Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Re: JAPON

541
Pues a mí me encantó Osaka. La vez anterior no había estado porque nos diluvió, y la segunda vez me pareció una fiesta de ciudad. Un ambiente impresionante, super manejable.....
Si fuese posible en mi vida viviría en Kioto y trabajaría en Osaka.
Imagen

542
A mí Osaka no me enganchó. Tiene un ambiente muy divertido pero no sé, hay algo que no me cuadra. Volví una segunda vez por si me había perdido algo y no. Además tampoco sabía que para comer cangrejo había que reservar con semanas de antelación 😅

A mí también me gustaría vivir una temporada en Japón. De hecho, es algo que nos planteamos en un futuro. No para todo el año pero sí pasar dos o tres meses cada año. Ya veremos.

544
Agua escribió: 20 Jun 2024, 11:50 A mí Osaka no me enganchó. Tiene un ambiente muy divertido pero no sé, hay algo que no me cuadra. Volví una segunda vez por si me había perdido algo y no. Además tampoco sabía que para comer cangrejo había que reservar con semanas de antelación 😅

A mí también me gustaría vivir una temporada en Japón. De hecho, es algo que nos planteamos en un futuro. No para todo el año pero sí pasar dos o tres meses cada año. Ya veremos.
A mí a veces me salen videos de casas reformadas en Japón bastante económicas y me dan ganas de irme allí también jajaja
Pues si llegas a hacerlo cuéntanos tu experiencia :love:

545
Atia escribió: 04 Jul 2024, 14:22
Agua escribió: 20 Jun 2024, 11:50 A mí Osaka no me enganchó. Tiene un ambiente muy divertido pero no sé, hay algo que no me cuadra. Volví una segunda vez por si me había perdido algo y no. Además tampoco sabía que para comer cangrejo había que reservar con semanas de antelación 😅

A mí a veces me salen videos de casas reformadas en Japón bastante económicas y me dan ganas de irme allí también jajaja
Es que son muy baratas!! Eso sí, no en el centro aunque todo está muy bien comunicado. Bueno, baratas comparadas con Mallorca, claro.

Comprar es complicado para nosotros porque creí entender que necesitas crear una sociedad para comprar y que los chinos lo hacen mucho. Tendría que averiguar cómo hacerlo y, en todo caso, sería al jubilarnos.

Alquilar siendo extranjero es misión imposible por mucho que pagues por adelantado y pongas garantías, vas a la cola de la lista de inquilinos.

Ya veremos, hice tres amigas allí con las que mantengo el contacto así que podrían orientarme y luego ir a un abogado.
De todas maneras, no queremos desvincularnos de España así que la mejor opción sería un alquiler temporal. Ya veremos.

546
Agua escribió: 04 Jul 2024, 15:13
Atia escribió: 04 Jul 2024, 14:22

Es que son muy baratas!! Eso sí, no en el centro aunque todo está muy bien comunicado. Bueno, baratas comparadas con Mallorca, claro.

Comprar es complicado para nosotros porque creí entender que necesitas crear una sociedad para comprar y que los chinos lo hacen mucho. Tendría que averiguar cómo hacerlo y, en todo caso, sería al jubilarnos.

Alquilar siendo extranjero es misión imposible por mucho que pagues por adelantado y pongas garantías, vas a la cola de la lista de inquilinos.

Ya veremos, hice tres amigas allí con las que mantengo el contacto así que podrían orientarme y luego ir a un abogado.
De todas maneras, no queremos desvincularnos de España así que la mejor opción sería un alquiler temporal. Ya veremos.
En lo de Mallorca te entiendo 100%: se pasan muchísimo con los precios. De momento, me quedo en Corea, pero quizás en unos años, cuando se me acabe el contrato del piso aquí, me vuelva. Y lo que dices de irse unos meses, sobre todo en temporada baja, apetece mucho :mrgreen:

547
Estoy planteando viajar a Japón en 10 días con mi familia. No hemos podido organizar nada antes . Mi pregunta es:
Es un país fácil para ir organizando el viaje sobre las marcha prácticamente?
Actualmente merece coger el Japan Rail Pass? He leído que antes si , pero hoy en día con la subida de precio hay opiniones para todo .
Ran RoyalBacon Auba

548
DEVA Es un país fácil para organizarse en cuanto a que todo está muy bien señalizaado y es muy sencillo llegar a los sitios. Yo no iría nunca sin alojamiento no cogido, porque pienso que minimamente si te vas a japon lo vas a saber con una semana de antelación, reservar en los sitios de comer por lo que vi no se estila tanto, la gente hace cola y ya, en ese aspecto no vas a tener problema
El japanrailpass tienes que hacer cuentas, aquí puedes mirarlo mismamente: https://www.jrpass.com/farecalculator
Metes los destinos y te dice si sale a cuenta o no
Imagen

549
Muchas gracias RoyalBacon me estoy estresando con el viaje, ya que hasta que nos digan que día vuela mi hijo a USA , se va hacer año escolar , suponemos que será en unos dias pero hasta conocer la fecha exacta no puedo coger ni los vuelos.

550
Bueno pues al final mi prima DEVA me ha convencido para ir también a Japón, la familia es la familia¡¡

Estaba super perdida con el destino y al final me he lanzado, es la primera vez que preparo un viaje con tan poca antelación y encima de los que necesitan tiempo creo.

Me voy a leer el hilo enterito, ya me he comprado una guía de viajes que nunca lo hago y estoy empollando la web de Japonismos que me parece una maravilla, he comprado el seguro de viajes a través de ellos.

Ahora tengo que comprar Yenes, la tarjeta para los móviles y el JR Pass, que no sé si de 7 días o de 14.

Estoy haciendo el itinerario y llegamos a Osaka, bueno al aeropuerto cerca de Osaka el de Kansai, por lo que la primera noche no sé si hacerla en Osaka o tirar a Kioto pero me decanto más por esta primera opción, creo que este sitio hay gente que le encanta y otros que ni fu ni fa.

Tengo muchas dudas con Takayama, si dedicarle un día o dos, quiero reservar en un Ryokan que por encima he visto que recomendáis algunas el que había mirado, con una noche es suficiente o merece la pena quedarse un poco más?

Mil gracias a todas, voy a leeros.

Veda Pardilla os traigo para acá para daros un poco la tabarra.

551
Cuquina voy a buscarte la ruta que yo hice, a ver si lo tengo por ahí. Yo vi todo lo típico y luego hice una ruta por el Mar Interior, pero no sé si os compensará, nosotros fuimos 3 semanas!

553
yo hice Tokio, kioto, Osaka, takayama y Tokio de nuevo

En Osaka tres noches y, aunque tiene su encanto, creo que fueron demasiadas. Busca todos los hoteles que puedas con onsen.

En takayama dormimos en Ryokan dos noches y lo recomiendo muchísimo, de lo más bonito. Desde Tokio excursión a ver el monte fuji. También excursiones al pueblo que no recuerdo el nombre de la carne de hida y a nara, a ver ciervos jeje. Si quieres cualquier duda nos dices por aquí Cuquina Cuándo vas?

555
jeje no te preocupes que vas bien, además es un país muy fácil para moverse en él.

Yo tengo la guía de la editorial Anaya Touring y muy bien, me encantó, muy actualizada. De otros países tengo de lonely Planet pero me gustan menos. De todas formas yo creo que la que elijas estará bien

556
A mí me encantó Takayama. El viaje en tren hasta allí es una pasada también.
Recomiendo mucho ir una noche a Hiroshima para visitar la isla de Miyajima, es preciosísimo. Se va en tren y ferry en un rato.

Imagen

Imagen

Nosotros volamos a osaka, estuvimos 2 noches (aunque llegamos por la tarde noche y el primer día como si no) y luego a Hiroshima. Después kyoto, takayama, hakone y tokyo, y la vuelta desde tokyo.

Si estáis más días en osaka se puede hacer excursión de un día a Kobe, yo no estuve pero me han dicho que está muy bien también.

559
tolip Vaya me he adelantado, he comprado la de Lonely Planet jajaja

A ver si me aclaro con los trenes y demás, quiero leer tan rápido que voy como si fuera un examen!!

comment Muchas gracias por las recomendaciones, eres muy amable :enamorado:

Entramos y salimos por el mismo sitio que tú entonces.

Si, todos los que has dicho menos Kobe, no pongo los nombres que tardo dos horas.

Entonces Takayama no sé si dedicarle dos días, lo recomendáis mucho.

Sugar Kane Gracias Sugar!!! Estás en todo!! :love:

560
Yo no me perdería Nara Cuquina . Estar entre los ciervos es maravilloso.

Para el tren y metro usábamos Google Maps sin ningún problema. También usamos bastantes taxis, de día son mucho más económicos queen España excepto para ir o venir del aeropuerto.

El JRP , esim, etc también se los puedes comprar a los de Japonismo. Yo lo hice en este último viaje y todo perfecto.