Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

4181
A mí tener el salón de paso me parece más de pisos antiguos, y ni eso, yo creo que todo lo que conozco construido a partir de los 80 ya tiene el comedor aparte. En el centro de Madrid solo he conocido uno de esos antiguos con techos altísimos y recuerdo que tenía una distribución de lo más caótica. El resto los he debido ver reformados o de nueva construcción porqué tenian distribuciones de lo más común.

4183
eraseunavez escribió: 23 Sep 2024, 15:53 No se que significa tokenizar viviendas pero me suena a zulos.
Supongo que se refieren a "trocear" la propiedad de la vivienda en pequeñas participaciones, para que cualquiera que tenga dos perras ahorradas (10.000€ dice en el artículo) pueda invertir en vivienda y obtener rentabilidad.
Lo que faltaba! Como había ya pocos especuladores de vivienda, pues añadimos a la ecuación que ya no haga falta ni comprar una vivienda entera para meterse a especular, más gente creyéndose "clase media" porque recibe unos euros de sus "inversiones inmobiliarias" y a favor de no regular el precio de la vivienda. Fetén.

4184
missjunio escribió: 23 Sep 2024, 16:04
eraseunavez escribió: 23 Sep 2024, 15:53 No se que significa tokenizar viviendas pero me suena a zulos.
Supongo que se refieren a "trocear" la propiedad de la vivienda en pequeñas participaciones, para que cualquiera que tenga dos perras ahorradas (10.000€ dice en el artículo) pueda invertir en vivienda y obtener rentabilidad.
Lo que faltaba! Como había ya pocos especuladores de vivienda, pues añadimos a la ecuación que ya no haga falta ni comprar una vivienda entera para meterse a especular, más gente creyéndose "clase media" porque recibe unos euros de sus "inversiones inmobiliarias" y a favor de no regular el precio de la vivienda. Fetén.
Pues lo que nos faltaba para terminar de rematar el acceso a la vivienda.
Imagen

4187
eraseunavez escribió: 23 Sep 2024, 16:08
Necesitamos una ley que prohíba la especulación con la vivienda YA, sin medias tintas, y que solo puedan comprar residentes en el país, y nada de permitir la venta a empresas o fondos de inversion, solo personas físicas.
Imagen

4189
Kate escribió: 25 Sep 2024, 11:48
eraseunavez escribió: 23 Sep 2024, 16:08

Necesitamos una ley que prohíba la especulación con la vivienda YA, sin medias tintas, y que solo puedan comprar residentes en el país, y nada de permitir la venta a empresas o fondos de inversion, solo personas físicas.
Pues ni está ni se la espera que es lo peor.
Imagen

4191
Es tremenda la situación. Mi madre que es pensionista con una pensión de 1000 y poco euros no encuentra alquileres por debajo de 800 euros en una ciudad que no supera los 300.000 habitantes y le acaban de decir que en el sitio donde está alquilada que van a vender la casa ahora que se le termina el contrato y el dueño ha fallecido. De verdad, es de horripilante

4192
Quién va a hacer esa ley? Políticos que tienen intereses en el.mercado inmobiliario y turístico? Los que ya tienen asegurada su puerta giratoria en un fondo buitre? Los que para llegar a donde están se han tenido que rodear de ya se sabe qué ejem ejem amigos? Los que tienen a toda su parentela especulando? Nunca va a llegar esa ley y estamos abocados a los mercados más caníbales del mundo. Este país es ultraliberal en cuanto a la vivienda y cada vez va a serlo más. Si queremos ver nuestro futuro hay que mirar a USA, Australia o UK, no a países civilizados donde se protege en alguna medida al ciudadano.

Que la gente se de con un canto en los dientes con todas las infraestructuras, sanidad o patrimonio público que se construyó hace 40 años o más, dictadura incluida, porque desde que los políticos vieron lo fácil que es meter la mano en la bolsa del dinero, no vamos a ver una sola acción social por el ciudadano en lo que nos quede de vida. Al contrario. Van a desmantelar todo lo ya existente cachito a cachito hasta que no quede nada.

Nuestro sistema político es totalmente asimilable a las dictaduras tercermundistas de toda la vida. La diferencia es que aquí votamos para ir rotando a los dictadores, pero son todos lo mismo y están todos de acuerdo en sostenerse a ellos por encima de todo.
Imagen

4195
Kate escribió: 25 Sep 2024, 11:52
Valkin escribió: 23 Sep 2024, 16:18 Lo del salón de paso me parece un coñazo auténtico. No me gustaría una casa así.
En cambio yo odio los pasillos largos, me parecen una pérdida de espacio absurda.
Pues todo depende... Mi antigua casa tenía al entrar un pasillo ANCHO del que salían las 3 habitaciones, los dos baños, la cocina y el salón, le entraba luz natural por ambos lados y era lo que más le gustaba a todo el mundo de la casa... De hecho es lo que más echo de menos!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

4197
Argo escribió: 27 Sep 2024, 12:12 Yo me pregunto de donde salen los clientes para tanta vivienda premium.
Golden Visa, que desde que se ha anunciado que se iba a retirar se ha triplicado la venta de viviendas a extranjeros, sobre todo rusos y chinos.

Además no tienen obligación de pasar estancias en España, ni de ser residente fiscal en España.
Imagen

4198
A mí me gusta que haya metros de sobra, y si la vivienda es pequeña y hay mucho pasillo, es un espacio perdido, yo tengo dos estanterías de libros y un zapatero para aprovechar eses espacio.

La gente hace reforma integral y deja un espacio en el medio que incluye el pasillo en un salón. O quita el recibidor y entras directamente al salón.

4199
Afrodita escribió: 28 Sep 2024, 01:23
Kate escribió: 25 Sep 2024, 11:52
Valkin escribió: 23 Sep 2024, 16:18 Lo del salón de paso me parece un coñazo auténtico. No me gustaría una casa así.
En cambio yo odio los pasillos largos, me parecen una pérdida de espacio absurda.
Pues todo depende... Mi antigua casa tenía al entrar un pasillo ANCHO del que salían las 3 habitaciones, los dos baños, la cocina y el salón, le entraba luz natural por ambos lados y era lo que más le gustaba a todo el mundo de la casa... De hecho es lo que más echo de menos!
La casa de mis padres es así, y es de las cosas que más me gustaba de vivir allí, las habitaciones estaban separadas, se ve todo más espacioso, el recorrer el pasillo te hace andar y te mueves... de hecho mi madre, que a penas sale, anda muchas veces y se mueve gracias al pasillo.

4200
LastKiss escribió: 28 Sep 2024, 09:44 A mí me gusta que haya metros de sobra, y si la vivienda es pequeña y hay mucho pasillo, es un espacio perdido, yo tengo dos estanterías de libros y un zapatero para aprovechar eses espacio.

La gente hace reforma integral y deja un espacio en el medio que incluye el pasillo en un salón. O quita el recibidor y entras directamente al salón.
Yo tengo esto, se entra directamente al salón-cocina. De las cosas que más me gustó cuando vimos el piso. Ya que es pequeño por lo menos no perder espacio.
Vimos uno que el recibidor era más grande que la cocina. Y pisos enanos con salita de estar y salón para las visitas.