Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Di lo que piensas modil

8082
LastKiss escribió: 20 Ago 2024, 09:49 A mí la mayoría tampoco, los veo anticuados, tuve en la mano uno de Gucci que encontré en una tienda de segunda mano y no lo cogí porque no es nada mi estilo y no lo quería para revender.
Justo, me parecen muy dosmileros. Debe ser que cuando era pequeña/adolescente estarían de moda o Inditex se inspiraría en esos modelos, porque me recuerda al rollo de entonces.

Gracias Greta justo Uniqlo me llama para algunas cosas, aunque no me pilla cerca. En alguna escapada aprovecharé. Y apunto lo de Coach, a ver que tal. Lo otro más complicado, por aquí no conozco mercadillos de ese estilo, pero exploraré cuando tenga oportunidad.

Si Sorcière es que hoy día es difícil saber cómo encontrar garantía de calidad. Yo es que no tengo mucha idea de moda, digo a ver si es porque no se dónde buscar.
Alucino con lo de Dior, con los precios que gastan :faint:

8084
Pues a mí el baguette de Fendi me encantaría tenerlo, siempre me ha gustado y el City me encanta, es un bolso precioso y que llama la atención.

En Viena en el hotel Sacher lo llevaba una chica en color topo y se me iban los ojos cada dos por tres y la última vez en París en la cola de un restaurante para entrar a comer lo llevaba otra en negro y mira que no me gustan los bolsos negros pues era divino, me parece precioso en muchos colores, tampoco le haría ascos.

8085
En el mercadillo de mi ciudad hay bastantes
cosas de marca de segunda mano (y de tercera, y de cuarta), pero tienes que rebuscar mucho e ir con frecuencia y sin prejuicios para encontrar joyas y eso creo que aplica a todos los mercadillos.

Rebuscar me refiero a mirar en los montones de ropa que hay rota, sucia, que huele mal :lol: Porque esos son los puestos baratos. Los que tienen la ropa en burros ya te clavan de 10€ para arriba y de primeras no me interesa. De hecho, el Rastro de Madrid me decepcionó.

Mi dos últimas adquisiciones fueron una falda de satén negra, por debajo de la rodilla y con algo de vuelo, y un vestido blanco de algodón. Ambas prendas de Esprit. Pero el 80% de las veces me voy de vacío. Ropa deportiva de Nike y Adidas también he cogido. Y a mi novio le regalé una chaqueta de entretiempo Ralph Lauren azul marino, el color estaba muy descolorido, pero su abuela la tiñó y está perfecta. Hablo de pagar 2-3€ por estas cosas.

Ahora va mucha más gente joven que hace unos años, pero buscan sobre todo prendas dosmileras, así que no me repercute. Aunque pillé un top de Mango (de etiqueta Mango de antes) que debe ser del 2006 o así, azul marino, que me encanta y es de los que se llevan ahora. Ajustado, con el cuello algo caído, muy chulo.

De tiendas, a mí me gusta Uniqlo porque soy muy básica. Si pudiera, compraría en COS.

Y al final repito prendas hasta la saciedad, porque cuando tengo cosas buenas y que me sientan bien, les doy muchísimo uso y varío poco. De hecho cada temporada hago limpieza de ropa que no me pongo y siempre tiro las prendas de peor calidad porque al final no me las pongo (porque no quedan bien, porque se han puesto feas a los dos lavados).

Me falta meterme en Vinted, mi novio sí compra mucho pero es que no me hago a la app. Me cuesta encontrar lo que quiero porque hay miles de prendas, se me da fatal negociar, me gusta ver la ropa en vivo…pero hay joyas también porque se ha pillado cosas súper guays a precio de risa.

8086
Aquí no hay mercadillos de esos. Al menos los semanales. Los pocos puestos que hay son con ropa tipo shein, pero para señoras mayores, que son las que compran.

En los benéficos que ponen de ciento a viento algo se puede encontrar. Pero yo no he visto nada de firma y mucho menos bolsos como los del artículo. Si no, me haría rica revendiéndolos. :coqueta:
👑 the :bruja:

8087
A mí me encanta el rebusqueo, pero como vea que la ropa está en montones y haya mucha gente, no me acerco, me voy al puesto que tiene perchas :lol:.

Pero aquí apenas llegan restos de marcas. Hay una mujer que trae sujetadores, medias, ropa de deporte, pijamas... todo restos del Corte Inglés, pero no viene siempre.
A veces, en el mismo sitio, en vez de esa mujer viene un hombre con restos de ropa, que es al que le compré el vestido buganvilla que colgué hace poco en adquisiciones. Y alguna cosa suelta en algún puesto espontáneo de algún almacén que han vaciado.

El resto es todo es todo AliExpress o ropa de entre segunda y octava mano.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

8088
Aquí como se ha puesto de moda, cada vez es más difícil encontrar algo. En los montones de 1-2€ a veces he encontrado alguna cosilla, pero ropa normal, vaqueros de marcas normales... A veces hey cositas pero no me apaña, en las perchas tampoco, se nota que la gente usa ropa de peor calidad y eso es lo que va a los mercadillos.

En los 90 sí encontraba cosas de marca, tengo una blusa de Jil Sanders, de Missoni... Y tuve prendas de Stefanel, Benetton...

Donde me nutro es en Koopera, lo tienen bien puesto y cojo cosas de tiendas normales como Zara, Benetton, Only, a 4€. Muchas veces me voy de vacío también. Lo bueno es que tienen mejor horario, el mercadillo es entre semana y de mañana, a veces puedo pasarme unos minutos pero no puedo entretenerme.

En Vinted es mucho más caro por lo que compro sólo cosas de más nivel.

8089
En Viena hay o por lo menos había mogollón de tiendas de segunda mano pero de lujo y a mí me encantaba ir a verlas. En la ciudad en la que vivo ahora había una y la señora se jubilo así que cerró pero siempre tenía en el escaparate pañuelos de Hermes maravillosos.

8090
En Valencia hay una, El Vestidor Vintage, pero las tallas suelen ser pequeñas, colores beige que a mí no me pegan y sobre todo tienen vestidos de fiesta, preciosos si fuera yo a eventos. Una vez, coincidí con una chica probándose para ir a la gala de los Goya pero luego no la vi en las fotos.

También está el Rastrillo de Arancha y alguno más, pero no tienen mucho tirón. Hace un tiempo en tiendas de subastas, vi bolsos de firma.

Me apunto lo de Viena, tengo pendiente un viaje allí.

8091
En Vinted no encuentro nada, hay una cantidad abrumadora de cosas y me cansa muchísimo buscar, me quita totalmente las ganas. Además no poder probar ni devolver es un no para mí .
De mercadillos, en el Rastro nunca vi nada. En el de mi pueblo hay un puesto al que voy con mi madre que antes tenía cosas buenas, una vez encontré un abrigo de max Mara de lana, pero no lo cogí porque me quedaba grande y luego me arrepentí. Pero últimamente la calidad ha bajado y ya llegan cosas de Zara con suerte.
Mención aparte las tiendas "vintage" de Malasaña con ropa horrorosa que compran a granel

8093
Yo compré en mercadillo el pasado verano un abrigo de iBlues, que es de la misma casa matriz que Max Mara. De lana, impecable, por dos o tres euros. Eso sí, tirado en el suelo, hay que acuclillarse para revolver.
Luego cosas de Zara e Inditex en general, Springfield, Only, Vero Moda, Mango, H&M suele haber bastante. También cosas con taras de marcas algo más caras (y las taras a veces son imperceptibles).
Y me encanta cuando sacan ropa de hace tiempo, tengo unos vaqueros de Blanco comprados hace unos meses, nuevos con su etiqueta.
Últimamente venía un puesto con zapatos de los 90 (p principios de los 2000, no estoy segura). De esos con mucha puntera y afilada. Que es un estilo que no me gusta nada, pero debían ser restos antiguos de zapatería, tenía pares y más pares.
Precisamente, calzado bueno es de lo que menos hay en el mercadillo que yo frecuento, del resto encuentras de todo.

8094
Calzado del mercadillo es muy plasticoso o está hecho 💩 hasta en tiendas de segunda mano un poco chic.

En Koopera he comprado ropa de Blanco impecable,es que antes las cosas aunque fueran de baratillo, eran mejores. Los primeros años de Zara y Solana, aún tengo cosas por casa.

8097
Yo zapatos usados no compro, pero es que justo calzado usado se vende poquísimo en mi mercadillo. Ropa sí, calzado no. Bueno, el otro día en el puesto donde cogí mi abrigo tenían tres o cuatro pares de zapatos y unos eras unos mules abiertos por delante con la tira de empeine de plástico transparente y con perlas XXL pegadas. A mí me parecieron horribles, pero había una chica con look muy fashion probándoselos.
Lo que hay muy de vez en cuando son restos de zapaterías que cierran, como esa que os comentaba, que cada semana les bajaba el precio y le iban quedando menos pares. Son zapatos buenos, antiguos, pero no usados. Lo más habitual son zapatos malos, del estilo de lo que venden en los chinos o tiendas baratas. Ah, y alpargatas, esas las compro en el mercado.
En vinted sí que he comprado calzado nuevo o casi nuevo, con un par de puestas.

8098
A mí también me encanta revolver, la próxima quedada foril la hacemos en un mercadillo :loll:

Restos de zapatería sí que traía un puesto hace años, pero eran sobretodo calzado de señora mayor. Ya os digo que son las que más compran. Normal, con ese horario son el público objetivo.

Aquí (en la ciudad que tengo al lado) han abierto hace poco una tiendecita vintage muy cuqui y nada cara. Ya era hora.
👑 the :bruja:

8099
A mí me encantan las tiendas vintage, y eso de rebuscar y encontrar joyas (el 99% de las veces, no se encuentra nada, también es verdad).

Además, no hay color entre la calidad de la ropa de antes y la de ahora (patronaje y composición)

Están surgiendo un montón de webs de segunda mano, muy interesantes. Me encanta cotillearlas.
Por ejemplo

https://actitudvintage.com/

También he cotilleado la tienda que comentó antes LastKiss y hay un montón de prendas divinas.

Si se os ocurren más, soy toda ojos 🤣🤣🤣
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

8100
Hablo de marcas no de lujo, en mi caso. Como mucho, hay Ralph Lauren, Levis, Esprit. Mi idea es gastar la calderilla :nudge:

Y sí, las cosas son de octava mano a veces, pero tienen potencial muchas de ellas.

A veces me interesa simplemente que haya ropa de Inditex de hace 20 años porque era BUENA. Me compré una gabardina de Mango por 15€ que cuando la recogí en la tintorería parecía otra y en mi armario está, me la pongo muchísimo. No le faltaba ni un botón, no tenía ni un hilo suelto, perfecta. Pero la compré arrugadísima y sucia.

Las montoneras de ropa, en mi caso, son en los puestos que llevan marroquíes, que no se rallan ni media con la presentación. Se inventan los precios totalmente, pero tienen cultura del regateo y poca de la ropa que llevan, así que a veces sales ganando.

Los gitanos traen ropa de señora (bastante cara) o tipo Shein. A veces hasta lo indican en los carteles.

Los zapatos, depende. Hay gente que tiene zapaterías y trae buen género que no es de segunda mano. Pero barato no es. Conozco negocios locales que tienen su tienda, también ponen puesto en el mercadillo. Sobre todo piel: mocasines, botas. También hay alpargatas porque aquí se trabaja el esparto.

Igualmente, no veo viable hacerte un armario de ropa de mercadillo (aunque ahora los modernos van head to toe de Humana). Yo voy de vez en cuando y si rescato alguna cosa, guay. Pero suelen ser prendas muy específicas.
Última edición por panecillosueco el 23 Ago 2024, 11:51, editado 1 vez en total.