Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...
12345678910

Teñir pelo en casa

1
Hola! Me tiñó el pelo en casa con tinte profesional sin amoníaco desde hace 3 años, siempre en tono castaño oscuro, un 4.0. Es mi tono natural, castaño oscuro, aunque he notado q el tinte me lo ha ido poniendo más oscuro, casi negro. La cuestión es que me gustaría darle un tono más natural porque mis facciones son duras y con la edad no me gusta nada como me sienta ese matiz tan oscuro. Tampoco quiero ningun matiz rojo porque soy de piel morena, cejas negras... Vamos que no me pega. Que podría hacer? Si empiezo a darme un tono más claro, que ocurriría con medios y puntas? La raíz es muy Vamos a y me lo pondría de ese color pero no se si el resto del cabello se vería mas claro también o seguiría muy oscuro y se notaría mucho la diferencia. Gracias

Re: Teñir pelo en casa

2
Aclarar en casa cuando ya tu cabello es bastante oscuro y además llevas tintes que te lo dejan casi negro ya es jodido, no quieras imaginar aun encima controlar los matices.
Te diría que de primeras fueras a la pelu, te lo hicieran la primera vez allí y luego ya siguieras tu en tu casa
Imagen

3
En medios y puntas no te aclararía ese tinte que quieres darte, porque ya lo llevas teñido, en las raíces te quedaría el color del tinte que quieras aplicar pero lo demás no te aclararía.

Yo haría o bien lo que te dice [mention]Inari[/mention] ( a veces experimentar en casa termina en desastre) o intentaría hacerme un arrastre de color a ver si así consigues eliminar el tinte que llevas ahora (Esto último lo hice yo hace un par de años y me funciono, tenia el pelo cobrizo, pase a un castaño pero quise volver al cobrizo..así que probé un producto que se llama Colour B4 que elimina el color sin castigar el pelo y me fue bastante bien, conseguí el cobrizo sin decolorar)

El problema es que cada caso es un mundo, lo mismo a mí sube una decoloración sin mucho esfuerzo y a otra persona con la misma base le cuesta mucho más, son muchos factores a tener en cuenta.

7
¿No lo tiñes por motivo económico o pereza de ir a la pelu?, quiero decir, en un pelo así yo creo que el tinte que te pongas sería muy muy sutil, yo es que la primera vez iría a peluquería, que te preparen el pelo para coger el tinte y ver qué tinte quieres poner, pondría Oleplex o algún tratamiento de ese estilo para no dañar el pelo y ya si eso seguir en casa, pero te puedo decir que aún habiendo comprado tintes profesionales... en la peluquería siempre queda una distinta, a día de hoy y después de haber teñido el pelo de infinitos colores, no lo haría yo sola.

Edito: La razón de la pregunta era que no se tú, pero a mí comprar dos botes de tinte ( con uno no me daba), el revelador y tal... me salía más caro incluso (Y hacer que mi madre perdiese su tiempo para teñirme), si es por pereza... normal, pero es que al ser aclarar un pelo oscuro yo no lo haría sola
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

8
Se aclarará dependiendo del tono y de los volúmenes de la oxidación, así que si es probable aclarar. Pero si es tinte sobre tinte nunca aclara.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

9
Yo estoy de acuerdo, si fuese simplemente cambiar un tono o dos sobre pelo virgen, pues no pasa nada, pero aclarar un pelo oscuro y teñido, puf, mejor pelu. Incluso aunque no quieras aclarar mucho, a veces es más difícil pasar de un tono castaño oscuro a uno medio/claro sin que quede zanahoria que a uno rubio

10
Tinte sobre tinte no aclara, si estás muy segura de querer aclararlo yo iría a la pelu, pero asegurándome de que es una en la que lo van a hacer bien. Todavía me acuerdo del arrastre de color que me hice yo en la pelu....pelo naranja, imposible de cubrir, cada vez que me teñía a los dos lavados salía el naranja, me lo oscurecí de nuevo y aún así salía el naranja y acabé metiendome un tajo por lo sano en todo lo decolorado.

Si quieres huir de rojos y naranjas ten cuidado con los arrastres y decoloraciones sobre pelo teñido. Aunque quiero suponer, que en alguna peluquería lo sabrán hacer bien.

12
Rescato el tema, a ver si tiene algún éxito.
Yo he probado el tinte sin amoniaco de Mercadona. Me gustó bastante el color, me cogí uno parecido al mío pero algo se notaba la diferencia. Tengo que decir que cuando lo usé no tenía canas, así que no puedo decir si las cubre bien o no.
Y se supone que se iba en 10 lavados, yo me lavo el pelo prácticamente todos los días, y me duró un mes perfectamente y el segundo mes aún se notaba algo.

He visto que Garnier ha sacado otro sin amoniaco, y ahora sí tengo alguna cana, no exagerado pero se ven.

Así que quería saber vuestras experiencias y que productos usáis. Porque también leí que aunque no lleven amoniaco pueden llevar alguna otra sustancia que también es agresiva con el pelo, y no quiero estropearlo, que no tengo una melena increíble, así que quiero cuidarlo.

Miré la henna, pero menudo incordio de usar. Pero me gusta la idea de que parece que da más volumen y brillo. No sé si se venden productos ya preparados de barros o henna que sean de uso fácil, poner un rato, lavar y ya.

15
ficho y aprovecho para poner una duda que puse ayer en el post de la henna.

He estado un año tiñendo las raíces con tinte vegetal, henna con manzanilla concretamente, a parte de que es un coñazo y aunque mi color estaba perfecto, no me gusta como queda en las canas, y ahora tengo más y más visibles.

Así que me he tirado a la piscina y me he vuelto a pasar al tinte, primero con mascarilla de color, y bien pero claro, no dura, y luego el tinte nuevo de garnier, pero no he acertado en el tono, y no se si por la henna se me ha quedado my cobrizo, adiós a mi castaño :llorona:

Cuánto tiempo se tiene que esperar para poner mascarilla de color? Tengo la Sebastian cellophanes.
Imagen

16
dafne78 hace un tiempo estuve mirando los de elumen, pero si no recuerdo mal es mejor comprar por internet, y me pareció muy difícil acertar con el color con los típicos cuadros de color que te ponen. Algún truco?
Porque creo recordar que estos tintes eran bastante respetuosos con el pelo.

Isik muchas gracias por la recomendación. La verdad es que estos tintes que vienen luego con mascarilla suelen dejar el pelo increíble. Aal menos al principio. Eso me pasó también con el de Mercadona.

19
No usas las mascarillas por algo en concreto Isik ? Porque yo lo noté, pero en el foro he leído alguna vez que por qué no se venden esas mascarillas, que dejan el pelo super suave.

dafne78 , muchas gracias! Supongo que para los tonos lo mejor es ir a peluquería a preguntar, porque en mi caso yo cogería castaño oscuro, y viendo las paletas me parecía imposible elegir por internet.
Por otro lado, cuántos productos usas?
Porque vi que había el tinte, pero también otros productos que te recomiendan junto con el tinte, y no sé si son fundamentales o es lo típico de marketing que es vender y vender.

20
Catchy pues no las uso por vagancia, pero no uso ninguna mascarilla me tiña o no. Hace años si usaba las mascarillas normales pero como no notaba gran cosa y tampoco quería engrasarme demasiado el pelo dejé de utilizarlas así me ahorro otro paso en la ducha, aunque tampoco te creas que tengo muchos pasos ya que son dos enjabonadas en la cabeza luego él acondicionador y lavarme el cuerpo.

Ahora me pica la curiosidad con la mascarilla que traen en el tinte. Para la próxima la pruebo
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "