Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Cambios en el cuerpo con el embarazo

1
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto a como estabais antes
E llama la atención que pueda variar tanto el pelo (a algunas durante el embarazo se les pone más graso, a otras seco, la caída que a veces se recupera y otras no)

Y luego cambios en el cuerpo... Engordasteis mucho y luego volvisteis a vuestro peso original, o por el contrario nunca habéis conseguido volver a vuestro peso anterior?

Y han habido cambios en la forma? De que tipo? He leído que los primeros meses post parto hay una reorganización rara de la grasa en el cuerpo y que es normal, luego vuelve a su estado original. Igualmente con la cadera, se ensancha para el parto pero son cambios reversibles

Re: Cambios en el cuerpo con el embarazo

2
Yo seguía con el mismo pelo que antes del embarazo. Ni se me caía menos ni se me ensuciaba menos. Tuve poca barriga todo el embarazo. Al final engordé unos 15 kilos, pero los últimos también influyó la preeclampsia.

A dos meses de dar luz ya había vuelto a mi volumen corporal anterior al embarazo. Podía vestir mi ropa normal y vestida daba el pego, pero la piel tardó bastante más en volver a su estado preembarazo. Sólo me salio una estría tras dar a luz, y justo al lado del ombligo, y al bajar la tripa ha quedado escondida en él. Ahora que mi hija tiene 2 años estoy igual que antes del embarazo. Quizás la zona de alrededor del ombligo me ha quedado algo distinta, pero creo que es algo que solo noto yo.

3
A mi en ambos embarazos se me ha puesto pelazo y la piel genial. También me deja de crecer el vello corporal y de hecho, ahora después del segundo sigue sin crecerme en las piernas. En ambos embarazos he ganado mucho peso, unos 20 kilos o así, y en ambos lo he perdido enseguida.

Ahora estoy a 10 semanas posparto y tengo la barriga bastante plana ya. No al 100% pero me he estado poniendo crop tops estos días y enseñando algo y genial. Me queda algún kilillo por quitar pero me lo estoy tomando con calma. No estoy teniendo problemas en bajar. El pelo sigue bien y la piel también. En el primer posparto no se me cayó apenas, a ver en este, aunque tengo mucho pelo por lo que no es algo que me estrese.

Estrías no me ha salido ninguna en ninguno de los embarazos. Sinceramente tras el primer embarazo el único cambio que noté fue que el pecho lo tenía un poquito más caido, no mucho. En este de momento parece que todo va poco a poco volviendo a la normalidad sin problema. Yo creo que gran parte es suerte, honestamente.

4
Varía tanto según la genética y de la base de la que partas, y la edad que no es lo mismo recuperarse en los 20 que en los 40, ni del primero que sueles recuperar mejor que en sucesivos dicen, en mi experiencia soy muy delgada y engordé unos 14 kilos, a los 5 días me puse mis vaqueros elásticos y me quedaban bien, aunque como han dicho la piel tarda más en verse más tersa, el cuerpo tarda alrededor del año en terminar de recuperarse. La barriga me ha quedado muy bien, pelín más de formilla abajo que antes la tenía hiperplana. En mi caso tengo muy poco pecho y tras 30 meses de lactancia se me ha quedado más vacío, no se si eso mejorará con el tiempo lo acabo de dejar. Estrías y varices no me han salido. Caída posparto no noté mucha, pero a mi se me cae bastante en otoño así que igual es que estaba acostumbrada. En el embarazo tenía la piel y el pelo menos grasos, y durante la lactancia también, para mi era una gozada. Suelo pélvico muy bien no noto cambios, me dieron solo un punto. Lo que más noto es hundimiento de ojeras, ha llegado para quedarse 😅

5
Yo en mi primer embarazo tenía un pelazo... largo, con ondas, sedoso, con cuerpo, me duraba mucho limpio. Se me cayó en el posparto, y en lo que me iba saliendo me he vuelto a quedar embarazada y estoy notando que en este no tengo ese pelazo porque tengo un montón, pero de verdad, muchísimos, pelillos más cortos y los tengo muy encrespados de estar en la playa. Tampoco lo tengo ya tan largo y no me luce, pero sí está brillante y aguanta sin grasa.

No me salieron estrías y engordé unos 12-15, ya ni me acuerdo, los fui perdiendo pero la forma del cuerpo tardó más en volverme, como que tenía muy poca masa muscular, los kilos estaban peor repartidos, pero a los 6-7 meses de mi niña volví al deporte y al año o así me sentía igual que antes de quedarme embarazada. El pecho siempre lo he tenido grande y caído, ahí no noto cambio.

También tengo menos vello y antes de tener a mi hija tenía sop, mucho acné hormonal y ciclos súper irregulares y desde que la tuve 0 granos y ciclos de 28-29 días, eso ha sido una maravilla.
Go vegan!

6
Yo estoy prácticamente igual, incluso diría que mejor porque en el embarazo empecé a hacer pesas y ya no he parado. Tengo menos celulitis y no me salieron estrías, y la ropa me quedaba bien nada más dar a luz.
Igual me ha quedado la cintura un poco más ancha visualmente aunque me quede la ropa igual, pero puede ser cosa mía. El ombligo un poco distinto, la piel del abdomen y el pecho más caído, pero creo que son cosas que me noto solo yo.
Leí por aquí que las costillas tardan casi un año en volver a su sitio y es real, de repente ves que vuelve tu cintura. Todo (o casi todo) vuelve.
Los pelitos nuevos son un drama, eso sí. Bueno y el cansancio se nota en la cara.

9
Yo tuve un embarazo buenísimo, así que quitando el peso/dolorcillo de la barriga al final del 3er trimestre y las limitaciones de comida/bebida, me gustaba estar embarazada. Pelo brillante, fuerte, con ondas y que aguantaba limpio más de una semana, piel estupenda, menos vello corporal (pensaba que era impresión mía, pero al decirlo pikara lo he recordado), un tamaño estupendo de pecho. Engordé 10kg y era casi todo barriga, si me miraba por detrás no se notaba que estaba embarazada (bueno, me desapareció la cintura). Y sólo un par de estrías en los glúteos. Mentalmente, debía de estar cargada de domapina hasta arriba, porque me sentía genial.

Las que quieran tener hijos que no lean esto :jiji:
ABBC3_SPOILER_SHOW

10
Mi cambio más notorio en mis otros embarazos y en el actual es el pecho. Paso de una 90 a tener una 105 tranquilamente y me incomoda.

Luego aparte con la subida de la leche un poco más, así que ahí no me reconozco. Y estos días de calor estoy sudando por esa zona lo que no está escrito. :wirr:

En cuánto al peso nunca engordé más de 10 kilos y en este llevo pinta que parecido. Mi recuperación con la mayor fue estupenda, en nada estaba como antes. Del hospital salí pesando 6,5 kg menos que al entrar y todo volvió a su sitio muy bien. Con la segunda ya la cosa cambió y mi cuerpo también aunque estuviera en el mismo peso de antes de quedarme embarazada.

Me quedó una pequeña barriguilla que nunca tuve y el pecho más caído ( también es verdad que la lactancia fue bastante más prolongada que con la primera).

Estrías cero y mi pelo pues no era tanto la cantidad como lo que brillaba . Lo que si que se quedó conmigo para los restos después del primer parto fue una hemorroide que de vez en cuándo da turra.

Mentalmente salí más tocada de la segunda pero porque lloraba lo más grande y tenía un mal dormir tremendo. A día de hoy tiene rachas dónde la sigue costando hacerlo.

Tengo grabadas esas noches dónde la paseaba por casa y las dos llorábamos. Para mi marido y para mí fue una época muy dura, estábamos reventados.

Cruzamos dedos con el niño, a ver como viene :D:
Última edición por Maitanez el 31 Jul 2024, 18:54, editado 1 vez en total.

11
He sido mamá hace 6 meses y algo. Soy consciente de que tengo todavía que recuperarme internamente pues los organos no vuelven a su lugar de un día para otro, y con ello la recomposición de los huesos tampoco. Lo que cuento es mi experiencia y como te han dicho ya, cada mujer es un mundo, y cada una partimos de una base y luego después depende de muchos factores que en cada mujer pueden variar.
Mi condición antes de embarazarme era muy buena a nivel físico, tenía el cuerpo musculado de hacer ejercicio con pesas de 4 a 5 días a la semana por hora y media cada sesión. Aparte hacía caminatas de alta intensidad con pendientes y tal. La tripa muy plana y con los abdominales ligeramente marcados. No obstante mi espalda está mal, tengo cifosis y un grado muy leve de escoliosis. Vivo con dolor desde hace muchos años que mejora con ejercicio y de vez en cuando visita al fisio.

Sobre mi piel, era mixta/grasa con tendencia acneica y mi pelo normal tirando a graso y a mi siempre se me ha caído mucho. Creo que todo lo que digo de mi piel y pelo son consecuencia de haber tenido por muchos años ciclos menstruales irregulares, con déficit serio de progresterona, más de una década con manchados post ovulación y fases lúteas cortas (eso no lo descubrí hasta que me puse en búsqueda de embarazo). Durante el embarazo el pelo me aguantaba limpio una semana, no tuve ni un granito, piel normal, poro más cerrado, textura más finita y lisa, viví ese glow del embarazo que dicen.
Me di cuenta que apenas tenía que depilarme, me tardaba mucho más en crecer el vello corporal. Eso es una gozadera y más en verano :):

De mi condición mental puedo decir que he intercalado rachas depresivas con y sin medicación. La ansiedad es parte de mi vida y no ha habido terapia ni medicación que lo frene. Hay gente positiva por naturaleza y luego estoy yo, que siempre veo el vaso medio vacío. El primer trimestre viví cagada de miedo y tuve mucho cansancio, nauseas, ascos y rinitis gestacional. En el segundo trimestre me sentía energica, desaparecieron las nauseas, aun tenia algunos ascos pero poco. Y a partir de que noté a mi bebé, estuve mucho más tranquila y feliz. El tercer trimestre empezaron achaquitos físicos por el peso de la barriga, incomodidad al dormir, mear 7 veces cada noche y ardores nocturnos. Aun así estaba tranquila, feliz y con un nivel bueno de energía.

No tuve diabetes gestacional, tuve lo contrario, hipoglucemias a partir del segundo trimestre. También sobre la semana 25 o así empecé con pubalgia, me dolía mucho en el pubis, lado derecho.

Aún así no dejé de entrenar con pesas hasta casi casi el último día. Recuerdo entrenar un lunes y esa madrugada empezó mi primera contracción seria de pródromos de parto. Bajé el volumen de entrenamiento y la intensidad, quiero decir que iba menos días a la semana al gimnasio, echaba menos tiempo, y bajé el peso de los ejercicios, me quedaba lejos del fallo durante la ejecución de los ejercicios.

Con todos estos antecedentes, te cuento que engordé 10,5 kilos en el embarazo.
Salí del hospital con 6,5 kilos menos por lo que apenas estaba a 4 kilos del peso anterior. Pensarás que es poco, sin embargo, no los fui perdiendo con facilidad y la recomposición corporal de grasa, piel y músculo tampoco lo he recuperado aún.

Tras 6 meses como mamá, en los que dieta como tal no he hecho porque no quería sumarme estrés, si no que he vuelto a comer saludablemente y me he controlado con los caprichos tipo helados, patatitas y mierdas de esas y he moderado el pan. Con el ejercicio en cuanto cumplí los 40 días volví a entrenar poco a poco, aplicando sobrecarga progresiva, y no he vuelto a tener el nivel de antes del embarazo porque no puedo, tengo más carga ahora con el cuidado de la niña, que es bastante demandante. Estoy siempre a medio gas, con lo cual si consigo cuadrar 3 días a la semana e ir una horita al gimnasio, puedo decir que ha sido una buena semana.

En el día de hoy peso solo medio kilo más que antes de estar embarazada y me veo el bajo vientre siempre con un poquito de curvita, esté en ayunas, haya hecho popó, lo que sea, siempre está ahí. Por contra el abdomen superior vuelven a intuirse los abdominales. Tengo la cadera y el culo más anchos. Creo que mi coxis no ha vuelto a su sitio porque tengo molestias cuando paso mucho tiempo sentada y a mi antes eso no me pasaba. Algunos pantalones me los cierro que me quedan embutidos, por lo que no, la cadera sigue más ancha.

Pero me veo la cara más chupada que antes del embarazo, tengo unas ojeras permanentes. El pelo ya se me caía mucho y ahora es bestial lo que se me cae. También me crecen muchos pelitos pequeños nuevos. Mi piel ha vuelto a ser mixta/grasa, vuelvo a tener el poro abierto, algunos granitos... tampoco estoy cuidándome la cara mucho porque me da pereza dedicar ese rato, la verdad. Me doy alguna crema de vez en cuando, sin más.

A nivel mental estoy con tratamiento, ya que mi baby blues se alargaba y no remontaba, también es que por mi forma de ser era carne de cañón de sufrir depresión postparto. Pero hasta los 4 meses y medio o así de mi pequeña, estuve muy de bajón. Ahora es cuando empiezo a reflotar, y no porque mi pequeña ahora sea más buenecita no, al revés :lol: pero yo que sé, estoy más hecha a la situación y a lo que me ha cambiado la vida.

Por terminar mi relato, durante el parto tuve dos desgarros de los cuales, uno curó muy bien pero el otro no curó, es un desgarro en un labio, lo tengo partido, vamos. Eso ya no tiene arreglo si no es con cirugía estética. Es eso, solo estético, pero ahí está el recuerdo para siempre de lo que pasó mi cuerpo.

12
Creo que había un hilo muy largo parecido no? De consecuencias de la maternidad o algo así.
Que se quitaban las ganas de tener hijos 🤣.

Yo después de tres estoy muy parecida a lo que era pre hijos, algo menos de cintura, un poquito de diastasis que me veo (aunque se supone que no tengo) justo en el ombligo y poco más.
Si me ha cambiado algo más probablemente es porque tengo 7 años más que cuando me quedé embarazada la primera vez, pero el embarazo no me ha causa grandes estragos la verdad.

13
Yo creo que en esto hay tanta variabilidad como mujeres, casi, y que también influye mucho la genética. Yo di a luz hace 6 meses y estoy practicamente igual que antes del embarazo. Solo noto una ligera forma en la tripa (antes era totalmente plana) y algo más flácida la piel de esa zona. Por lo demás, igual, me pongo la misma ropa que antes del embarazo, y todo el mundo me dice que no he cambiado nada. También influye, supongo, que engordé muy poquito durante la gestación, solo 6.5 kg, porque tuve diabetes gestacional y no podía comer casi de nada que engordara (alguna ventaja tenía que tener). Perdí 5 kilos en el parto y el otro kilo y medio no lo he perdido porque ahora me estoy comiendo todo lo que no pude durante esos meses :jiji: :jiji: y sin remordimiento ninguno.

Sí que noté que durante el embarazo el pelo me aguantaba limpio más tiempo (yo lo tengo muy graso de siempre) y tras dar a luz toda esa grasa ha vuelto a lo grande y no me dura limpio nada. He tenido caida post parto, pero sin ser una exageración.

No me salió ni una sola estría, y el pecho lo noto igual (tuve poquita leche y la verdad es que no me aumentó de volumen, di lactancia mixta hasta los 2.5 meses y luego ya solo biberón).

Yo estoy contenta sobre como he quedado, nunca he sido nada deportista y ahora solo hago, cuando me acuerdo, algún ejercicio para la flacidez de la tripa y salgo a andar (eso siempre lo he hecho), y no soy ninguna niña, que parí con 39 años, por eso digo que la genética influye mucho.

14
Yo engordé lo mismo con los dos peques, unos 14 kilos. Mis embarazos han sido muy buenos, el primero con diabetes gestacional, el segundo no, pero me he mantenido en forma y comía lo que quería siempre. Sólo tenía tripa.
Del primero a los 8 o 9 meses ya estaba igual que siempre. De la segunda, han pasado 7 meses y alrededor del ombligo se me ha quedado flacidez, veo que algunas comentáis lo mismo, supongo que eso se puede recuperar con ejercicio o ya no? Ha sido a raíz del segundo embarazo, con el primero la tripa la tenía igual pero no se me quedó esa flacidez.
Por lo demás me noto más delgada que nunca, el pelo se me cae pero vamos no noto mucha diferencia, siempre se me ha caído... ninguna estría e incluso podría decir que más tonificada, no hago nada de deporte pero dos peques que se llevan 2 años y una casa nueva con jardín enorme, hace que no pare en todo el día.

15
Yo en el embarazo no noté gran cosa, ni pelazo ni mejor piel, todo normal. Tampoco me salieron estrías. Me creció el pecho y la tripa.

Dos meses después me faltan tres kilos para volver a mi peso inicial (engordé 10), me noto el pecho un poco vacío y la tripa un poco distendida, es algo que se nota sin ropa. Pero nada dramático tampoco, yo esperaba una tragedia.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

16
Lo de la flacidez del estómago se puede mejorar con ejercicio y algunos tratamientos, pero mucho es genético. Yo no tengo casi flacidez ya y no he hecho nada de ejercicio en el posparto ni tratamientos. Pero es que yo soy de carnes prietas en general y creo que es de eso. Pero vamos, que también paciencia que con el tiempo la piel también vuelve a su ser. Es como cuando la gente pierde mucho peso de golpe, que se ponen super flácidos pero luego a los meses la cosa mejora. Pues eso. Hasta el año yo no me agobiaría.

18
Yo ahora mismo estoy más delgada que antes de quedarme embarazada, pero es cierto que todavía tengo algo de flacidez en la barriga (que ha mejorado algo con los ejercicios que me manda mi fisio de suelo pélvico).
En cuanto al pelo, pues tuve una caída bastante bestia, pero ya ha vuelto a la normalidad, y me salen pelitos nuevos. Y me dura más tiempo limpio que antes del embarazo, aunque no tanto como estando embarazada.
La piel, la tenía bien antes y la sigo teniendo bien ahora. Quizá diría que ahora tengo el poro un poco más dilatado, pero también tengo menos tiempo de hacerme tratamientos más allá de la rutina diaria.

19
Yo a día de hoy lo único que noto es que tengo algo de diastasis y el pecho más caído. Pero vamos tengo bastante claro que llegado cierto momento pasaré por bisturí y arreglaré las dos cosas.

Durante el embarazo y post-parto algo que note mucho es que se me ensanchó el tórax. De echo ya he contado alguna vez que la única molestia que tuve durante el embarazo fue dolor en la zona de las costillas flotantes. Me imagino que debido a la reorganización de organos cuando mi hijo empezaba a ser más grande. Pero con el tiempo volvió todo a su sitio.