Empiezo con esta pregunta, si os apetece contestar me explayo más.
Ya me han dicho que por lo mismo que las mujeres, pero no estoy convencida con ese argumento.
Y ya que estamos, ¿porqué se casan las mujeres?
Re: ¿Porqué los hombres se casan?
2Por amor
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
3Y por qué no estás convencida de ese argumento? Por qué se casan según tú?Cleo escribió: 27 Jul 2024, 23:13 Empiezo con esta pregunta, si os apetece contestar me explayo más.
Ya me han dicho que por lo mismo que las mujeres, pero no estoy convencida con ese argumento.
Y ya que estamos, ¿porqué se casan las mujeres?
Por amor, por los beneficios/tranquilidad que da casarse en cuanto a permisos en el trabajo si el otro se pone enfermo, etc.
4No entiendo muy bien el sentido de la pregunta. Depende de la época y el lugar porque poco tiene que ver lo que representaba el matrimonio hace 70 años con respecto ahora.
Hoy por hoy en España diría que hombres y mujeres se casan más o menos por lo mismo: cuestiones prácticas varias, tradición, ganas de celebrar etc.
Hoy por hoy en España diría que hombres y mujeres se casan más o menos por lo mismo: cuestiones prácticas varias, tradición, ganas de celebrar etc.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."
5Se casan porque les apetece y pueden. Exactamente igual que las mujeres.
No entiendo la finalidad de la pregunta.
No entiendo la finalidad de la pregunta.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
7Es verdad que si se cada un hombre siempre están con el cachondeo de que haces, no sabes dónde te metes, te han cazado. Parece como si ellos tuvieran connotaciones mucho más negativas que con nosotras. Tonterías sin más (en mi opinión)
Última edición por tolip el 28 Jul 2024, 12:36, editado 1 vez en total.
8Pues pedían que se ampliase a un mes, anda que no iban a aumentar los casamientos
9Como aumenten un mes me caso hasta yo con el primero que encuentre
10Algunos se casan porque su pareja es una bridezilla y le hace ilusion
Never grow up.It's a trap!
Nunca choveu que non escampara
Nunca choveu que non escampara
11- Porque su novia quiere casarse y si él la quiere, pues acepta pasar por la vicaría
- Porque es "lo que hay que hacer y lo que toca" y todos sus amigos se están casando y teniendo hijos. Y la fiesta mola
- Porque laboralmente sigue beneficiándoles. A los hombres se les tiene más en consideración para los ascensos o puestos de responsabilidad si están casados porque les hace parecer más adultos y responsables que aquellos "eternos adolescentes" que no están dispuestos a asumir responsabilidades.
Esto es lo que creo que sigue pasando en la sociedad, obviamente no estoy en absoluto de acuerdo con esa creencia arcaica.
- Porque es "lo que hay que hacer y lo que toca" y todos sus amigos se están casando y teniendo hijos. Y la fiesta mola
- Porque laboralmente sigue beneficiándoles. A los hombres se les tiene más en consideración para los ascensos o puestos de responsabilidad si están casados porque les hace parecer más adultos y responsables que aquellos "eternos adolescentes" que no están dispuestos a asumir responsabilidades.
Esto es lo que creo que sigue pasando en la sociedad, obviamente no estoy en absoluto de acuerdo con esa creencia arcaica.
12Se casan por lo mismo que las mujeres: a veces por amor, a veces por conveniencia y en muchas ocasiones por estabilizarse una vez llegada cierta edad.
13No se que he hecho que he borrado el mensaje pero lo que quería decir es que muchos tíos quieren una balerina farm, con menos hijos pero sí una mujer que lleve toda la carga fisica y mental del hogar porque a ellos socialmente les beneficia la imagen de padres de familia a cambio de muy poco esfuerzo mientras que a nosotras nos resta en todos aspectos. La pregunta debería ser por qué las mujeres queremos casarnos y formar una familia a pesar de todo.
Última edición por Argo el 28 Jul 2024, 17:00, editado 3 veces en total.
15Yo es que creo que casarse no significa gran cosa para la mayoría de la gente hoy por hoy, sean hombres o mujeres, me parece que la pregunta esta un poco demodé.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."
16Con lo que cuesta una boda no creo que se haga porque no tiene significado. Entiendo que es un modo de visibilizar un compromiso y proyecto con de vida con una persona, con la familia y amigos como testigos, lo que da a entender que la cosa va en serio. Sin ser yo amante de las bodas lo digo.
17Bueno, una boda cuesta lo que tú quieres que cueste. Soy consciente de que mucha gente se deja verdaderos pastizales en la celebración de una boda, pero creo que el grupo de gente que se casa con una celebración más pequeña es cada vez mayor.eraseunavez escribió: 28 Jul 2024, 16:46 Con lo que cuesta una boda no creo que se haga porque no tiene significado. Entiendo que es un modo de visibilizar un compromiso y proyecto con de vida con una persona, con la familia y amigos como testigos, lo que da a entender que la cosa va en serio. Sin ser yo amante de las bodas lo digo.
Entiendo que hay para quién significa un cambio grande, mayor compromiso, un proyecto de vida común, etc. Todo lo que explicas, vaya. Pero, para mi, estando casada, la boda no tuvo ningún tipo de significado. Mi compromiso en la pareja no es mayor, ni ninguna de esas cosas. En nuestro caso fue simplemente un trámite administrativo de cara a Hacienda, permisos en el trabajo, decisiones médicas, etc.
18Lo preguntaba ya que entre hombres y mujeres somos fisiologica, biologica y psicológicamente diferentes, quería saber qué percepción teneis con respectos a los hombres casados o si habeis oido su opinión sobre ello.
La mía viendo a mi alrededor, la mayoría se casan, algunas ya lo habéis comentado por aquí:
-para formar una institución, con respecto el beneficio que puedan obtener entre ellos.
-porque toca.
-porque a la pareja le haga ilusión (creo que nosotras lo tenemos más romantizado).
-por interés económico.
-y para hacer el papelón de cara a la galería.
No quiero decir que ésto no lo piensen las mujeres y no pienso que está ni bien ni mal.
Pero, a mi parecer, viendo mi entorno, no todos, me parece que los hombres no estan hechos para el compromiso. Algunos claro que sí, pero la mayoría creo que no.
Creo que puede que haya un mayor porcentaje entre hombres que mujeres. Es mi sensación.
La mía viendo a mi alrededor, la mayoría se casan, algunas ya lo habéis comentado por aquí:
-para formar una institución, con respecto el beneficio que puedan obtener entre ellos.
-porque toca.
-porque a la pareja le haga ilusión (creo que nosotras lo tenemos más romantizado).
-por interés económico.
-y para hacer el papelón de cara a la galería.
No quiero decir que ésto no lo piensen las mujeres y no pienso que está ni bien ni mal.
Pero, a mi parecer, viendo mi entorno, no todos, me parece que los hombres no estan hechos para el compromiso. Algunos claro que sí, pero la mayoría creo que no.
Creo que puede que haya un mayor porcentaje entre hombres que mujeres. Es mi sensación.
Última edición por Cleo el 28 Jul 2024, 23:15, editado 1 vez en total.
19Pues será que venimos de entornos muy diferentes, en el mío la mayoría de los hombres están casados y si se divorcian, se vuelven a casar o emparejar.
Yo he ido ya a unas cuantas bodas en mi vida y en ninguna he visto que vaya nadie con una pistola apuntándole la sien, así que doy por hecho que la gente se casa porque quiere.
Yo he ido ya a unas cuantas bodas en mi vida y en ninguna he visto que vaya nadie con una pistola apuntándole la sien, así que doy por hecho que la gente se casa porque quiere.
20Pero si los hombres son los que mas se benefician de casarse. Por eso yo lo hice con contrato prematrimonial.