Re: Pasado de moda, tendencias moribundas
201Cada vez que alguien dice que le gusta Farm Rio, vuelvo a entrar en la web y salgo estornudando, puede haber más flores.
Moderadores: abril_zaragoza, Candy Girl
Yo también sigo a Chincha, me apunto a la otra!Liukin escribió: 17 Sep 2024, 11:45Es que hay como dos corrientes, ¿no? A mí me gusta ver los vídeos de tendencias de Fashiopatia y Chincha Rabiña, que te cuentan lo que ven en pasarela, se va a llevar este estampado, los pantalones con este corte...Abueladeroberto escribió: 17 Sep 2024, 11:41 Si, Liukin, creo que ya murió, igual que el coquette. Pero es que creo que las modas rápidas que surgen en tiktok, son eso, rápidas.
Al final, ¿Quién afianza las modas? ¿Las influencers? Yo creo que al final somos nosotras las consumidoras, las que decidimos si algo está de moda o no,básicamente porque somos las que consumimos, y hay estilos que en nuestro día a día no van a casar.
Y luego, Tik Tok, que es esta semana toca disfrazarse de Betty Mármol, la que viene de Betty la fea, la otra de Betty Spaghetti, la otra de Betty Missiego... todo disfraces. Yo estas todavía no las entiendo mucho .
Si, pero por mucho que las ojeadores digan, al final si a nosotros no nos gusta, no lo vamos a consumir.Woccek escribió: 17 Sep 2024, 12:43Abueladeroberto escribió: 17 Sep 2024, 11:41 Al final, ¿Quién afianza las modas? ¿Las influencers? Yo creo que al final somos nosotras las consumidoras, las que decidimos si algo está de moda o no,básicamente porque somos las que consumimos, y hay estilos que en nuestro día a día no van a casar.
Dicen que cuando un 85% de las tendencias están ya en la calle, eso ya deja de estar de moda y se quema.
Para mi las influencers no marcan la moda. Los ojeadores de las empresas que se dedican a esto ya están filtrando que va a salir dentro de 2 temporadas. Grandes festivales, mainstream o más alternativos.
Si hay alguno que me resulta más bonito, pero cuando entro en la web y los veo todos juntos sufro una sobredosis de estampados. Son unos vestidos, solo aptos para chicas jóvenes y delgadas, y no para todas, me parece que rápido se acerca a un look de carnaval, vestida de reina de las flores. A lo mejor un top, me resulta más llevadero.RoyalBacon escribió: 17 Sep 2024, 17:37 A mi de farmrio me gusta este vestido que tiene Minia, el resto de cosas un poco demasiado para mi gusto
Fashiopatia solo sube los dos vídeos de tendencias del año como contenido de moda, lo demás son vlogs. Te pongo el último.Abueladeroberto escribió: 17 Sep 2024, 17:46
Yo también sigo a Chincha, me apunto a la otra!
Es que creo que tiktok, o bueno las modas de tiktok, son para la generación Z, que lo quieren todo rápido, y de usar y tirar. Por eso creo que a nosotros no nos cala, porque además nuestro gusto ya está definido.
+1Woccek escribió: 17 Sep 2024, 12:43Abueladeroberto escribió: 17 Sep 2024, 11:41 Al final, ¿Quién afianza las modas? ¿Las influencers? Yo creo que al final somos nosotras las consumidoras, las que decidimos si algo está de moda o no,básicamente porque somos las que consumimos, y hay estilos que en nuestro día a día no van a casar.
Dicen que cuando un 85% de las tendencias están ya en la calle, eso ya deja de estar de moda y se quema.
Para mi las influencers no marcan la moda. Los ojeadores de las empresas que se dedican a esto ya están filtrando que va a salir dentro de 2 temporadas. Grandes festivales, mainstream o más alternativos.
Muchas gracias, me las apunto.Liukin escribió: 17 Sep 2024, 18:08Fashiopatia solo sube los dos vídeos de tendencias del año como contenido de moda, lo demás son vlogs. Te pongo el último.Abueladeroberto escribió: 17 Sep 2024, 17:46
Yo también sigo a Chincha, me apunto a la otra!
Es que creo que tiktok, o bueno las modas de tiktok, son para la generación Z, que lo quieren todo rápido, y de usar y tirar. Por eso creo que a nosotros no nos cala, porque además nuestro gusto ya está definido.
En Instagram me gusta dmodaio:
Farm Rio lleva tiempo (lo venden en el corte inglés aquí) y a mí no me parece una tendencia para nada, es un estilo que se lleva mucho siempre, son vestidos con unos estampados maravillosos y mucha variedad de cortes, es verdad que es más de primavera y verano pero hay bastantes marcas más de ese estilo que venden mucho, Agua Bendita pero es todavía más cara, y luego Sister Jane con unos cortes más exagerados o muchos en Asos. Yo tengo mitad de mi armario de ese estilo porque no me puede gustar y favorecer mas. También estuvo Manoush en su época pero ya no es así de guay. Y Zimmermann, que se me olvidaba! Pero ya de precio es otra liga. Zimmermann es mi marca favorita ever, junto con Celia B.nubecilla escribió: 17 Sep 2024, 23:34 Farm Rio lleva tiempo ya ¿eh? Ahora se está expandiendo, no sé si la habrá comprado alguna multinacional o quien está detrás
Yo creo que hay sitios que piden ese tipo de ropa siempre, es atemporal según tu localización
Hoy fui a Mango, a recoger un pedido para el verano que viene, que igual lo que compre en estos tiempos se pasa y vuelve 3 veces. Pues están a tope con la predicción de Panecillo, pero con filtro college norteamericano y toque retro.
Robert reford en la.universidad en tal como éramos? Pues eso.
Luego subo fotos
@Liukin mobwife vas al eci con la intención de comprarte una pelliza de leopardo y cardarte el pelo al salir y antes de que llegues de vuelta a la calle se ha pasado.
A mí me pasa igual con el estilo coquette/romántico, simplemente me pega Creo que son estilos que tienen más que ver con la personalidadAbueladeroberto escribió: 17 Sep 2024, 17:54
El estilo Coquette, para mí es que es de estilo romántico. A mi siempre me han quedado bien las moñas, los gorritos, las boinas y todo eso. Me pega más ir como una niña bien de Beverly Hills, que como una dosmilera que a muchísima gente le favorece.
En serio dijo eso Deloitte? No sé, yo creo que para eso aún queda, aunque ha habido un repunte...panecillosueco escribió: 17 Sep 2024, 18:35 Añado que estamos ya en un punto en el que solamente mencionar el concepto de tendencia ya la agota. No se va fraguando poco a poco en dos años como pasaba antes. Te sale un Tik Tok hablando de que se lleva el ante y es que ya se percibe la saturación y ya la gente lo está llevando. Creo que antes había algo ceremonial en el proceso desde que salía en desfiles hasta que llegaba a las tiendas y tú lo incorporabas a tu propio estilo. ¿No tenéis esa sensación? La verdad es que es agotador y las que “pasamos” (lo entrecomillo porque no se puede estar out al 100% obviamente) somos pocas pero cada vez hay más.
Otra cosa que creo que está decayendo aunque según Deloitte iba a ser tendencia, la compra de segunda mano. Es lógico si Zara no para de subir los precios, pero aún así siento que ya no es “especial” como antes porque muchos de los Hauls de las cool girls en redes son de ropa de Vinted o Humana.
No, no es igual claro! Pero comparten las flores, los volantes y los abullonados (que son mi pasion). Farmrio es mucho más veraniego y brasileño/caribeño, Zimmermann es más campiña y Europa. Edito que he visto Loveshackfancy y me ha parecido una firma hortera americana para nada como Zimmermann!!nubecilla escribió: 18 Sep 2024, 09:32 Zimermmann no lo veo como Farm río, @Latti eh? es más romántico, un chloe de miami. Y farm río tropical carnavalero.
Loveshackfancy sería la versión barata de zimermmann.
Farm Rio es la hermana joven y divertida de johanna ortiz, que si me resulta cool y sofisticada.
A mí FR me pega en sitios cálidos y costeros.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados