Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Os da miedo estar solas en casa?

Votos totales: 4 (3%)
Sí, pero solo por la noche
Votos totales: 23 (16%)
No
Votos totales: 117 (81%)
Votos totales: 144

Re: ¿Os da miedo estar solas en casa?

102
h*stia, yo con ese vecino no viviría tranquila, qué coño es eso :lol:

Aquí una que quiere poner rejas, pero a mi pareja le producen sensación de claustrofobia y estamos ahí, viendo qué ponemos desde hace milenios. Parece que vamos a optar por unas de estilo veneciano, que parece ser el punto medio. Es que él vive muy tranquilo, pero yo creo que una medida de seguridad extra no estaría de más, coñe. Tenemos cámaras y alarma, sí, pero ya diréis lo que hace eso para prevenir. Yo quiero que no entren, no que lo hagan y tener un vídeo con la cara tapá del sujeto.
Última edición por Miika el 11 Oct 2024, 17:23, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

106
Lo del timbre también puede ser un vecino que le haya pasado algo :hurted: . A mí una vez en un piso de alquiler en otra ciudad se me fue la luz a última hora de la tarde, ya habiendo anochecido. Me había mudado hacía como una semana y no sabía ni dónde estaban los plomos en el piso, mi casero vivía en otra provincia y lo único que podía usar para alumbrarme era la linterna del móvil, que se me estaba acabando la batería y también era mi despertador para ir al trabajo al día siguiente y la única opción para comunicarme con alguien porque no tenía ni internet en casa todavía. Fui a llamar a la puerta de unos vecinos, que eran una familia y estaban en casa porque es que los estaba oyendo yo desde fuera, por si me podían prestar una linterna un momento para poder investigar los plomos y aunque toqué varias veces, no me hicieron ni caso. A la desesperada toqué el timbre a una señora mayor, que esa sí que pensé que no me iba a abrir y con razón, y la pobre me dejó la linterna, me explicó dónde estaban los plomos y un poco más y me invita a cenar por lo desencajada que me vio, pobre mujer.

107
Miss Trendy escribió: 11 Oct 2024, 22:26 A mí este verano me dieron un susto de muerte llamando al timbre de mi casa a las 23:00 de la noche. Me paralicé al principio y finalmente miré por la mirilla y era una vecina muy mayor pidiéndome algo. Desde luego que si te llaman al timbre sola a horas raras pues sí da miedo.
A mí me pasó eso una vez y casi me da un infarto. Era un repartidor de Domino's que se había confundido de casa.

109
Livia escribió: 11 Oct 2024, 22:55
Miss Trendy escribió: 11 Oct 2024, 22:26 A mí este verano me dieron un susto de muerte llamando al timbre de mi casa a las 23:00 de la noche. Me paralicé al principio y finalmente miré por la mirilla y era una vecina muy mayor pidiéndome algo. Desde luego que si te llaman al timbre sola a horas raras pues sí da miedo.
A mí me pasó eso una vez y casi me da un infarto. Era un repartidor de Domino's que se había confundido de casa.
¿Y abriste? Yo ahí hubiera pensado que era repartidor fake y me habría :poopoo:

Estoy recordando que en pleno confinamiento también vino una vecina a llamarnos al timbre porque no le iba el teléfono y nos quedamos todos en shock, ¿quién iba a llamar al timbre un 15 de abril de 2020 si no se podía salir de casa?

110
BlueTears escribió: 11 Oct 2024, 11:58
Castañuelas escribió: 11 Oct 2024, 11:37 Anoche empecé a ver la serie From y eché la llave de la puerta con 3 vueltas.
Y pusiste seis talismanes en la puerta. :lol:
Yo cuando he visto una peli/serie de miedo y me voy a dormir abrazo a las gatas, como si ellas fueran un talismán/escudo protector de todo mal.

Es absurdo, lo sé, pero siento que con ellas no puede pasarme nada malo, son tan cuquis que es incompatible con la maldad o la muerte.
Imagen

111
Miss Trendy escribió: 11 Oct 2024, 23:05
Livia escribió: 11 Oct 2024, 22:55
¿Y abriste? Yo ahí hubiera pensado que era repartidor fake y me habría :poopoo:
Miré por la mirilla y me fui cual ninja. Llevaba además a mi bebé que era ahí pequeña y por fin se había dormido, la despierta y me da algo.
Tengo que decir que el chico tenía pinta de ser repartidor real e inofensivo.

112
A mi no me da miedo, de hecho me gusta. Es verdad que cuando estoy en casa con terreno alrededor da más cosa, porque no controlas tanto por donde se puede colar alguien.. pero me he quedado sola ahí muchas veces y tampoco ha pasado nada. Me gusta la soledad y la tranquilidad.

Para susto el que les tuve que dar yo a unos pobres vecinos…. Un día llegué a mi casa de fiesta a las tantas con un pedo monumental. Dale que dale a la llave y nada, no abría. Spoiler: no era mi casa. A los dos días los vecinos con puerta blindada :yess:
Imagen

113
Kate escribió: 11 Oct 2024, 23:17
BlueTears escribió: 11 Oct 2024, 11:58
Castañuelas escribió: 11 Oct 2024, 11:37 Anoche empecé a ver la serie From y eché la llave de la puerta con 3 vueltas.
Y pusiste seis talismanes en la puerta. :lol:
Yo cuando he visto una peli/serie de miedo y me voy a dormir abrazo a las gatas, como si ellas fueran un talismán/escudo protector de todo mal.

Es absurdo, lo sé, pero siento que con ellas no puede pasarme nada malo, son tan cuquis que es incompatible con la maldad o la muerte.
A mi me alucina que cuando me cago con las tormentas eléctricas estos están todos tan pichis, pero se agrupan a mi alrededor en plan "no pasa nada!!". Es alucinante lo sensibles que son.

De todas formas, los talismanes era una cosa que sale en la serie para proteger :lol:
Imagen

114
No entiendo lo de no contestar al telefonillo, eso no implica abrir la puerta. En todo caso no es peor que sea un ladrón y se crea que no hay nadie?
Yo vivo a ras de suelo y lo que he dejado de hacer es abrir directamente, porque a veces vienen unas vendiendo pañuelos y no me gustó que me dió la impresión de que querían mirar dentro de casa. Así que aunque esté cerca de la puerta contesto al telefonillo, a no ser que oiga la voz de alguien que conozca o el cartero grite "carterooo"
Imagen

115
Yo tenía una compañera que no contestaba al telefonillo porque como ella no esperaba a nadie…
Pues ni cuando pasaba el del butano o el cartero contestaba.
Un día vino un vecino a decirnos que olía mucho a gas y el olor salía de nuestro piso y no quería abrir.
Hija, pregunta quién es y luego ya decides si abres o no.
Imagen

116
Ya os digo que donde yo vivo no van a venir a robar, en todo caso vendrá un ladrón con alma de Robin Hood a darnos una limosna :meparto:
ABBC3_OFFTOPIC
Yo creo que lo de no contestar al telefonillo me viene de cuando vivía con mis padres, que siempre tenían a gente pasándose por casa y si ellos salían (lo mismo a un recado de 30 min que a echar todo el día fuera) y yo me quedaba sola (de adolescente o ya siendo adulta) y picaba alguien muchas veces se autoinvitaban a esperarles y 'hacerme compañía' para que no estuviese sola. Mi peor pesadilla.

Un sábado sobre las 13:30, yo (15) en casa haciendo un trabajo para clase y estudiando para exámenes. Mis padres se habían ido con mi hermana a dar un paseo, hacer un vermú y posiblemente comer por ahí (y conociéndoles también a cenar y volver por la noche). Pica Fulanita, amiga de mis padres, que pasaba por ahí y se paraba a saludar y tomarse algo con ellos.
Yo: "No están en casa, se han ido a pasear y tomar algo"
F: "Ay bueno ábreme que subo y nos tomamos algo mientras les espero".
Yo: "No sé cuándo van a volver, han dicho que seguramente comerían fuera. Llámales y les preguntas".
F: "Bueno subo y les llamamos juntas, así te hago compañía que te han dejado solita!"
Yo: "Fulanita, que no van a venir a comer. Llámales a ver dónde están y te vas con ellos. Yo estoy estudiando."
F: "Bueno subo un ratito y..."
Yo: "Bueno que tengo que seguir estudiando, ahora les llamas no? Venga que vaya bien, adiooooós."

Y situaciones como ésas a menudo. Y mi madre me echaba la bronca por no abrirles la puerta, que qué me costaba. Ni que fuese yo la secretaria de mis padres. Es que me da igual estar estudiando que tirada en la cama viendo una serie, a ver por qué tengo que interrumpir YO lo que estoy haciendo para entretener a sus amigos/conocidos.
Pues dejé de contestar al telefonillo si estaba sola y yo no esperaba a nadie, y si mis padres me decían "oye que me ha mandado Menganita un whatsapp que ha pasado por casa y no había nadie" pues me podía hacer la loca y decir que no lo había oído o había salido.

Será que me ha quedado trauma, de ahí que no se me pase por la cabeza plantarme en una casa ajena sin invitación/previo aviso y no conteste al telefonillo si no espero a nadie.

En mi edificio los buzones están fuera así que al cartero no hay que abrirle. :sonrie:
Última edición por Eglantine el 12 Oct 2024, 15:43, editado 1 vez en total.

120
De día no, de noche depende, no por los gatos, no estoy sola sola, reconozco que es probable que si no tuviera animales, las noches que no está mi chico acabaría durmiendo con la lámpara encendida cual niña chica :bag: :red:

En mi casa, comprobé un día, que me dejé las llaves puestas por dentro, que es súper fácil entrar. Desde el portal se puede acceder al patio y solo hay que hacer palanca con un destornillador en la ventana de mi casa para abrirla muy fácilmente.