Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Estereotipos/prejuicios/mala fama de algunos países

1
Resulta que desde hace un tiempo mí ya marido está perezoso en viajar, hacemos dos viajes al año a España para visitar a la familia y el resto del año hacemos escapadas de 2-3noches x Europa ya que vivimos en el centro de Europa (Holanda,Bélgica,Austria y Suiza, Francia,son los países que tenemos más cercanos y nos sale bien ir en coche como en avion).
Vale pues este año planteé la idea de hacer un viajecito a Portugal, Italia o Grecia, pero al señor le da pereza ....así que como no voy a perder mis vacaciones por su pereza ya que se me juntan dos semanas enteras de vacaciones y paso de quedarme en casa.
Así que una amiga me dijo de que me fuera a verla a Colombia (es de Cartagena de Indias).
La idea me pareció estupenda y le dije que me hospedaba cerca de su casa pero me dijo que me quedase mejor con ella .

Vale hasta aquí todo bien, mi marido dijo que podía viajar donde quisiera,aunque esta d cierto "mal humor" xq dice que es un país peligroso. Hombre desde luego no es como Europa, pero tampoco estamos en los 80 con Pablo Escobar o con los carteles de Medellín o Cali.

El caso es que cada vez que me preguntaalguien que donde voy de vacaciones y digo a Colombia y "sola" ( vuelo sola de Munich a Medellín o Bogotá y de ahí a Cartagena donde me espera mi amiga) y tengo una escala de 12h que aprovecharé quizás a ir al centro de alguna de estas ciudades, aún no lo sé.

Vale, no sé si soy un poco despreocupada que en vez de estar en tensión por si pasa algo, estoy en modo contenta x el posible viaje (mi idea es comprarlo en octubre a ver si rebajan los vuelos, m recomendó una chica que viajó en esa época x 700eur).
Pero vamos, sé que es un sitio "peligroso" si das Papaya como ella dice, o si te vas por barrios concretos...

He llegado a oír de mi madre decir " que me van a meter droga en la maleta" que quien con fuego juega se quema" y que parece que busco que me pase algo "
La verdad que me produce un pensamiento de "pocas miras" este comentar de mi madre, pero lo que más me jode es q mi chico aparte de x pereza se q N viene xq le da "cosa"la seguridad de ese país . Igual la serie de Narcos hizo mucho "daño" pero entre eso y las recomendaciones de la embajada española en Colombia para los turistas no ayudan. :)

Alguna experiencia positiva q comentar para las mujeres viajamos solas a estos países???
Si fuera un tío el q viajase solo N creo que le dijeran tantas cosas como a mí...esa m miran muy raro.

:psee:

Re: Estereotipos/prejuicios/mala fama de algunos países

2
Es que no es un país seguro. Y a nosotros, con nuestra mentalidad europea, nos cuesta darnos cuenta de "ciertos peligros". Mismamente el centro de la capital deja de ser seguro a media tarde, a que no te lo esperarías?
Que no te van a asaltar cada 5 minutos, pero la tranquilidad con la que turisteamos por Europa, por ejemplo, no la tienes allí.
El ir acompañado no garantiza que no pase nada, lo que sí ayuda, y mucho, es ir con un local. Así que, si vas a estar con tu amiga, tampoco me parece tan dramático el volar sola.

3
Mi mentalidad es Europea pero igual que viajé sola a Marruecos a mis 23 años y supuestamente iba a acabar violada, y a Senegal con una amiga hace 4 años e iba a coger no una sino todas las enfermedades :D y de paso iba a ser secuestrada x alguna guerrilla o x islamistas parece que Latinoamérica es como el nido d Narcos como si estuviéramos en los 80 y es peor que ir a Yemen en mini falda.

En Cartagena estoy con ella, pero como mi escala sería en Medellín o Bogotá y es una escala muy muy larga de espera quería visitar el centro de la ciudad al menos.
Quedarme 12h en el aeropuerto no me apetece mucho y más llegando a las 8 de la mañana. :babas2:

No sé, evidentemente sé que hay q andarse con cuidado, pero en si mi sensación no es de pánico o de sentir q estoy loca por ir. Claro que sino tuviera alguien local allí me plantearía ir quizás a Cuba o a R.dominicana antes que a Colombia...pero bueno, ni llevo joyas nunca,no voy vestida llamando la atención, la idea cuando viajo es parecer que soy del lugar dentro de lo posible claro.

Me alegro de que no se vea tan "locura" elhacer un viaje así "sola" sola entiéndase para la gente es sin la compañía ( y protección de un hombre) cosa que me toca los cojones profundamente.

Una duda, vosotras llevaría cuánto en efectivo y cuánto en tarjeta? X el tema de q si me roban q N m roben todo claro, pero igual te pueden decir vamos al cajero ...

5
Yo no te desanimo para nada con mi comentario, al contrario, además Cartagena es increible.
Sólo que tengas en cuenta ciertas cosas que para nosotros (bueno, por lo menos para mí) no son "lógicas", como lo que comento de la seguridad a partir de cierta hora en el centro de Bogotá.

Tampoco calificaría de pocas miras esos comentarios. La primera vez que fui a Colombia tb me tuve que escuchar algunos así, pero la información que nos llega de ciertos países de Latam no es muy agradable...

6
A ver. Algo de contradicciones te leo [mention]Burbujita[/mention] . Por una parte dices que vas despreocupada etc, y te preguntas luego te planteas el hecho que digan que vayan a sacar dinero con la tarjeta. En qué quedamos?

Colombia es un país grande. Es cuestión de leer un poco sobre él. Si te metes en Bogotá, pues claro que te puede pasar algo, teniendo en cuenta algunas zonas, porque, repito que si lees sobre colombia lo sabrías, es una de las ciudades más peligrosas de Latinoamérica.

Es un país precioso, pero sí, es peligroso. Es que me da la impresión como si nunca hubierais oído de Bogotá.

Tampoco es que en Alemania es que la gente sea lo más de lo más civilizado del mundo precisamente.

Luego mencionas República Dominicana como sitio más seguro? pues no, tampoco es más seguro.

Sinceramente tu pareja tiene ideas muy estereotipadas, quizás le haría bien leer un poco sobre otros países, que como cultura general va bien.
Imagen

7
De todos modos, imagino que con Colombia ocurrirá similar a como ocurre en Argentina: las zonas de peligro están en las grandes ciudades. Te puede pasar algo en todos lados, pero el riesgo de que te disparen para robarte está en Buenos Aires. Dicho esto, ve con un mínimo de ciudado y ya está. No ostentes, viste de forma discreta, saca un móvil corriente, dinero justo y poco más.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

9
Perdón por desvirtuar y ceñirme sólo al título del post (veo que va de viajes), pero una vez me pasó algo en el curro con una extranjera que me tocó mucho la moral.
Trabajaba de teleoperadora ofreciendo cremas, y una vez se puso una mujer que por el acento debía ser francesa o de la parte alemana pegada a Francia, a pesar del acento con un buen nivel de español, por lo que deduje que ya llevaba aquí bastante tiempo. Pues menuda soberbia se gastaba. Ya no es que no me comprase la crema (eso en mi trabajo es normal :jiji: ), lo que me molestó fue que al decirle que era fabricada en Italia, me suelta que menudos son los italianos, igualito que los españoles (echando m*erda sobre unos y otros, ahí, con un par).

Fue de esas ocasiones en las que hubiera respondido que menuda ignorancia gastaba para descalificar a los habitantes no sólo de un país, sino de dos. ¿Los ha conocido a todos? En vez de eso, la dejé hablar por eso de que así manifestaba su bajeza moral más claramente.
Pero me j*dió, vaya.

Perdón por la chorrianécdota.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

11
A mi tb me da la impresión de que te contradices un poco.
Poco más que llamas locos a la gente por pensar que es un país peligroso y alardeas que has estado aquí y allá y no te ha pasado nada y luego comentas lo de la tarjeta :psee:
Cuba y R.Dominicana son seguras si te metes a un resort de pulserita y no sales de ahí.
Quiero entender que el post va más por tu frustración al escuchar ciertos comentarios de la gente, pero es que tienen razón. Hasta tienes a tu amiga que te lo podría contar en primera persona. Y si te dice que es un país seguro es que vive en los mundos de yuppie, lo siento.

Y me repito, que no es que te vayan a estar asaltando en cada esquina, y que en Europa tb te pueden dar un susto, pero que hay más posibilidades de que te ocurra algo no es ninguna mentira.

Edito Y no hablo por hablar, sino porque "conozco" el país. Lo pongo entre comillas, que no me sé cada piedra de cada rincón, pero casi :harhar:
Última edición por akiisha el 18 Jul 2018, 12:45, editado 1 vez en total.

12
Yo viajo mucho sola. Casi siempre creo. Y Marruecos casi no lo conozco. No de placer. He estado por otros motivos, y todo el mundo me habla súper bien. [mention]Burbujita[/mention] . Qué visitaste de allí y qué te gustó más? para mi es importante la comida del sitio que visito.

Lo que comentas [mention]Veriushka[/mention] no desencaja para nada. Anda que los franceses son tan reyes del mundo que en lugar de criticar a los españoles, italianos, tendrían que ser más autocríticos.
Imagen

14
A ver que yo nunca he ido a Colombia pero soy mexicana y creo que ahora mismo estamos por encima de Colombia en cuanto a peligro xD

Creo que los comentarios de tu esposo y compañia te están generando un poco de desconfianza, que hay que tener precaución claro pero tampoco para descartar el viaje o ir con pánico por las calles.

Una amiga fue el año pasado y como se cree blogger :mellao: se ha ido por todos lados entre ellos Bogotá, con cámara profesional y vestida muy mona para tener buenas fotos y ha regresado tan contenta sin contratiempos.

Seguro tu amiga te puede dar mejores referencias.
Imagen

15
Bliss escribió: 18 Jul 2018, 13:14 A ver que yo nunca he ido a Colombia pero soy mexicana y creo que ahora mismo estamos por encima de Colombia en cuanto a peligro xD

Creo que los comentarios de tu esposo y compañia te están generando un poco de desconfianza, que hay que tener precaución claro pero tampoco para descartar el viaje o ir con pánico por las calles.

Una amiga fue el año pasado y como se cree blogger :mellao: se ha ido por todos lados entre ellos Bogotá, con cámara profesional y vestida muy mona para tener buenas fotos y ha regresado tan contenta sin contratiempos.

Mexican!!!!

Quiero volver allí y comer tamales!!!! :red: :red:
Imagen

16
No te puedo decir sobre Colombia porque nunca he estado ahi. Solo recomendarte que hagas caso de algunas advertencias, visto desde la mentalidad Europea cuesta pensar que ciertas cosas sean peligrosas.

Una tonteria, cuando mi padre viene a visitarme no hace mas que abrir la ventana del coche, por mas que le digo que es un riesgo de atraco, da igual en que parte estes no lo entiende y como lo hace todo el tiempo y no ha pasado nada pues no me cree.

17
NOME escribió: 18 Jul 2018, 13:18
Bliss escribió: 18 Jul 2018, 13:14 A ver que yo nunca he ido a Colombia pero soy mexicana y creo que ahora mismo estamos por encima de Colombia en cuanto a peligro xD

Mexican!!!!

Quiero volver allí y comer tamales!!!! :red: :red:
Mi madre nos ha hecho hace unos dias :babas2:
Imagen

19
En Colombia no he estado, pero sinceramente a mi si me daria un pelin de reparo viajar, aunque no estemos en los 80 tengo la sensacion de que la seguridad no es su fuerte.
Sobre Cuba, que he leido por aqui que no es segura a no ser que estes metida en un resort, discrepo al 100%. Yo viaje sola con una amiga, en plan mochileras, recorrimos lo que nos dio tiempo en dos semanas, alojandonos en casas de locales y desplazandonos en coches de taxistas particulares. Andamos solas por pueblos y por cualquier calle de la Habana a cualquier hora y no me he sentido mas segura en ningun otro pais.
Lo unico malo, es que la gente esta muy al quite y te la intentan colar por todos lados, a parte de que el acoso callejero de piropos y demas fue muchisimo, pero tocarte no te van a tocar un pelo, ni muchisimo menos atracarte. Las leyes alli son durisimas si tocan a un turista.