Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Un tema complicado ...

102
Candy Girl escribió: 13 Jul 2018, 19:22
mlunax escribió: 13 Jul 2018, 19:16
Candy Girl escribió: 13 Jul 2018, 16:28
mlunax escribió: 13 Jul 2018, 16:25 A mi me podeis decir lo que querais, igual que yo lo puedo hacer (y eso que me muerdo muchísimo la lengua).
Creía que había libertad de expresión, pero se ve que no.

Sin decir ni el 50% de lo que pienso os tirais todas encima ¿que ocurriría si diera totalmente mi opinión?
Pues que lo tendríamos en cuenta para el próximo post que abrieras de “el camarero no me guiño un ojo al darme la cuenta”. Por seguir con la misma línea de los comentarios que tú considera productivos para ayudar a alguien que está de bajón...
Es que esta chica no está de bajón, tiene un problema de actitud. Cuando ningún psicólogo puede ayudarla por algo será. La impresión que me da es que se queja mucho pero no hace nada por salir de ahí. Pero bueno, nooo..lo mas productivo es decir que ánimo, que los días que se encuentre mal que intente animarse, que se desahogue cuando quiera en el foro...eso son bálsamos, pero no es la solución. La solución es afrontar la vida y nunca nunca dejar al amor de tu vida. Las decisiones mal tomadas pasan factura a lo largo de la vida. Ahora a lo mejor tendría marido e hijos (que era su ilusión). Ahora lo que toca es punto 1. encontrarse bien consigo misma, aunque cueste y conlleve tiempo. Punto 2: una vez el punto 1 conseguido, empezar a tener ilusión por conocer s alguien y ponerse manos a la obra (o bien mediante internet, o como sea). Cuando ella se sienta bien, empezará a buscar a chicos que le gusten, no a chicos de estar por estar.

Te lo juro, es que no doy crédito contigo. Ahora mismo no se si buscar la cámara oculta o qué hacer.

¿A ti te parece normal decirle que ahora podría tener marido e hijos que era su ilusión? ¿Crees que es lo que necesita? Hay que tenerlos cuadrados para soltar algo así, o muy mala baba directamente, la que no quieres luego que tengamos contigo.
Pues nada, a seguir dando palmaditas en la espalda. Tu te crees que ella no lo habrá pensado ya? De todas formas, ya no voy a escribir mas en este post

103
Choco escribió: 13 Jul 2018, 19:25 Mlunx me parece que eres de las de: consejos vendo que para mi no tengo
Todo lo que acabas de escribir me parece de traca, diciendo que podría estar casada y con hijos ...
Cada día te luces más
Lo digo para que cambie su actitud ante la vida, para que abra los ojos. Estoy segura que tonta no es y aunque yo lo diga, ella ya lo habría pensado. Pero no os preocupéis que voy a decir nada mas.

104
mlunax escribió: 13 Jul 2018, 19:28
Choco escribió: 13 Jul 2018, 19:25 Mlunx me parece que eres de las de: consejos vendo que para mi no tengo
Todo lo que acabas de escribir me parece de traca, diciendo que podría estar casada y con hijos ...
Cada día te luces más
Lo digo para que cambie su actitud ante la vida, para que abra los ojos. Estoy segura que tonta no es y aunque yo lo diga, ella ya lo habría pensado. Pero no os preocupéis que voy a decir nada mas.
Las cosas se pueden decir sin ser así de borde

105
[mention]lamaladelanovela[/mention] [mention]Tach[/mention] este hilo es de una forera que lo abrió pidiendo ayuda. ¿Podrías dejar únicamente los mensajes que son para ayudar a la forera y no para hundirla más como el último de mlunax?

Gracias

106
La que tiene un problema de actitud eres tú, echándole la culpa a todo el mundo de lo que te pasa a ti, cosas que te pasan por tu manera de ser y de comportarte, así que deja de dar lecciones a alguien que tiene una enfermedad, que ya ha dicho que lo de sus abuelos está superado y que lo de su ex también, que no lo tiene idealizado, pero que era la única vez que se ha sentido querida. Al amor de tu vida no se le deja, claro que no maja, porque si fuera el amor de su vida seguiría con él, es joven y el amor de su vida está por llegar, porque sabe lo que le pasa e intenta buscar una solución, no se regocija en sus problemas, echándole la culpa a todo lo que le rodea.

Me había prometido a mí misma no volver a contestar pero es que no doy crédito.
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita

Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita

108
Desde la ignorancia total, está bien ser consciente de que la depresión es endógena, en el sentido de que podrías ser millonaria o tenerlo todo pero cuando el cerebro falla es lo que toca. Si además ocurren cosas en la vida que no ayudan obviamente se multiplica el problema pero lo que quiero decir es que sirve para ser consciente que no es culpa tuya, que tu no has hecho nada para estar así. Además de ser perfectamente normal (pese a lo que diga alguna :wirr: ) deprimirse cuando suceden las cosas que cuentas.

No sé si me explico :hide1: si es un fallo del cerebro que ocurre sin más, ayuda a ser consciente, aislarlo y saber que es eso lo que provoca que ocurrencias objetivas las interpretemos muy mal si estamos deprimidas y saber que las interpretaríamos de otra manera si no tuviéramos depresión, que no es tu forma normal de ser. Pero bueno que si fuera exógena la explicación valdría igual, hay que ser consciente de que es un fallo pasajero del cerebro que las cosas que se ven grises por la enfermedad, en realidad no son de ese color (o no todas, y hay que concentrarse en acordarse de ello aunque no se vea en ese momento)

No sé explicarlo mejor :bag:

[mention]mlunax[/mention] deja de acaparar y dar vergüenza ajena
Última edición por Astrid el 13 Jul 2018, 19:38, editado 1 vez en total.
Imagen

110
Cada día te luces más
Ignoras mi pregunta. Eres psicóloga? Has estudiado tanto si caso pasar esas conclusiones tan tajantes que haces?

Te puedes leer un poco lo que has escrito y ahora traslada esas respuestas a las cuestiones que te planteas de ti y ya analizas como te sientes.
Imagen

111
Mañica escribió: 13 Jul 2018, 19:31 @lamaladelanovela @Tach este hilo es de una forera que lo abrió pidiendo ayuda. ¿Podrías dejar únicamente los mensajes que son para ayudar a la forera y no para hundirla más como el último de mlunax?

Gracias
Yo no estoy de acuerdo. El foro está abierto y estas opiniones también la ayudan en el sentido de no hacer caso a ese tipo de ataques.
Imagen

112
[mention]cookie78[/mention] , lo más importante es que te has dado cuenta de que tienes un problema y que quieres solucionarlo. Parece una chorrada, pero de verdad, ese es el primer paso y es ESENCIAL. Dices que has ido a terapia y no te ha funcionado. Si quieres, dime por privado de dónde eres a ver si puedo recomendarte a alguien de tu zona :hug:

113
Sidonia escribió: 13 Jul 2018, 19:41 cookie78 , lo más importante es que te has dado cuenta de que tienes un problema y que quieres solucionarlo. Parece una chorrada, pero de verdad, ese es el primer paso y es ESENCIAL. Dices que has ido a terapia y no te ha funcionado. Si quieres, dime por privado de dónde eres a ver si puedo recomendarte a alguien de tu zona :hug:
Es verdad, eso es lo esencial, es el primer paso

115
Koalita escribió: 13 Jul 2018, 19:34 La que tiene un problema de actitud eres tú, echándole la culpa a todo el mundo de lo que te pasa a ti, cosas que te pasan por tu manera de ser y de comportarte, así que deja de dar lecciones a alguien que tiene una enfermedad, que ya ha dicho que lo de sus abuelos está superado y que lo de su ex también, que no lo tiene idealizado, pero que era la única vez que se ha sentido querida. Al amor de tu vida no se le deja, claro que no maja, porque si fuera el amor de su vida seguiría con él, es joven y el amor de su vida está por llegar, porque sabe lo que le pasa e intenta buscar una solución, no se regocija en sus problemas, echándole la culpa a todo lo que le rodea.

Me había prometido a mí misma no volver a contestar pero es que no doy crédito.
A quien me estáis juzgando es a mi. No me conocéis y en base a mis post puede parecer una cosa, pero no me regocijo en mis problemas. Llevo muchos años luchando por cambiar cosas, y lo de mi familia no me lo invento. Está bien que digáis que la gente tiene problemas grandes, pero no voy a consentir que me tratéis como la tonta que de nada hace un mundo. No sabéis como me ha tratado mi familia (hace años) y como eso me ha condicionado, como me decían que no valía para nada y como pagaban sus frustraciones conmigo. Con mi actitud durante años he hecho que vayan cambiando y abran los ojos. Últimamente he pasado una época de estrés y de ahí y mis poats. Y sí, reconozco que tengo un problema de empatía con la gente y llevo mucho tiempo luchando con eso, y avanzando poco a poco. Todo lo que me he quejado de los alumnos, dependientes,y este foro viene de ese problema. Pero lo de mi familia no viene de mi, mis problemas vienen de ahí. Es como si me hubiera tocado una familia completamente distinta a mi. Pero bueno, tanto que queréis ayudar a la gente con problemas, os estoy confesando el mío y parece que os da igual, se ve que hay gente mas importante que otra. O lo que es peor, no me creéis. Pero bueno, no os preocupeis que no os molestaré mas con mis consejos, o al menos hasta que aprenda a tener mas empatía con la gente. Que paséis buena tarde...

116
[mention]mlunax[/mention] pues lo siento si piensas que no te creemos. Te creemos y piensa una cosa, cuando damos respuestas empleamos un momento, mucho o no, pero si no creyésemos que decimos algo para colaborar en algo que hayas contado pues ni nos molestaríamos en leerte.

Pero lo que has contado en el foro y luego tu comportamiento en este hilo a mi no me encaja. Dices que has mejorado en el tema de empatía pero te has leído aquí? En ningún hilo que has abierto té hemos contestado así. En ninguno, y tú en este has ido al cuello de la forera.

Nos acusas de no conocerte y juzgarte. Y tu a ella? La conoces?

En fin. Tu verás, yo ahora salgo de este hilo y me pongo en otros, pero eres tú quien convive con contigo y si todo lo que haces es como en este hilo pues veo complicado que sepas y apliques empatía.
Imagen

117
NOME escribió: 13 Jul 2018, 19:39
Cada día te luces más
Ignoras mi pregunta. Eres psicóloga? Has estudiado tanto si caso pasar esas conclusiones tan tajantes que haces?

Te puedes leer un poco lo que has escrito y ahora traslada esas respuestas a las cuestiones que te planteas de ti y ya analizas como te sientes.
No soy psicóloga pero por mi experiencia puedo sacar ciertas conclusiones. Y no son tajantes (si para mi), es solo una opinión y una forma de querer ayudar, cosa que no haré mas.

118
NOME escribió: 13 Jul 2018, 20:05 @mlunax pues lo siento si piensas que no te creemos. Te creemos y piensa una cosa, cuando damos respuestas empleamos un momento, mucho o no, pero si no creyésemos que decimos algo para colaborar en algo que hayas contado pues ni nos molestaríamos en leerte.

Pero lo que has contado en el foro y luego tu comportamiento en este hilo a mi no me encaja. Dices que has mejorado en el tema de empatía pero te has leído aquí? En ningún hilo que has abierto té hemos contestado así. En ninguno, y tú en este has ido al cuello de la forera.

Nos acusas de no conocerte y juzgarte. Y tu a ella? La conoces?

En fin. Tu verás, yo ahora salgo de este hilo y me pongo en otros, pero eres tú quien convive con contigo y si todo lo que haces es como en este hilo pues veo complicado que sepas y apliques empatía.
He dicho que he mejorado un poco, no del todo. Si he ido al cuello de la forera ha sido sin querer, no con mala intención.

120
Yo veo un poco de exageración a las reacciones que ha generado [mention]mlunax[/mention] (y eso que yo también salté).
Tener problemas no te da derecho a ser tan brusca con otra persona que evidentemente está pasándolo mal. Dices que tienes un problema de empatía y quizás se trate de eso, pero de los errores se aprende. Si necesitas algo aquí estoy.
Imagen