Re: Di lo que piensas IX
4561Me estoy acordando de las que pasáis más calor, que estas noches me está costando dormir.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Cuánto tiempo sin leerte!!!cerocero escribió: 08 Ago 2024, 01:27 Aquí estamos a 18°C y lloviendo desde ayer, me estoy acordando de @Shirley
Menos mal que me quité el mono de mediterráneo y playa a finales de julio y que en 10 días me voy de viaje y luego otros tres días a la playa.
Lo malo que voy a coger 4Kg porque no hago más que zampar
Probaré con el papel de horno a ver si no apesto toda la casaHierbabuena escribió: 08 Ago 2024, 09:49 Un pescador de Málaga me dijo un truco para que no huelan las sardinas: forras la sartén con papel de horno y ya pones el aceite y luego las sardinas. Es cierto huelen muy muy poquito, de hecho la primera vez estaba haciendo brócoli y la cocina olía a verdura.
Yo siempre hago turismo gastronómico. Si sobra tiempo voy a conocer el sitio. Este año me voy a Huelva y ya tenemos entradas para el museo del jamón.
Eso lo hago para no limpiar las sartenesHierbabuena escribió: 08 Ago 2024, 09:49 Un pescador de Málaga me dijo un truco para que no huelan las sardinas: forras la sartén con papel de horno y ya pones el aceite y luego las sardinas. Es cierto huelen muy muy poquito, de hecho la primera vez estaba haciendo brócoli y la cocina olía a verdura.
Pregunta, seguramente tonta, pero no soltará ese papel alguna sustancia nociva? Porque supongo que no es lo mismo usarlo en el horno que el que esté casi casi directamente con el fuego.Shirley escribió: 08 Ago 2024, 10:28Eso lo hago para no limpiar las sartenesHierbabuena escribió: 08 Ago 2024, 09:49 Un pescador de Málaga me dijo un truco para que no huelan las sardinas: forras la sartén con papel de horno y ya pones el aceite y luego las sardinas. Es cierto huelen muy muy poquito, de hecho la primera vez estaba haciendo brócoli y la cocina olía a verdura.
A ver, las limpio siempre pero acabo antes, quiero decir. Si tienes alguna sartén que empieza a pegarse también va bien usar papel de horno.
No creo, más que las sartenes seguro que no.Piedreta escribió: 08 Ago 2024, 10:40Pregunta, seguramente tonta, pero no soltará ese papel alguna sustancia nociva? Porque supongo que no es lo mismo usarlo en el horno que el que esté casi casi directamente con el fuego.Shirley escribió: 08 Ago 2024, 10:28Eso lo hago para no limpiar las sartenesHierbabuena escribió: 08 Ago 2024, 09:49 Un pescador de Málaga me dijo un truco para que no huelan las sardinas: forras la sartén con papel de horno y ya pones el aceite y luego las sardinas. Es cierto huelen muy muy poquito, de hecho la primera vez estaba haciendo brócoli y la cocina olía a verdura.
A ver, las limpio siempre pero acabo antes, quiero decir. Si tienes alguna sartén que empieza a pegarse también va bien usar papel de horno.
Teflón: algunas sartenes antiadherentes están selladas con un revestimiento de teflón que puede contener PFOA (ácido perfluorooctanoico) o PTFE (politetrafluoroetileno), que pueden generar vapores tóxicos cuando se calientan.
Las de teflón echan vapores tóxicos pero hay que calentarlas muchísimo, vaya quemarlas. Por lo que he leído tiene que alcanzar más de 300ºC. Eso como intoxicación aguda, ha habido casos en gente que se ha dejado la sartén al fuego olvidada. Es muy tóxico para los loros, yo tengo un loro que muchas veces está en la cocina mientras cocinamos y estamos tranquilos porque tenemos cuidado, ya tiene 10 años y está sanísimo.
Un molusco. Parecido a una almeja para entendernos. Conocido en otros sitios como almejón o lluenta.
Anda, pues yo había hecho la asociación conchas finas = coquinas, en mi cabeza tenía tanta lógica que ni habría preguntado.Valkin escribió: 08 Ago 2024, 12:37Un molusco. Parecido a una almeja para entendernos. Conocido en otros sitios como almejón o lluenta.
Es muy típico de Málaga.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados