Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

14641
Lunae Como dice Sorciere, es muy extraño que si eres invierno de verdad te favorezcan mechas y calidez. Y más si es tu tono natural, aunque a veces la naturaleza nos "falla".

Pueden darse excepciones en todos los casos (por eso decimos que lo que confirma la estación es el efecto de los colores y no el análisis de los rasgos por separado), pero las tres subestaciones de Winter tienen como prototipo el pelo medio-oscuro con matiz frío. Las Dark Winter podemos defender un matiz algo más cálido, por nuestra proximidad a Dark Autumn (de hecho yo lo tengo natural), pero mechas cálidas o un tono cálido muy evidente es más difícil.

Si sólo te vieras poco favorecida tú, bueno, podría ser un problema de percepción o gusto personal, pero si dices que más gente te lo nota, algo debe pasar (a no ser que estén, como tú, tan acostumbrados a verte con mechas que sea la novedad lo que les esté condicionando). Yo en tu situación me replantearía mi estación, y me haría la prueba de color tapándome el cabello (o haciéndote un moño bajo apretado y pulido, para que se te vea lo menos posible por delante y no te distraiga), como hacen algunas analistas.

Si estás tan segura de ser fría te diría que echases un vistazo a las paletas de verano, porque algunas tienen como prototipo el pelo más claro que las invierno, pero sigue tratándose de un matiz frío; creo que las Summer toleran los tonos cálidos incluso peor que las invierno.

También hay gente que confunde Bright Spring con Bright Winter porque tienen algunos colores parecidos (y es la única primavera que puede llevar blanco puro y negro), pero el primero tiene un cabello prototípico mucho más cálido.

Ve contándonos.

Te dejo unas guías de The Concept Wardrobe que ayudan a diferenciar los matices entre estaciones:

https://theconceptwardrobe.com/colour-a ... sive-guide

14642
Jolene escribió: 20 Sep 2024, 22:14 @Lunae Como dice Sorciere, es muy extraño que si eres invierno de verdad te favorezcan mechas y calidez. Y más si es tu tono natural, aunque a veces la naturaleza nos "falla".

Pueden darse excepciones en todos los casos (por eso decimos que lo que confirma la estación es el efecto de los colores y no el análisis de los rasgos por separado), pero las tres subestaciones de Winter tienen como prototipo el pelo medio-oscuro con matiz frío. Las Dark Winter podemos defender un matiz algo más cálido, por nuestra proximidad a Dark Autumn (de hecho yo lo tengo natural), pero mechas cálidas o un tono cálido muy evidente es más difícil.

Si sólo te vieras poco favorecida tú, bueno, podría ser un problema de percepción o gusto personal, pero si dices que más gente te lo nota, algo debe pasar (a no ser que estén, como tú, tan acostumbrados a verte con mechas que sea la novedad lo que les esté condicionando). Yo en tu situación me replantearía mi estación, y me haría la prueba de color tapándome el cabello (o haciéndote un moño bajo apretado y pulido, para que se te vea lo menos posible por delante y no te distraiga), como hacen algunas analistas.

Si estás tan segura de ser fría te diría que echases un vistazo a las paletas de verano, porque algunas tienen como prototipo el pelo más claro que las invierno, pero sigue tratándose de un matiz frío; creo que las Summer toleran los tonos cálidos incluso peor que las invierno.

También hay gente que confunde Bright Spring con Bright Winter porque tienen algunos colores parecidos (y es la única primavera que puede llevar blanco puro y negro), pero el primero tiene un cabello prototípico mucho más cálido.

Ve contándonos.

Te dejo unas guías de The Concept Wardrobe que ayudan a diferenciar los matices entre estaciones:

¡Muchísimas gracias! Pues probaré a hacerme el análisis con el pelo recogido y también cambiaré de ubicación para ver si afectaba la luz de estancia (pese a hacerlas de día con luz natural entrando por las ventanas).
El tono frío lo tengo seguro y siempre me ha dado invierno, pero todo es probar.

14643
Vengo a contar que hace unos días una amiga me regaló un vestido que compró para ella pero nunca estrenó. El vestido tiene estampado geométrico, cuello redondo cerrado, manga larga, entallado por arriba y largo a la rodilla, con bastante vuelo en la falda, y tela con cuerpo, algo tiesa. Me encantó. Pero me iba largo de mangas (cómo no!) así que lo llevé a la modista.
Cuando estaba alfileres en mano para subirle a la manga, vimos la opción de dejársela francesa y sin puño, en vez de larga y con puño, que era como las tenía. Yo ya iba con esa idea, pero también me lo propuso ella. Y qué diferencia!
Un ejemplo más de que la tela de más "me come". Cerrado de arriba, con volumen en la falda, hasta la rodilla y manga larga, parecía que iba a captar adeptos para una secta religiosa conservadora. Enseñar las muñecas marca mucha diferencia, en mi caso. También aproveché para entallarlo más de cuerpo. Y aún tengo que ver si le subo un poco el largo, que no llevaba los zapatos apropiados cuando lo probé.
Vamos, que del patrón original necesité quitar tela donde pude. Yo creo que es la suma de G e I, pero cada vez tengo más claro que necesito siluetas muy compactas. No es que no pueda llevar mangas largas, o faldas con vuelo o cuellos cerrados. Pero no puedo llevarlo todo a la vez, tanta tela "me come". Al mismo tiempo, tampoco puedo ir corta, apretada y escotada, me chonifica. Tengo muchas necesidades en cuanto a líneas y volumenes, al patronaje, a cómo está hecha una prenda. Menos mal que tengo mucha más tolerancia para colores, estampados, materiales...

14644
Optimisty ¡Qué bien que le puedas sacar partido! Me pasa exactamente lo mismo, pero al carecer de una modista de confianza por aquí he tenido que dejar pasar prendas precisamente por la necesidad de modificaciones para poder lucirlo bien. Enseñar piel muñecas, antebrazos y algo de escote, con las proporciones adecuadas, supone una diferencia abismal también en mí.

Ayer me crucé en una tienda con una chica que iba vestida ideal para su ID. Tanto que, incluso de espaldas, sin verle aún la cara, ya me llamó la atención y me transmitió elegancia y la sensación de que las prendas le lucían especialmente bien (esto es algo que me llama la atención, porque también me ha pasado durante la época de mascarillas). El pelo igual, adecuado. La paleta no lo tengo tan claro, porque hubiera tenido que mirarla mejor y no quise resultar impertinente o parecer una loca; creo que la parte superior no era su mejor color, pero el estilo le quedaba tan bien que la paleta podía quedar en segundo plano.

Un recordatorio de que, aunque nosotras a veces no sepamos distinguirlo (porque cuesta conseguir el suficiente grado de objetividad), cuando vamos realmente favorecidas con la elección de vestuario, se nota, transmite algo especial.

Yo, analizando desconocidos cual detective privado:

Imagen

14645
Al hilo de lo que dices, Jolene , no sé si ya lo comenté, pero recuerdo hace tiempo cruzarme con una grupo de chicas jovencitas, como de 18 años. Todas iban de vaqueros rotos, zapatillas, camisetas, pelo suelo... Excepto una, que llevaba blazer creo que camel, y camisa, si no recuerdo mal, e iba perfectamente peinada. La chica tenía muchísimo classic e iba ideal, de llamar la atención. Sobre todo porque se ven pocas chicas tan jóvenes así arregladas, con lo cual su elección aún tiene más mérito.

14647
cerdiabla escribió: 05 Oct 2024, 16:32
CocoyFresa escribió: 04 Sep 2024, 14:44
cerdiabla escribió: 04 Sep 2024, 09:26 hola chicas, alguien tiene la piel oliva?
Yo. Oliva clara. Lo sé porque me lo dijeron en una asesoría porque soy incapaz de verlo por mi misma :bag:
me too
qué base de maquillaje usas? me cuesta la vida encontrar
Creo que en Saiugu hay (se lo he oído a María Catala, que también es oliva) y en la marca de Rihanna porque idem.
Imagen

14648
Optimisty Pues sí, a esas edades es muy fácil y habitual acabar dejándose llevar por lo que se ponen las demás chicas o por la influencia de tribus urbanas, intentar encajar, no destacar... Saber ya tan jovencita lo que le favorece y aplicarlo es especial, sí.

De hecho, el otro día casi vengo al foro a preguntar si está de moda una beisbolera blanca y roja, porque me crucé con hordas de chicas saliendo del instituto con ella, y la mayoría combinada con vaqueros del mismo tono medio y zapatillas verde oscuro (diferentes modelos y marcas, pero prácticamente el mismo color). Iban tantas personas iguales que resultaba forzado y casi ridículo. Al final parecía un uniforme.

14650
Ni idea Jolene, pero yo recuerdo hablar con mis amigas por teléfono para ver que nos íbamos a poner = ir iguales. :loll: Ahora con los grupos de whats lo tendrán más fácil.

Yo recuerdo en verano ver a una mujer paseando el perro, que ya ves tú. En mi pueblo, que es lo menos fashion del mundo y lo normal es ir en ropa de deporte. Llevaba un vestido que le quedaba perfecto, el corte, el estilo, el color, todo! Confieso que la estuve siguiendo un rato :hide1:
👑 the :bruja:

14652
Sorcière escribió: 05 Oct 2024, 21:25 Confieso que la estuve siguiendo un rato :hide1:
Me parto, de verdad, se nos está yendo de las manos :meparto: Cualquiera que nos lea...

En Bachillerato, un par de mis amigas y yo también "acordábamos" lo que nos íbamos a poner para salir; no para ir exactamente iguales pero sí para asegurarnos de que iríamos del mismo estilo, más o menos igual de arregladas (que no apareciera una en vaqueros con deportivas y otra bañada en lentejuelas con tacón alto).

Bueno, precisamente yo me ponía lo que me apetecía en el momento de arreglarme, porque me agobiaba mucho tener que someterme a un acuerdo y además tenía poca ropa para elegir en ese momento, no estaba para imponerme limitaciones. Pero se hablaba y así todas nos hacíamos una idea del cuadro barroco que formaríamos.

Recuerdo que yo pasé de ir demasiado "pija" a ir demasiado "tiradilla", según evolucionaba mi estilo y mis gustos. Las fotos de cuando me empeñaba en ir demasiado adulta, clásica y femenina son de terror. DE TERROR. Me encantaría compartirlas para echarnos unas risas.

14653
Y te quedaba fatal, Jolene ? No sé por qué pensaba que un estilo adulto te iría bien. Clásico ya se que no. Pero tu Dramatic no es adulto? O pesa más el Gamine?
Yo, por mimetizarme y porque me gustaba, en la facultad iba a veces rollo boho-chic, que es lo que peor me queda del mundo. Con el melenón que llevaba entonces y ese estilo seguro que parecía una hippy trasnochada, o una niña disfrazada de hippy (estando en la universidad me confundieron un par de veces con una alumna de EGB, siempre he parecido más joven de lo que soy).
Pero para salir no usaba ese estilo. Aunque mi ropa de salir en aquella epoca seguía siendo un estilo adulto de más para mi, al menos no era demasiado casual.

14656
Optimisty escribió: 06 Oct 2024, 09:28 Y te quedaba fatal, @Jolene ? No sé por qué pensaba que un estilo adulto te iría bien. Clásico ya se que no. Pero tu Dramatic no es adulto? O pesa más el Gamine?
Qué va, cuanto más "señora" o formal quiera ir o más adulta parecer, peor. Necesito un acabado con toque juvenil, frescura, pero sin llegar al Gamine puro; pasado cierto límite ahora (desde que me cambió la cara por motivos ajenos a la edad) también resulta forzado. Supongo que estoy en un punto intermedio. ¿Adulto-joven, joven-adulto?

Lo describiría como que mi Gamine suaviza la cualidad adulta de las otras dos esencias, pero las otras dos esencias limitan el alcance de mi Gamine. Sobre todo Dramatic, que es la más equilibrada con Gamine en mi mezcla. Mi Romantic se manifiesta en pocas cosas, pero importantes, innegociables.

Por eso no me identifico demasiado con el panel RDG de Rachel, porque ahí las dos primeras se reflejan en su forma adulta, y mi mezcla no se manifiesta así.

14657
cerdiabla escribió: 05 Oct 2024, 16:32
CocoyFresa escribió: 04 Sep 2024, 14:44
cerdiabla escribió: 04 Sep 2024, 09:26 hola chicas, alguien tiene la piel oliva?
Yo. Oliva clara. Lo sé porque me lo dijeron en una asesoría porque soy incapaz de verlo por mi misma :bag:
me too
qué base de maquillaje usas? me cuesta la vida encontrar
No uso base de maquillaje. De mas jovencita probé alguna, pero no me gustaba la sensación de llevarla.
Solo uso corrector de ojeras y es el de camouflage de Catrice. Tengo dos tonos distintos que no recuerdo el nombre, los puedo mirar después. Tampoco estoy segura de que sean mis tonos correctos, pero los uso igual :angel:

14658
Hola! Estoy casi segura de que soy invierno, lo que no termino de entender son los tipos de invierno. Mi pelo es oscuro, ojos marrones y la piel dependiendo del año, en verano me pongo morena con mucha facilidad (aunque antes más que ahora) y en invierno tono medio español. He descartado Bright winter, pero entre Deep, dark o True winter no veo diferencia, de hecho pensaba que eran lo mismo :lol:

Lo que sí tengo claro es que los beige o nude son un no, marrón tengo alguna cosa pero es un color que de por sí no me gusta mucho.

Negro no solía usar porque pensaba que me apagaba pero he visto que es de los que más nos favorece, a partir de ahora le prestaré más atención! Aunque en abrigos sí que lo uso mucho.

14659
esconditeinglés , deep y dark son exactamente lo mismo. Invierno tirando hacia otoño. True winter (a veces puedes verlo como cool winter) es el invierno del medio, tiene a Deep por un lado y a Bright por otro.
La diferencia es que DW admite cierta calidez en pequeñas dosis. TW es fría, fría.
La paleta DW es profunda, intensa, bastante oscura.
La paleta TW es también intensa pero más vibrante o brillante que profunda.
Yo pienso que DW es como "pintada al oleo" mientras que TW es más "plana".