Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

El post de las sosainas

1
A los buenos días :egypt:

Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande.

Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los looks extravagantes, de integrar 50 cosas en un mismo outfit y no parecer un árbol de navidad desubicado, perooo... En mi caso me he visto obligada a transitar, con los años, por la senda del soserío y la falta de estridencia, por razones como estas (si os suena alguna, igual este también es vuestro post):

- Me planto un labial colorido -nada experimental, un tono tipo Rebel de Mac- y parece que haya estado jugando con las pinturitas de mamá. Me siento incómoda todo el día e, incluso, una noche que me planté uno de esos, en la época del furor que se vendían portalabiales para 100 unidades, un tipo con un radar tipo Robocop, me soltó: "Tú no estás acostumbrada a llevar los labios oscuros, no?". Vaya usted a saber qué leyó en mi cara para descubrirlo... Pero acertó. Del mismo modo que me he sentido caracterizada cuando he llevado una sombra de ojos que se saliera del soserío o un colorete un grado más subido que mi color natural. Con las uñas de las manos (los pies lo aguantan todo) me pasa lo mismo, noto que no son mías y huelo a esmalte durante días. Pava a nivel princesa del guisante. :queen:

Labiales, por ejemplo, que adoro y que voy comprando a pares por el mundo, todos los clones estilo Black Honey de Clinique, aunque me favorecen más aquellos con un punto frío, y que van descatalogando uno tras otro:

Imagen

Imagen

Los MLBB a la que llevan pigmento y no tiñen o reaccionan al PH como los otros, ya me quedan como un tiro, y se me ve pintada como una puerta a la mínima. Yo busco esto (aquí el archiconocido Dolce Vita de Nars):

Imagen

Y me queda esto:

Imagen

- Joyas y bisutería, nada, lo que salga de cuatro cosas en plata, me emperifolla y me ahoga. Veo combinaciones de pendientes dorados en la oreja, collares con moneditas y tal, y digo, fíjate que mona va esta chica siempre; me lo planto yo y parece que esté trasportando un joyero de un piso a otro por falta de cajas. Soporto algunos pendientes grandes, que me encantan para mi pesar, tipo Papiroga, pero siempre y cuando me plante un atuendo monocolor sin ningún detalle más. Anillos, a dior gracias, los soporto porque van lejos de la cara, pero si le echo alguna pulsera o brazalete encima, sufro un proceso de chonificación importante.

Por ejemplo, fino y divain:

Imagen

Imagen

Imagen

Recargado y chonificador (que es lo que me pasa a mí):

Imagen

Imagen

Imagen

Ya sé que influye mucho el plateado/dorado de acuerdo con la paleta, y que hay fotos más favorecedoras que otras, pero es para que se entienda un poco.

- Abullonamientos, frunces, volantes... Muy bonito todo pero cuanto más lejos, mejor. Voy palpando la ropa de las tiendas como si estuviesen a oscuras, a la búsqueda de una mínima hombrerilla, chorrera o o lo que sea que me haga descartar automáticamente la prenda. De hecho, he llevado abrigos y blazer a la modista y le he hecho quitar las almohadillas de los hombros contra su voluntad y aún ahora me pregunta siempre si estoy segura. Sí, hija, sí, en mi cuerpo no puede haber nada que abulte, marque algo que no exista ni nada, caso contrario me hace sentir disfrazada y sé que no me lo voy a poner en la vida.

Preciosa en ella (Bianca de Sezane):

Imagen

Pomposa y "a10eurosenelmercadilloconuntoquedeplancha", que es como me veo yo:

Imagen

No he perdido la esperanza porque me parece una preciosidad pero en mí, complicada, complicada...

- En relación con lo anterior, tema tejidos, otro drama. No tengo presupuesto para tener un armario completo de tejidos naturales y de máxima calidad (ojalá) pero busco por lo menos que hagan ese efecto. Una pieza de ropa tiene que caerme como un guante y abrazarme incluso (ojo con el momento intensita). Estoy mayor y muy desganada para encajes que pican, cinturillas que oprimen... Necesito que todo fluya, que tenga buena caída... Puedo llegar a cambiarme una cremallera perfectamente funcional de unos vaqueros porque la noto basta y fría (sí, fría, no sé, hay cremalleras que me transmiten esa sensación :zip: ).

- Estampados (ya ni me atrevo a decir logos, que eso me espanta ya de entrada), los justos. Como empiece a experimental con florecillas, topos y similares, parezco una tarada que ha hecho una regresión a su niñez y que no quiere salir de ahí. Eso por supuesto incluye cuellos, puños bordados, dibujos animados del palo fíjate que retro soy que me he plantado a la abeja Maya con una falta de tul y estoy divina. Nada, algunas flores muy grandes o algún tartán o estampado geométrico sencillo, y para de contar. Los bordados no aniñados también pueden colar, pero poquito.

En ella, estilosa y con su punto gamberril majo (horror de bolso aparte):

Imagen

En mí, imitación barata y trasnochada de la Bradshow triscando por las calles de l'Hospitalet (el mensaje chorra de la camiseta tampoco ayuda):

Imagen

- Bolsos y zapatos, tres cuartos de lo mismo. O quedan totalmente integrados en el look o parece que haya rebuscado entre los accesorios de la señorita Pepis. Ni charoles, ni estructuras rectas, ni lacitos, hebillas las justas, formas totalmente naturales...

Un Polène bonico que luce suave y bamboleante:

Imagen

Un Polène incrustado en el outfit, de melopongoporquemehandichoqueesexclusivo y porque salgo de hacerme las mechas y me han peinado con ondas para que no se note que me he gastado 250 euros en un intento de balayage:

Imagen

De zapatos, tanto mocasines como babies como bailarinas... Catetos totalmente en mí, los tengo desterrados. Las Paula de Sezane, todas acharoladas, medio parisinas, medio bailarina de la Habana, en mí quedan como una nostálgica de colegio de monjas. Ya no digamos el calzado en punta, las hebillas, los brillos... Donde estén unas buenas botas de piel o serraje bien básicas, que se quite todo lo demàs:

Imagen

Imagen

- Capítulo aparte, ropa interior... ¿Cazuelas de foam en los sujetadores? ¿Estamos locos? Una de mis búsquedas más repetidas en mi historial es "bra without foam" y meto siempre el filtro "sin relleno". Los busco con aros porque tengo pecho abundante, pero tiraría de tops de algodón y bralettes de encaje si pudiera. Y muerte total a estampados de florecillas y mucho menos infantiles. No hay cosa más desagradable en el mundo que un culo de mujer en unas bragas de niña de Mafalda, y personalmente me da mucho mal rollo además...

Total, toda esta biblia para decir que sé que hay más gente a la que le ocurren cosas similares. Y que esto puede tener relación con las esencias de Kibbe, con la de tipo Natural para ser concretos, pero en todas las recomendaciones y guías nos ponen a vestir con superposiciones de profe de idiomas que ha abrazado el Kundalini y yo casi que busco otras cosas, la verdad. Y me encantaría, aprovechando que ahora se supone que se empieza a llevar el bajo mantenimiento a nivell maqui, etc, tener un espacio para compartir ideas, tiendas, outfits, quejas... Para personas que cualquier tendencia que nos cae encima nos hace sentir disfrazadas y que priorizamos el confort por encima de (casi) todo.

Por lo tanto, si eres de las que:

- Se ponen eyeliner un día especial y vuelven a casa para borrarlo/emborronarlo porque en el rellano se han visto como una puerta.
- Se van a la peluquería y advierten con un "por favor, ni ondas ni cosas raras, déjame estilo que nadie note que he venido".
- Piensan que no, no todo el mundo tiene un pintalabios rojo, me niego a parecer un payaso, pero envidian secretamente a la amiga de blusita blanca, cara lavada y labios Ruby Woo.
- No le dan ninguna importancia a enfundarse en una 36, porque saben que una 38 o 40 wide leg les da toque chic y desenfadado y pueden respirar todo el día con normalidad, yendo de comilonas tranquilamente.
- Se escandalizan al ver las tiendas Inditex llenas de chorreras, volantes y zapatronchos de plástico.
- Dicen a su amiga desesperada: "Ay, no, esto lleva hombrera, fíjate bien" o "si no tuviera el fruncido" o "si no llevara el puñetero bordado o dibujo"...
- Saben que una blazer ni es tan básica ni es tan simple y sufren por parecer salidas de Armas de Mujer.
- Les molan las chaquetas de punto largas, la lana buena, el cachemir, el lino... Sin necesidad de acompañarlos de incienso, velas y mantras tibetanos.
- Piensan "muy chulo pero de este estampado me voy a cansar" en cada patrón nuevo que aparece en tendencias.
- Se presentan a una primera cita con el pelo falsamente despeinado, vaqueros anchos y camiseta blanca, a pesar de haber pasado 1 hora cuidando cada detalle porque saben que ese rollo es el que las favorece.
- Quieren estar por casa y salir de ella con prendas de ropa suaves, regias, abrazables y amorosas, que impliquen mínimo esfuerzo a nivel de colada, plancha y combinaciones.
- Se encuentran cómodas en la imperfección, el abrigo de lana caído, el bolso de serraje cruzado, una bufanda de cachemir, las botas planas y las bolitas de plata en las orejas que se compraron en la joyería de barrio y no en Singularu o Parfois.

Si alguna cosa de estas te encaja, este es tu post. :happygirl:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por hornimans el 30 Sep 2024, 22:10, editado 1 vez en total.

Re: Els post de las sosainas

2
Me apunto, soy de la secta.

Ya he desistido y no llevo tacones (parezco un pato mareado), joyería (voy incómoda, me roza, me salen rojeces), accesorios (si me pongo un pañuelo parezco la gitana de el Jorobado de Notre Dame), escotes, palabra de honor, shorts muy cortos...

No me maquillo, me veo peor que sin maquillar. Si acaso rimmel y labial color labios, nada de papagayos por aquí.

No me peino, mi pelo es liso tabla y no aguanta pinzas, coleteros, horquillas ni demases. Los peinados de peluquería me duran 20 minutos, todos se escurren.

Y últimamente los bolsos, np soporto que pesen, voy muy incómoda. Saqué uno mini de Uterque que tenía y pesa lo que no está escrito, voy a devolverlo al armario del que nunca debió salir.

3
Gorgeous escribió: 29 Sep 2024, 15:35 Me apunto, soy de la secta.

Ya he desistido y no llevo tacones (parezco un pato mareado), joyería (voy incómoda, me roza, me salen rojeces), accesorios (si me pongo un pañuelo parezco la gitana de el Jorobado de Notre Dame), escotes, palabra de honor, shorts muy cortos...

No me maquillo, me veo peor que sin maquillar. Si acaso rimmel y labial color labios, nada de papagayos por aquí.

No me peino, mi pelo es liso tabla y no aguanta pinzas, coleteros, horquillas ni demases. Los peinados de peluquería me duran 20 minutos, todos se escurren.

Y últimamente los bolsos, np soporto que pesen, voy muy incómoda. Saqué uno mini de Uterque que tenía y pesa lo que no está escrito, voy a devolverlo al armario del que nunca debió salir.
¡A mis brazos!

Tema tacones, hace años que brindamos con una amiga despidiéndonos de ellos después de comprarnos unas botas que nos destrozaron los pies y la dignidad.

Otro punto para los bolsos que pesan, que van estructurados.... Cosa más incómoda, por favor. Yo los cojo para probarlos y calculo el peso, los aprieto, retuerzo... Con el calzado también lo hago (el peso sobre todo, y moverlos para ver si la piel es flexible).

5
Pregunta: qué tiene de malo la segunda foto del Polene? A mí me gusta más que la primera. Qué es lo que no cuadra?

De todo lo que cuentas me pasa lo de los pintalabios y sombras de ojos potentes, a mí me quedan mal, como un disfraz mal hecho, me veo cara de payaso (y me envejecen, me pasaba incluso cuando tenía 20 años).

También me pasa lo de no soportar rellenos ni aros en el sujetador (en mi caso, tampoco costuras en las bragas), ni elastico ni gomas en la ropa, y el amor por los tejidos naturales y amorosos: algodón, lino, lana y cachemira.

6
MissMell escribió: 29 Sep 2024, 16:05 Pregunta: qué tiene de malo la segunda foto del Polene? A mí me gusta más que la primera. Qué es lo que no cuadra?

De todo lo que cuentas me pasa lo de los pintalabios y sombras de ojos potentes, a mí me quedan mal, como un disfraz mal hecho, me veo cara de payaso (y me envejecen, me pasaba incluso cuando tenía 20 años).

También me pasa lo de no soportar rellenos ni aros en el sujetador (en mi caso, tampoco costuras en las bragas), ni elastico ni gomas en la ropa, y el amor por los tejidos naturales y amorosos: algodón, lino, lana y cachemira.
No, probablemente no tiene tampoco nada de malo y seguro que me he dejado guiar mucho por el tipo de foto y la modelo, pero en la primera veo que el bolso tiene una caída muy suave del hombro a la cadera, no se clava en ningún sitio y sigue las líneas del look como si fuera "parte del dibujo". En la segunda, lo veo de quita y pon, bastante postizo, más rígido que en la primera (no le cae igual a la cadera que en la primera). Pero como te digo, seguro que me he dejado llevar por la modelo también, y por el paisaje; y muy probablemente, por el color. Es que el blanco parece un básico y para mí, hay que saberlo llevar, lo veo de los colores más complicados del mundo, y más a nivel de accesorios.

PD. Lo de las costuras braguiles, 100%. Yo soporto algunos modelos muy concretos de encaje de Intimissimi donde la costura es casi invisible, pero como lleven un refuerzo de goma costuril en la cintura, ahí se quedan.

7
Para mí no es una cuestión de "sosez", sino de no haber descubierto aún (por falta de interés, información, tiempo o lo que sea) lo que realmente le favorece a cada una. Incluso hay personas a las que precisamente les favorece un estilo más "soso" y "básico" (por usar los términos del hilo) pero no alcanzan a verlo porque reniegan de él en su empeño de intentar lucir como otras mujeres, a las que les favorecen otros estilos y otras cosas.

Añado un quote mío de otro hilo:
Puede pasar que nos guste mucho un estilo porque vemos que favorece a otras personas pero que al intentar adoptarlo para vernos igual de estupendas nos demos cuenta de que en nosotras no queda igual, que algo chirría, que no parece que seamos lo suficientemente estilosas para llevarlo... y no es que seamos sosas o no tengamos personalidad para lucir las prendas, en realidad lo que puede estar ocurriendo es que ese estilo, simplemente, no encaja con nosotras.

Por supuesto se puede vestir como una quiera, pero descubrir qué estilo es el que realmente te favorece es un punto de partida básico y muy útil si quieres sacarte todo el partido posible.
Creo que tener personalidad a la hora de vestir (que, para mí, es el concepto opuesto al de "básica") no significa ser la más mamarracha, la más original, la primera en calzarse tendencias o marcas de moda o la más habilidosa en copiar a las "fashionistas". Tener personalidad es saber lo que te favorece, descubrir con qué estilo te sientes más cómoda y representada (aunque no sea el que más te favorezca, pero que al menos sea una elección consciente), y guiarse por ello, sin intentar seguir los pasos de nadie.

En el foro tenemos otra secta sobre la imagen personal, por si queréis salir de esta y meteros en otra :silbando: :lol:

Todo este tocho para decir que no sentirse cómoda o no verse favorecida con cosas que sí les favorecen a otras personas no significa que seas sosa, no tengas estilo o no sepas lucir bien las prendas, es sólo falta de información y estar poniendo el foco en el sitio equivocado. Si una no está a gusto con esa sensación, se puede trabajar con la teoría del color y del estilo, pero requiere de cierto esfuerzo e interés. Si no hay interés en hacer ese esfuerzo, pues habrá que abrazar la sencillez en la que una ya se encuentra cómoda aunque no sea tu mejor versión estética y ya está, no es nada malo.

8
Jolene , totalmente, en parte nos emperramos en hacer encajar aquello que nos parece bonito.

Me acuerdo de los Pantone del 2018 y la locura que me dio con ellos:

Imagen

Justo amueblé mi piso durante esa época y tengo el salón hecho un muestrario de esa paleta. :lulz:

Y, por supuesto, husmeé cual perro trufero en todas las tiendas, empeñada en calzarme esos tonos suaves con un punto pastel y vamos, el resultado un cuadro total:

Imagen

Por supuesto, la foto la pongo con un punto de mala leche porque ahí no se salva nada de lo que lleva, pero en mí creaba ese efecto de collage geométrico de cartulinas y parecía que me hubieran cortado la cabeza y la hubieran cosido al look. Yo lo llamo efecto lámina de Sklum.

Total, todo este drama de la época pastel para confirmarte que conozco la secta de la que me hablas :jiji: Pero pienso que es difícil no caer en intentar encajar determinadas piezas de ropa, tanto por disponibilidad en el mercado como por márqueting. Y que me refiero no solo a una cuestión estilística, sino también a tema de tejidos, confort, calidad... Puede ser que un fruncido determinado, en mi caso, me pueda quedar bien, pero voy a estar todo el día incómoda y echando de menos una camiseta lisa de modal que se ajuste y se mueva acorde a mi cuerpo.

Yo el término sosaina lo uso con cariño y sin ningún amago de desprecio. De hecho, me parece chulo reivindicarlo en la espiral de fast-fashion en la que estamos. De todos modos, como he dicho en el primer post, yo soy una disfrutona de la gente que defiende lo que viste, que van distintos, con algún punto de excentricidad... Es que es una cosa que me encanta y me quedo embobadísima viendo, pero ya he decidido que lo voy a seguir disfrutando a nivel de espectadora. En cuanto al interés y esfuerzo en temas como el aspecto, desde luego que sin eso la liamos seguro, pero a mí me gusta tomarme todas estas cosas des del más puro hedonismo. :queen:

9
Hola, sosa vocacional por aquí. Tengo especial inquina a los abullonados y adornos varios y una tolerancia media/baja a los estampados. Ya de más de un color llamativo en un mismo look, ni hablemos. He llevado muchísimo morro rojo, pero ahora me veo muy exagerada, así que voy por la vida con el Syrup de MAC y un cacao labial que tinta un poco cereza.

11
:welcome: hornimans te has explicado con mucho salero en el primer mensaje.

Me ha hecho gracia que todo lo que describes que te queda mal, entra dentro del estilo francés. Ea, ya sabes de un estilo que no te va. :lol:

Además de Natural, me miraría la mezcla con Classic. Creo que por ahí puede ir la cosa. :hide1:

Aquí otra sosa convencida. Soy Soft Autumn así que nada de labios rojos ni mezclas locas de color para mí. Me gustan los detalles cuquis, pero ahora con la peque tengo que llevar ropa más de batalla. El otro día me destrozó unas medias.

Os leo hermanas. :typing:
👑 the :bruja:

12
De todo lo del primer post, me identifico con lo de la joyería. Tiene que ser mínima, mínima. Normalmente opto por unos pendientes discretos, y nada más. Si me pongo pendientes no me puedo poner una pulsera, o un colgante porque estoy recargadísima. Una cosa cada vez es lo que mejor me queda. Y cosas siempre que no llamen la atención ni sean grandes.

Tampoco me veo con muchos estampados o combinaciones muy locas de color. Tengo mucho Classic y me veo sobrepasada enseguida.
Imagen

13
hornimans , me ha encantado tu descripción. Yo solo tengo que tener cuidado con las mezclas de color, porque no defiendo bien demasiados colorinchis en un look, y con la joyería o bisuteria, que me supera enseguida. Es para la único que soy sosainas.
Sobre el color, hace poco fui de compras con una amiga, y viendo una prenda en varios colores, me tiré al rojo. Me comentó "mira que te gusta el rojo", y yo creo que me gusta lo normal. Pero hay tanta gente que jamás se compraría nada rojo que parece que si lo usas ya te encanta. Mi amiga es de colores discretisimos: azules, beige, verdes apagados, gris... De ahí no la sacas. Si me das a elegir a mí entre gris marchito, azul desvaído, beige mustio y rojo, pues claro que quiero rojo!

14
Pero porque a tí te queda bien el rojo Optimisty y los colores saturados. En mi caso tiene que ser un tono muy concreto que está entre rojo y naranja. Tuve un jersey de ese tono exacto y no he vuelto a encontrar otro. Es muy fácil que el rojo me supere si no es ese tono.

Y los tonos desvaídos me suelen quedar muy bien.

Es que esto es tan relativo...
👑 the :bruja:

16
Claro, Sorcière . Pero lo de mi amiga no es por su paleta, es porque solo se viste de neutros. Usa mucho negro, por ejemplo. Pero nada de rojo. Ni rosa, ni naranja, ni amarillo. Ni verdes que no sean botella, o apagados, o militar. Ni azules que no sean apagados, o marino, o marino gastado.
Yo creo que no hay un hilo conductor, en cuanto a paleta, en los colores que usa. Es solo que le gustan los básicos neutros.
Y es que mi amiga tiene un montón de N y algo de D, seguro que se siente muy identificada con algunas cosas que estais comentando: nada de maquillaje, uñas sin pintar, tejidos de calidad, prendas cómodas, siempre de plano...

17
Como te dice Sorcière me miraría la mezcla Natural-Classic hornimans.

Yo tengo natural, pero mezclado con romantic y dramatic así que no tengo que ir con líneas tan puras como tú, me puedo permitir estructura pero sin pasarme con los abullonamientos.
Imagen

18
Eiriann escribió: 29 Sep 2024, 21:08 Hola, sosa vocacional por aquí. Tengo especial inquina a los abullonados y adornos varios y una tolerancia media/baja a los estampados. Ya de más de un color llamativo en un mismo look, ni hablemos. He llevado muchísimo morro rojo, pero ahora me veo muy exagerada, así que voy por la vida con el Syrup de MAC y un cacao labial que tinta un poco cereza.
Me encanta la sosez vocacional :):

Yo el tema de los abullonados me fascina porque creo que son prendas que no tienden a favorecer a la mayoría de la gente y que hay que llevarlas con mucha dignidad y cuajo, especialmente en superposiciones de mangas abullonadas y chaleco (que cuando queda bien, queda genial). A esto se le suma que, a la que asoma la tendencia, se pone Inditex a abullonar mangas como si no hubiera un mañana con un resultado de calidad tipo este:

Imagen

Y luego puedes encontrar prendas/conjuntos como este, que me flipa el color (a mi los colores me gustan, son los estampados los que me miro con más recelo) y el rollo que lleva, y pam, mangas abullonadas para que lo descartemos todas aquellas a las que nos sienta como un tiro:

Imagen

Yo creo que es de los patrones a los que más rabia le tenemos por el exceso. Y bueno, a mí porque me queda de pena y sé que si me lo pongo no dejaría de pensar que voy con los dos farolillos por mangas.

Del tema labiales, me preparo un mensaje entero porque yo creo que deberían convalidarme la parte de investigación de un doctorado de todo el esfuerzo y ahínco que le he hechado al tema. :jiji:

19
Hola, mi pantone es negro y gris :looll: Aunque estoy intentando introducir algún color como verde agua o granate xD Si me gusta algún color, suele ser en su versión apagada. Colores vivos no visto ni por error y mis maquillajes son super básicos porque no tengo gracia para hacerlo. Los labios de colores fuertes me quedan mal pero porque soy incapaz de delinearlos bien y parece que me haya maquillado con la escopeta de Homer. Y los ojos igual, si intento algo más elaborado con varias sombras se ve un manchurrón de color indefinido y me queda fatal maquillar la parte inferior del ojo. Últimamente hago un intento de eyeliner con el truco del esparadrapo, pero nunca me quedan los dos lados iguales :ayno:

Joyas/bisuteria nunca llevo, solo la alianza. Muy de vez en cuando me acuerdo de ponerme unos pendientes o un anillo, siempre en color plata porque odio el dorado.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

20
Me identifico parcialmente con este tema porque al ser pequeña muchas cosas me quedan fatal, sobre todo porque el patron esta pensado para gente de 1,65 o mas, y las que estamos por debajo que nos den. Recortar de largo no es lo mismo y no siempre es una solucion (ademas de mini, tengo el torso corto).

Ya no me hago mala sangre, si algo no me queda bien, pues es que no era para mi y a otra cosa. Antes sosa que ridicula.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.