Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: La viruela del mono

306
Pues ya sabéis, no compartir toallas ni paños ni nada con nadie y siempre sexo con protección.
Aunque conocemos la enfermedad desde hace años, estamos ante el mayor brote que hemos visto, y hay población vulnerable, como niños y embarazadas, que están siendo afectados. Está expandiéndose más allá de RCD, y creemos que hay un riesgo de expansión internacional más allá de África”

——

[El primer clado de la mpox se transmitía principalmente en las relaciones s***ales, mediante contactos muy íntimos. Todavía no están del todo claros los mecanismos de transmisión específicos de la nueva variante, pero parece tener más facilidad de contagio y provocar casos más graves.
https://elpais.com/sociedad/2024-08-14/ ... -mono.html

308
Bueno, hay vacuna. Se supone que es para otro tipo de viruela, no específica para la del mono, pero que ayuda a pasar la enfermedad más leve. Un amigo se vacunó cuando hubo el brote aquel en Europa hace años.

La cosa es lo de siempre, que lleguen las vacunas a África y no haya el mamoneo que hubo con las del covid de países tirándolas porque les caducaban y otros a las que no les llegaban o les llegaban ya pasadas.
Imagen

311
¿Pero cómo va a ser mear fuera del tiesto y querer casito que se estén produciendo contagios en África a un ritmo brutal? ¿Como no afecta a aquí la OMS, que es un organismo internacional, tiene que mirar para otro lado y dejar de darnos la chapa, o cómo va el rollo?
Imagen

312
Culculina escribió: 15 Ago 2024, 14:39 ¿Pero cómo va a ser mear fuera del tiesto y querer casito que se estén produciendo contagios en África a un ritmo brutal? ¿Como no afecta a aquí la OMS, que es un organismo internacional, tiene que mirar para otro lado y dejar de darnos la chapa, o cómo va el rollo?
En Africa hay muchísimas enfermedades contagiosas, yo creo que ya hemos tenido bastante con el coronavirus.
Pero está claro que hay gente que parece que está deseando vivir en el miedo.

De verdad todavía nos creemos las versiones oficiales?

Yo lo tengo clarísimo, como empiecen con otra pandemia me largo a algún país 3 o 4 años de estos en los que no hay ni virus ni coronavirus.

En serio nos vamos a creer que es posible que de pronto tengamos una pandemia detrás de otra?

313
Que daño ha hecho el negacionismo.

Evidentemente no va a ser otro covid porque su transmisión es distinta pero hay que tener cuidado, sobre todo personas de riesgo. No compartir toallas, tener relaciones s***ales con protección etc. Y en caso de duda ponerse la vacuna, que esta vez, existe desde hace años.

314

¿POR QUÉ EL VIH COMPLICA EL CURSO DE LA INFECCIÓN?

Como explica Velasco, que también pertenece al Grupo de Estudio de SIDA (GeSIDA) de la Seimc, "los que tienen un nivel bajo de linfocitos-T CD4, con las defensas disminuidas, tienen un mayor riesgo de hacer cuadros más graves". Un 13% de los casos registrados por el ISCIII sufrieron complicaciones y una docena necesitaron ingreso hospitalario.

Un estudio de 2023 exponía los resultados de un análisis llevado a cabo por GEPI (Grupo de Estudio de Patologías Importadas) y GEITS (Grupo de Estudio en Infecciones de Transmisión s*xual) ambos grupos de la Seimc sobre las características clínicas y epidemiológicas del brote de Mpox o viruela del mono en España durante el brote de 2022. Su conclusión principal: el 40% de los pacientes con Mpox presentaban, además, infección por VIH.

Según este trabajo, los factores asociados con el ingreso hospitalario fueron la inmunodepresión por cualquier causa y enumera la presencia de síntomas extracutáneos: síntomas neurológicos, síntomas otorrinolaringológicos, síntomas respiratorios o complicaciones de otros tipos.

"En estos pacientes hemos visto complicaciones graves. Ante la circulación de un clado diferente al 2 [el responsable de los brotes anteriores], denominado 1B por contener una mutación que lo hace más transmisible, hay que extremar las precauciones", sostiene Velasco.

MPOX: UNA INFECCIÓN DE TRANSMISIÓN s*xual MÁS

"Ahora sabemos que ya había casos en mujeres del Congo, que ejercían la prostitución, que se contagiaban mediante las relaciones s***ales en los brotes anteriores", apunta Velasco sobre la forma de transmisión de este virus. Hasta la epidemia global de 2022 solo se pensaba en el salto zoonótico, pero ya se ha incorporado a abanico de infecciones de transmisión s*xual (ITS).

De los 213 casos con información según el ISCIII, el 16,4% informaron haber tenido contacto estrecho con un caso probable o confirmado. Casi un tercio había estado de viaje en los 21 días previos a la fecha de inicio de síntomas, aunque solo seis fueron clasificados como casos importados. Se detectó un brote familiar que afectó a tres de sus miembros, pero ninguno tuvo que ser ingresado.

La transmisión más probable fue las relaciones s***ales en el 80% de los casos, en el 4,9% fue fuera de este contexto y en el 15,8% no consta la información. Además, excluyendo el caso de un menor de seis años, 190 eran hombres que habían tenido relaciones s***ales con otros hombres, seis eran varones heterosexuales, cinco mujeres heterosexuales y en 48 no constaba este detalle.

315

QUIÉNES DEBEN VACUNARSE?

La estrategia de vacunación preventiva actual prioriza a las personas que mantienen relaciones s***ales sin protección, principalmente, aunque no exclusivamente, hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (GBHSH).

316
Alaia escribió: 15 Ago 2024, 14:29 A mí esto solo me preocupa/ le veo problema, de cara a probarse ropa en las tiendas.

Yo otra pandemia no me la como, me parece que están meando fuera del tiesto y que la oms tiene ganas de casito.
Yo que tú tendría cuidado con las fiestas de temática franquista durante una temporada...
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."