Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Di lo que piensas modil

8101
panecillosueco , pues yo hay veces que voy 100% de mercadillo, de la cabeza a los pies. Diría que más de la mitad de la ropa de mi armario es de mercadillo.
Yo diferencio la ropa colgada y bien presentada (que suele ser similar a lo que hay en tiendas, casi todo de temporada); la que esta en montón pero en mesado, o mesado más perchas (normalmente restos de comercio o segunda mano en buen estado); y la de "colcha al suelo" (literalmente, tiran una tela al suelo y esparraman ahí la ropa), que o bien son liquidaciones de cosas nuevas pero antiguas o tercera o cuarta mano. La ropa está arrugada, sucia... Pero las gangas suelen estar ahí.
Yo tengo una gabardina vintage, comprada hace bastantes años, que estaba marcada en pesetas. Por el estilo de la prenda y de la etiqueta, era de los años 70 o anterior. Y era nueva a estrenar, directa del almacén de alguna boutique que la tendría guardada desde hace décadas. Ese tipo de hallazgos es lo que más me gusta!
Licorne , gracias por compartir la pagina de la tienda vintage, he estado echando un vistazo y me parece interesante!

8102
A la quedada en el mercadillo me apunto, jajajaja. Yo propongo uno de los que frecuenta Greta, que me encanta leer las cosas que encuentra.

Aquí zapatos muy rara vez, yo me compré hace muchos años unas botas Sancho en un puesto que había sacado botas de cowboy de Dios sabe cuándo, sin estrenar pero con olor a humedad que tiraba para atrás. Y una vez vi un puesto con restos de Yokono, pero no suelen verse habitualmente.

Luego, hay un mercadillo de antigüedades donde los extranjeros que viven por aquí venden cosas buenas, bonitas y tiradas de precio. En ese mercadillo tienen un puesto con abrigos austríacos y gabardinas, me habré probado ya como setecientas Burberry, pero siempre son de hombre de talla grande, a ver si traen alguna que me quede bien, no pierdo la esperanza, no tengo prisa :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

8104
En mi universidad era súper normal tirar de ropa de segunda mano (era muy pero que muy alternativa) y en una asignatura tuve una compañera que un día aparecio con un vestido que era claramente de novia 😂 y como era verano con sandalias de trekking. La verdad que era un cuadro pero a mí me gustaba mogollón ver a la gente vestida así y ver cómo pasaban de modas y de todo.

8105
Cuando yo era universitaria no era normal comprar de segunda mano, pero como mi familia había vivido en el extranjero allí sí, además estábamos acostumbrados a reutilizar la ropa entre los primos.

El otro día una amiga me comentaba que ella heredaba ropa de sus hermanos, varios chicos y es verdad que de pequeña la veíamos poco femenina, lo achacábamos a estar siempre con sus hermanos pero además no podía elegir la ropa.

A mí me gusta aprovecharla y me parece más original.

8106
Bueno, a mi madre le horroriza que compre ropa de segunda mano. Y yo le digo que es lo mismo que cuando de pequeña me vestía con la ropa de las hijas de sus amigas, primas, etc. Pero no, le parece de pobres. De mis amigas ninguna compra usado tampoco.
👑 the :bruja:

8108
Mi madre ya compraba de joven, pero mis amigas una igual podría, pero las otras les da aprensión.

Hicimos un mercadillo entre nosotras y una ni trajo nada ni cogió nada. Por lo que cuenta, cuando su ropa ya no le vale, la da a la chica que le va a limpiar, así que para ella sí debe ser de pobres.

A veces llevo ropa de segunda mano y como es estilosa, me preguntan y se quedan con cara de póquer.

8109
De verdad la gente está tan preocupada por los que usamos calcetines tobilleros? Es que en tiktok es un tema recurrente y no sé en qué cabeza les entra a los niños de ahora que los adultos tenemos por qué seguir sus modas. A mí no se me ocurría pensar que mi madre tuviera que llevar pantalones de campana enseñando el ombligo y arrastrando los bajos. Pero ellos todos obsesionados uuuuuh, millenial, millenial, llevas los calcetines bajos! Y muchas más cosas, niñato
Imagen

8110
Yo no me había fijado en lo de los calcetines hasta que lo ví en tik tok. A mí me hace mucha gracia que para nosotros era al revés. Los calcetines altos los llevaban nuestros padres :loll:

Yo me los pongo según me cuadre. Cortos para entrenar, largos si voy a andar con mi padre por camino de tierra para que no se me meta nada, etc. El sorciero los ha llevado largos siempre, antes viejuno, ahora juvenil :sonrie:
👑 the :bruja:

8112
Yo tengo una colección muy mona de calcetines tobilleros y pienso seguir llevándolos, no sabía que los jóvenes de hoy en día les tenían esa manía, soy milenial y a mucha honra :queen:

A mí me pone muy nerviosa ver a gente sin calcetines, me da la sensación de que el calzado se ensucia más y el pie puede sufrir más rozaduras. Y el top está en los señores que acuden a eventos con zapato o mocasín sin calcetines, me dan ganas de comprarles unos. Me chirría un montón, que alguien me explique el por qué de esa moda, por favor.

Edito para añadir que tampoco entiendo por qué los chavales de hoy en día llevan calcetines blancos largos y chanclas. Qué horror.

8113
Yo si compro de segunda mano pero por desesperación, realmente ni me sale más barato ni creo que sea más sostenible porque todo lo compro en ebay.

Las tiendas no es un sistema para mí porque yo no compro a lo loco, quiero decir que siempre busco prendas concretas, un cardigan de algodon crudo, un vestido mini de algodon de manga abullonada, una mini beige, por poner las dos últimas cosas que he buscado en ebay.

Respecto a los calcetines, yo tengo muchos porque los usaba a juego con los vestidos del trabajo anterior, no tobilleros, que se vieran. Me parecían una parte importante del conjunto.
Imagen

8114
Pinkdemia escribió: 01 Sep 2024, 12:39 De verdad la gente está tan preocupada por los que usamos calcetines tobilleros? Es que en tiktok es un tema recurrente y no sé en qué cabeza les entra a los niños de ahora que los adultos tenemos por qué seguir sus modas. A mí no se me ocurría pensar que mi madre tuviera que llevar pantalones de campana enseñando el ombligo y arrastrando los bajos. Pero ellos todos obsesionados uuuuuh, millenial, millenial, llevas los calcetines bajos! Y muchas más cosas, niñato
Para mí los calcetines altos son de pardillo o de pobre chaval al que le falta un hervor (y ya si son blancos me dan mucha grima), pero d todos modos, es totalmente normal que la gente más joven critique la ropa de la gente mayor. A mí también me horroriza la moda boomer. Es natural.
Lo que me hace gracia es criticar unos calcetines, quiero decir, no hay otra cosa?? Solo les da para fijarse en eso? Qué poca imaginación.

8115
Pero pueden criticarlo y decir qué feos igual que nosotros vemos los altos de abuelo o de rain man, pero sorprenderse genuinamente porque tanta gente los usamos? Pero niño, de verdad crees que quiero que me confundan contigo? Que evidentemente nadie me iba a confundir por razones mucho más obvias que los calcetines, pero es que ni que se me relacione con sus gustos. Lo primero que no soy millenial, sino GenX, así que si millenial te parece antiguo, dos tazas. Y lo segundo, la gente de más edad suele estar al margen de lo que piensa la chavalada, es ley de vida y es algo doloso, por supuesto que ni me importa qué calcetines usas ni se me pasa por la imaginación anexarme. Otra cosa es motivos prácticos como ir de senderismo como decís o que tenga frío en invierno, ahí sí que uso calcetines altos, pero de los de mi época, de los de dibujitos. Pero por moda? Por moda a mí no me bajas de los tobilleros. Y si te parezco pasada de moda por ello, gracias, nene. Es un piropo no tener nada en común contigo. Ya crecerás, no desesperes
Imagen

8118
Pardilla escribió: 01 Sep 2024, 13:49 Mi opinión sobre los calcetines y en general sobre todas estas modas de la juventud de ahora (pum)
Imagen
jajajajaja a mi este tipo de pantalones me horrorizan, es cierto que no son exactamente así los que llevan ahora pero aún así.

A mí me da igual que despues tengan algo de campana o sean pitillos, pero necesito que ajusten al muslo y marquen un poco las formas de la pierna.

Los calcetines a mí no me duran nada, los cambio cada poco, me sorprende cuando decís que teneis calcetines de hace tiempo.
Imagen

8120
No sé si no las quieres por estar demasiado de moda y que las tenga todo el mundo o por todo lo contrario.
Si es por lo último, si te gustan no veo por qué no te las vas a seguir poniendo aunque no estén tan de moda como antes... Es algo que nunca lo he entendido.