Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

5441
Diamante Woman escribió: 17 Jul 2018, 13:56 ¿Hago bien en subrayar los micromachismos de la gente? Porque ya me están tomando por pesada con el tema.
Yo tb lo hago, e intento corregirme a mí misma, que tb se me escapa algún comentario a veces :red:
Lo bueno de eso, que la gente se conciencia poquito a poco.
Hace poco el akiisho y un amigo suyo (no sé si definirles como feministas, en todo caso no machistas) estaban comentando que otro amigo últimamente "parecía que tenía la regla" y "se estaba comportando como una niña". Les dije que esas expresiones eran machistas, que usasen otras como irascible, irritable, insoportable, hasta tiquismiquis :D:
Al principio me renegaron, que no lo usaban a malas y al poco reconocieron que no era adecuado decir esas cosas (no sé si me dieron la razon para que me callase :jiji:).
Ahora me corrigen ellos a mí :atun:

5442
Vengo a comentar una chorrada enorme, pero bueno.
Estaba yo una noche volviendo a casa en bus y había un grupo de chavales de unos 16-18 años. Pues haciendo el g*lipo**as todo el rato, dando voces y demás. Eran chicos y chicas. No salta un chaval y hablando de una amiga suya dice algo como: "a esa a ver si la violan jajaja..."
Nadie dijo nada, ni los de su grupo. Estaba de broma pero se me pusieron los pelos de punta.
Imagen

5443
Uis [mention]Denim[/mention], no me extraña. Últimamente ya no lo oigo, menos mal. Pero hace tiempo, parecía una broma más hacer comentarios así o lo de "que te violo". Y a mí me entraba una mala leche...

5444
akiisha escribió: 18 Jul 2018, 11:20
Diamante Woman escribió: 17 Jul 2018, 13:56 ¿Hago bien en subrayar los micromachismos de la gente? Porque ya me están tomando por pesada con el tema.
Yo tb lo hago, e intento corregirme a mí misma, que tb se me escapa algún comentario a veces :red:
Lo bueno de eso, que la gente se conciencia poquito a poco.
Hace poco el akiisho y un amigo suyo (no sé si definirles como feministas, en todo caso no machistas) estaban comentando que otro amigo últimamente "parecía que tenía la regla" y "se estaba comportando como una niña". Les dije que esas expresiones eran machistas, que usasen otras como irascible, irritable, insoportable, hasta tiquismiquis :D:
Al principio me renegaron, que no lo usaban a malas y al poco reconocieron que no era adecuado decir esas cosas (no sé si me dieron la razon para que me callase :jiji:).
Ahora me corrigen ellos a mí :atun:
Mi novio también me corrige muchas veces, es bonito ver que vamos avanzando juntos :red:
Imagen

5445
Denim escribió: 18 Jul 2018, 12:40 Vengo a comentar una chorrada enorme, pero bueno.
Estaba yo una noche volviendo a casa en bus y había un grupo de chavales de unos 16-18 años. Pues haciendo el g*lipo**as todo el rato, dando voces y demás. Eran chicos y chicas. No salta un chaval y hablando de una amiga suya dice algo como: "a esa a ver si la violan jajaja..."
Nadie dijo nada, ni los de su grupo. Estaba de broma pero se me pusieron los pelos de punta.
Es que entre broma y broma asoma la verdad, yo es que soy de las que pienso que con cierto tipo de cosas no se debería bromear, y menos con una viola***n, imaginate que hubieran hecho la broma delante de alguien que hubiera sufrido eso. Yo no tengo sentido de humor para ciertos temas. Normal que te pusieran los pelos de punta.
Imagen

5446
Yo hace poco me metí en un lío con una broma pero me importo una mierda
ibamos mi chico y yo dando un paseo por la zona del palacio real en Madrid y de repente veo a un grupo de turistas rusos. El marido/novio/pareja estaba agarrando por detrás a la mujer con el brazo alrededor de su cuello tirándola hacia atrás como si la estuviera ahogando. Pero ya la estaba ahogando. Delante de los niños y todo y partiéndose el culo y ella pegándole para que parara

Le dije algo como que tratar a una mujer así era delito en inglés y que o la soltaba o llamaba a la policia (en el palacio real siempre hay policía) el me contestó que era una broma y se puso bastante violento (yo mido 1,53 y él era ruso así que imaginaros cuantas cabezas y cuerpos me sacaba ese señor) yo le contesté que para que fuera broma nos teníamos que reír todos y a ella no le estaba haciendo ni p**a gracia (la mujer no lo estaba pasando bien, se la veía que empezaba a a ponerse roja) y que me dejara de amenazar que llamaba a la policia. Le dije algo como “yo no soy tu mujer yo te pongo una denuncia y voy hasta el final”. El tío casi me pega pero por lo menos a ella dejo de asfixiarla. Y mientras sujetando a mi marido para que no se tirara encima. Un show. Pero bien a gusto me quede

5447
Denim escribió: 18 Jul 2018, 12:40 Vengo a comentar una chorrada enorme, pero bueno.
:fever: :fever:

Yo el otro día flipé con un grupo de chavales pero para bien. Estaba en un parque a eso de la 1 de la mañana había un grupito con chicos y chicas. Cuando se fueron dos de ellas, les dijeron que las acompañaban, ellas se negaron y se fueron y les gritaron "oye, si tenéis miedo, veis algo raro u os molesta alguien nos llamáis" y luego, cuando se fue la chica que quedaba, la acompañaron a casa. De hecho es que se levantaron, se fueron todos menos 2 y a los 10 minutos volvieron a aparecer. Vamos, que habían ido sólo a acompañar a la muchacha y casi me emociono.

5448
No, si no te han pedido opinión no haces bien, lo siento si os molesta.

5449
Ahora la gente no llama la atención en la calle a quienes consideran que están siendo maleducados o sin modales sin que les pidan opinión ¿no?
Jajajaja espera que me cambio la tena lady que la he mojado de la risa.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5450
Acabo de ver el monologo de Hannah Gadsby que se llama "Nanette" en Netflix.... empiezas riendote pero despues madre mia que llorera, ahora mismo si viese a esa mujer en la calle la abrazo por 10 minutos sin soltarla :lloron: :lloron: :lloron:

5451
Ya se está celebrando el juicio a Juana Rivas ¿lo estáis comentando en algún sitio? Aquí no tiene hilo como en el Vogue creo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5454
Pues yo subrayo los micromachismos a mis padres, hermano, novio y amigos, si les molesta lo siento mucho, más me molesta a mí que me traten diferente por el hecho de ser mujer.
Imagen

5455
Nive escribió: 18 Jul 2018, 14:47 Yo hace poco me metí en un lío con una broma pero me importo una mierda
ibamos mi chico y yo dando un paseo por la zona del palacio real en Madrid y de repente veo a un grupo de turistas rusos. El marido/novio/pareja estaba agarrando por detrás a la mujer con el brazo alrededor de su cuello tirándola hacia atrás como si la estuviera ahogando. Pero ya la estaba ahogando. Delante de los niños y todo y partiéndose el culo y ella pegándole para que parara

Le dije algo como que tratar a una mujer así era delito en inglés y que o la soltaba o llamaba a la policia (en el palacio real siempre hay policía) el me contestó que era una broma y se puso bastante violento (yo mido 1,53 y él era ruso así que imaginaros cuantas cabezas y cuerpos me sacaba ese señor) yo le contesté que para que fuera broma nos teníamos que reír todos y a ella no le estaba haciendo ni p**a gracia (la mujer no lo estaba pasando bien, se la veía que empezaba a a ponerse roja) y que me dejara de amenazar que llamaba a la policia. Le dije algo como “yo no soy tu mujer yo te pongo una denuncia y voy hasta el final”. El tío casi me pega pero por lo menos a ella dejo de asfixiarla. Y mientras sujetando a mi marido para que no se tirara encima. Un show. Pero bien a gusto me quede
te aplaudo hasta con las orejas, has sido super valiente porque es otra persona y pasa por no meterse en líos (yo misma seguramente)
Creo que señalar los micromachismos es imprescendible aunque a veces por no crear cristos te calla pero todas deberíamos hacerlo, así que no os arrepintáis por favor , entre todos debemos avanzar.
A mi las bromas esas de violar me gustan menos mil, ya conté en el difunto cuando estaba yo de prácticas en una empresa que era un campo de nabos y había uno que solo decía gilipolleces en plan fantasma (de tipo s*xual y así, perezón y asco oye) Pues un día empezó con a ver si me viola una mujer, o ojalá me violen o algo así y no entendí como el resto se rió con semejante mierda. Primero no sabes si hay alguien que sí ha sido violada y tu forma de frivolizar con un tema tan serio es deleznable. Segundo a ver si te viola un soldado albano-kosovar de 1,95 y 120 kg y te apetece tanto.
Imagen

5457
PinkiePie escribió: 18 Jul 2018, 21:18 Pues yo subrayo los micromachismos a mis padres, hermano, novio y amigos, si les molesta lo siento mucho, más me molesta a mí que me traten diferente por el hecho de ser mujer.
Ya te digo, encima de tener que sufrir discriminación, calladitas estamos más guapas.

Que luego es verdad que cada una elige qué batallas pelear, porque como te dediques a comentar cada cosa que veas, puedes acabar exhausta.

Pero no porque no deban señalarse. Que es que mira, el que se molesta, será que tiene un poco de machismo ahí.

5459
Yo es que me acuerdo de cría que del entrenador de baloncesto del colegio,un chavalote de veintitantos años se reían un huevo,el chaval estaba traumatizado porque al parecer lo había vi0la*o una mujer y todos se reían de él, que ya quisieran que los violara una tía y todo en ese plan.
A mi me daba mucha pena el chaval porque se le veía muy afectado,no sé en qué quedaría la cosa,hace casi 30 años así que a saber.
A mi es que bromear con cosas serias no me hace ninguna gracia.
Imagen