Natural & Azucarada escribió: 06 Jul 2018, 02:56
Mi dentista me ha indicado que debo quitarme una muela del juicio, que tengo una caries y no me merece la pena arreglármela. Además, su muela compañera de abajo nunca salió. Me ha dicho que pida hora con el maxilofacial de la SS y que me lo haga allí. ¿Experiencias? ¿Os quedásteis mal luego muchos días? Soy muy cuidadosa con los dientes (voy a revisión cada año) pero me da un poco de mal rollito sacar una muela del juicio.
Bueno yo te cuento mi experiencia con las muelas del juicio. No estoy en España por lo que no es lo mismo pero te cuento un poco.
Yo tenía solo una muela fuera, las otras tres no habian salido pero al hacerme la radiografía se vió que eran enormes y no me iban a poder salir bien. La que tenía fuera no estaba alineada con el resto, estaba más metida hacia el paladar.
Me dijeron que era aconsejable quitar las 4 pero con las 2 de abajo tenía riesgo ya que estaban muy cerca de los nervios y no me atreví, así que el año pasado me quitaron las dos de arriba. Fue una cosa sencilla. Tardaron 20 minutos en quitarme las dos. La que estaba fuera fue un momento pero la otra al tener que abrir por el lateral tardaron un poco más. La recuperación genial, en 3 días estaba comiendo normal. Los puntos me lois quitaron a las semana siguiente.
Este año cuando volví a revisión me dijeron que era urgente quitarme las de abajo, ya que una me podía causar serios problemas en la dentura así que me animé y despues de un par de escaners me dieron cita. Aquí viene lo malo. Fueron 50 minutos para quitarme una sola muela. Se me caian hasta las lagrimas. La otra no me la pudieron quitar. La recuperación aun no está completa. No puedo abrir aun la boca completamente y sigo con liquidos después de más de 10 días.
Vamos que en mi caso me queda una muela y un amigo viendo mi radiografía me ha dicho que aunque me la tengo que quitar mejor espere ya que en mi caso ha sido una extracción muy complicada.
He tenido los dos casos, tanto experiencia muy buena como muy mala por lo que creo que eso es un poco loteria. En cualquier caso si tienes la muela ya fuera es una tontería la extracción y te molestará solo un par de días y con los cuidados correctos no creo que tengas problemas. En mi caso las dos veces fue solo anestesia local.
Perdon por el tocho pero como lo tengo reciente...