Poder desayunar pan ya es un lujo!
Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.
2102Eso ya os digo que tb los celíacos los sufrimos. Y me parece más fácil salir a comer que desayunar por ahí... pq opciones de comida hay a veces, pero de desayunos....
Yo en plan en hoteles y alojamientos si avisas puede que si, pero algo sobre la marcha... ahora tengo una con un alojamiento al que voy a lisboa. Les avise con meses de antelacion que uno de los desayuboa deberia ser sin gluten, no los otros dos. En alojamientos nunca he tenido probemmas te pueden gustwr mas o menos las opciones q me dan, pero dan opciones. Bueno pues me dicen con 4 meses de antelacion que no habra desayuno sin gluten. Y entonces les digo que no me lo cobren que solo desayunaran dos. Pues como cdo lo cogí cogí una buena oferta, me dicen q tampoco. Que cancele todo y que lo vuelva a coger sin desayuno pa los 3, y luego pague el desayuno pa 2 personas 4 días a parte... si hago eso, acabo pagando creo que 140 y picó euros más.... pues ni bien ni mal. Puse queja y de todo pero me aguanto y nada, mi desayuno se lo repartirán entre mi marido t mi hija, pq me sale más barato dejarlo así y llevar yo algo que lo que me dicen ellos. Y da rabia, pq no es por gusto, es por necesidad... pero nada...
Yo en plan en hoteles y alojamientos si avisas puede que si, pero algo sobre la marcha... ahora tengo una con un alojamiento al que voy a lisboa. Les avise con meses de antelacion que uno de los desayuboa deberia ser sin gluten, no los otros dos. En alojamientos nunca he tenido probemmas te pueden gustwr mas o menos las opciones q me dan, pero dan opciones. Bueno pues me dicen con 4 meses de antelacion que no habra desayuno sin gluten. Y entonces les digo que no me lo cobren que solo desayunaran dos. Pues como cdo lo cogí cogí una buena oferta, me dicen q tampoco. Que cancele todo y que lo vuelva a coger sin desayuno pa los 3, y luego pague el desayuno pa 2 personas 4 días a parte... si hago eso, acabo pagando creo que 140 y picó euros más.... pues ni bien ni mal. Puse queja y de todo pero me aguanto y nada, mi desayuno se lo repartirán entre mi marido t mi hija, pq me sale más barato dejarlo así y llevar yo algo que lo que me dicen ellos. Y da rabia, pq no es por gusto, es por necesidad... pero nada...
2103Desayunar fuera en el embarazo es lo peor .
Si encima os pasáis los 4 primeros meses vomitando y con asco a todo y a partir de ahí con acidez pues es más divertido. En mi caso creo que igual dos veces desayuné fuera después de visita al médico o algo y pedí tostada con mantequilla (super saludable). Acabó todo fuera. Durante el embarazo me entró un asco por la leche (de normal me gusta), que ni eso me entraba, pero bueno son 9 meses. Ante la duda es mejor evitar y cocinar todo.
Si encima os pasáis los 4 primeros meses vomitando y con asco a todo y a partir de ahí con acidez pues es más divertido. En mi caso creo que igual dos veces desayuné fuera después de visita al médico o algo y pedí tostada con mantequilla (super saludable). Acabó todo fuera. Durante el embarazo me entró un asco por la leche (de normal me gusta), que ni eso me entraba, pero bueno son 9 meses. Ante la duda es mejor evitar y cocinar todo.
2104Ideas de verduras?? Suelo tomarlas a la plancha o con revueltos, pero ahí tengo unos champiñones para tirar que se me han pasado... No me apetecían nada, como todas las semanas jaja
Alguna vez he hecho purés de verduras (calabaza...), berenjenas o calabacines rellenos... No se me ocurre mucho más
Alguna vez he hecho purés de verduras (calabaza...), berenjenas o calabacines rellenos... No se me ocurre mucho más
2105Yo los champiñones los como siempre con Full English Breakfast, con salchichas, morcilla, patatas y alubias con tomate.
Las verduras las uso sobre todo para salsas, por ejemplo hago (bueno, hacía, desde que nació el bebé no estoy como para cocinar) boloñesa casera con un poco de carne picada, un pimiento, una cebolla, dos zanahorias... O salsa de tomate con berenjena. O fajitas con bien de verduras. O lentejas con verduras.
Las verduras las uso sobre todo para salsas, por ejemplo hago (bueno, hacía, desde que nació el bebé no estoy como para cocinar) boloñesa casera con un poco de carne picada, un pimiento, una cebolla, dos zanahorias... O salsa de tomate con berenjena. O fajitas con bien de verduras. O lentejas con verduras.
2106Yo con los champiñones hago salsa para acompañar la carne/arroz/pasta, a mi pareja no le gusta la textura. De verduras me encanta el pisto, los sofritos tipo boloñesa con o sin carne que sirven para todo, la berenjena rellena, la cebolla caramelizada sin azúcar y el bizcocho de zanahoria. El boniato asado también, no se si cuenta como verdura.
2107Verduras al horno. A mi me encanta echarlas en todo, incluso en ensalada
Pero es que a mi me das unas judías verdes cocidas sin más y también me gustan
Pero es que a mi me das unas judías verdes cocidas sin más y también me gustan
2108Mmm el hervido de judías con aceite y pimentón también me gusta mucho. Y en tortillas también puedes echar cualquiera.
2109Yo suelo tirar se pisto, cremas, calabacin relleno, tortilla de calabacin...
Si hago lasaña a la carne picada le echo todo tipo de verduras
Con calabacin tb puedes hacer chips, sazonandolos con lo que quieras, pimienta negra y queso y al horno si los cortaste muy finitos...
Si hago lasaña a la carne picada le echo todo tipo de verduras
Con calabacin tb puedes hacer chips, sazonandolos con lo que quieras, pimienta negra y queso y al horno si los cortaste muy finitos...
2110Yo cuando tengo verdura que se me va a poner mala la meto toda al horno con pollo, albóndigas o salchichas de pollo. Pimiento, calabacín, berenjena, champiñones, cebolla…
Si no te gusta sola luego puedes añadirle tomate triturado, como si fuera un pisto. O triturarlo todo y hacer una salsa para la carne.
Si no te gusta sola luego puedes añadirle tomate triturado, como si fuera un pisto. O triturarlo todo y hacer una salsa para la carne.
2111Hoy las he comido con lentejas (le echo zanahoria, cebolla, pimiento, tomate y ajo) y esta noche voy a hacer muslos con contramuslos al horno con una bolsa de las que llevan brócoli, coliflor, zanahoria y cebolleta, con las especias y los jugos del pollo queda muy rico y muy rápido ya que vienen preparadas.
2112Hoy yo creo que me voy a hacer una crema de calabacín. Tengo que ver si tengo todos los ingredientes. Sino me haré revuelto de calabacín con huevo.
2113Como ya te han dicho pisto, parrillada de verduras, picarlas y saltearlas un poco con salsa de soja, y acompañadas con arroz o pasta. Otras veces he hecho arroz tres delicias casero y le meto champiñones, zanahoria, brócoli…
También tienes la opción de escalivada, ensalada de judías verdes, falso arroz de coliflor, berenjena o calabacín rellenos, también se pueden hacer pimientos o tomates rellenos, las puedes poner en pizza casera…
También tienes la opción de escalivada, ensalada de judías verdes, falso arroz de coliflor, berenjena o calabacín rellenos, también se pueden hacer pimientos o tomates rellenos, las puedes poner en pizza casera…
2114Los champiñones quedan muy ricos rellenos o incluso empanados y con salsa tartara.
Yo hago muchas salsas con verduras. Hoy tocó espinacas pasadas por la sartén, a la batidora con anacardos, un poco de pasta tandoori y agua. La salsa era para queso paneer y de acompañamiento arroz de coliflor.
Yo hago muchas salsas con verduras. Hoy tocó espinacas pasadas por la sartén, a la batidora con anacardos, un poco de pasta tandoori y agua. La salsa era para queso paneer y de acompañamiento arroz de coliflor.
2115A mí me encantan los champiñones salteados en cuartos, tipo wok. Con pechuga de pollo, ajo, jengibre, alguna otra verdura que tenga por casa, salsa de soja, salsa de ostras y sésamo.
2116Vengo a hacer otra pregunta. Como podéis comprobar, no soy experta en verdura, al menos no como aquí en el foro que a veces leo cosas que me veo a años luz... aunque solo comer bastante.
Pues bien, tengo en el frigorífico media calabaza que en la parte de abajo tiene un agujerito como de moho. La tendré unos diez días. Si le quito esa parte (no solo el agujero, todo el trozo) será apta para una crema de calabazas? O la tiro?
Pues bien, tengo en el frigorífico media calabaza que en la parte de abajo tiene un agujerito como de moho. La tendré unos diez días. Si le quito esa parte (no solo el agujero, todo el trozo) será apta para una crema de calabazas? O la tiro?
2117Yo quitaría el moho y la cocinaría bien. Una crema está mucho tiempo haciéndose, a ratos hirviendo, no veo problema, la verdad. De hecho cuando algo se me pone feo es lo que suelo hacer a día de hoy también sin estar embarazada.
2118En teoría si tiene moho en una parte puede haber esporas y toxinas en el resto de la pieza aunque no se vean. No se eliminan con el cocinado, así que lo correcto sería tirarlo.
2119Ah pues bueno es saberlo, yo suelo cocinarlo todo a alta temperatura (salvo que esté muy feo y lo tire, claro).
2120Yo ahora embarazada si veo una fruta mohosa la tiro, sin estarlo quito el trozo y como, pero es verdad que al cocinar a alta temperatura me rallo mucho menos, una crema está un buen rato hirviendo, pero bueno, tampoco soy experta.
Go vegan!