Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ballerina Farm - La romantización de un secuestro

41
Kate escribió: 29 Jul 2024, 23:20
Sorcière escribió: 29 Jul 2024, 22:51 A mí hay una cosa que no me cuadra, cómo siendo él multimillonario viven en una granja, teniendo que hacer las tareas diarias y no en un casoplón hortera?

Yo me sentiría estafada.
Pues porque a él le sale de los huevos básicamente, que era su "sueño" dice.
Mi comentario era un poco irónico. Me refería a que no creo que lo hagan todo ellos. Es lo que venden, publicidad para promocionar los productos de su granja.

Sobre la situación de ella, yo creo que lo normaliza porque es mormona. Pero da cosica visto desde fuera.
👑 the :bruja:

42
Folle escribió: 29 Jul 2024, 18:50 ¿Dónde puede verse la entrevista con lo que dice exactamente ELLA? Porque todos estos vídeos e hilos explicatorios me parece que sobreinterpretan como si estuvieran dentro de su cabeza y la pintan poco menos que como una estúpida infantilizada.

Creo que hoy me voy a llevar el pin de la antifeminista del año, pero creo que hablar así POR otras mujeres, dando por hecho el porqué han tomado las decisiones que han tomado en la vida y pasando por alto toda capacidad de decisión (en casos así, de una chica que estudiaba en NY, por mucha familia mormona que tuviera, entiendo que un cierto margen de maniobra sí que tenía), es cuando menos… pues eso, infantilizador.

Tampoco sería tan raro que una chica de raíces mormonas pase un tiempo, en su tierna juventud, queriendo dedicar su vida a una cosa, y que después decida volver a sus orígenes. Sin irnos a ejemplos tan radicales, creo que todas conocemos algún caso así.
OK, entonces cuando se habla del Burka tocará decir que las mujeres lo llevan porque han nacido en familias con esa tradición por religión y si sus maridos no les permiten quitárselo será porque ellas ya venían de serie con esa creencia, y si los maridos lo promueven no tendrán parte de culpa.

Según esa manera de verlo no debería existir la polémica del burka, es una tradición dentro de las familias en las que han nacido esas mujeres.

Si fuera tan simple la de gente que estaría abandonada a su suerte por nacer dentro de determinados contextos.

Obviamente todos los derechos que han ganado las mujeres han sido rompiendo barreras que puso la sociedad, en toda época que se ha ganado un derecho las mujeres habían nacido en un contexto en el que no tenían libertad.
Si todo se explicase así no se hubiera avanzado nada porque todas las sociedades de base tenían a la mujer subyugada, y en algún momento se ha tenido que cambiar eso que venía preestablecido por las familias ancladas en la tradición y la sociedad.

Que ese hombre haya nacido en una familia así no justifica que promueva que su mujer viva esa vida y ésta diga que no le han puesto la epidural porque se lo ha pedido él. Todo avance en derechos humanos ha supuesto en algún momento que gente que ha crecido en determinados contextos haya roto esas barreras y no haya sido cómplice de lo que estaba arraigado. En el tema de la epidural ella ha sido que se la pusieron la primera vez pero las posteriores no porque el marido no quiso.
Última edición por MeNac el 30 Jul 2024, 09:34, editado 3 veces en total.

43
pues algún tweet he visto con miles de me gusta y rt donde decía "¿que mujer no quiere aspirar a esto?" y una foto de ella con su marido en el campo con sus niños, que claro en foto los niños con lo guapos que son, ojos azules, rubios, más blancos.. y varios de mi TL comentandolo que ellos quieren algo igual (nos ha jodio), sus señoras que les hagan todo y les crien a los hijos

Y luego he visto videos de esta mujer y que fatiga, ahí cocinando con la cacerola y el fuego y el niño encima de ella que me da cosa por si se quema o se cae encima de la olla

44
Se puede aplicar a cualquier debate.

Antes para la religión católica era pecado mortal ser homosexual, y un gay vivía en el armario por decisión propia. Claro, era decisión propia pero por qué, ése era el problema, que la justificación fuese que el armario era una decisión del gay no era la solución por todo lo que había detrás de esa decisión.
Por todo lo que oía de su entorno, si el padre estaba venga decir lo peor de los maricones al final la de homosexuales que se autoconvencieron que eran lo peor y se autofustigaban.
En USA, en la America profunda, no es tan raro que haya homosexuales apoyando las terapias de reconversión. Lo entiendes cuándo escuchas a sus familias y las misas del domingo a las que van. Que el propio homosexual lo apoye, por lo que le ha ametrallado el entorno, justifica que eso está bien? Lo apoya porque le tienen 24/7 martitizado y autoconvencido de que necesita tratar una enfermedad.
Hace poco vi un documental sobre esas terapias de reconversión en la América profunda y era tal cual, se podría asemejar a esa historia. Cómo va hacer esa gente lo que quiere cuando les dicen que el mundo exterior es un pecado.

Si hay mujeres que tienen a señores repitiendo que no se pongan la epidural, que abandonen su vida para ser amas de casa, 24/7 hablábdoles de que su papel debe ser la sumusión en esa sociedad, son cómplices, por mucho que ella de serie ya tenga la idea arraigada por su familia, pero si encima su marido, que es al que le conviene ese tipo de tradición, lo promueve pues difícilmente cambiarán las mujeres que nazcan en esa familia. Las siguientes sus hijas, si alguna se revela pero le plantan un novio insistente el novio quedará eximido de culpa porque ella ya nació con esas ideas? No.

En algún punto se tiene que ayudar a esa persona, todo el que le insista en qué está mal tener una ilusión por ser bailarina o ponerse la epidural tendrá responsabilidad en que no pueda dar ese paso adelante, en este caso el marido.
Última edición por MeNac el 30 Jul 2024, 09:52, editado 4 veces en total.

45
No sé cuánto hay de real y cuánto de escenificado para redes, pero el vídeo del delantal para los huevos me ha partido el corazón :hurted:
No ya por el regalo en sí, que al final a estos no les falta de nada. Es que se lo da en la caja original fea de cartón del envío, ni un envoltorio bonito ni nada. Y mientras ella se esfuerza en sonreír y que parezca feliz con el regalo, él le dice "De nada" como ofendido porque no le había dado las gracias aún. Es terrorífico.

A mí la casa y el entorno me parecen un sueño la verdad, pero no compensa eso con ser la criada de un señoro multimillonario, malcriado y manipulador.

48
En qué momento él le obligó a ella a casarse?
Se ha casado con él porque ha querido. Nadie le ha obligado. Habláis como si ella no tuviera poder de decisión. Es que dáis por hecho que es corta? Ya puede un hombre o mujer insistir e insistir, qué como la otra parte no quiera no tiene nada que hacer.

Parece que en este caso lo que molesta es que se ve una familia numerosa blanca. Hay casos peores de niñas a las que sí obligan a casarse.

49
Lo de la epidural me lo creo perfectamente, mi ex, alias el hp, estaba conmigo en las consultas prenatales. 8º mes, me pregunta mi tocólogo si quiero epidural, mi ex salta que no, que es mucho mejor el parto natural, que no se sabe si puede afectar al niño, que es más bonito sentir como viene, mi médico le dice: me queda claro que tú no quieres epidural, Hierbabuena, ¿Tú quieres epidural?. Pues claro que quiero epidural. Entonces, dice mi médico, una epidural para Hierbas y ninguna para ti, me ha quedado muy claro.
El hp no daba crédito que no se fuese hacer su voluntad, pero mi médico le tenía muy calado al desgraciado.

A veces te ves envueltas en situaciones que no has visto venir: probablemente ella no puede separarse porque eso significa quedarse sin sus hijos, así que, aunque pueda haber algo de exageración, yo mela creo. Y me parece vomitivo.

50
Would? escribió: 30 Jul 2024, 10:19 @MeNac yo no he hecho esa interpretación del mensaje de @Folle. Por seguir con tu comparativa con el islam, no es lo mismo una mujer que se pone velo por imposición cultural que la occidental que se convierte porque se enamora perdidamente de un musulmán. Y no niego la opresión en ninguno de los dos casos.
Puntualizar que yo no hablaba de velo sino de burka.

51
Dama escribió: 30 Jul 2024, 11:19 En qué momento él le obligó a ella a casarse?
Se ha casado con él porque ha querido. Nadie le ha obligado. Habláis como si ella no tuviera poder de decisión. Es que dáis por hecho que es corta? Ya puede un hombre o mujer insistir e insistir, qué como la otra parte no quiera no tiene nada que hacer.

Parece que en este caso lo que molesta es que se ve una familia numerosa blanca. Hay casos peores de niñas a las que sí obligan a casarse.
Las mujeres maltratadas también se han casado libremente e incluso hay quiénes justifican a su maltratador.

No las ayudamos si dicen que él va a cambiar o si niegan el maltrato a pesar de tener un moratón evidente.
Última edición por MeNac el 30 Jul 2024, 11:28, editado 1 vez en total.

53
Creo que el tema viene porque sean mornones y desde pequeña le han metido esas ideas en la cabeza, mormones no conozco, pero testigos de Jehová sí, a una chica y a un chico y los dos tienen unas ideas que tela.....cómo punto positivo no te intentan convencer de nada, que yo lo agradezco sino me darían toda la pereza, pero si les das un poco de cuerda con el tema uff...

Lo más grave es que están en contra de las transfusiones de sangre, que es algo que puede necesitar cualquier persona en un momento dado...yo lo del armagedón a mí me dejó loca. (creen que va a haber un armagedón y tienen un kit de emergencia), aparte de las ideas de cómo se debe vestir y demás....

Yo creo que si te crían en esas ideas es muy difícil salir.
Imagen

55
A mí tampoco me obligó nadie a casarme. Pero lo hice. Tampoco me obligaba nadie a estar con mi ex, pero estaba. Motivo: no, no era idiota, simplemente ya no tenía ninguna autoestima. No era consciente de mi situación. Creía firmemente que él me quería. Creía firmemente que merecía que me pegase porque había hecho algo mal. Tarde mucho en darme cuenta de que no me lo merecía.

Mi madre también ha sido una mujer maltratada y ella siguió con mi padre hasta que la Parca se lo llevo (ojalá nunca encuentre paz). No es tonta, no es infantil. Simplemente en su modo de ver la vida no entraba el divorcio.

Cuestionar los motivos por los que una mujer sigue en una relación tóxica (y que no te dejen estudiar o que no te dejen ponerte la epidural) lo es, no es un favor que se haga a las mujeres en esa situación.

57
Castañuelas escribió: 30 Jul 2024, 11:44 Yo creo que hay muchas mujeres en la misma situación que ella, pero en vez de haberse casado con un millonario atractivo están con un Paco casposo. Y también son sus sirvientas aunque no hagan videos en IG.

Debería divorciarse? Si
Creo que está en peligro? No.
Creo que es feliz? Ni idea. Igual a ella le compensa vivir así.
¿Cómo no va a estar en peligro una persona que no puede decidir sobre su carrera o su cuerpo? Igual lo que no está en juego es un integridad física (que lo dudo) pero semejante sometimiento no es inocuo para nadie, por mucho que lo acepte con resignación y una sonrisa.

58
Yo es que estos casos así, en que te cambian tan radicalmente tu forma de pensar y vivir, lo veo como una secta. El amor no es eso, el amor es apoyarte para que cumplas tus sueños, y si ella queria terminar sus estudios de baile, la deberia haber apoyado y alentado a ello.

No "convercela" con una insistencia psicopática para ponerla a criar niños en su granja (que era el sueño de él).
Imagen

59
Hierbabuena escribió: 30 Jul 2024, 11:20 Lo de la epidural me lo creo perfectamente, mi ex, alias el hp, estaba conmigo en las consultas prenatales. 8º mes, me pregunta mi tocólogo si quiero epidural, mi ex salta que no, que es mucho mejor el parto natural, que no se sabe si puede afectar al niño, que es más bonito sentir como viene, mi médico le dice: me queda claro que tú no quieres epidural, Hierbabuena, ¿Tú quieres epidural?. Pues claro que quiero epidural. Entonces, dice mi médico, una epidural para Hierbas y ninguna para ti, me ha quedado muy claro.
El hp no daba crédito que no se fuese hacer su voluntad, pero mi médico le tenía muy calado al desgraciado.
Le hago la ola al médico!! Y también a ti.

Así es como hay que contestar a este tipo de seres. Tolerancia cero.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”