Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

12901
Me vais a perdonar mi francés, pero y una mierda que autoexploracion y concentimiento van en el mismo saco, yo no tengo que auto consentirlo para autoexplorarme, se va a la legua que lo están metiendo a ver si cuela. Igual como cuando nos quieren meter las gilipolleces elle con el feminismo que condena maltrato, violaciones etc. Es siempre la misma mierda de poner sus estupideces o sus desviaciones disfrazadas de progreso y con el escudo del feminismo.
Me tienen hasta el gorro, que venga alguien a hablarle a mi hijo en el Kinder de consentimiento s*xual, que le voy a explicar yo como su ojo va a consentir a mi puño. Ya está bien

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

12902
tequila escribió: 10 Oct 2024, 09:25 Mantener conversaciones sobre sexo no es abuso infantil, de nuevo depende de la intención el tono y las palabras. Si hablásemos antes de sexualidad, de consentimiento y deseo a los y las menores se detectarian y pararían a tiempo mas casos de abuso, porque sabrían qué eso que les están haciendo y que les incomoda no es un juego ni un secreto ni tiene que callar porque el abusador sea alguien cercano, que es lo que pasa en la mayoría de ocasiones.

Pero vamos ya os digo yo he leído esa guía y se puede debatir la utilidad o no o lo que quieran, pero el enfoque no es de abuso s*xual ni de legitimarlo, es de auto exploración infantil
Estás deliberadamente desdibujando la frontera entre la niñez y la adolescencia/juventud. No estamos hablando de "menores" en general, estamos hablando de niñas y niños a los que un extraño/a les tiene que hablar CERO de sus genitales a excepción de una persona de profesión sanitaria y siempre en presencia de sus progenitores, que son quienes les tienen que educar al respecto de su autonomía corporal (que no necesariamente tiene que ir ligada a un comportamiento s*xual).
Imagen

12903
Kate escribió: 10 Oct 2024, 14:43
tequila escribió: 10 Oct 2024, 09:25 Mantener conversaciones sobre sexo no es abuso infantil, de nuevo depende de la intención el tono y las palabras. Si hablásemos antes de sexualidad, de consentimiento y deseo a los y las menores se detectarian y pararían a tiempo mas casos de abuso, porque sabrían qué eso que les están haciendo y que les incomoda no es un juego ni un secreto ni tiene que callar porque el abusador sea alguien cercano, que es lo que pasa en la mayoría de ocasiones.

Pero vamos ya os digo yo he leído esa guía y se puede debatir la utilidad o no o lo que quieran, pero el enfoque no es de abuso s*xual ni de legitimarlo, es de auto exploración infantil

Pero si se basa en la autoexploración, no hace falta hablar de consentimiento alguno. Lo que se critica ahí, es meter con la excusas de otras cosas (como el autodescubrimiento s*xual o el abuso), el consentimiento, que siendo infantes, no hay consentimiento ninguno y no debe ni plantearse.
si, obvio, pero yo hablaba del tweet que han puesto sobre la guía editada en Canarias, ahí no habla de consentimiento. Ya dije en mi mensaje que no hablaba de la otra parte que no habia podido oír el podcast y no entendía la traducción
Última edición por tequila el 10 Oct 2024, 18:00, editado 1 vez en total.

12904
[quote=Poljús post_id=3756437 time=1728571904 user_id=12432]
[quote=tequila post_id=3756134 time=1728545114 user_id=959]
Mantener conversaciones sobre sexo no es abuso infantil, de nuevo depende de la intención el tono y las palabras. Si hablásemos antes de sexualidad, de consentimiento y deseo a los y las menores se detectarian y pararían a tiempo mas casos de abuso, porque sabrían qué eso que les están haciendo y que les incomoda no es un juego ni un secreto ni tiene que callar porque el abusador sea alguien cercano, que es lo que pasa en la mayoría de ocasiones.

[/quote]

Estás deliberadamente desdibujando la frontera entre la niñez y la adolescencia/juventud. No estamos hablando de "menores" en general, estamos hablando de niñas y niños a los que un extraño/a les tiene que hablar CERO de sus genitales a excepción de una persona de profesión sanitaria y siempre en presencia de sus progenitores, que son quienes les tienen que educar al respecto de su autonomía corporal (que no necesariamente tiene que ir ligada a un comportamiento s*xual).
[/quote]

No no, no desdibujo nada,está comprobado que hablar a los niños y niñas de sexualidad desde pequeños (por supuesto con un lenguaje y contenido adaptado) protege, previene y detecta abusos s***ales infantiles. No sé puede dejar a decisión de los padres porque es un derecho de los menores, y no sé puede esperar a la adolescencia porque ahí ya es tardísimo. Ahora mismo la edad de inicio de ver p**no son los 9 años de media. Además muchos padres son negligentes y porque ellos no sepan/puedan hacer esta prevención no sé puede dejar el derecho de los menores. Y no, no son talleres de enseñar a mastur***** como mucha gente se empeña en creer, no va en esa línea. Pero claro que hay que hablarles de sexualidad, sobre todo insisto para protegerles y que sepan que nadie les puede tocar sin consentimiento y sepan identificar y distinguir por ej una necesidad de curarles por motivos médicos de un abuso s*xual

Existen fundaciones como margenes y vínculos que hacen prevención de abuso s*xual infantil desde preescolar, y ahí en los mismos talleres destapan casos, porque si a los niños y niñas nadie les habla de sexualidad ni les explica que cosas nadie les puede hacer (insisto que todo se hace adaptado) muchos nunca lo cuentan. El 90% de agresores pederastas son del entorno cercano de las víctimas, no olvidemos eso

Pero vamos que una vez más yo solo hablaba de la guia que se menciona en el tweet que no habla de consentimiento ni nada del tema del podcast
Última edición por tequila el 10 Oct 2024, 17:26, editado 1 vez en total.

12905
tequila escribió: 10 Oct 2024, 17:04
Kate escribió: 10 Oct 2024, 14:43

Pero si se basa en la autoexploración, no hace falta hablar de consentimiento alguno. Lo que se critica ahí, es meter con la excusas de otras cosas (como el autodescubrimiento s*xual o el abuso), el consentimiento, que siendo infantes, no hay consentimiento ninguno y no debe ni plantearse.
si, obvio, pero yo hablaba del tweet que han puesto sobre la guía editada en Canarias, ahí no habla de consentimiento. Ya dije en mi mensaje que no hablaba de la otra parte que no habia podido oír el podcast y no entendía la traducción

Ya, pero es que el tweet que yo he traido habla de Consentimiento s*xual en niños de 3 a 7 años. Cuestionario hecho por la Universitat Autonoma de Barcelona.

Eso es una p**a barbaridad.
Imagen

12906
Creo que nadie ha leído bien mi primer mensaje en el que decía que NO me refería a ese estudio si no al segundo tweet, pero bueno. No soy yo precisamente defensora de la teoría querer y todo lo que conlleva pero creo que nadie me está entendiendo, porque insisto yo hablaba del segundo que mencionaba otra guía en la que no se habla de consentimiento

y no puedo editar para citarlo porque desde el móvil no me apaño, pero vaya, lo tenéis en la pág anterior

12908
Es que no hay lugar a consentimiento en niños y niñas, siempre es abuso s*xual infantil. Pero si se les habla de consentimiento de cara a prevención en el futuro y a protegerles incluso de otros menores (como os digo con 9 años ya ven p**no, se pueden dar casos entre dos menores y es importante prevenirlo también).

Obviamente de adulto a niño/a SIEMPRE es abuso s*xual y es delito, no hay lugar a consentimiento.

Pero vamos una vez más, yo no hablaba de ese estudio y creo que nadie ha leído la frase donde lo dejaba claro

12909
tequila escribió: 10 Oct 2024, 17:23

No no, no desdibujo nada,está comprobado que hablar a los niños y niñas de sexualidad desde pequeños (por supuesto con un lenguaje y contenido adaptado) protege, previene y detecta abusos s***ales infantiles.

Un lenguaje adaptado NUNCA es hablar de "goce" y de "caricias genitales" con criaturas de 4 años. NUNCA.

No sé puede dejar a decisión de los padres porque es un derecho de los menores,
¿Me puedes señalar en la carta de la convención los derechos del niño el artículo sobre el derecho a tener conversaciones con adultos sobre caricias genitales?

y no sé puede esperar a la adolescencia porque ahí ya es tardísimo. Ahora mismo la edad de inicio de ver p**no son los 9 años de media.
Pues nada, en vez de intentar corregir eso, hablémosles también de BDSM o de violaciones en manada, si total también lo van a ver en el móvil.

Además muchos padres son negligentes y porque ellos no sepan/puedan hacer esta prevención no sé puede dejar el derecho de los menores.
Mucho mejor confiar esa protección a una panda de tarados pedos, dónde va a parar.

Y no, no son talleres de enseñar a mastur********** como mucha gente se empeña en creer, no va en esa línea.
Sólo faltaría que también intentaran mantener relaciones s***ales grupales con ellas/os.

Pero claro que hay que hablarles de sexualidad, sobre todo insisto para protegerles y que sepan que nadie les puede tocar sin consentimiento y sepan identificar y distinguir por ej una necesidad de curarles por motivos médicos de un abuso s*xual
La responsabilidad de protección es de los adultos, no de los menores. Y lo mismo con la labor de identificación. Por eso lo importante es reforzar tanto la autonomía corporal como las relaciones verbales en profundidad.

Las criaturas no tienen que identificar la labor médica porque tienen derecho a estar SIEMPRE acompañados por sus personas adultas responsables. Lo dice la ley.

Existen fundaciones como margenes y vínculos que hacen prevención de abuso s*xual infantil desde preescolar, y ahí en los mismos talleres destapan casos, porque si a los niños y niñas nadie les habla de sexualidad ni les explica que cosas nadie les puede hacer (insisto que todo se hace adaptado) muchos nunca lo cuentan. El 90% de agresores pederastas son del entorno cercano de las víctimas, no olvidemos eso
¿Quién lo está olvidando?

Pero vamos que una vez más yo solo hablaba de la guia que se menciona en el tweet que no habla de consentimiento ni nada del tema del podcast
No, sólo habla de "goce" y "caricias" genitales. Los bebés no se acarician sexualmente, los bebés se exploran y se conocen a sí mismos y a su entorno, sin una motivación ni una meta, el proceso es un fin en sí mismo. Es la mirada pedocuir la que le da esa interpretación, y es a la vez triste y espeluznante que haya gente que trague con estas mierdas y no pueda ver la agenda que hay detrás.
Imagen

12910
de verdad que creo que no has entendido el sentido de mis mensajes. A ver si consigo explicarme bien. Primero, si, es totalmente normal que con 4 años se exploren (de hecho sería normal incluso con 3) y acaricien, y si, pueden sentir placer porque tienen terminaciones nerviosas igual que tu y que yo. Y no tiene nada de malo que lo hagan, y se les enseñe que en privado y todo eso, pero muchos no lo sabrán porque nadie se lo explica. Y el problema de tener la sexualidad como un tabú es precisamente que puede ser peligroso porque otras personas pueden aprovecharse de ello. No, no es un derecho del niño hablar "de genitales" es un derecho de niño estar protegido de violencias, y no, no todas las familias saben/pueden/quieren hacerlo.

Que insisto una vez más no estoy nada a favor de las teorías queer, pero prevenir abusos s***ales en la infancia pasa por hablar de sexualidad en la infancia. Explicarles cómo distinguir cuando sus familias o los médicos les pueden tocar por ej con finalidad higiénica y cuando, si les hace sentir incómodos o mal, puede ser algo que no deben hacerles. Y aquí la mayor prevención siempre es que si algo les hace sentir mal se lo cuenten a su madre por supuesto, pero en muchos casos pues no lo han hecho porque ni siquiera lo identifican y acaban soltándolo en los talleres cuando se les explica que cosas NO les pueden hacer los adultos u otros niños.

Y una vez más, precisamente yo no estoy nada a favor de las teorías queer, sólo estaba diferenciando esa guía en concreto del estudio de Barcelona que no tiene justificación porque los habían puesto juntos. De hecho la guía está dirigida a familias, así que ni siquiera es que usen el lenguaje explicito de caricias para que lo lean niños y niñas.

Hasta aquí este tema, pero a poco que me conozcáis me parece alucinante que hayáis entendido que estoy a favor de que los menores puedan consentir o algo así, y sobre todo con haber leído mi primer mensaje que NO me refería al estudio de Barcelona también hubiera sido más productivo el debate.

12912
denita escribió: 23 Sep 2024, 16:04 A mí una vez alguien conocido, no amigo, me llamó terf y le corté rapidito, no porque me ofendiera ni nada, pero al final estuvimos debatiendo, me escuchó y acabó dándome la razón. Pero claro, el terf de primeras que no falte. Si es que hay gente a la que le haces pensar un poco y al final están de acuerdo contigo.
El problema es precisamente que la mayoría no quiere pensar, porque eso les hará posicionarse en el lado más dificil ahora mismo, porque lo que está de moda es ser super pro trans, y si defiendes lo contrario, eres censurada y marginada.

Bueno, a mí me ha pasado, que me han censurado en varios entornos.

En el trabajo no toco ese tema, porque no quiero volver a pasar por eso. Y con amigas...bueno, ultimamente estoy muy sola, sin amigas de verdad, así que ya no tengo que discutirlo con nadie. Pero si que es cierto , ahora me da apuro conocer gente, que me caigan bien y que por este tema se enturbie todo, porque hay gente muy fanática. La verdad es que estoy deseando que desaparezca esta moda. Pero creo que aún va a tardar
Relax. Nothing is under control