Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí

21
Latti escribió: 16 Sep 2024, 13:35 Por si te sirve @Nigiri y en mi experiencia, los segundos pospartos no tienen nada que ver con los primeros. Es como la noche y el dia, para mi fue una diferencia del 100%, no sufri ni me agobié un solo minuto ni psicologicamente ni fisicamente (fisicamente es que el parto fue diferente), pero la angustia de ser nueva madre ya no existe.
Sí! Me lo está diciendo todo el mundo y me lo creo. Yo estoy tranquilísima, sobre todo porque no veía fin y pensaba si iba a estar toda su vida llorando y sin dormir sin estar encima mío y por supuesto que eso se pasó.

Soy optimista y el capazo, el nido, la hamaca y la mini cuna los voy a sacar del trastero a ver si los uso esta vez, y si no pues había que intentarlo.
Go vegan!

22
Nive escribió: 15 Sep 2024, 22:52 Para mi lo más difícil de todo es aceptar tu nueva vida. Y entiendo que esto nos pasa a todas o a casi todas, porque cuando tienes un bebé ese bebé necesita muchísima atención y todo tu tiempo va a ser para eso. Y entonces te encuentras de repente con que tu antigua vida no existe y ahora tienes otra en la que tu casi no cabes porque todo lo ocupa tu hijo.
A mí me pasó esto, sabía que mi hija iba a depender de mí, pero no tanto.
Los dos primeros meses de lactancia fueron una mierda, por el dolor insoportable que tenía y porque ella comía mogollón, me iba a duchar y ya estaba llorando para que le volviera a dar.
Una vez asumí que mi tiempo ya no era mío, cero problemas.
Postparto muy bueno (cesárea programada con buena recuperación) y una niña que es una bendita desde que nació. Eso de las crisis yo no sé lo que es y aconsejo no informarse demasiado para no obsesionarse y buscar crisis de los no sé cuantos meses cuando no las haya.
Última edición por Miss_lizard el 16 Sep 2024, 14:24, editado 1 vez en total.

24
Me gusta ver puntos de vista diferentes porque mi primer posparto fue buenísimo, estuve un año en una nube de felicidad, y tengo miedo que el segundo y con un niño ya sea de los malos. Yo creo que es que hormonalmente te toque, porque mira que mi hijo ha sido un bebé horrible, hasta los 2 años no había por donde cogerlo 🤣 llorón, quejica, duerme fatal, solo brazos y de pie… y lo mismo me toca de segund@ un bendito (por favor que sea así) y me da por llorar sin parar a saber.

25
Nigiri y no solo el postparto no tiene nada que ver es que puede que tú bebé tampoco. Tu tampoco vas a ser la misma madre.

Mi hija pequeña se va con cualquiera y se ríe con todo el mundo. Mi mayor no me dejaba separarme de ella (sigue igual) yo no podia ni ir al baño sin oírla gritar (y la tenía su padre en brazos que no estaba abandonada a su suerte) y con esta da igual. Ha habido veces que nos la hemos dejado olvidada en la hamaca. Tiene una hamaca en la trona y a veces hemos terminado de comer, nos hemos ido de la cocinq y quien ha cogido a la niña? Pues nadie. Ahí se ha quedado haciendo ajos al aire. Con L. No podía comer si no la tenía encima.

Y tu vas a ser otra porque ya has pasado por un postparto y aunque se olviden muchas cosas, sabes que se pasa.

26
Para mi este postparto a nivel físico ha sido una maravilla.
Con mi hija estuve tiempo sin poder andar bien, tenía mil puntos, alguno se infectó… con este físicamente de maravilla.

Ahora… mi hija fue bebe trampa, dormía de maravilla, y este está con cólicos, llora por las noches, llora por el día, no se calma en brazos como otros bebés, solo se calma algo enchufado a la teta.

Los vecinos nos preguntan qué tal vamos con la obra de la casa nueva yo creo que para ayudarnos con la mudanza para que nos marchemos ya.

28
Yo he visto una diferencia a partir de los 3 meses, que ya interactúa mucho más.

Físicamente he estado muy bien siempre y aunque no duerme mucho, poder interactuar más con el bebé y ver sus reacciones me ha hecho que el resto sea más fácil. Antes se me hacía mucho más pesado (sin quejarme tampoco, porque es verdad que he estado muy arropada).
Hace frío sin ti,
pero se vive.

29
J*der chicas. No sé para qué me quejo. Para posparto duro el de mi cuñada, la hermana de mi novio. Nos quedamos embarazadas al mismo tiempo, yo del primero y ella del segundo. Nuestros bebés se llevan 9 días, el suyo hace un mes mañana. Pues nos acabamos de enterar de que el marido (bueno, novio, que llevaban 8 años juntos pero nunca se casaron) la ha dejado este fin de semana. Resulta que lleva desde diciembre (o sea, desde que se quedó embarazada) engañándola con otra tipa (que tiene también dos niños pequeños, de 2 y 4 años al parecer) y estaba esperando que naciera el niño para dejar a mi cuñada e irse con la otra. Hay que ser h*jo de p*tero.

Está todo el mundo flipando. Mi novio tiene mucha relación con su hermana y se ha quedado fatal, está que no duerme porque encima económicamente hablando él la va a arruinar (compraron una casa a medias que se podían permitir porque él gana un pastizal, ella tuvo que contratar un préstamo enorme para pagar su parte, así a grosso modo).
Imagen

40
Si, es de lo peor. Como colega en el trabajo y fuera de él es de 10 pero como hombre es un pedazo de m...

Yo alucino con lo que cuenta Latti. Aquí el pagar pensión es obligatorio. Si una mujer se queda embarazada puede ir al juzgado, solicitar prueba de paternidad y si es positiva el hombre tiene que pagar a pesar de no tener ningún derecho legal sobre el niño. Y si no tienes claro quién es el padre puedes hacer una lista y le hacen test a todos.