Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Consumir menos/Minimalismo

541
Yo frascos no guardo ninguno, los frascos de cosmética cuando los acabo los tiro al respectivo contenedor de reciclaje. Intento dar prioridad a los productos con envases de vidrio frente a los de plástico siempre que puedo por no usar tanto plástico.

Con lo que más me cuesta dejar a un lado el "por si acaso" es con la ropa. He conseguido liberarme de cosas viejas tirándolas y he vendido mucha ropa y zapatos que ya no usaba pero con algunas cosas que aun me gustan pero me están un poco estrechas me resisto a tirarlas o donarlas porque a la mínima que adelgace me estarán bien y tampoco me apetece gastarme el dinero en ropa nueva si bajo una talla, que me pasa a veces cuando tengo una mala racha. O me pasará si me pongo a hacer ejercicio en serio de una vez por todas. Por suerte no son muchas prendas y apenas ocupan espacio.

Respecto a reducir, voy genial. Estas rebajas sólo me he comprado 1 vestido y 2 camisetas (las camisetas las necesitaba, que conste). El vestido no lo necesitaba pero lo estoy usando mucho así que no me arrepiento, las 3 cosas que he comprado me gustan y las estoy usando de verdad. No pienso comprar nada más, excepto unos botines negros y unas zapatillas que necesito para renovar los que tengo, que están viejos. Mi presupuesto en rebajas no ha superado ni los 50 euros, cuando hace más de 1 año solía gastar más de 200 tranquilamente.

543
Yo me estoy poniendo pautas para gastar menos y lo estoy consiguiendo. Me pongo topes de gasto y un mínimo de ahorro al mes, y gracias a una aplicación, poco a poco, lo voy cumpliendo.

Mi reto para el mes de agosto es no comprarme nada de ropa, excepto unas sandalias planas en algún mercadillo de verano y un vestido veraniego que me guste mucho. Veremos si lo consigo, pero ya he notado la sensación tan genial que es no tener interés en entrar en las tiendas ni comprar ni una camiseta rebajada. También he retirado dos bolsas de ropa que está en buen estado, pero que no me ponía nunca, y se las voy a pasar a una chica que sé que le vendrá bien... Es genial ir prescindiendo de cosas materiales. Y, si algún día tengo mi pisito, pondré cero trastos. Cuanto menos lleno esté, mejor. Mi madre se pasa la vida retirando cosas y me encanta estar adoptando su costumbre.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen

544
Compro más ropa en invierno que en verano, aquí es corto y me paso toda la tarde en la piscina así que ni los findes me arreglo.
Botes de cosméticos los tiro todos, jo antes compraba mogollón y ahora se nota que mi economía no es como la que tenía cuando vivía en casa de mis padres 😂
Imagen

545
Pimpi escribió: 18 Jul 2018, 12:52 Compro más ropa en invierno que en verano, aquí es corto y me paso toda la tarde en la piscina así que ni los findes me arreglo.
Botes de cosméticos los tiro todos, jo antes compraba mogollón y ahora se nota que mi economía no es como la que tenía cuando vivía en casa de mis padres 😂
Pero entonces eso no es minimalismo, eso es simplemente que no consumes más porque no puedes :D:

546
Sil escribió: 18 Jul 2018, 13:48
Pimpi escribió: 18 Jul 2018, 12:52 Compro más ropa en invierno que en verano, aquí es corto y me paso toda la tarde en la piscina así que ni los findes me arreglo.
Pero entonces eso no es minimalismo, eso es simplemente que no consumes más porque no puedes :D:
Jajaja bueno y también la edad no es lo mismo con 23 que 37 cada vez le doy menos importancia a todo.
Imagen

547
Yo he empezado con una megalimpieza de maquillaje.
He cogido todo el maquillaje que tenia por casa y he tirado más de la mitad. Y no he tirado cosas por tirar. Todo lo que ha ido a la basura estaba sequísimo y llevaba años sin usarse. Tenía cosas que ni recordaba haber comprado.
Mi intención es no comprar nada hasta que gaste todo lo que tengo. Y mentalizarme de que no necesito 20 labiales, cuando realmente sólo uso 2 o 3 como mucho.

548
En estas rebajas no he comprado nada. Antes de que llegara el calor fuerte hice una compra grande sobre todo de pantalones que no tenía ninguno para el verano. Así que voy a tardar mucho en gastar dinero en ropa.

Maquillaje no compraré a no ser que deba reponer algo. Debería hacer una limpieza buena, sobre todo de labiales, para que así no me entren remordimientos al ver tanta cosa sin aprovechar, pero me cuesta mucho deshacerme de ello.

549
[mention]Lila[/mention] en el foro de belleza hay un post donde colgamos los inventarios. Personalmente me sirve para saber todo lo que tengo e ir controlando lo que uso y lo que no. Cuando eres consciente de lo que duran algunos productos eres más sensata comprando.

551
Ya doy por finalizadas las rebajas. He comprado dos prendas de verano y tres de invierno [edito: ah! y un suje, por otro que tiré]. Pero eso ha sido todo desde octubre del año pasado. Casi seguro que cuando haga cambio de armario 2-3 cosas de punto acaban en H&M o como mucho alguna para estar por casa calentita. Y así me libro [espero, porque me aburre mucho] durante una larga temporada de volver a ir de compras, ni siquiera online.

De maqui también he cerrado el grifo [que tampoco tengo tanto], pero para eso está el Inventario.

Tema tarros: siempre aprovecho los de bonito del norte, que son robustos y van muy bien para conservas caseras y congelar puré en raciones. Guardo una docena, que es lo que puedo almacenar cómodamente. El problema son las tapas, que se acaban oxidando y no las he encontrado de la misma medida por ninguna parte; así que de vez en cuando me toca tirarlos y aprovechar tarros nuevos. Del resto al contenedor todos, qué remedio. Bueno, salvo pequeñitos de maqui [sombras, correctores y así], que siempre se pueden rellenar para viajes, etc...

552
Yo en rebajas solo he picado con dos cosas de maquillaje. Ropa he comprado en temporada barato, Primark y HyM.

No he tenido mucho tiempo, además que quiero pensar antes de comprar. Y en el mercadillo con mis amigas me surtí bastante.

Además como he adelgazado, estoy poniéndome cosas que no me veía bien el año pasado. Y creo que todo me sienta mejor. Estoy usando las plataformas y quiero estrenar todo lo que tengo.

Los retos los he dejado, pero lo que queda es poca cosa. Tengo que ponerme con unas cajas que me llevé de la casa familiar hace un par de años y con el trastero.

557
Yo saldría encantada en esos programas tirando sin piedad cosas al contenedor. :sip:

Ayer hice limpieza en el salón. Tiré poca cosa, pero es que tenemos poco guardado en el mueble.
Yo en las rebajas he repuesto ropa interior, material deportivo y lo único que he comprado sin necesitar ha sido una camiseta.

558
Yo también [mention]DafneLuna[/mention] !! A mí esos programas me encantan, lo que daría por ordenar y tirar las cosas de las casas que salen (con cabeza). Con mis cosas ya es otra cosa, soy una perezosa a la hora de ordenar (en lo de tirar menos porque no soy de acumular).