Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas IX

4562
cerocero escribió: 08 Ago 2024, 01:27 Aquí estamos a 18°C y lloviendo desde ayer, me estoy acordando de @Shirley

Menos mal que me quité el mono de mediterráneo y playa a finales de julio y que en 10 días me voy de viaje y luego otros tres días a la playa.

Lo malo que voy a coger 4Kg porque no hago más que zampar
Cuánto tiempo sin leerte!!!

Ya perderás los kilillos!

Te hodio. Elegí mi viajecillo a Burdeos y lo tendría que haber pillado en el norte. Soy tonta? Mucho.

Encima me sale carísimo el hotel (por llamarle algo, parece una pensión) para 4 noches 290€ pero es el menos caro que hay y la opción de habitación compartida que me sale a mitad de precio no me apetece. Ya sé que no sois fans de habitaciones compartidas pero a mí no me importa y se ve nuevo con buenas reseñas, lo que pasa es que me apetece estar sola y en una habitación compartida por mucho que eches la cortina de tu cama no es lo mismo, ayuda pero no es lo mismo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

4564
Ayer estuve hablando con una antigua compi de la uní, porque me escribio en insta diciéndome algo del viaje y ya que estaba le dije que había pensado en escribirle cuando vuelva a España porque es la única que conozco que está haciendo curros de fotógrafa. Pues este noche, gracias a eso, he soñado que me volvía a reencontrar con mi compañera de las grullas de Soria, que coincidíamos en un curro y ella me pedía que le hiciera también su parte de curro (en la uní es lo que hacía, pretendía que los demás se lo hiciéramos todo) y se enfadaba tanto cuando le decía que no le iba a hacer nada que se emborrachaba en mitad de la jornada laboral y se empezaba a mear encima 🙄
♪ Hay patatas y melaza ♪

4567
Un pescador de Málaga me dijo un truco para que no huelan las sardinas: forras la sartén con papel de horno y ya pones el aceite y luego las sardinas. Es cierto huelen muy muy poquito, de hecho la primera vez estaba haciendo brócoli y la cocina olía a verdura.

Yo siempre hago turismo gastronómico. Si sobra tiempo voy a conocer el sitio. Este año me voy a Huelva y ya tenemos entradas para el museo del jamón.

4569
Hierbabuena escribió: 08 Ago 2024, 09:49 Un pescador de Málaga me dijo un truco para que no huelan las sardinas: forras la sartén con papel de horno y ya pones el aceite y luego las sardinas. Es cierto huelen muy muy poquito, de hecho la primera vez estaba haciendo brócoli y la cocina olía a verdura.

Yo siempre hago turismo gastronómico. Si sobra tiempo voy a conocer el sitio. Este año me voy a Huelva y ya tenemos entradas para el museo del jamón.
Probaré con el papel de horno a ver si no apesto toda la casa :wow:

Yo este año paso por Barcelona a la vuelta de un viaje y he mirado hoteles para quedarme unos dias solo por ir a comer a mil sitios que tengo guardados en pendientes :bag:

4570
Y a mi que no me van nada las sardinas pero unos chopitos.

( cuando voy a dejar de estar mala??) ( estoy por ir a urgencias privadas y quejarme mucho de la vida: cuando toso se me revuelve toda la cabeza de esta vomito y tengo que ir a ver a un cliente)
Imagen

4571
Hierbabuena escribió: 08 Ago 2024, 09:49 Un pescador de Málaga me dijo un truco para que no huelan las sardinas: forras la sartén con papel de horno y ya pones el aceite y luego las sardinas. Es cierto huelen muy muy poquito, de hecho la primera vez estaba haciendo brócoli y la cocina olía a verdura.
Eso lo hago para no limpiar las sartenes 🤣
A ver, las limpio siempre pero acabo antes, quiero decir. Si tienes alguna sartén que empieza a pegarse también va bien usar papel de horno.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

4572
Shirley escribió: 08 Ago 2024, 10:28
A ver, las limpio siempre pero acabo antes, quiero decir. Si tienes alguna sartén que empieza a pegarse también va bien usar papel de horno.
Pregunta, seguramente tonta, pero no soltará ese papel alguna sustancia nociva? Porque supongo que no es lo mismo usarlo en el horno que el que esté casi casi directamente con el fuego.

4573
Piedreta escribió: 08 Ago 2024, 10:40
Shirley escribió: 08 Ago 2024, 10:28
Pregunta, seguramente tonta, pero no soltará ese papel alguna sustancia nociva? Porque supongo que no es lo mismo usarlo en el horno que el que esté casi casi directamente con el fuego.
No creo, más que las sartenes seguro que no.

De todas formas, yo no soy de preocuparme por esas cosas.
Imagen

4575
Gaby escribió: 08 Ago 2024, 10:49 ¿Las sartenes sueltan sustancias nocivas? ¿Todos o algunos tipos?

Lo leí hace tiempo pero la verdad es que no presté atención, es que paso mucho.

Te copio y pego esto:
Teflón: algunas sartenes antiadherentes están selladas con un revestimiento de teflón que puede contener PFOA (ácido perfluorooctanoico) o PTFE (politetrafluoroetileno), que pueden generar vapores tóxicos cuando se calientan.
Imagen

4577
Gaby escribió: 08 Ago 2024, 10:49 ¿Las sartenes sueltan sustancias nocivas? ¿Todos o algunos tipos?
Las de teflón echan vapores tóxicos pero hay que calentarlas muchísimo, vaya quemarlas. Por lo que he leído tiene que alcanzar más de 300ºC. Eso como intoxicación aguda, ha habido casos en gente que se ha dejado la sartén al fuego olvidada. Es muy tóxico para los loros, yo tengo un loro que muchas veces está en la cocina mientras cocinamos y estamos tranquilos porque tenemos cuidado, ya tiene 10 años y está sanísimo.

Otro tema es las migraciones que hay de los aditivos del teflón a la comida, que se dan pero en cantidades muy pequeñas. El más conocido es el PFOA que sí es tóxico pero las migraciones son mínimas y muchas marcas ya no lo usan, por ej Tefal. No sé ni si está prohibido en Europa. En cambio el PTFE que es el componente mayoritario es inerte.
Por lo que he leído hasta el momento no me parece preocupante y tenemos todas las sartenes de teflón, menos una de hierro que casi no uso porque es un coñazo. Tengo casi todas de Tefal fabricadas en Francia, no quiero nada de China para cocinar, y cuando se empiezan a rayas las tiro.
A lo mejor en un futuro salen más estudios y cambio de opinión pero de momento sigo con el teflon.

Este artículo creo que está bastante bien, no sigo todo lo que recomienda pero muchas cosas sí.
https://www.conasi.eu/blog/consejos-de- ... es_el_PTFE

4580
Valkin escribió: 08 Ago 2024, 12:37
thelovelybones escribió: 08 Ago 2024, 11:00 Qué son conchas finas?
Un molusco. Parecido a una almeja para entendernos. Conocido en otros sitios como almejón o lluenta.
Es muy típico de Málaga.
Anda, pues yo había hecho la asociación conchas finas = coquinas, en mi cabeza tenía tanta lógica que ni habría preguntado.