[mention]Sophie-Neveau[/mention] Hola cielo, no te preocupes, yo tuve uveitis a los 12-13 años más o menos, relacionada con la artritis. Recuerdo que me llevaba unas gotas al instituto y me las tenía que echar cada 3-4 horas en ese ojo, además me dilataban la pupila. Se me quitó justo a tiempo porque tenía riesgo de cataratas con tanta gota.
No controlo mucho de uveitis como tal, recuerdo que era algo asintomático en mi caso y me la descubrieron en la óptica graduando las gafas.
La uveitis a mí me la llevaba el oftalmólogo, siempre estaba comunicándose con el inmunólogo y la reumatóloga, los 3 son los que llevaban mi enfermedad en la peor fase.
Sí que he pasado por un montón de fases, de pequeña odiaba el deporte justamente porque me hicieron pensar que no era apta, en el cole el deporte suele ser sinónimo de correr/fútbol/baloncesto y mis brotes han sido en tobillos y rodillas todos. Yo creo que tu hijo tiene que encontrar un equilibro y descubrir que no todo es blanco o negro por su propia cuenta, es duro sobretodo cuando eres pequeño pero creo que tiene que ser un proceso natural y de autodescubrimiento, también ayuda mucho a madurar, se irá dando cuenta el solo, lo importante al menos para mí siempre fue tener apoyo y ser consciente de mis capacidades y de que cada uno tenemos unas y eso nos hace únicos, ni mejores ni peores
[mention]christtinita[/mention] Creo que en general los médicos se centran más en patología y fármacos, muy pocos invierten en estudiar o investigar el estilo de vida...realmente lo que comemos tiene un impacto muy grande, los ultrapocesados, alimentos inflamatorios...no encuentro los artículos ahora pero si buscas por google hay información sobre la lactosa y las enfermedades autoinmunes, hace poco una amiga fisio que está haciendo el doctorado me dijo que encontró artículos de este año.
Creo que con el Humira para ser madre también tienes que planificarlo con bastante antelación, no? Eso es algo que a mí me preocupa, bueno, y el tema de la esterilidad que nunca me he hecho ninguna prueba ya que aun no quiero ser madre, pero sí en un futuro, y lo de planificar un embarazo a 1 año vista o más es algo que me asusta y seguro asusta a la otra persona