Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: VIOLENCIA OBSTÉTRICA

141
[mention]cerocero[/mention] Me alegra leer que estan cambiando porque la verdad es que da igual que clase de parto tengas,deberia ser un momento precioso, valgame la cursilada, pero no deberia ser un momento estresante, con gente tratandote fatal, como si fueras animal. Y si eres primeriza deberian de ser incluso mas cuidadosos.

Hace unas semanas leia por facebook que algunas sedaciones las hacian personas no anestesistas, vosotros creeis que tiene eso tambien se hace en el ala de maternidad y por eso algunos no atinan?

142
historiadora escribió: 03 Jun 2018, 17:17 Oye,una pregunta que a mi me intriga desde mi cesárea ¿es normal que te aten las muñecas a la camilla?a mi me pusieron los brazos en cruz y me los ataron y de lo nerviosa que estaba no fui capaz a preguntar el por qué de aquello.
A mí tmb me ataron. Eso depende del hospital, en el que me hicieron la cesárea de urgencia lo deben hacer siempre pq allí tmb me habían hecho dos legrados y tmb me ataron igual.

147
Me ataron porque ataban a todas (hablo de hace 15 años eh?) los estribos tienen correas y te ataban las piernas y no recuerdo bien pero me suena alguna correa a la altura del pecho, pero no que me la pusieran. Fue un parto natural. Eso sí, una episotomía con tropecientos puntos.

149
Lattice escribió: 03 Jun 2018, 17:56 No me hicieron Kristeller, pero a la mitad de los amigas se lo han hecho y les parece lo más normal del mundo...
Mi sensación es que la Kristeller en Madrid es bastante habitual. Al menos, hace unos años lo era en mi entorno.

Lo de atar las manos en la cesárea supongo que es para evitar que te lleves las manos al abdomen, ¿no? Debe ser casi un acto reflejo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

150
Tupper-ware escribió: 03 Jun 2018, 20:39 A una conocida mía le dejaron la placenta enterita dentro, al cabo de los días le dio una infección que casi no lo cuenta, en el informe pusieron „restos de placenta“ y ella no pudo denunciar.
Joder... Esto es gravísimo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

151
Berenice escribió: 04 Jun 2018, 16:05
Lattice escribió: 03 Jun 2018, 17:56 No me hicieron Kristeller, pero a la mitad de los amigas se lo han hecho y les parece lo más normal del mundo...
Mi sensación es que la Kristeller en Madrid es bastante habitual. Al menos, hace unos años lo era en mi entorno.

Lo de atar las manos en la cesárea supongo que es para evitar que te lleves las manos al abdomen, ¿no? Debe ser casi un acto reflejo.
Supongo. Lo interesante sería contrastar, como comenta [mention]Sys[/mention], si se hace en otras operaciones también. La verdad es que no lo sé.

En mi hospital creo que el padre no puede entrar aunque la cesárea sea programada.
Imagen

152
Por mucho que te aten las manos,la patada se la pueden llevar igual.A mi me parece indignante,a ver si a los paisanos cuando les hacen la vasectomia les atan las manos pa que no se toquen el pirulo,seguro que no,pero claro,nosotras estamos como cigoreyas y nos puede dar un pallá que nos lleve a arrancarle la cabellera al ginecólogo.
A mi no me vuelve a pasar porque no quiero mas hijos,pero si fuera a tener más, a mi que me den un informe donde ponga exactamente lo que me tienen que hacer,que me van a atar por x razones...sino,a la que me fueran a atar iba a decirles "si me atas, te denuncio",seguro que no iba a haber tantas mujeres atadas en sus partos.
Imagen

153
En los nuevos protocolos de cesárea respetuosa ya no te atan y dejan estar al padre, menos mal que van cambiando cosas...
Es que a ver, sabes que te están operando y que la vida de tu hijo corre riesgo y te vas a poner a meter mano? No se lo cree nadie hombre...

154
Felizdelavida escribió: 04 Jun 2018, 14:31 @cerocero Me alegra leer que estan cambiando porque la verdad es que da igual que clase de parto tengas,deberia ser un momento precioso, valgame la cursilada, pero no deberia ser un momento estresante, con gente tratandote fatal, como si fueras animal. Y si eres primeriza deberian de ser incluso mas cuidadosos.

Hace unas semanas leia por facebook que algunas sedaciones las hacian personas no anestesistas, vosotros creeis que tiene eso tambien se hace en el ala de maternidad y por eso algunos no atinan?
Esto es mentira, la sedación en un quirófano solo la puede hacer un anestesista (donde se incluye a los residentes de la especialidad) y como mucho en caso de epidurales o bloqueos de plexos nerviosos o la inducción y cosas así, el residente de otra especialidad que tenga programada una rotación en anestesia (UVI sobre todo) con supervisión del anestesista adjunto. Eso no es así y lo único que consigue difundiéndose eso es crear odio y rencor a los médicos, que como no hay poco ya encima que los medios de comunicación lo creen.
En maternidad para la epidural se llama siempre siempre a anestesia, siempre en cuanto la madre la pide y está en condiciones que pueda ponerse. Si no funciona siempre es porque lamentablemente la medicina no es matemáticas y algo que a uno le va perfecto igual a ti no porque cada paciente es un mundo y aunque funcione el 99,9% de las veces, pues tú siempre puedes ser al que no.
Imagen

156
A mí me operaron la zona abdominal, con anestesia raquídea (parecida a la epidural, pero dejándote las piernas "muertas" del todo, sin posibilidad de empujar, ni hacer nada (claro, que yo no necesitaba hacer nada, era una intervención para otra cosa) y no puedo jurarlo, pero yo diría que no tenía los brazos al lado del cuerpo, no sé porque me suena que estaban en cruz (eso sí, a mí me podían chutar "drojas duras" para sedarme y estaba bastante volada, así que no juro nada)

Pero, veo una cierta lógica, te están abriendo la tripa, es un poco una forma de evitar que tiendas a llevarte una mano a la zona que estaban abriendo o está ya abierta

157
Joder estas cosas nunca se ven en el cine o en programas :fever:

Sin dejar a nadie atrás: ¡Comprometámonos a acabar con la fístula ahora!
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... ula-ahora/
El embarazo y el parto deben ser una de las ocasiones más felices en la vida de una mujer. Lamentablemente, este no es el caso de muchas de las mujeres más pobres y marginadas del mundo. La fístula obstétrica, una lesión en el parto causada por un parto prolongado y obstruido sin atención médica inmediata, está robando silenciosamente a millones de mujeres y niñas su salud, esperanza y dignidad. La condición a menudo deja a la mujer con incontinencia crónica y por lo general resulta en la muerte del niño.
Muchas sobrevivientes de fístulas, como Amina Mba de Camerún, son niñas que quedan embarazadas cuando aún están físicamente inmaduras. Después de casarse cuando era niña, Amina quedó embarazada a los 13 años y desarrolló una fístula debido al trabajo de parto obstruido. La condición dejó a Amina incontinente, y el estigma la dejó sola para valerse por sí misma, después de haber sido abandonada por su esposo y su familia.
Imagen

158
Sys escribió: 04 Jun 2018, 14:58 Hasta donde yo sé es exclusivo de cesáreas y legrados... igual me equivoco pero cuando te operan de un pie con elpidural no te atan así que atad cabos y entenderéis el motivo....
Por eso lo decía. Resulta un tanto sospechoso cuando menos.

[mention]undi[/mention], me parece terrible que te ataran para un parto natural. Hace 15 años, pero es que eso es ayer! Sé que hace 40 años te llevabas todo el pack, con oxitocina, inmovilizada y sin posiblidad de poner epidural, fue lo que les tocó a nuestras madres, pero no pensaba que en un parto relativamente reciente te hicieran eso.

Qué terrible lo que has puesto [mention]Astrid[/mention]. Si ya aquí en "el primer mundo" nos toca aguantar, las mujeres pobres de los países en desarrollo, no quiero ni pensar lo que les tocará aguantar en caso de necesitar atención médica.

159
PinkiePie escribió: 04 Jun 2018, 17:07
Felizdelavida escribió: 04 Jun 2018, 14:31 @cerocero Me alegra leer que estan cambiando porque la verdad es que da igual que clase de parto tengas,deberia ser un momento precioso, valgame la cursilada, pero no deberia ser un momento estresante, con gente tratandote fatal, como si fueras animal. Y si eres primeriza deberian de ser incluso mas cuidadosos.

Esto es mentira, la sedación en un quirófano solo la puede hacer un anestesista (donde se incluye a los residentes de la especialidad) y como mucho en caso de epidurales o bloqueos de plexos nerviosos o la inducción y cosas así, el residente de otra especialidad que tenga programada una rotación en anestesia (UVI sobre todo) con supervisión del anestesista adjunto. Eso no es así y lo único que consigue difundiéndose eso es crear odio y rencor a los médicos, que como no hay poco ya encima que los medios de comunicación lo creen.
En maternidad para la epidural se llama siempre siempre a anestesia, siempre en cuanto la madre la pide y está en condiciones que pueda ponerse. Si no funciona siempre es porque lamentablemente la medicina no es matemáticas y algo que a uno le va perfecto igual a ti no porque cada paciente es un mundo y aunque funcione el 99,9% de las veces, pues tú siempre puedes ser al que no.
Mentira mentira no es, te pongo el link. Y lo lei atraves de una companera de colegio que es medica, ella fue quien lo puso en Facebook https://www.consalud.es/profesionales/p ... 6_102.html

160
Zielinsky escribió: 04 Jun 2018, 11:55 No te creas, @Chim , es que te pillan en un momento en que no puedes decidir, entre la situación y las hormonas. En mi primer parto llegó a haber 10 personas en el paritorio, y yo no me preocupé porque no sabía que no era lo normal. Luego me enteré que solo suele estar la matrona y una auxiliar :fever:
A mí en mi primer parto me pasó y le solté a la gine que se había olvidado de avisar al administrativo de abajo que era el único que faltaba allí,... Lo peor fue que me suelta que el que falta es el celador que se encontraba indispuesto...
Después de esa experiencia, durante mi residencia de matrona sólo permitía entrar a un estudiante siempre que se hubiera presentado a la señora y le pidiera permiso para entrar a verlo (más un residente pequeño o de otra especialidad que rotara por paritorio como mucho) tal fama cogí por una bronca a unos estudiantes de medicina que se colaron en paritorio que después me venían a buscar, un día llegó un grupo de unos 10-15 estudiantes preguntando por mí y acabé escondiéndome de ellos, eso ya era acoso y los c... De los adjuntos para colmo si venían preguntando para ver un parto les decían que las que daba las autirizaciones era yo.