Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: El hilo de las midsize (talla mediana)

21
A mi lo que me jode es estar entre tallas, así que he decidido abrazar la 40 y desterrar definitivamente la 38. También que ya no exista el tiro medio por lo visto, o más bien lo que es tiro medio para la modelo de 1.80, en mi cuerpo es tiro alto y me agobia mucho que el botón me quede por encima del ombligo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

22
panecillosueco yo me estoy haciendo ropa a medida pero porque no encuentro en tienda el tipo de vestido que quiero, algo de este estilo (es justo el que me están copiando)
Imagen
Pero también para modificar prendas que tienen algún acabado que no me va, cuando acabe el verano voy a llevar vestidos como éste (es uno de los que tengo), con la manga abullonada con elástico
Imagen
A que me dejen la manga como éste (también lo tengo), con la manga abullonada con botón
Imagen
Igual con las cinturillas elásticas, que se ven un montón se puede hacer algo parecido.

Y ya que estoy, yo ahora estoy usando y me gusta mucho verme este tipo de faldas/conjuntos
Imagen
Imagen
Imagen
Las dos primera con tops ceñidos, también. De hecho tengo dos conjuntos así pero uno se ha estropeado, si pillo estos bien de precio, para la saca.
Imagen

23
panecillosueco una marca que mira por el pecho generoso y por ponerle pinzas a las camisas es Guess, que yo hasta que me quité el prejuicio de que era choni (que lo es, pero si rebuscas hay mil cosas sin el logazo de Strass) no sabía que me favorecía tanto. Tengo varias camisetas con un poco de escote y colores de mi estación (DA) que han sido un bálsamo para salir del mundo gris y oversize de inditex.

Esta por ejemplo:
Imagen
Y es 95% algodón y 5% elastano, parece una tontería pero las que tenemos pechamen sabemos lo difícil que es que una camisa quede así.
Go vegan!

25
Yo lo que creo es que el hilo no va bien asociado al concepto real de Midsize.

Midsize pretende ser body positive y abarca la talla media que hay estadísticamente, en este caso en Europa. Supongo que si consideramos EEUU esta talla media subirá. Normalmente va de la 40 a la 46 o desde la 42, según dónde mires.

Ponerse a decir que una 36-38 es midsize pues se carga bastante el concepto y da lugar a encontronazos. Al final la idea es dar visibilidad a esa franja entre las tallas pequeñas y las curvy, que parece que a menudo se olvidan.

Que yo entiendo que los cambios en el cuerpo pues son complicados de aceptar y hay que aprender a vestirse de nuevo, pero igual Midsize no es la mejor definición para las cosas que estáis comentando y se carga algo que pretende tener un enfoque positivo.
Imagen

31
Ran escribió: 10 Oct 2024, 14:28 Nigiri, el midsize son tallas más grandes, sin llegar a lo que sería plus size.
Entonces si el tema se llamara el post de la talla mediana y se omitiera el anglicismo ¿ya estaría?
panecillosueco escribió: 10 Oct 2024, 16:44 ¿Qué quiere decir “pretende ser”? Personalmente desconozco el origen del concepto midsize. ¿Quién lo acuñó?

Yo también estoy en 38-40. Y tengo amigas de 34 y 36 que claramente son diferentes a mí y se ven mucho más representadas que yo en los maniquís y modelos de las tiendas.
Cuando has sido una y luego la siguiente lo notas mucho. Yo no era consciente de lo extremadamente fácil que me resultaba vestirme hasta que engordé y subí de talla,. Y sigo siendo delgada para el estándar, pero el cambio, lo noto.

A veces escuchaba comentarios de mis amigas y no entendía lo que querían decir, no tenía sentido para mí.

Hemos posteado lo mismo Nigiri :lol:
Imagen

32
nubecilla escribió: 10 Oct 2024, 17:22
Ran escribió: 10 Oct 2024, 14:28 Nigiri, el midsize son tallas más grandes, sin llegar a lo que sería plus size.
Entonces si el tema se llamara el post de la talla mediana y se omitiera el anglicismo ¿ya estaría?
panecillosueco escribió: 10 Oct 2024, 16:44 ¿Qué quiere decir “pretende ser”? Personalmente desconozco el origen del concepto midsize. ¿Quién lo acuñó?

Yo también estoy en 38-40. Y tengo amigas de 34 y 36 que claramente son diferentes a mí y se ven mucho más representadas que yo en los maniquís y modelos de las tiendas.
Cuando has sido una y luego la siguiente lo notas mucho. Yo no era consciente de lo extremadamente fácil que me resultaba vestirme hasta que engordé y subí de talla,. Y sigo siendo delgada para el estándar, pero el cambio, lo noto.

A veces escuchaba comentarios de mis amigas y no entendía lo que querían decir, no tenía sentido para mí.

Hemos posteado lo mismo @Nigiri :lol:

Entiendo que no hay mucha bibliografía al respecto porque estos términos son estrategias de marca para vender más y solamente eso, pero Glamour dice:

https://www.glamour.es/articulos/cual-e ... -plus-size
Imagen

Si puedo echarle un rato a ver quién fue la primera marca que empezó a usar el concepto, os lo traigo.

Aún así, si 38 todavía no fuera mid size, pero estás entre la 38 y la 40 (que hay consenso en que sí lo es), qué eres? :ess38:

Efectivamente, el problema parece ser la nomenclatura, pero teniendo en cuenta que estos son conceptos son vagos y subjetivos e importante, no son clínicos o médicos; podemos aceptar pulpo.

34
Nanna* escribió: 11 Oct 2024, 09:20 Tallas intermedias son las grandes de las estándar europeas y las pequeñas de las plus, 40-42-44-46. Sujetadores 100B en adelante.
Yo entro ahí y es de lo que puedo hablar. Iba a haber contestado algo sobre los pantalones pero claro, si hablamos de una 38 ya no sé qué decir. El caso es que creo que entiendo de qué queréis hablar, de que si no eres un bicho palo no toda la ropa que venden las grandes cadenas te la puedes poner o te sienta bien ¿no? Eso es casi universal, en realidad, la que es alta o baja o más cadera o menos cintura o más hombro o más muslo o más tripa.

Entonces sí, podemos decir qué tiro te favorece más si tienes más tripa que culo, por ejemplo, que es mi caso. Yo diría que favorece más el tiro medio porque los otros dos remarcan más del ombligo hacia abajo. Pero no es por la talla, eso te va a pasar si tienes un poco de grasa en esa zona, ya sea una 38 o una 44.

No sé si me explico, pero lo de hablar de las tallas me espanta, no es un problema de tu cuerpo que la ropa que te venden no se ajuste perfectamente a ti y a tus etapas en la vida.

35
Yo creo que hablar de tallas (numerales) en este hilo no tiene mucho sentido por dos motivos. El primero, que es el más evidente, es porque no hay una norma ni siquiera dentro de una misma marca: todas tendremos prendas de la misma marca en distintas tallas y que nos quedan más o menos igual. Pero, además, es que no es lo mismo una talla 38 en una chica que mide 1,60 que en una que mida 1,80.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

37
Yo pienso que las tallas midsize no necesitan ninguna atención especial, son tallas totalmente estándar. Lo que creo que puede pasar es que si subes de talla, que es el caso que se plantea al comienzo del hilo, en muchos casos no aumentan todas nuestras proporciones en la misma medida: no pasas de una 36 a una 38 y subes x centímetros de pecho, x de cintura, x de cadera. Al menos, no es mi caso. Si fuese así, nos seguiría quedando bien la misma ropa que antes, en nuestra nueva talla.
Yo creo que a veces nos cuesta adaptarnos porque cambian nuestras proporciones, no porque varíe la talla. Si aumentas x de pecho, x+3 de cintura y 0 de cadera, los cortes y modelos que antes te quedaban bien igual no te favorecen tanto, porque no te sientan igual.
Una de mis mejores amigas y yo usamos la misma talla, pero tenemos cuerpos totalmente diferentes. Si subimos de talla esa diferencia se nota aun más. Lo que le puede sentar bien a ella en una talla 40 no tiene nada que ver con lo que me sienta bien a mí llevando esa misma talla. Porque la cuestión no es la talla, son las proporciones.

38
A mí también me parece muy buena idea este hilo y, sinceramente, decir que es ofensivo me parece llevarlo al extremo. Pero es que ya es difícil hablar sin ofender a alguien…

Yo también llevo 38-40. Siempre he tenido cadera, culo, que es de dónde mas problemas he tenido para encontrar cosas que me sienten bien. Llevo 95C de pecho, tengo barriguita blanda fruto del embarazo/posparto y el estómago más abultado que hace años por una pequeña diastasis (sin mayor importancia) consecuencia de lo mismo.

De vestidos, el corte que mejor me queda con diferencia es el A/skater. Me veo muy bien y la gente también me lo dice. Pantalones, pues últimamente los mom fit, me disimulan cadera y resaltan el culo, pero me los tengo que poner con algo flojo arriba porque también se me salen las carnes. También tengo un pantalón vaquero de Zara de las rebajas de verano, tipo culotte, alto de cintura que lleva cinturón, y me veo muy bien por lo mismo, resalta curvas pero
conteniendo un poco las cartucheras.

A veces veo ropa que me gusta y no me compro porque sé que no me va a sentar bien, la veo para chicas más delgadas (por ejemplo los típicos vestidos de punto ajustados que me encantan para esta época) y en parte me da pena pero luego pienso que sé sacarme partido, siempre voy conjuntada y mona, a diario me lo dicen en el trabajo y me alegran el día.

Tengo pendiente probar vaqueros de Mango, que nunca suelo mirar, pero no sé qué modelo.

Me quedo para coger ideas.

39
Yo lo de midsize cuando lo veía en redes (y aquí lo entendí así también cuando se abrió) como gente que usa tallas estándar (que no tiene que saltar a la parte plus size) pero que tampoco usa tallas tan pequeñas como para que todo te quede clavado tipo maniquí (tallas más pequeñas). Básicamente de la 38 a la 42, porque juraría que más de la 42 hay en pocas tiendas de
Fast fashion, aunque no estoy segura.

Y evidentemente dentro de todos los grupos de tallas cada una tiene una constitución/altura/caracteristicas.

40
Roma la midsize incluye la 44, son las tallas medias, las normales. Es un concepto que nació precisamente porque las tallas normales, que suelen corresponder a chicas que no tienen una plus size ni son muy delgadas, no tienen visibilidad en los medios. Suelen corresponder con las tallas más usadas (y si, es la 40). Y si, una 38 europea se puede incluir pero esta en el límite, y zara no sigue talla je europeo ni de coña. E incluye hasta la 44-46 porque plus size empieza en la 46-48.

Otra cosa es entrar en formas corporales, por delgada o gruesa que estés habrá cosas que te sienten peor o mejor según tu constitución y forma corporal, pero eso no es por la talla. Un cuerpo recto siempre se verá más favorecido con ciertas prendas y cortes, o un cuerpo pera. Pero en realidad eso no cambia con tu peso, lo disimularas más o menos