciertas cosas, y para saber el funcionamiento y lo que es normal o no en la vagina y en el ciclo de las mujeres parece que todo sea un misterio y una cosa mística. No lo entiendo.
Que mal [mention]metz[/mention]. Me alegro de que estés mejor .
Es lo que yo decía más atrás, que tan adelantados para ciertas cosas, y para saber el funcionamiento y lo que es normal o no en la vagina y en el ciclo de las mujeres parece que todo sea un misterio y una cosa mística. No lo entiendo.
615Flipo con todo lo que contáis, a mi me gusta que las mujeres de mi entorno con las que tengo confianza me cuenten sus embarazos y partos, creo que hasta que no pasamos por ello no sabemos realmente nada de ello y no debería ser así. Es algo que forma parte de nuestras vidas, ya sea el embarazo y parto si decidimos ser madres, o la cantidad de problemas ginecológicos que podemos tener y que afectan a nuestra calidad de vida. Se debería hablar MUCHO MÀS de estas cosas.
Yo misma lo he pasado fatal estos dos últimos años por un mioma (y aún lo que me queda), y aunque no tengo ninguna queja de mis ginecólogas, me he dado cuenta lo frágil que es nuestra salud, un problema simple y habitual como un mioma te puede joder la vida tanto. No me quiero ni imaginar lo que es tener una enfermedad más desconocida como [mention]metz[/mention] .
Mucho ánimo a todas
Yo misma lo he pasado fatal estos dos últimos años por un mioma (y aún lo que me queda), y aunque no tengo ninguna queja de mis ginecólogas, me he dado cuenta lo frágil que es nuestra salud, un problema simple y habitual como un mioma te puede joder la vida tanto. No me quiero ni imaginar lo que es tener una enfermedad más desconocida como [mention]metz[/mention] .
Mucho ánimo a todas
616Porque la gente de pasta piensa lo mismo que la de a pie "a mi que me lo saquen, el bebe saldrá perfecto y yo ya me recuperaré" y van a sitios privados donde te hacen la cesárea a la carta.Castellana18 escribió: 26 Sep 2018, 22:26 Y las famosas pq se harán tantas cesáreas, en Inglaterra hay una frase q es to posh to push ( muy pija para empujar)
A mi lo que me parece violencia obstétrica social es haber convencido a toda una generación y siguientes de mujeres que no serán capaces de parir, inoculándonos un miedo cerval al parto y revestirlo de algo horrible con indeterminadas consecuencias mientras que de la cesárea se crea la idea de que es un acto aséptico, sin riesgos y sin dolor ni molestias, algo civilizado... eso si es desemponderar a las mujeres de una cosa que sólo ellas son capaces y que llevan haciendo desde que el mundo es mundo y despojarlas de una parte importante de su naturaleza (no parir, sino pensar -a priori- que SI tengo capacidad para hacerlo).
Por supuesto no digo que para ser mujer haya que parir, pero si que creo que es otra manera (una mas) de meternos miedo y tenernos controladitas.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
617No hace tanto vi de pasada un post chorras en una página de Facebook (en inglés) que decía que las matronas alertaban de que compartir experiencias (y fotos) catastróficas con los partos en las redes sociales llevaba a muchas jóvenes a plantearse no tener hijos. Entiendo que el titular así es lo más amarillista del mundo y que habrá muchas otras razones de peso que no tenían en cuenta, pero entiendo ese miedo irracional. (Yo, que casi me desmayo en analíticas, jajaja).
618A mi no me daba ningún miedo, y eso que mi madre siempre lo cuenta como algo horrible (todos fueron inducciones inmovilizada y sin epidural, que antes no se ponía, así que si que debieron de ser horribles). Aunque entiendo que de miedo, claro, pero si que me sorprende que de más miedo que una cesárea.
619Gracias a todas Os contesto unas cosas, pero no me citéis lo oculto porfa.
Última edición por metz el 03 Oct 2018, 18:53, editado 2 veces en total.
620Me imaginaba que era eso, te crece tejido del endometrio por fuera del útero, es super doloroso y molesto y está muy silenciada pero no es nada rara, increible que te dejaran tantos años sin hacer nada (dime si quieres que edite)