Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Feminismo VS Sexismo

161
[mention]Tach[/mention] la diferencia está en lo que ya se ha dicho, cualquiera puede poner noticias de mujeres malísimas y de feministas agresivas, las mujeres no somos seres de luz. Pero cuando alguien entra sólo a poner una notica así como para demostrar lo malísimas que son las feministas, es normal que La gente salte. Porque el discurso es muy diferente, y eso se nota a la legua. Es como cuando Santi en el Vogue se ponía a subir noticias de mujeres que mataban o denunciaban en falso porque claro por lo visto había demasiados hilos de tíos que violan y matan, notallmen bla bla.
Creo que aquí todas condenamos la violencia venga de quien venga, aunque a veces y desde la rabia nos salga que nos cargaríamos a muchos impresentables etc, y de hecho se ha dicho lo mismo de la asesina de Gabriel y es mujer. Así que cuando alguien sube esas noticias con la única intención de “demostrar” lo malísimas que son las feministas creo que es normal que la gente conteste y se enfade.

162
kerkyra escribió: 24 Jun 2018, 13:36 Yo al final lo que veo es que los debates e hilos interesantes se desvirtúan siempre por lo mismo, y es súper cansado. El que quiera que participe, y el que no que se quede callado o se meta en otro subforo, pero que no eche las culpas de su no participación a los demás.
Es que esto es tan ridículo. Voy a poner un ejemplo chorra, la cabaña batamantera. Tenemos dos personas en el foro completamente opuestas en su opinión sobre el verano como son [mention]Shirley[/mention] y [mention]leonor[/mention]. Pues adivina quién participa asiduamente en ese hilo. ¿Se vería lógico que Leonor entrase al hilo a decir jo qué gusto hoy 40 grados en Madrid, esto es vida, no entiendo cómo no os puede gustar, no tenéis ni idea? Se vería de lo más normal que eso sería una provocación y que las demás le dijeran que su opinión ahí no encaja y que para venir a tocar los huevos mejor no vuelva.
Pues si eso se ve con tanta facilidad en un caso que no es una ideología ni es nada especialmente relevante como es el calor, es de coña que en otros temas no.

Me hace gracia porque cuando el cierre del vogue, y mucho antes también, estaba el discurso antihater, el "si tanto odiáis a las influencer o a famosa random, para qué entráis a su hilo a criticarla". Pero a los haters nosotras les tenemos que poner alfombra roja y perdonarles todo porque en el fondo son buena gente y aquí sólo están desarrollando una pose, oye.

Ah y másunísimo a [mention]morla[/mention]
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

163
Tach escribió: 24 Jun 2018, 13:04 @Soyvip, en concreto pienso que eres una de las que has ido a alusiones de carácter personal. Estoy segura de que si estuviésemos en Vogue y soy yo la que cuelga la noticia que puso ayer XXXXX, habriais dicho que esta mal, que así no se defienden las cosas (y me remito al Vogue porque yo no moderaba), pero como es XXXXX, pues degüello
Si, si creo que algunas, en la intensidad del debate, no os dais cuenta o no queréis daros, que pensar diferente, sin misoginia, pero simplemente sin compartir los postulados que el feminismo dice que son los correctos, es tan licito como seguirlos fielmente.
XXXXX a veces se excede, pero contesta a una de cada 100 "atacadas", yo no tendría esa paciencia, os lo aseguro.

Y personalmente soy de las que me gustaría opinar a veces, pero soy mucho más light que vosotras, consideró que para conseguir la igualdad hay que hacerlo todos juntos, no creando bandos... Pero como entro al foro a estar a gusto y no a tener que estar luchando con uñas y dientes por no pensar igual, pues muchas veces me callo. Y este último párrafo, lo escribe la forera
+1
Imagen

165
[mention]Tach[/mention] Gracias por responder. En cuanto a las alusiones personales, creo que no me meto en la vida de ningún forer@. Si te refieres a la noticia, he explicado antes que lo hace una persona que además no es feminista y que aprovecha la ocasión para desprestigiar el movimiento, sin debatir nunca sobre feminismo y que se nota que tampoco quiere entender nada de lo que se dice aquí. Si esto no se entiende, no sé explicarlo de otra manera.
Imagen

166
metz escribió: 24 Jun 2018, 14:09 Pues lo del chupito no invitaba mucho al debate ni era muy amable...
Qué dices mujer... si era un mensaje de super buen rollo, eso es que no te llegó bien la vibra. :cafe:

[mention]Alabama[/mention] lo ha explicado perfectamente.

Y sin ir mas lejos, muchas foreras (yo entre ellas), también hemos dejado de postear en otros hilos como el de catalunya por poner un ejemplo, y no voy llorando por los rincones ni acusando a nadie de nada, no lo hago por mi paz mental y no me compensa, punto. Pero no porque sienta que en este foro se coarta mi libertad de expresión. Es lo que pasa cuando tienes una opinión minoritaria en algún tema, comportemonos como lo que somos, gente adulta.
Imagen

168
XXXXX escribió: 24 Jun 2018, 11:58 Solo he escrito un mensaje en este hilo hasta ahora, para poner una noticia. Contestaba a esto.
Soyvip escribió: 23 Jun 2018, 12:33
marjane escribió: 23 Jun 2018, 08:46 ¿Puedes poner algún ejemplo, @Diamante Woman ?

Yo ayer mientras estábamos en la concentración, pensaba que me parece muy triste, a estas alturas de la película, tener que estar revindicando para que no nos violen. Vamos, por mi parte lo que veo excesivo es el camino que nos queda por recorrer. Y toda la gente que aún niega la mayor, o se opone a la idea de que las mujeres seamos sujetos de pleno derecho en todos los ámbitos de la vida.
Francamente, de verdad aún no he visto un exceso por parte del feminismo, que si lo hubiera tenemos claro que entonces feminismo no es. Pero no he visto discriminación a los hombres, insultos, no he visto agresiones en las manifestaciones, etc. Lo que estoy viendo mucho más es que llaman feminazismo y hembrismo al hecho de no pasar ni una de ahora en adelante y al hecho de no callarnos y de ser más respondonas que años atrás. Eso les molesta porque ya no se sienten tan impunes como antes. Yo también quiero ejemplos de esos excesos, por favor.

Entonces voy y pongo un ejemplo, del medio digital mas progresista que existe, Publico.

Estos son los ataques que recibo por poner el articulo.
Soyvip escribió: 23 Jun 2018, 13:23 @XXXXX Gracias. Pues ese será un caso entre cien, y por supuesto que es totalmente repulsiva su actitud si eso es cierto que pasó así. No es la norma general ni mucho menos, es un caso puntual y no por ello se debe manchar el nombre y la lucha del feminismo.

Lo que voy a decir ya no tiene que ver con el tema, pero es gracioso ver que estás ahí, XXXXX, para intentar echar mierda al feminismo en cuanto se te presenta ocasión. No estarás a favor de él, pero es tristísima tu actitud, sólo te interesa una parte, y es la de ensuciar con UN caso puntual.
No le contesto y sigue.

Soyvip escribió: 23 Jun 2018, 13:55 @Alabama Lo que pasa es que a @XXXXX le viene fenomenal dejarnos caer este caso para que veamos lo agresivo que es el feminismo. Y nos viene a dejar un caso aislado porque todas las agresiones a mujeres diarias se ve que no son tan importantes como la que ella ha colgado. Lo digo una vez más, me parece tristísimo por tu parte XXXXX, que nunca participes en estos hilos y vengas cuando te interese sólo para ensuciar. Eres la típica persona que no va a abrir la mente nunca con este tema ni tiene intención, por lo que doy por zanjado este tema y hasta aquí mi intervenciones hacia ti. Patético me parece, la verdad.

Alabama, yo lo que entiendo por la noticia es que el concierto empezó antes de la hora de la concentración. Que el grupo iba a parar diez minutos a las 20:00 y que algunas empezaron a protestar antes de que llegase esa hora. Lo que ha colgado XXXXX es lo único que he leído, pero tampoco lo entiendo muy bien.

Hasta ha ido al hilo de la manada para contar lo que habia puesto aqui, supongo que para buscar refuerzos. Pagina 332.

Y otra forera.
monorrail escribió: 23 Jun 2018, 15:06 Yo tampoco apruebo la violencia en ningún caso pero las propias integrantes del grupo hablan de 40 personas y que otros participantes les ayudaron. Con todas las manifestaciones pacíficas que se han sucedido publicar esto no dice nada, no invalida el feminismo de ninguna manera, en todos los grupos e ideologías hay gente que cruza la línea y? Pues nada, son ganas de tocar las narices y que luego salgan otras diciendo que pobrecita que no se le deja decir nada sin saltar a por ella. Yo soy atea y no me meto en un hilo de religión a subir noticias sobre los desmanes de la iglesia, casos de pederastia, el cura abofeteando a un niño en su bautizo..... respeto las creencias ajenas y no las intento echar por tierra y mira que tendria argumentos mucho más potentes que este lamentable incidente, en fin...

Es evidente que hay una dictadura en el foro. Pongo una noticia sobre un tema que se esta tratando y recibo ataques personales y otra forera me dice que no entre en el hilo.

No he opinado en el hilo de la manada porque no merece la pena recibir ataques.

Y en otros hilos pasa lo mismo, en el de la inmigracion igual, insultos directos sacando frases de contexto.

Se cambio un hilo de Kasrkin de subforo porque las feministas lo pidieron. Se le acabo baneando porque contesto a Alabama como se merecia, que por cierto no dijo ninguna mentira, despues de meses aguantando sus ataques personales.

Cuando pregunteis por esas foreras que pasan de comentar aqui teneis otra, no merece la pena llevaros la contraria a las feministas, no merece la pena recibir vuestros insultos y ataques, ni vuestra agresividad.

Por no hablar de la que directamente miente sobre mi, Sys inventandose que yo le he dicho que se merecia algo que conto, que jamas lo dije, victimizandose hasta limites que daban verguenza ajena, mintiendo vergonzosamente, otras foreras me enviaron mps diciendome que sabian que estaba mintiendo pero nadie tuvo el valor de decirlo en el hilo.

Estais creando un ambiente irrespirable en el foro, hasta sois capaces de mentir e inventar historias, sabeis que se estan diciendo mentiras pero entre todas lo consentis.

Ya podeis reportarme, que es lo que llevais haciendo meses.
Te voy a pedir que no hagas lo que no te gusta que te hagan, si no te gustan las mentiras, las manipulaciones y los mensajes sacados de contexto no lo hagas con el mensaje que yo escribí. Has resaltado la parte de mi comentario que te ha dado la gana sin terminar la frase pero es que aunque hubiese terminado la frase así, decir que yo no entro a un hilo determinado no es decirte a ti que tú no tienes que entrar, te estaba explicando lo que yo no haría y porqué me parece mal lo que tú has hecho, si no lo has querido entender es cosa tuya pero a mí no me acuses de decirte que no entres que todas somos ya mayorcitas, no es la primera vez además que tergiversas un mensaje mío y me acusas de insultarte, si quieres victimizarte busca otra manera. Yo también he dejado de comentar en hilos en los que comentas tú como por ejemplo en el de la inmigración porque hay comentarios tuyos que a mí me resultan ofensivos y no hacia mí precisamente y por eso no me voy quejando y diciendo que pertenezco a una minoría oprimida, es una decisión que tomo yo y punto, cada uno que se haga cargo de sus decisiones.
Lo de acusar a @sys de mentir.... Prefiero pensar que te estás equivocando también en esto pero ya me parecen demasiadas equivocaciones, es que es incalificable y muy injusto y además querer dar más peso a tú opinión por los supuestos mp que recibiste pues que quieres que te diga pero yo no me lo creo

169
Ah pues yo lo de los mp sí me lo creo, que aquí hay mucho sibilinismo es de sobra conocido, pero no lo usaría como argumento porque precisamente me daría vergüenza que me mostrase su apoyo gente tan cobarde como para no hacerlo en público.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

170
Pues nada, otro post interesante que naufraga...

Yo sí que creo que muchas veces estoy como a la defensiva y hablo mal a gente que igual no lo merece, luego me leo y pienso que podía a ver dicho lo mismo pero de otra forma.
También hay gente que entra a ciertos hilos únicamente a dejar la "bombita", la indirecta o como queraís llamarlo con mala leche, que es lícito pero no entiendo que luego se quejen.

[mention]Sys[/mention] un abrazo.

172
Yo hay temas de los que voy a dejar de opinar y lo he comentado con alguna forera en privado, simplemente porque no tengo ganas de discutir cuando sé que tengo una opinión minoritaria, no me apetece en este momento de mi vida por movidas personales mías. Y sí, algunos de esos temas son temas de feminismo (porque existen varias corrientes dentro del feminismo, es más, sería más adecuado hablar de feminismos en plural, dada su diversidad). Aún así yo aquí veo dos varas de medir muchas veces (no por parte de la moderación, sino de los grupos de usuarias). A un grupo se le deja manga ancha y no se le llama la atención por nada jamás, las usuarias, me refiero. A otro grupo si se pasa de frenada un poco y roza la línea ya se está pidiendo el ojo de halcón, se llama a la calma y a la mesura.

Sobre el tema, yo sí creo que todo el mundo tiene comportamientos sexistas. En el momento en el que regalas un coche a un niñO y una muñeca a una niñA estas siendo sexista. Pero es que el feminismo lucha contra el sexismo también, aunque más tangencialmente, si buscamos la igualdad y la abolición del género, no habrá niños y niñas y el sexismo se eliminará. Y nosotras dejaremos de sufrir el patriarcado y ellos dejarán de sufrir el sexismo (ya sabéis, que les tenga que gustar el fútbol, Boys don't cry, etc)

173
Alabama escribió: 24 Jun 2018, 15:43 Ah pues yo lo de los mp sí me lo creo, que aquí hay mucho sibilinismo es de sobra conocido, pero no lo usaría como argumento porque precisamente me daría vergüenza que me mostrase su apoyo gente tan cobarde como para no hacerlo en público.
Yo es que soy nueva a la par que ingenua :mrgreen:

175
[mention]Margaery[/mention] En algún momento todos pertenecemos al bando minoritario, y en feminismo también. Que dejes de opinar en ciertos temas es decisión exclusivamente tuya y lo acabas de decir, no porque nadie te impida hacerlo, que es lo que venimos diciendo desde el principio.

Por ponerte un ejemplo, yo también he estado en esa minoría cuando he opinado que hay mujeres que se sexualizan y cosifican ellas mismas, he dado cera con el tema porque tengo una opinión quizá un poco discrepante sobre ese en concreto. Hubo varias foreras que me dijeron que no, que quizás caían en ese comportamiento porque estamos acostumbradas a verlo desde pequeñas y tal, pero que no era porque ellas mismas se sexualizasen o que lo hacían sin darse cuenta. Vale, pues yo no pienso eso, pienso que hay mujeres que se cosifican y además veo que les gusta, lo digo y ya está. Sé que hay foreras que no lo van a ver como yo y me van a contestar, y de hecho lo hicieron y me parece fenomenal, se debate y punto. Pero no por tirar yo la bomba, estar en el grupo minoritario y recibir cuarenta contestaciones contrarias a mi opinión pienso que esto sea una dictadura y que no puedo abrir la boca. Es que si yo sigo con mi opinión ellas me van a dar la suya y es lo lógico. Quizá en algún momento nos entendamos, pero si no nos entendemos se dice y tampoco pasa nada.
Imagen

176
Si, si creo que deje claro que era una decisión personal mía en el post, personal y espero que momentánea por circunstancias que no vienen al caso. Luego tengo mis filias y fobias, como todo el mundo, hay gente que no puedo ni ver, me irrita como escribe y como debate, pero a ignorados y a tomar por saco. A otra gente le pagaría para que escriba más y todo.

177
Perdonen que me meta, pero no creo que los hilos sobre el feminismo molesten sinceramente.
Creo que lo que pasa, es que siempre salen a relucir disputas " personales"entre ciertas usuarias/rios, dejando que se estropee el post.

Siempre os leo desde las sombras,ya que comento poco por Tu Mundo, pero se ve que todo comienza con un debate normal, y acaban saliendo cosas de otros posts y problemas que arrastran desde el antiguo foro.

179
Ivyrevel escribió: 24 Jun 2018, 17:12 Perdonen que me meta, pero no creo que los hilos sobre el feminismo molesten sinceramente.
Creo que lo que pasa, es que siempre salen a relucir disputas " personales"entre ciertas usuarias/rios, dejando que se estropee el post.

Siempre os leo desde las sombras,ya que comento poco por Tu Mundo, pero se ve que todo comienza con un debate normal, y acaban saliendo cosas de otros posts y problemas que arrastran desde el antiguo foro.

A ver si al final lo que molesta no va a ser el feminismo, sino la forma de algunas foreras de tratarlo ¿No?

180
siento romper algún corazón

Madre mía que ido no? Con lo amargado que es que siempre tiene la necesidad de dejarlo patente y aun se lo creerá mientras aquí las mujeres pedíamos el baneo y el venía una y otra vez a attwhorear y a imponer su presencia donde no se le quería (en los hilos no en el foro)
Sys escribió: 24 Jun 2018, 13:46 @Tach la diferencia está en lo que ya se ha dicho, cualquiera puede poner noticias de mujeres malísimas y de feministas agresivas, las mujeres no somos seres de luz. Pero cuando alguien entra sólo a poner una notica así como para demostrar lo malísimas que son las feministas, es normal que La gente salte. Porque el discurso es muy diferente, y eso se nota a la legua. Es como cuando Santi en el Vogue se ponía a subir noticias de mujeres que mataban o denunciaban en falso porque claro por lo visto había demasiados hilos de tíos que violan y matan, notallmen bla bla.
Creo que aquí todas condenamos la violencia venga de quien venga, aunque a veces y desde la rabia nos salga que nos cargaríamos a muchos impresentables etc, y de hecho se ha dicho lo mismo de la asesina de Gabriel y es mujer. Así que cuando alguien sube esas noticias con la única intención de “demostrar” lo malísimas que son las feministas creo que es normal que la gente conteste y se enfade.
Alabama escribió: 24 Jun 2018, 13:51 Me hace gracia porque cuando el cierre del vogue, y mucho antes también, estaba el discurso antihater, el "si tanto odiáis a las influencer o a famosa random, para qué entráis a su hilo a criticarla". Pero a los haters nosotras les tenemos que poner alfombra roja y perdonarles todo porque en el fondo son buena gente ( :wirr: ) y aquí sólo están desarrollando una pose, oye.

Ah y másunísimo a @morla
:masuno: :masuno: :yess:
Ivyrevel escribió: 24 Jun 2018, 17:12 Perdonen que me meta, pero no creo que los hilos sobre el feminismo molesten sinceramente.

El caso es que estos culebrones que provocan los hacen en hilos feministas, de violaciones y temas similares porque les deben molestar.
Imagen