Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Cosas que nos parecen extremadamente chic

21
Claro, pero aquí todas estamos expresando gustos y opiniones. Claro que mi disgusto por las iniciales seguramente venga de un prejuicio, pero tu gusto también. Bueno, creo que más que la palabra "prejuicio", sería un tema de roles o aspiraciones que queremos alcanzar o de los que queremos alejarnos mediante la estética/moda.

A mí normalmente las cosas que no tienen una finalidad práctica no me gustan, y de algún modo veo inútil que una prenda (especialmente si es una prenda para usar en mi casa) lleve mis iniciales bordadas. Porque no sirven para nada, si acaso para sugerir un cierto estatus. Y de ahí viene mi asociación, supongo, con influs y wanabis de influs. Pero, por supuesto, es un gusto personal. ¡Como todos!
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

22
Y, por aportar al hilo, me lo parecen:
  • Los tejidos buenos, nobles: lino, lana, seda, buen algodón y... si acaso, un lyocell bueno, de estos con textura melocotón y buena caída.
  • Repetir prendas buscando distintas combinaciones, que la ropa tenga uso.
  • Las joyas vistosas (especialmente los anillos).
  • Las gafas de sol, aunque depende de cuáles, claro.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

25
Cuquina escribió: 06 Sep 2024, 10:57 Es que a mí las iniciales en cosas que se saquen a la calle no me gustan, como por ejemplo en bolsos pero por una cuestión estética nada más, me gustan los bolsos y coches sin “tunear” , no entro en hacer juicios de si es por parecer rico o no.

Es que creo que en estas cuestiones hay mucho de prejuicio de cada uno, a mi es que me da igual lo que lleven los demás la verdad.

Pero las iniciales en un pijama o un pañuelo me gustan, como a otro le gustan las botas de agua y yo no me las ponga así tenga que cruzar charcos en chanclas, es que son gustos y opiniones nada más.

@nubecilla Muero con lo del estilo nadando jajaja
Todo es verme para entenderlo, intento estar sumergida el mayor tiempo posible

A mí en pañuelos y pijamas también me gustan. Se lo dije a mi madre y me dijo que si era un lord inglés y tenía un castillo. Con alzheimer y todo la cabrona

El pijama era éste

Imagen

Imagen

A un bolso por dentro, sí le pondría firma bordada
Imagen

26
Yo he puesto mi nombre o inicial en todo desde que aprendí a escribir, ja,j,aja. Sabía mi madre cuando había pasado algo por mis mano porque ponía mi firma, no lo podía evitar.

Bordado tengo algunas cosas, para salir a la calle solo la bolsa para hacer la compra, con mis iniciales.

Tengo un estor hecho con la sábana del ajuar de mi abuela con su nombre.

No creo que sea cosa de influencer no?, porque eso se ha hecho siempre.

28
· Coincido con muchas con lo de las uñas al ras y en color burdeos o negro.

· Los anillos finos de oro también me gustan mucho.

· Los abrigos entallados largos de buena calidad.

· Las medias con una línea vertical por la parte trasera.

· Unos buenos zapatos de tacón (sin plataforma, ni visible ni interna).

· Un traje chaqueta de la talla adecuada (o hecho a medida) y de buena tela.

· Los señores con trajes de su talla, buena caída, con los hombros donde tocan, botones de la americana abrochados los que deben y los que no, abiertos, el largo de chaqueta adecuado, largo de pantalón sin que se quede hecho un moñigo sobre el zapato por largo, que asome un poco el puño de la camisa, corbata buena y bonita. Y si llevan pañuelo, que sea distinto a la corbata (pañuelo a juego con la camisa y corbata con la americana). Y siempre cinturón, los tirantes, para los tiroleses.
panecillosueco escribió: 06 Sep 2024, 10:47 En general todo esto es muy complejo y yo al final remito a lo de siempre, no es la flecha, es el indio. Y tus intenciones, claro.
Me guardo esa frase, me ha gustado mucho
Imagen
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

29
Me gusta mucho este hilo pero sobre todo tengo más que decir en el de Deco cuando se abra.
- Lo que habéis comentado de ir arreglada pero no con las cejas hechas, el pelo perfecto y las uñas hechas, sino más casual
- Los pijamas, camisones y batas de raso con encaje. Una bata larga maravillosa para desayunar.
- Joyas que se vea que son antiguas, ya sea heredada o de subastas bien elegidas
- La tipica que le queda ideal vaqueros, una camisa/camiseta blanca, unas bailarinas y un bolso de piel blandito, sin marcas
- Y luego como te comportas en la mesa comiendo, pero eso o te lo han enseñado en tu casa o es muy dificil de adquirir. Y más allá de la mesa claro.

30
Un abrigo de buena calidad me parece muy chic, porque además, veo difícil que un abrigo malo de el pego.
Hay una chica en mi ciudad que va siempre de punta en blanco, con taconazos y bolsos de marca. Ahora con la ropa ha mejorado porque está comprándose muchos sets de 2 piezas de Zara, pero antes, en época invernal llevaba abrigos muy baratos y todo se le deslucía.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

31
panecillosueco escribió: 06 Sep 2024, 10:47 En general todo esto es muy complejo y yo al final remito a lo de siempre, no es la flecha, es el indio. Y tus intenciones, claro.
Esto es así

En lo que he puesto yo he puesto coletillas por eso, porque el monocolor no le queda bien a todo el mundo, las aberturas y los escotes, lo mismo

En la película French Kiss, la que hacía de francesa, me resultaba muy chic hasta en bikini y creo que la habían caracterizado así adrede para distinguirla de la norteamericana casual y cercana

También en misión imposible, Maggie Q en la fiesta, que llevaba escotes y aberturas pero no resultaba ordinario, todo lo contrario. Y mira, si le pones las uñas que se llevan ahora o le pintas las cejas, te la cargas.

Yo misma, con las uñas cortas y oscuras y anillos finos, pues a mí no me queda ni bien ni chic. Pero sí me siento chic en un spa o un barco con un bañador tanga o saliendo de bucear con una braga de bikini tipo culotte y topless.

Al final es un todo. Porque Grace Kelly en Alta Sociedad diría que es elegante y sofisticada, pero chic, no.
Imagen

32
Yo creo que la ropa buena se nota mucho, igualmente con la ropa mala, la caída que tiene, las arrugas bolitas que le salen...

Un buen jersey de cashmere en un color neutro, es que da igual como lo combines, ya destacas.

Y también creo que todo lo que tenga que ver con la pulcritud (piel impoluta, maquillada o no; pelo cuidado, más peinado o más espontáneo; llegar puntual...).

Que al final muestra que tienes tiempo, por ende buena calidad de vida o disposición económica.

33
nubecilla escribió: 06 Sep 2024, 12:38
Esto es así

En lo que he puesto yo he puesto coletillas por eso, porque el monocolor no le queda bien a todo el mundo, las aberturas y los escotes, lo mismo

En la película French Kiss, la que hacía de francesa, me resultaba muy chic hasta en bikini y creo que la habían caracterizado así adrede para distinguirla de la norteamericana casual y cercana

También en misión imposible, Maggie Q en la fiesta, que llevaba escotes y aberturas pero no resultaba ordinario, todo lo contrario. Y mira, si le pones las uñas que se llevan ahora o le pintas las cejas, te la cargas.

Yo misma, con las uñas cortas y oscuras y anillos finos, pues a mí no me queda ni bien ni chic. Pero sí me siento chic en un spa o un barco con un bañador tanga o saliendo de bucear con una braga de bikini tipo culotte y topless.

Al final es un todo. Porque Grace Kelly en Alta Sociedad diría que es elegante y sofisticada, pero chic, no.
Justamente quería apostillar que muchas cosas que veo que comentamos me parecen muy elegantes pero no chic, que para mí implica un “sin esfuerzo”, casual, natural, sin artificio pero que inevitablemente es atractivo.

35
Sí, es que no es lo mismo.

Me hace gracia porque al poco de empezar le regalé a mi novio un albornoz y lo llevé a una mercería a que le bordaran nuestras iniciales en la tipo más rimbombante posible para que se acordara de mi al usarlo y lo llevaba más contento que un lord, pero nosotros de chic tenemos poco. También tenemos cosas de diseño de decoración porque nos encanta y lo mismo, siempre me dicen que mi salón tiene encanto y personalidad pero chic nunca.
Go vegan!

36
Es que esa es la magia y lo interesante, yo creo. Que las cosas per se no son chic o elegantes. Eres tú y lo que les aportas.

Por eso hay gente que nace y muere choni aunque vaya con todo el abecedario chic encima.

Y por eso también de repente alguien lleva algo que en otra persona sería súper ostentoso u hortera pero en él/ella es divertido, tiene rollo, frescura, es chic :D:

Quiero el hilo DECO ya!

37
panecillosueco escribió: 06 Sep 2024, 14:59 Es que esa es la magia y lo interesante, yo creo. Que las cosas per se no son chic o elegantes. Eres tú y lo que les aportas.

Por eso hay gente que nace y muere choni aunque vaya con todo el abecedario chic encima.

Y por eso también de repente alguien lleva algo que en otra persona sería súper ostentoso u hortera pero en él/ella es divertido, tiene rollo, frescura, es chic :D:

Quiero el hilo DECO ya!
viewtopic.php?t=9050

Aquí está!
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

38
-Lo que ha comentado Folle de los tejidos naturales y de calidad. Y tambien ir con un entallado adecuado, ni apretujada ni oversize. Cuanto más equilibrado mejor.

-El carey en gafas de sol y en pasadores para el pelo.

-Nada de rellenos en la cara ni cosas aparatosas.

-Los abrigos-capa.

-Ir con un poco de tacón, pero tampoco taconazos.

-Pijamas camiseros de ribete (tengan inicial o no :hide1: )

-Cuellos Perkins.