Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: ¿Qué libro estamos leyendo?

8603
Jolene escribió: 23 Ago 2024, 22:18 Al final no he retomado el pausado, me he leído "El color púrpura", de Alice Walker, ¡que no lo había leído aún!

Me he reído un montón, dentro de la seriedad de lo que cuenta. La autora enhebra muy bien el humor con el drama, se hace muy ameno. Bueno, tanto que me lo he leído en un día.
Lo tengo pendiente desde hace eones. Gracias por recordármelo.
Imagen

8604
Tizzi escribió: 24 Ago 2024, 11:02 Yo de Eduardo Mendoza no he leído nada , pero si decís que su humor es un poco viejuno igual no me llama .
Yo le daría una oportunidad a Sin noticias de Gurb (aunque ya has leído, supongo, que no le gusta a todo el mundo) y después opinas si te ha gustado. Porque igual si le das la oportunidad te sorprende (también cabe la posibilidad de que no, lo sé, pero por probar)

-------------------------------------------
Yo me he acabado el de "Fortuna", que no me ha disgustado a pesar de ser un poco raro, pues es como si condensara cuatro libros en uno, pero la historia es cierto que me ha ido enganchando.

Ahora me pondré (que espero acabar de leer en esta tarde) con "The legend of Sleepy Hollow", adaptado para principiantes en lectura en inglés y después empezaré "El bolígrafo de gel verde", de Eloy Moreno, que no sé como estará. Ya opinaré por aquí
Relax. Nothing is under control

8605
Yo me río muchiiiiisimo con Sin noticias de Gurb :wub:

He acabado When We Cease to Understand the World, de Benjamín Labatut. Es una mezcla de géneros, está en la fina línea divisoria que separa ficción de realidad. Que a nadie le intimide la sinopsis, no va de ciencia, va de científicos. Y de como, si trabajas con conceptos tan abstractos como hace la física cuántica por ejemplo, esto conlleva decisiones, dejar el futuro de tus descubrimientos en manos de otros, y un cierto punto de obsesión.

Empiezo Shakespeare, de Bill Bryson, porque todo lo que leo de este hombre me encanta.
Bill Bryson, célebre en todo el mundo por su Una breve historia de casi todo, aborda ahora un enigma mayúsculo: la personalidad de William Shakespeare. De Hamlet, Otelo, el rey Lear y Macbeth conocemos mucho, pero del ser humano que los concibió apenas sabemos nada. Armado de un sano sentido común y de su admirado don comunicativo, Bryson examina datos, suposiciones y mitos para trazar una semblanza lo más precisa posible del dramaturgo y poeta de Stratford upon Avon.

El resultado es una fascinante indagación en la vida (hasta donde alcanza la certidumbre) y el tiempo de Shakespeare. Bryson evoca la Inglaterra isabelina, con el azote de la peste, su expansionismo imperialista, la emergente capital londinense y los usos y costumbres del mundo teatral. Y eneste marco histórico, que depara sorpresas notables y proporciona un marco muy enriquecedor para el lector actual de Shakespeare, surge la figura del poeta. Bryson no omite ninguno de los aspectos más controvertidos acerca de él: apariencia física, extracción social, autoría de las obras, vida familiar, supuesta homosexualidad, relación con los poderosos y con el público... Y todo ello sin caer nunca en la pedantería académica. Muy al contrario, el estilo ágil y ameno, salpicado de muchos elementos humorísticos, y la voluntad de componer un texto conciso y directo nos brindan una lectura apasionante, que además de informativa y rigurosa constituye una divertida guía a uno de los mayores misterios de la literatura universal.
Imagen

8606
Keren escribió: 24 Ago 2024, 20:53
Empiezo Shakespeare, de Bill Bryson, porque todo lo que leo de este hombre me encanta.
Bill Bryson, célebre en todo el mundo por su Una breve historia de casi todo, aborda ahora un enigma mayúsculo: la personalidad de William Shakespeare. De Hamlet, Otelo, el rey Lear y Macbeth conocemos mucho, pero del ser humano que los concibió apenas sabemos nada. Armado de un sano sentido común y de su admirado don comunicativo, Bryson examina datos, suposiciones y mitos para trazar una semblanza lo más precisa posible del dramaturgo y poeta de Stratford upon Avon.

El resultado es una fascinante indagación en la vida (hasta donde alcanza la certidumbre) y el tiempo de Shakespeare. Bryson evoca la Inglaterra isabelina, con el azote de la peste, su expansionismo imperialista, la emergente capital londinense y los usos y costumbres del mundo teatral. Y eneste marco histórico, que depara sorpresas notables y proporciona un marco muy enriquecedor para el lector actual de Shakespeare, surge la figura del poeta. Bryson no omite ninguno de los aspectos más controvertidos acerca de él: apariencia física, extracción social, autoría de las obras, vida familiar, supuesta homosexualidad, relación con los poderosos y con el público... Y todo ello sin caer nunca en la pedantería académica. Muy al contrario, el estilo ágil y ameno, salpicado de muchos elementos humorísticos, y la voluntad de componer un texto conciso y directo nos brindan una lectura apasionante, que además de informativa y rigurosa constituye una divertida guía a uno de los mayores misterios de la literatura universal.
ay lo tengo pendiente y con ganas de leerlo desde hace tiempo. Ya me contarás qué tal está.
Tengo a medias Aventuras y desventuras del chico centella, está curioso.
Imagen

8607
aussie escribió: 24 Ago 2024, 22:02
Keren escribió: 24 Ago 2024, 20:53 Empiezo Shakespeare, de Bill Bryson, porque todo lo que leo de este hombre me encanta.
ay lo tengo pendiente y con ganas de leerlo desde hace tiempo. Ya me contarás qué tal está.
Ese no lo he leído!
Imagen

8611
Yo tengo dos libros empezados pero abandonados los dos. Este mes no me está cundiendo la lectura. Leí dos libros al principio y luego ya nada. En unos días empezaré el libro de Septiembre del reto de 12 meses 12 libros, así que los otros dos libros a ver cuándo los leo :angel:
Imagen

8612
A mí me gusta mucho Sin noticias de Gurb también. Es cierto que es humor viejo pero es que es un libro de principios de los noventa, como las que nacimos en esa época, vamos siendo viejas ya :loll: :loll: Yo no le pediría un humor actual igual que no le voy a pedir a Cumbres Borrascosas que me represente el amor actual. El interés del libro es precisamente que está bien ambientado en la España de la época, y para tener casi 35 años a mí me parece que a nivel de humor ni tan mal, podría ser muchíiiisimo más rancio.

De libros más recientes del autor no tengo ni idea así que no sé si se ha quedado en ese tipo de humor o no, pero yo también aconsejo darle una oportunidad a Sin noticias de Gurb, es divertido y se lee en dos días, pero teniendo en cuenta que no es un libro actual.
Última edición por Culculina el 25 Ago 2024, 10:19, editado 1 vez en total.
Imagen

8614
De Eduardo Mendoza de humor he leído Sin noticias de Gurb y La aventura del tocador de señoras. Creo recordar que me reí durante su lectura, tenía escenas muy disparatadas. También he leído La ciudad de los prodigios.

Evilqueen tiene buena pinta el de You're not supposed to die tonight, me lo apunto.

Mis últimas lecturas:
¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? de Cara Hunter: Es el primer libro de la saga del inspector Adam Fawley. Me han sobrado páginas que no aportaban demasiado y rompían el ritmo de la historia. Quiere dar un giro al final que personalmente no me ha convencido nada y ha restado puntos a la lectura. Otra cosa que no me convence es la cantidad de narradores que tiene (tanto en primera como tercera persona), a veces no sabes muy bien quién está narrando. Y tampoco saltos al pasado.

Fuego en Oxford de Cara Hunter: El tercero de la trilogía. Me ha convencido un poco menos que el anterior. Hay explicaciones un poco rocambolescas que no me han cuadrado. No sé si continuaré en caso haya más libros.

De la saga escrita por Cara Hunter del inspector Adam Fawley creo que sin dudarlo me quedo con el segundo: El sótano de Oxford. De los tres es el que más me ha gustado con diferencia.

8615
Keren escribió: 24 Ago 2024, 22:58
aussie escribió: 24 Ago 2024, 22:02
Keren escribió: 24 Ago 2024, 20:53 Empiezo Shakespeare, de Bill Bryson, porque todo lo que leo de este hombre me encanta.
Ese no lo he leído!
cuenta cosas de los USA de cuando él era pequeño. Lo tengo parado porque a mí los estados unidos no me gustan nada, pero como él narra tan bien, está interesante el libro.
Imagen

8616
demidov escribió: 25 Ago 2024, 13:47 De Eduardo Mendoza de humor he leído Sin noticias de Gurb y La aventura del tocador de señoras. Creo recordar que me reí durante su lectura, tenía escenas muy disparatadas. También he leído La ciudad de los prodigios.

@Evilqueen tiene buena pinta el de You're not supposed to die tonight, me lo apunto.

Mis últimas lecturas:
¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? de Cara Hunter: Es el primer libro de la saga del inspector Adam Fawley. Me han sobrado páginas que no aportaban demasiado y rompían el ritmo de la historia. Quiere dar un giro al final que personalmente no me ha convencido nada y ha restado puntos a la lectura. Otra cosa que no me convence es la cantidad de narradores que tiene (tanto en primera como tercera persona), a veces no sabes muy bien quién está narrando. Y tampoco saltos al pasado.

Fuego en Oxford de Cara Hunter: El tercero de la trilogía. Me ha convencido un poco menos que el anterior. Hay explicaciones un poco rocambolescas que no me han cuadrado. No sé si continuaré en caso haya más libros.

De la saga escrita por Cara Hunter del inspector Adam Fawley creo que sin dudarlo me quedo con el segundo: El sótano de Oxford. De los tres es el que más me ha gustado con diferencia.
Hay un cuarto Adam Fawley que salió hace nada, Secuestro en Oxford. A mí me ha parecido el más flojo, le sobran páginas.
PPP Wikiforer@
Imagen

8617
He empezado El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza y sí, es muy humor kinki de los 70, refleja muy bien la época.

Si noticias de Gurb, escrito en los 90, me gustó mucho más, me recordó al humor de Mortadelo y Filemón.

Ninguno de los dos libros es un humor de 2020s o atemporal, están muy condicionados a cuando se escribieron.

Como he vivido esas épocas, no es un humor ajeno, de hecho son libros entretenidos, en mi opinión.

8618
Tengo que decir que me he terminado Mentirosa, una novela de amor deplorable de John Waters y me ha parecido horrible, un pérdida de tiempo, la he terminado porque es cortita y yo soy muy cabezota pero me ha parecido lo peor. Alguien la ha leído? A ver si es que yo no la he entendido!

8620
He terminado el primero de El archivo de las tormentas de Sanderson y me ha encantado, creo que esta serie va a ser mi favorita del Cosmere :wub:

Ahora tengo dos empezados: Talión de Santiago Díaz, que de momento bien pero creo que va a pasar sin pena ni gloria, y The Will of the Many de James Islington, que un amigo me lo recomendó diciendo que si me gustaron Babel y Mistborn éste podría gustarme, y por ahora compro.