En mi entorno van muy normales, la más presumida y que arriesga en combinaciones soy yo. También la que se compra ropa de marca y diseño.
En mi entorno compran poca ropa y barata, sólo se estiran para alguna boda y cosas así. Tampoco llevan ropa llamativos como yo que soy más extravagante pero tengo cosas de hace 30 años que me pongo y cosas del Zara estilosas.
Re: Consumir menos/Minimalismo
2342yo también alucino con la ropa, con la subida de precio y sobre todo lo mal hechas que están la mayoría de las prendas. En rebajas sólo me he comprado un pantalón de sfera que la verdad es precioso y muy diferente, lo demás nadita me gustaba. Que joder, una no quiere comprar demasiado en shein por no abusar de la mierda que todos sabemos que hay detrás pero es que a veces la ropa de tiendas que presupones mejores es exactamente igual de mala.
yo tengo que hacerme con un vaquero o pantalón más de cara al invierno y de verdad que no se qué voy a hacer porque me parecen exageradamente caros para lo que son, me pasare por un outlet a ver. También necesito algo tipo botines, pero eso hace años ya que sólo compro calzado hecho en España y de calidad.
En lo que me cuesta no gastar sin necesidad es en cosas para la casa o de decoración, tuve una semana de mucha bajona y ansiedad y cayeron cojines, una manta, accesorios para organizar el baño. Madurar es que te gusten más las tiendas de decoración que de ropa jajajaja un truco que uso mucho para ahorrar en general es evitar, si tengo que comprar algo, que sea en centro comercial, que si no lo veo no lo necesito, pero si empiezo a entrar en tiendas se me antojan cosas.... y mi sensación es que en centros comerciales es más fácil encadenar.
yo tengo que hacerme con un vaquero o pantalón más de cara al invierno y de verdad que no se qué voy a hacer porque me parecen exageradamente caros para lo que son, me pasare por un outlet a ver. También necesito algo tipo botines, pero eso hace años ya que sólo compro calzado hecho en España y de calidad.
En lo que me cuesta no gastar sin necesidad es en cosas para la casa o de decoración, tuve una semana de mucha bajona y ansiedad y cayeron cojines, una manta, accesorios para organizar el baño. Madurar es que te gusten más las tiendas de decoración que de ropa jajajaja un truco que uso mucho para ahorrar en general es evitar, si tengo que comprar algo, que sea en centro comercial, que si no lo veo no lo necesito, pero si empiezo a entrar en tiendas se me antojan cosas.... y mi sensación es que en centros comerciales es más fácil encadenar.
2343En mi grupo de amigos creo que soy yo la que más ropa se compra, y no considero que compre muchísimo. Pero es que el resto la compran obligados, se van un día a una tienda y se compran unas cuantas prendas con mala cara (y esto lo sé porque siempre me toca acompañarlos ).
Tengo una amiga que no es de este grupo que sí disfruta la moda y nos vamos juntas de rebajas, pero miramos más que compramos.
Tengo una amiga que no es de este grupo que sí disfruta la moda y nos vamos juntas de rebajas, pero miramos más que compramos.
Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
2344Yo no compro apenas ropa, este año creo que sólo he ido una vez a comprar y era porque lo necesitaba. Me parece un plan muy aburrido y además que no soy de comprar en general, sólo por necesidad. Incluso con la tecnología, que me encanta, me controlo para no comprar de más. Es que vivimos en una sociedad que nos crean necesidades, no que realmente lo necesitemos. Y para mí, es mayor felicidad ver que acumulo poco en casa que ver todo lleno.
2345Sí, además que cuando llegas a una edad si no has cambiado mucho de talla, tienes muchísima ropa, aunque dones o vendas, a no ser que te pares a pensar y a reducir el consumo. Si tienes un armario grande o un espacio bueno no hay problema, pero yo es que tengo la ropa repartida en sitios y también me regalan y me dan bastante. A mi madre le sigue encantando comprarme ropa aunque ya tenga 30 años.
A mí me gusta la moda, aunque más que lo que se lleva, me gusta tener un estilo definido y saber qué me queda bien. Lo que pasa que compro cosas muy parecidas y si algo está bien, no repongo a no ser que sea muy buena calidad y una ganga.
No sé cuanto tiempo hace que no compro algo en tendencia. Quería un chaleco, pero tampoco veo uno que me quede genial. Eso es otra, ya no compro cosas que no sean un sí muy claro.
A mí me gusta la moda, aunque más que lo que se lleva, me gusta tener un estilo definido y saber qué me queda bien. Lo que pasa que compro cosas muy parecidas y si algo está bien, no repongo a no ser que sea muy buena calidad y una ganga.
No sé cuanto tiempo hace que no compro algo en tendencia. Quería un chaleco, pero tampoco veo uno que me quede genial. Eso es otra, ya no compro cosas que no sean un sí muy claro.
2346Yo es que cuanto más caro es todo, más me pongo de culo y menos quiero comprar. Debo ser la única persona que cuanto más sube todo, menos dinero gasta. Van a tomar el pelo a su puto padre
2347Totalmente. Si sube cierto sector, busco otros u otras opciones. Me da mucha rabia pasar poe el aro.Pinkdemia escribió: 02 Ago 2024, 14:21 Yo es que cuanto más caro es todo, más me pongo de culo y menos quiero comprar. Debo ser la única persona que cuanto más sube todo, menos dinero gasta. Van a tomar el pelo a su puto padre
2348tequila los últimos vaqueros los compré en una tienda vintage por 35€. Tienen pinta de sobrevivir a un apocalipsis, pero hay que domarlos Ya no me acordaba de lo que era, acostumbrada a los vaqueros con elastano.
Echadme una mano primas, que se me ha antojado una libreta de fresas monísima que no necesito.
Echadme una mano primas, que se me ha antojado una libreta de fresas monísima que no necesito.
the
2349A mí me pierde la papelería, me encantan las libretas de todo tipo, bolis, rotuladores, post-it... Siempre pienso en hacer mil proyectos pero nunca me animo, ahí tengo el bullet journal de este año sin empezar, ya si eso lo dejo para 2025.
No obstante, hace mucho que no compro. Me funciona no entrar ni mirar tiendas, si no lo veo no lo compro, y también revisar todo el material que tengo en casa para darme cuenta de que es un capricho y no necesito más. Mucho ánimo, Sorcière
No obstante, hace mucho que no compro. Me funciona no entrar ni mirar tiendas, si no lo veo no lo compro, y también revisar todo el material que tengo en casa para darme cuenta de que es un capricho y no necesito más. Mucho ánimo, Sorcière
2350el si no veo no lo compro es la clave
hace unos meses que por distintos motivos pasaba mucho delante de un primor me era imposible no entrar a bichear y con la excusa de barato acababa comprando. total si luego utilizo los mismos 5 productos para lo poco que me maquillo ya
Con la papelería también me pasa pero en mi defensa diré que lo uso todo, que hago mi agenda a mano y me organizo así.
hace unos meses que por distintos motivos pasaba mucho delante de un primor me era imposible no entrar a bichear y con la excusa de barato acababa comprando. total si luego utilizo los mismos 5 productos para lo poco que me maquillo ya
Con la papelería también me pasa pero en mi defensa diré que lo uso todo, que hago mi agenda a mano y me organizo así.
2351El problema es que ya la he visto.
Fui a acompañar a otra persona a una tienda. Fui fuerte y no la compré, porque tengo varias en casa sin usar. Pero no sé lo que resistiré.
Fui a acompañar a otra persona a una tienda. Fui fuerte y no la compré, porque tengo varias en casa sin usar. Pero no sé lo que resistiré.
the
2352No sé si te servirá, pero pregúntate “para qué” la quieres. No “por qué” (la respuesta a esa pregunta es muy fácil: “porque es monísima”).Sorcière escribió: 03 Ago 2024, 08:42 El problema es que ya la he visto.
2353Yo me digo a mí misma "bueno, ya la he visto, es muy bonita, pero es igual de bonita aquí en la tienda que en mi casa, y aquí no tengo que limpiarle el polvo". Y así voy tirando .
Yo me he enamorado de un traje del C&A que habría usado un montón seguro, pero no quiero comprar fast fashion. Cada vez que iba al centro comercial a comprar comida entraba a mirarlo (dos veces ha pasado, pero ya me parece mucho). Hasta que no se ha agotado en mi talla no me he quedado descansando, me río pero no es normal estar así por dos trapos, ¿eh? .
Yo me he enamorado de un traje del C&A que habría usado un montón seguro, pero no quiero comprar fast fashion. Cada vez que iba al centro comercial a comprar comida entraba a mirarlo (dos veces ha pasado, pero ya me parece mucho). Hasta que no se ha agotado en mi talla no me he quedado descansando, me río pero no es normal estar así por dos trapos, ¿eh? .
Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
2354Me he puesto a ver "Supertacaños", que lo había visto hace mil años y me estoy preocupando un poco porque hay un montón de cosas que hacen que no me parecen nada locas no es que las vaya a hacer pero ya no me parecen el disparate que hacen ver en el programa.
Uno corta el envase de pasta de dientes. No se, yo aprovecho todo el producto que hay en los envases, no me parece nada loco, al contrario. Otra usa paños como papel higiénico, tiene 6 hijos. A ver, yo paso olímpicamente de andar guardando y lavando mierda, y no tengo necesidad de eso, pero no me parece un disparate y es sostenible. Otro come vísceras porque son baratas. Pues chico, muchas culturas las comen. Lo mismo, yo no estoy en ese punto de apertura mental con respecto a la gastronomía como para comerme una cabeza de cabra hervida, pero tampoco me espanta y como muchísima casquería y por placer.
Luego para otras cosas son unos frikazos que te mueres, pero hay cosas que me parecen bastante normales.
Es como cuando en videos o artículos americanos hablan de comer las sobras en vez de tirarlas o hacerte el café o el bocadillo en casa para llevar al trabajo. Ostras, qué locura, no? En serio hay que especificar esas cosas? Pero claro, está claro que para ellos es una novedad, como lo de reutilizar las cosas, no hay programa en el que por lo menos la mitad no coman en platos desechables. Yo es que flipo mucho. Por la economía y por la sostenibilidad, vaya peña
Uno corta el envase de pasta de dientes. No se, yo aprovecho todo el producto que hay en los envases, no me parece nada loco, al contrario. Otra usa paños como papel higiénico, tiene 6 hijos. A ver, yo paso olímpicamente de andar guardando y lavando mierda, y no tengo necesidad de eso, pero no me parece un disparate y es sostenible. Otro come vísceras porque son baratas. Pues chico, muchas culturas las comen. Lo mismo, yo no estoy en ese punto de apertura mental con respecto a la gastronomía como para comerme una cabeza de cabra hervida, pero tampoco me espanta y como muchísima casquería y por placer.
Luego para otras cosas son unos frikazos que te mueres, pero hay cosas que me parecen bastante normales.
Es como cuando en videos o artículos americanos hablan de comer las sobras en vez de tirarlas o hacerte el café o el bocadillo en casa para llevar al trabajo. Ostras, qué locura, no? En serio hay que especificar esas cosas? Pero claro, está claro que para ellos es una novedad, como lo de reutilizar las cosas, no hay programa en el que por lo menos la mitad no coman en platos desechables. Yo es que flipo mucho. Por la economía y por la sostenibilidad, vaya peña
2355Al hilo de lo que dices, mi suegra nos dijo el otro día a mi marido y a mí, cuando estuvimos en su casa unos días, Magnolio y tú sois muy buenos comiendo sobras, que ellos no tanto. Me hizo gracia.
El programa de Tacaños extremos lo empezó a ver mi madre, no sé si será el mismo y salió un hombre comiendo cabeza de cabra y dice mi madre que eso está bueno y que es normal comer esas partes en España, ella lo dice, pero en mi casa nunca se ha comido de eso, imagino que sería en su niñez.
Lo de los paños para el panel higiénico no me gusta, prefiero un bidé, no quiero trapos con excrementos.
La que comía comida de la basura en NY me dio bastante pena...
El programa de Tacaños extremos lo empezó a ver mi madre, no sé si será el mismo y salió un hombre comiendo cabeza de cabra y dice mi madre que eso está bueno y que es normal comer esas partes en España, ella lo dice, pero en mi casa nunca se ha comido de eso, imagino que sería en su niñez.
Lo de los paños para el panel higiénico no me gusta, prefiero un bidé, no quiero trapos con excrementos.
La que comía comida de la basura en NY me dio bastante pena...
2356A mí pena no me dan porque es por frikis, no por pobres. Pero esa mismamente tampoco usaba papel del wc, se lavaba. Y me parece bien, medio mundo se lava en vez de usar papel. Pero claro, la ponen de loca por ello.
Hay cosas que sí son un despropósito, pero otras muchas no
Hay cosas que sí son un despropósito, pero otras muchas no
2357Es que USA es todo usar y tirar, consumismo extremo. No les entra en la cabeza que las raciones de comida pueden ser más pequeñas, que no hace falta meterse entre pecho y espalda un litto de cocacola cada vez que tengas sed y que no hace falta comprarse un hummer para ir por la carretera.
2358Recuerdo un capítulo de ese programa que tampoco me pareció tan extremo. A final de mes hacían una cena de sobras, que eran espaguettis con lo que les quedara en la despensa. Tiraban el agua de los spaguettis en el jardín porque mataba los hierbajos. Y todo así.
the
2359Cortar la pasta de dientes es lo normal, ¿no? Pero si le queda muchísimo al tubo cuando lo cortas por la mitad. Y a los botes de crema y a todo lo que se le pueda hincar un cuchillo o unas tijeras, vaya.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.